collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656268 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2900 en: Octubre 13, 2016, 21:27 Horas »
Yo antes que ampliación prefiero voladizo,en los años buenos cuantos llenos hemos tenidos?eso sí se podría aprovechar más los bajos

Planteamiento erróneo, compañero.

Aunque parezca mentira, el número de llenos no es la mejor vara de medir para plantear o no una ampliación. Como bien ha explicado TercerGranAnillo, hay factores como abonados que faltan cada domingo y entradas disponibles con precios desorbitados que imposibilitan el lleno constante. Solo en partidos con gran demanda, la gente está dispuesta a soltar lo que sea por una entrada y son en los que se han colgado el cartel de no hay billetes. Por estas circunstancias, un indicativo mejor de la necesidad de ampliación es el número de partidos en el que el RSP registra más del 80% de asistencia.

Te pongo un ejemplo sencillo. Bajamos la capacidad del estadio a 32.000 asientos con las mismas circunstancias que tenemos ahora (situación deportiva, precios de los abonos, etc). Por lógica supondría un lleno absoluto cada domingo. Pues yo que pienso que estamos en las mismas que ahora. En este caso habría 30.000 abonados de los cuales faltarían X cada domingo por distintos motivos personales y 2.000 entradas a la venta carísimas que la gente solo estan dispuestas a pagar para los partidos señalados.

Por el bolsillo del personal y el nivel de paro de la Ciudad y provincia, en el sevillismo NO hay más demanda de abonos de 900€-1.200€. la pregunta es: ¿Se quedan sevillistas sin abonar por no poder acceder a un carné más asequible en GOLES? Rotundamente SÍ, por lo que para mí la necesidad de ampliación no tiene discusión. ¿Cuántos y hasta donde están dispuestos a hacer el esfuerzo? Ahí está la duda de cuanto y como ampliar el estadio.


Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2901 en: Octubre 13, 2016, 21:33 Horas »
El otro día que llovía y hacia viento me acerqué a ver el nuevo mural, me llamó la atención que tiene como vida propia, con el aire y las gotas de agua se movían como si fuesen unos flecos, alguien sabe de que está hecho el nuevo mural???

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2902 en: Octubre 13, 2016, 21:43 Horas »
Por cierto, me parece un fallo tremendo de la directiva y un error gordísimo que el mural de Ben Yessef de Gol Sur no se desmonte y se traslade, por ejemplo, a la Ciudad Deportiva. Lo están simple y llanamente tapando. Un feo gesto hacia el artista, reconocido sevillista, y que, recordemos, no cobró nada por su obra, sólo los materiales.

Vale que el mosaico no ha gustado nunca a gran parte del sevillismo, prácticamente nació muerto porque en la comparación con el de Preferencia de Santiago del Campo salía derrotado por goleada,pero insisto, no creo que se merezca que se tape y se entierre.
¿seguro?

¿quien dice eso?

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2903 en: Octubre 13, 2016, 23:15 Horas »
El otro día que llovía y hacia viento me acerqué a ver el nuevo mural, me llamó la atención que tiene como vida propia, con el aire y las gotas de agua se movían como si fuesen unos flecos, alguien sabe de que está hecho el nuevo mural???

Son como.discos de plastico, o como lentejuelas

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2905 en: Octubre 14, 2016, 01:10 Horas »
Slim lo del carnet mensual es muy complicado, ha habido meses en los últimos años en los que por selecciones y calendario (jugar dos fueras) hemos jugado un partido en casa, o imaginate un final de temporada en el que no se juegue nada y rivales flojos....


Sobre lo de entradas baratas, no sé si te paso pero en la epoca que ibamos a bajar a segunda para llenar el estadio casi regalaban las entradas 500 pesetas en gol 1000 en fondo y 1500 en preferencia, asistencias de 65000-70000 comentario de mi padre, si lo llego a saber no me saco el carnet, hubiera ido a muchos partidos y me hubiera costado la decima parte
Si claro pero evidentemente el compromiso es anual, no estas contratanto mensual, solo es el pago mensual.
Si tienes meses pendientes NO puedes acceder, ni vas a acceder hasta que lo pagues, aunque sea de la temporada anterior la deuda.

