collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656292 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2760 en: Octubre 06, 2016, 10:39 Horas »
Creo que, con suerte y si el club le echa cojones, la intención es similar a esta última foto. Es la que más se parece a la actual reforma y, sobre todo, la que más se parece a las ampliaciones de aforo de los campos que se han ido a investigar.

Es la unica cubierta de las 3 que encaja en el actual diseño y seguramente sea la mas factible.
A mi el resultado me gusta aunque de todos los que se presentaron me gusta mas el exterior actual aunque el cuarto (del que no encuentro fotos) tambien era bastante chulo. Pero eso es cuestion de gustos.

Lo que me resulta curioso es que ninguno de los proyectos se planteo poner asientos rojos, creo que los estadios ingleses y especialmente el nuevo San Mames han influido mucho en el diseño.

Mestalla tambien (la empresa es la misma) pero en realidad Mestalla por fuerta ha sido solo una mano de pintura, el nuestro lleva ademas de la pintura, las placas y la iluminacion.

El dilema es ...
¿Ampliar? Si/No
Si se amplia ... ¿Cuanto?
¿Cubierta? Si/No

El problema es que si pones la cubierta es para unos años, no vas a poner la cubierta para quitarla dentro de un par de años, incluso aunque fuese una cubierta que se pudiese recolocar encima del tercer anillo.
Por tanto la ampliacion debe ser antes de la cubierta.

Y no veo al club con intencion de ampliar, por mucho que todos veamos que es necesario.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2761 en: Octubre 06, 2016, 10:47 Horas »
SliM_SFC, eran 4 proyectos, de las tres imagenes que has puesto sólo la primera y la tercera formaban parte de los 4 proyectos finalistas, había otro que es el que a mi más me gustaba, con un tercer anillo uniforme y con todos los asientos de color rojo y con una cubierta general de color blanco que partía desde el suelo, creo recordar que en ese proyecto la capacidad quedaban en 65.000, tambien te falta el proyecto ganador que despues fué modificado y presentado en una junta general, la segunda que has puesto es un gráfico bastante básico que alguien haría de muestra y que ni siquiera lleva tercer anillo, solo fachada, cubierta y torres de acceso.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2762 en: Octubre 06, 2016, 10:54 Horas »
SliM_SFC, eran 4 proyectos, de las tres imagenes que has puesto sólo la primera y la tercera formaban parte de los 4 proyectos finalistas, había otro que es el que a mi más me gustaba, con un tercer anillo uniforme y con todos los asientos de color rojo y con una cubierta general de color blanco que partía desde el suelo, creo recordar que en ese proyecto la capacidad quedaban en 65.000, tambien te falta el proyecto ganador que despues fué modificado y presentado en una junta general, la segunda que has puesto es un gráfico bastante básico que alguien haría de muestra y que ni siquiera lleva tercer anillo, solo fachada, cubierta y torres de acceso.
En teoria el segundo es el render del ganador.



El que dices no lo encuentro, a mi tambien era el que mas me gustaba, pero no recuerdo que llevase los asientos rojos, aunque es muy posible que me falle la memoria.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2763 en: Octubre 06, 2016, 11:04 Horas »
SliM_SFC, he encontrado imagen del proyecto de los asientos rojos, lo que no sé es como agregar imagenes aquí, y los últimos bocetos que has puesto era la idea que tenia el club pero hecha por el propio club pero antes de presentar los proyectos finalistas, el proyecto ganador tampoco está entre los que has puesto, falta ese y el de asientos rojos, para mi el mejor.
Al que eligieron ganador llevaba en las esquinas del tercer anillo unos ventanales para restaurantes u hoteles y el exterior era de color grisaceo, a mi se me parecía mucho al estadio de nuestros enemigos íntimos, despues ese proyecto se modificó y quedó en el que se pensaba acometer con la fachada acristalada

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2764 en: Octubre 06, 2016, 11:04 Horas »
En teoria el segundo es el render del ganador.



El que dices no lo encuentro, a mi tambien era el que mas me gustaba, pero no recuerdo que llevase los asientos rojos, aunque es muy posible que me falle la memoria.

Menos mal que no se hizo esta bazofia.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2765 en: Octubre 06, 2016, 11:16 Horas »

El dilema es ...
¿Ampliar? Si/No
Si se amplia ... ¿Cuanto?
¿Cubierta? Si/No

El problema es que si pones la cubierta es para unos años, no vas a poner la cubierta para quitarla dentro de un par de años, incluso aunque fuese una cubierta que se pudiese recolocar encima del tercer anillo.
Por tanto la ampliacion debe ser antes de la cubierta.