Si, me referia precisamente a comentarios como ese que dices de tu padre porque los he oido muchas veces.
No tiene sentido, insisto en que el abono no debe suponer por cojones un mejor precio, pero aun asi como he dicho tienes a los de siempre para igualar.
Supongamos que el carnet sale a 20€ por partido y jugamos 20 partidos (vamos a rendondear)
El Sevilla juega 5 partidos que tiene que ponerlos a 10€ porque no va nadie.
10 partidos a precio normal, 20€
Los otros 5 (Patetico, Betis, Madrid, Barça y Valencia) los pones a 60€
Comprando todos los partidos sueltos te vas a 50 + 200 + 300 = 550€, te ahorras 150€
Pero ademas te aseguras un sitio, como es normal el abonado tiene el mejor sitio, asi que vas a pagar 150€ mas por asientos en las esquinas o donde queden.
Eso si vas solo, si sois simplemente 3, imaginate la odisea de comprar 3 asientos juntos medio decentes ...

No debemos caer en el error de Abono = Ahorro.
Porque si, es normal que salga mas barato pero las PRINCIPALES ventajas son otras como mejores asientos, sitio reservado, disponibiidad asegurada en TODOS los partidos, etc, etc, etc.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2906 en: Octubre 14, 2016, 08:25 Horas »
Si claro pero evidentemente el compromiso es anual, no estas contratanto mensual, solo es el pago mensual.
Si tienes meses pendientes NO puedes acceder, ni vas a acceder hasta que lo pagues, aunque sea de la temporada anterior la deuda.

Si, me referia precisamente a comentarios como ese que dices de tu padre porque los he oido muchas veces.
No tiene sentido, insisto en que el abono no debe suponer por cojones un mejor precio, pero aun asi como he dicho tienes a los de siempre para igualar.
Supongamos que el carnet sale a 20€ por partido y jugamos 20 partidos (vamos a rendondear)
El Sevilla juega 5 partidos que tiene que ponerlos a 10€ porque no va nadie.
10 partidos a precio normal, 20€
Los otros 5 (Patetico, Betis, Madrid, Barça y Valencia) los pones a 60€
Comprando todos los partidos sueltos te vas a 50 + 200 + 300 = 550€, te ahorras 150€
Pero ademas te aseguras un sitio, como es normal el abonado tiene el mejor sitio, asi que vas a pagar 150€ mas por asientos en las esquinas o donde queden.
Eso si vas solo, si sois simplemente 3, imaginate la odisea de comprar 3 asientos juntos medio decentes ...

No debemos caer en el error de Abono = Ahorro.
Porque si, es normal que salga mas barato pero las PRINCIPALES ventajas son otras como mejores asientos, sitio reservado, disponibiidad asegurada en TODOS los partidos, etc, etc, etc.

Totalmente de acuerdo. Que partidos puntuales puedan sacar entradas que el carnet si pero en circunstancias especiales.


Por cierto en el Betis he oído que hay cesión de asiento. Me parece una buena idea que podríamos implantar

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2907 en: Octubre 14, 2016, 09:54 Horas »
Totalmente de acuerdo. Que partidos puntuales puedan sacar entradas que el carnet si pero en circunstancias especiales.


Por cierto en el Betis he oído que hay cesión de asiento. Me parece una buena idea que podríamos implantar

Qué dices insensatoooooo, derbeti ná!!!!jajajajaj
Luego dicen que les copiamos. Si hay que estar de pié, se está, pero copiar a las locas nada. jajajajajaj

Bueno, ni que decir, que es bromaaaaa, sobre todo lo de insensato. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2908 en: Octubre 14, 2016, 10:19 Horas »
      Que no les quepa a vuecedes la menor duda de que lo de la cesión de asiento,     -así como otras medidas a tomar por el Consejo de Especulación del Sevilla FC SAD (que no se nos olvide lo de Societá Anónima Deportiva)-,    no está tomada a la ligera; habrá alguien (o alguienes) de dentro de eses Consejo de Especulación que salga beneficiado de tal ''no medida''.