Y no veo al club con intencion de ampliar, por mucho que todos veamos que es necesario.

NODO ya dijo hace un par de meses que, por primera vez, veía a parte del consejo estudiando una ampliación de forma seria. Lo mismo sí hay suerte y no se es tan obtuso y/o conservador como para no planteárselo.
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 11:18 Horas por Grenier »

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2766 en: Octubre 06, 2016, 11:27 Horas »
Así es Grenier, se está estudiando desde antes del verano, de hecho la cubierta quedo aplazada en previsión de un tercer anillo, tarde o temprano se va a hacer, lo que ya no sabemos es a cuantos años vista, sólo sabemos que el sevilla tiene previsto solicitar una final de europa league, osea, como mínimo nos la concederían para el año 2017 está concedida a solna, y la del año 2018 a lyon, imagino que una vez celebrada esa final en 2019 se pondrian manos a la obra, para esa fecha ya tendrían todo el proyecto previsto y estudiado

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2767 en: Octubre 06, 2016, 11:29 Horas »

Así es Grenier, se está estudiando desde antes del verano, de hecho la cubierta quedo aplazada en previsión de un tercer anillo, tarde o temprano se va a hacer, lo que ya no sabemos es a cuantos años vista, sólo sabemos que el sevilla tiene previsto solicitar una final de europa league, teniendo en cuenta que la del año 2017 está concedida a solna, y la del año 2018 a lyon, imagino que la del 2019 sería la nuestra, una vez celebrada esa final en 2019 se pondrian manos a la obra, para esa fecha ya tendrían todo el proyecto previsto y estudiado

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2768 en: Octubre 06, 2016, 17:28 Horas »


Creo que en fondo hay aún menos sitio que en preferencia.


La foto no es absolutamente cenital, y están deformadas la proyección perpendicular. Ya se cogió terrenos en el lado de preferencia para el anclaje de la visera que es extraordinariamente pesada, para las técnicas que se disponen hoy, mucho mas livianas.

Posibilidades de ampliar el estadio con un tercer anillo, en cuanto a terrenos periféricos hay. Solo seria necesario lograr el acuerdo urbanístico para la modificación puntual de la parcela, y hacer los ajustes y arreglos  de las parcelas del entorno,  que están pesimamente resueltos.
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 17:32 Horas por Infantedemarina »

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2769 en: Octubre 06, 2016, 17:44 Horas »
Sin entender del tema, y es una apreciación mía, si de cara a Gol Sur es la zona donde más terreno se podría usar para una futura reforma algo más integral, si se tirase Gol Sur y se ampliara hacía esa zona, se podría ganar en mucha amplitud, lo cierto es que perdería algo de su carácter oval, pero centraría más el terreno de juego y también se podría modificar algo las demás gradas. Es una idea, lo mismo me dais palos.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2770 en: Octubre 06, 2016, 19:23 Horas »
Sin entender del tema, y es una apreciación mía, si de cara a Gol Sur es la zona donde más terreno se podría usar para una futura reforma algo más integral, si se tirase Gol Sur y se ampliara hacía esa zona, se podría ganar en mucha amplitud, lo cierto es que perdería algo de su carácter oval, pero centraría más el terreno de juego y también se podría modificar algo las demás gradas. Es una idea, lo mismo me dais palos.
Juanfra, la intención es buena, pero el resultado sería como quitar una rueda a un ford fiesta para ponerle una rueda de un tractor    :D

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2771 en: Octubre 06, 2016, 19:31 Horas »

La foto no es absolutamente cenital, y están deformadas la proyección perpendicular. Ya se cogió terrenos en el lado de preferencia para el anclaje de la visera que es extraordinariamente pesada, para las técnicas que se disponen hoy, mucho mas livianas.

Posibilidades de ampliar el estadio con un tercer anillo, en cuanto a terrenos periféricos hay. Solo seria necesario lograr el acuerdo urbanístico para la modificación puntual de la parcela, y hacer los ajustes y arreglos  de las parcelas del entorno,  que están pesimamente resueltos.