      Mueve la cola el can no por tí sino por el pan.

      No sé si mabrésplicao. 8)

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2909 en: Octubre 14, 2016, 10:47 Horas »
Por lo que he leído la cesión de asiento se basa en: le mandas correo al club diciendo para este partido va a ir en mi lugar paquito con dni tal y ellos te mandan entrada a su nombre y así pueden entrar legalmente. (El carnet es personal e intransferible)

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2910 en: Octubre 14, 2016, 11:44 Horas »
Se habla mucho de lo que nos gustaria que fuese el estadio en un futuro, pero a mi en particular me prima más,  si alguien lo sabe,  que se comentara a cerca de lo que al final nos va a costar el lavado de cara que actualmente se está ejecutando.
¿Existe presupuesto cerrado?
¿A cuanto asciende la partida de precios contradictorios?
¿Hay algun ente en el club que supervise los numeros?
¿Tendremos que hablar lamentablemente a posteriori de lo que mas de uno se ha llevado?
Si se confirma el inflado que todo el mundo sospecha y nadie espera que sea así, lo que nos va a costar la broma,  ¿Hubiera sido un coste real parecido a la remodelación de verdad del estadio (ampliación y cubierta)?
Todas estas cuestiones y otras parecidas si se serian interesantes tenerlas presentes.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2911 en: Octubre 14, 2016, 11:45 Horas »
      Que no les quepa a vuecedes la menor duda de que lo de la cesión de asiento,     -así como otras medidas a tomar por el Consejo de Especulación del Sevilla FC SAD (que no se nos olvide lo de Societá Anónima Deportiva)-,    no está tomada a la ligera; habrá alguien (o alguienes) de dentro de eses Consejo de Especulación que salga beneficiado de tal ''no medida''.

      Mueve la cola el can no por tí sino por el pan.

      No sé si mabrésplicao. 8)

Si no recuerdo mal hace unos años (2-3) se puso en marcha esta misma experiencia en el Sevilla en un par de partidos, como no se volvió a plantear me dio por preguntar el por qué (a una persona responsable dentro del club y de total confianza) y la razón era que el sistema lo habían utilizado no más de 30 personas y que con todo lo que conllevaba de trabajo extra el sistema no era rentable ni había tenido la demanda que se esperaba.

Pero bueno es mucho mejor decir que existe una mano negra.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2912 en: Octubre 14, 2016, 11:52 Horas »
Si no recuerdo mal hace unos años (2-3) se puso en marcha esta misma experiencia en el Sevilla en un par de partidos, como no se volvió a plantear me dio por preguntar el por qué (a una persona responsable dentro del club y de total confianza) y la razón era que el sistema lo habían utilizado no más de 30 personas y que con todo lo que conllevaba de trabajo extra el sistema no era rentable ni había tenido la demanda que se esperaba.

Pero bueno es mucho mejor decir que existe una mano negra.

Sinceramente, pienso en que aquí somos todos más de dejar el carnet a un amigo o familiar.

Que si, que vale, que no se puede hacer. Pero se hace.

En otros sitios más mercantilistas, como por ejemplo en Barcelona, donde se viene haciendo hace ya años, hay gente que se saca el abono para mantener la antigüedad y luego vende determinados partidos al club cediendo su asiento. El club no pierde dinero, es más, gana un porcentaje de la nueva venta, y el abonado se reduce su cuota en bastantes euros.

Aquí somos mas de "Ostia, el sábado a la una, no puedo ir, trabajo" "Quillo, po dejame el carné y te invito a unas cervecitas" "Venga, vale".