Así es infante, espacio en los cuatro lados del estadio hay, como ya he comentado donde estaria el tema más justito es en fondo, pero tenemos el ejemplo perfecto en el estadio benito ruíz de lopera villamarín, si te fijas el espacio que queda desde la calle paralela a gol norte es de apenas 4 o 5 metros, y una vez que terminen gol sur el resultado será igual o inferior con respecto a la calle. Osea, está demostrado que espacio tenemos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2772 en: Octubre 06, 2016, 19:57 Horas »
SliM_SFC, he encontrado imagen del proyecto de los asientos rojos, lo que no sé es como agregar imagenes aquí, y los últimos bocetos que has puesto era la idea que tenia el club pero hecha por el propio club pero antes de presentar los proyectos finalistas, el proyecto ganador tampoco está entre los que has puesto, falta ese y el de asientos rojos, para mi el mejor.
Al que eligieron ganador llevaba en las esquinas del tercer anillo unos ventanales para restaurantes u hoteles y el exterior era de color grisaceo, a mi se me parecía mucho al estadio de nuestros enemigos íntimos, despues ese proyecto se modificó y quedó en el que se pensaba acometer con la fachada acristalada
Ok, gracias por la explicacion.
Te veo bastante informado sobre el tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2773 en: Octubre 06, 2016, 20:00 Horas »
Menos mal que no se hizo esta bazofia.
Ya te digo.
Sigo pensando lo mismo que cuando se presento, idea obsoleta con pretension de ser un minicuernabeu.

NODO ya dijo hace un par de meses que, por primera vez, veía a parte del consejo estudiando una ampliación de forma seria. Lo mismo sí hay suerte y no se es tan obtuso y/o conservador como para no planteárselo.

Confio ciegamente en NODO y si dice eso es porque seguro que hay mas de lo que dice (no suele quedarse con el culo al aire) pero de la intencion al hecho va un abismo.

Yo no veo al club con intencion de hacerlo, en ninguna parte lo han planteado ni hay un render aunque sea por ver como quedaria.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2774 en: Octubre 06, 2016, 20:19 Horas »
Ok, gracias por la explicacion.
Te veo bastante informado sobre el tema.

No tanto SliM_SFC, será que ya tengo una edad,  :(, y visité varias veces la expocisión de los cuatro finalistas en la fundación caja san fernando que estaba en plaza san francisco, recuerdo perfectamente el proyecto que para mi era el mejor, lástima que no encuentre en internet las distintas fotos virtuales del proyecto

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2775 en: Octubre 06, 2016, 23:58 Horas »
Así van las obras de la fachada.(Pincha sobre la imagen)




« Última modificación: Octubre 07, 2016, 00:02 Horas por Felipe »

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2776 en: Octubre 07, 2016, 10:24 Horas »
Buenos días.
Mi gozo en un pozo, yo que veía bien, muy bien y con buenos ojos el cambio de "lalúh" nuestro estadio como los del estadio de la Juventus. Pero veo que en las mejoras del estadio, esto no está contemplado.

Iluminación Led a cargo de Philips. Aunque me da igual quién lo haga...

Sería genial tener una iluminación así; espectacular juego de luz y sonido. Yo creo a Phillips le interesaría introducir en España (perdón conjunto de comunidades autónomas y países Ibéricos).

Pero por lo visto, ni esto está contemplado entre las mejoras... Pero los señores del Patético(lo pongo así por si hay alguien que éste sea su segundo equipo ::)) se nos han adelantado; claro!!  Disparan con pólvora ajena :-\

Aunque antes de arreglar los "La lúh" mejor sería otras cosas, no??

A veces me da rabia ser de un club tan honesto y "cuidador de "loh dineroh" y que nuestro presidente se gastara la pasta en artificios...
Pero eso mejor "lahcreaturitas de Domanué"(espero no ofender a nadie por ser este su segundo equipo ::).
Pidamos pues, al presidente, que la pasta la use pa comprá güenos jugadores, aunque se nos vayan en dos años...

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2777 en: Octubre 07, 2016, 10:40 Horas »
Pregunta para los eruditos en la materia...

Todavía, el gobierno del ayuntamiento de Sevilla, sigue bloqueando la idea que tubo el Sevilla de poner locales comerciales en los bajos del estadio???

Si no recuerdo mal, corregidme por tal caso, nos bloquearon la idea de explotar los bajos del estadio y de hacer un gran aparcamiento debajo del estadio???

Sin querer entrar mucho en política, pues es política es todo, el Ayuntamiento del Psoe*, parece que da muchas alegrías y regalillos a las criaturas de "don manué" y por contra al Sevilla FC le hace la vida imposible... De hecho salió un asunto político en que se descubrió que el ayuntamiento** ayudó al Sevilla f.c. con el consiguiente escándalo político... Tras tirar de la manta se descubrió que a las criaturitas también se les ayudó...