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2913 en: Octubre 14, 2016, 19:29 Horas »
El estadio está quedando y quedará bonito, pero en el fondo, no es más que una gran lavada de cara, una nueva pile exterior, una buena pintura en algunos sitios, nuevos marcadores, nuevas vallas de cristal, nuevos aseos, pero no se entra en su modernización a fondo, ni en lo que se demanda por la afición, un mayor aforo y la cubierta. He visto las futuras modificaciones de algunos equipos europeos y otros españoles, y no todos son el Barcelona o el Madrid. Comparemos.

http://www.marca.com/futbol/2016/10/13/57ffcb22e5fdea5b048b468c.html

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2914 en: Octubre 14, 2016, 20:14 Horas »
El estadio está quedando y quedará bonito, pero en el fondo, no es más que una gran lavada de cara, una nueva pile exterior, una buena pintura en algunos sitios, nuevos marcadores, nuevas vallas de cristal, nuevos aseos, pero no se entra en su modernización a fondo, ni en lo que se demanda por la afición, un mayor aforo y la cubierta. He visto las futuras modificaciones de algunos equipos europeos y otros españoles, y no todos son el Barcelona o el Madrid. Comparemos.

http://www.marca.com/futbol/2016/10/13/57ffcb22e5fdea5b048b468c.html


Sólo hay que ver los vídeos de los proyectos, la manera de vender el producto, etc; y compararlo con los nuestros (en el caso de la Ciudad Deportiva incluso inexistente) para comprobar que en lo Social/Marketing estamos al nivel de la Roteña o el propio Formentera.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2915 en: Octubre 14, 2016, 20:44 Horas »
Si no recuerdo mal hace unos años (2-3) se puso en marcha esta misma experiencia en el Sevilla en un par de partidos, como no se volvió a plantear me dio por preguntar el por qué (a una persona responsable dentro del club y de total confianza) y la razón era que el sistema lo habían utilizado no más de 30 personas y que con todo lo que conllevaba de trabajo extra el sistema no era rentable ni había tenido la demanda que se esperaba.
Pero bueno es mucho mejor decir que existe una mano negra.


        Pues verá usté, Don Juanmy; mi experiencia es bastante negativa en ese aspecto. Cuando yo iba esporádicamente al RSP, no me daba tiempo a llegar a las taquillas sin que me saliese un gachó ofreciéndome una entrada o un carné por un módico precio. Llegó el caso en que un sñor de muy buena pinta me ofreció un carné para entrar juntos,    -justo donde se sientan los furgolistas no convocados o lesionados-,     por 40€uros y, cuando entramos, yo le dije en broma que pa qué le iba a pagar si ya estaba dentro. ;D

        Verá usté, Don Juanmy; no me ha dado usté ni un solo argumento sobre los motivos de que una cosa que lleva funcionando en el Barça más de diez años no puede funcionar en el Sevilla. A no ser, claro está, que ese amigo suya de total confianza le haya salido rana. O que los abonados del Barça sean más tontos que Pijote y los listos solo sean los sevillistas, argumento que lamento decirle funciona en ambos sentidos.

        ¿Qué problema hay para que un abonado que, por cualquier circunstancia que no viene al caso, no puede o no quiere asistir a un partido ponga su carné a disposición del clú y que ambos, clú y abonado, salgan beneficiados de la transacción?.

       En cuando a lo de ''la mano negra'' prefiero equivocarme por el bien del Sevilla y del sevillismo.

Desconectado empepinado

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2403
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2916 en: Octubre 14, 2016, 21:58 Horas »
por lo visto el murcielago del estadio del valencia va con las mismas lentejuelas que el nuevo mural...