Es así? Es que no soy de Sevilla y estos temas no los controlo. :P
En unos corrillos de mujeres y sus cosillas, se escuchan cosas de estas y muchas más, pero puf!! A saber si es cierto. Aunque algunas fuentes, aparte de echar agua, so buenas y fidedignas 8)

*Hablan que incluso la Junta de Andalucía, también hace regalitos e incluso la Jueza Alaya (Fascista ella) unió lazos en el caso de Eres y desvío una mordidita dineros arbeti... No lo sé, ni se sabrá... ::)

**En es momento gobernado por PP y por tanto las criaturas (anti PP) montaron el cólera. Se descubrió que recibieron más ayudas a lo largo de su existencia que al Sevilla...

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2778 en: Octubre 07, 2016, 11:11 Horas »
      Ya saben vuecedes de mi absoluto ''asnalfabestialismo fromático'' que, unido a mi natural terquedad, me ha sumido en la mas profunda perplejidad. Mesplico, mesplico...

      Ante la impactante realidad de que en el RSP se pone el sol por el norte, a mi pobre masa ence-fálica le ha entrao tal diarrea mental que se va por la patabajo sin posible remisión.

      Si alguno de vuecedes sabe encontrar un plano de nuestro RSP en el que se indique la orientación del mismo, le estaría yo eternamente agradecido si lo pusiera aquí pa despejar, de una vez por todas, tan sobrecogedora duda que me embarga.

       En el plano del lapso espacio-temporal en el que, al parecer, se encuentra nuestra querida bombonera de Nervión nada es lo que parece; así la rosa de los vientos se ha vuelto majara perdía y el Gol Norte estaría orientado, según mi desorientao entender, al NEpN, y en consecuencia, el Gol Sur al SOpS, con lo que la grada de fondo le daría la espalda al  SEpE y la tribuna pondría su buyarengue contra el viento del NOpO amén del ojal a disposición del Don Tebitas.


Pd: Tal vez tenga algo que ver en el asunto la manía que tienen nuestros mandamases carpetovetónicos para adelantar el reló dos horas sobre la hora solar. Cosa que, a poco mas que se esmerasen, nos llevaría a disfrutar de un espléndido sol de medianoche sobre La Giralda y que sería, a no dudar, un espectáculo digno de contemplar si lo unimos al ocaso boreal que solo se puede ver en nuestra Bombonera de Nervión. 8)

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2779 en: Octubre 07, 2016, 17:45 Horas »
     Ya saben vuecedes de mi absoluto ''asnalfabestialismo fromático'' que, unido a mi natural terquedad, me ha sumido en la mas profunda perplejidad. Mesplico, mesplico...

      Ante la impactante realidad de que en el RSP se pone el sol por el norte, a mi pobre masa ence-fálica le ha entrao tal diarrea mental que se va por la patabajo sin posible remisión.

      Si alguno de vuecedes sabe encontrar un plano de nuestro RSP en el que se indique la orientación del mismo, le estaría yo eternamente agradecido si lo pusiera aquí pa despejar, de una vez por todas, tan sobrecogedora duda que me embarga.

       En el plano del lapso espacio-temporal en el que, al parecer, se encuentra nuestra querida bombonera de Nervión nada es lo que parece; así la rosa de los vientos se ha vuelto majara perdía y el Gol Norte estaría orientado, según mi desorientao entender, al NEpN, y en consecuencia, el Gol Sur al SOpS, con lo que la grada de fondo le daría la espalda al  SEpE y la tribuna pondría su buyarengue contra el viento del NOpO amén del ojal a disposición del Don Tebitas.


Pd: Tal vez tenga algo que ver en el asunto la manía que tienen nuestros mandamases carpetovetónicos para adelantar el reló dos horas sobre la hora solar. Cosa que, a poco mas que se esmerasen, nos llevaría a disfrutar de un espléndido sol de medianoche sobre La Giralda y que sería, a no dudar, un espectáculo digno de contemplar si lo unimos al ocaso boreal que solo se puede ver en nuestra Bombonera de Nervión. 8)

https://www.google.es/maps/@37.3841954,-5.9710114,302m/data=!3m1!1e3

Don Corleone. Me descuadra que usted no sepa la orientacion topografica del RSP. , pero si asi fuera aqui la tiene

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 764
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.