<iframe width="640" height="385" src="//www.youtube.com/embed/Tmgr5rAVSWA?fs=1&start=" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2917 en: Octubre 14, 2016, 23:29 Horas »
Real Madrid: proyecto colosal donde van a invertir 400 millones
Barcelona: proyecto de prestigioso estudio de arquitectura japonés donde se gastarán un pastizal y llegarán a un aforo de 105.000
Atlético de Madrid: en 1 año inauguración del nuevo estadio, estadio top con aforo para 70.000 espectadores
Athletic: recién inaugurado un estadio top, hoy por hoy el mejor de España, con un aforo de 55.000
Valencia: en un plazo de 5/6 años vista estrenarán un estadio top con aforo en torno a 65/70.000 espectadores. Mientras tanto han mejorado mestalla con lo mismo que estamos haciendo nosotros, un arreglito de chapa y pintura para adecentar un estadio viejo.

Hasta aquí los estadios de los equipos mejores que nosotros (clasificación histórica)

Español: estadio nuevo inaugurado hace 4 años con plenas comodidades, aforo amplio y totalmente cubierto.
Real sociedad: proyecto de reforma con acercamiento de las gradas, totalmente cubierto, ampliación de aforo +10.000 butacas y mejoras importantes en estética, modernidad y comodidad para el espectador
Zaragoza: cuando suban y aclaren la situación directiva del club acometerán reforma, de momento tienen otras prioridades obvias
Betis: reforma y ampliación del estadio con ampliación hasta un aforo de 60.000 y proyectos de mejora de estadio a medio construir y centro comercial en la explanada principal.
Deportivo: lavado de cara tipo nuestro, chapuza
Celta: en obras, con un estadio prácticamente nuevo, muy moderno y con ampliación de aforo a 31.500 y totalmente cubierto
Equipos como Sporting han modernizado y ampliado aforo recientemente, Villarreal igual (aforo brutal para la población que es)
Otros equipos tipo Oviedo tienen campo nuevo moderno y bonito hecho para rato.
Y otros como Málaga van a acometer obras para hacer un estadio prácticamente nuevo encima de la actual rosaleda y lo harán porque Málaga sino es con la directiva actual (si es que se cansa) es el lugar ideal para un inversor con ganas y con margen de crecimiento. De momento el proyecto contempla un aforo de 48.000 espectadores.


Y luego ves la mierda que estamos haciendo nosotros con todo el papel vendido por los socios, economía muy saneada, siendo un equipo campeón y con aspiraciones a todo en el escenario europeo.
Y la directiva diciendo que así llevamos 60 años y no ha pasado nada, los periodistas sin insistir y los aficionados viendo hasta bien la chapuza de mal gusto que están haciendo

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2918 en: Octubre 15, 2016, 01:23 Horas »
El estadio está quedando y quedará bonito, pero en el fondo, no es más que una gran lavada de cara, una nueva pile exterior, una buena pintura en algunos sitios, nuevos marcadores, nuevas vallas de cristal, nuevos aseos, pero no se entra en su modernización a fondo, ni en lo que se demanda por la afición, un mayor aforo y la cubierta. He visto las futuras modificaciones de algunos equipos europeos y otros españoles, y no todos son el Barcelona o el Madrid. Comparemos.

http://www.marca.com/futbol/2016/10/13/57ffcb22e5fdea5b048b468c.html


Ayer sábado estuve in-situ viendo lo colocado del trozo de nuevo mural, y la verdad, los destellos que desprende con los reflejos del sol me parecen algo exagerados, aunque según mi gusto mejora al mural que había, se intuye que quedará más espectacular, no era feo el del centenario, pero un mural de ese tamaño debe de mostrar algo tambien de gran tamaño y escaso en detalles, porque si nó, no luce en grandes espacios como es el caso, en preferencia queda demostrado.

Lo que me está decepcionando bastante es la nueva fachada, la veo tan innecesaria como fuera de lugar, me quedo sin duda con lo que habia, eso va a quedar como un inmenso angar, por mucho que lo iluminen por la noche no me gusta nada, no hay color con lo anterior, que además cogía perfectamente con el entorno y con el estílo clasico sevillano.

La reforma del graderío y la interior me parecían suficientes de momento, si la tomamos como una reforma previa a la verdadera reforma, lo demás sobra, y más me sobra si como me temo esa vulgar fachada que están colocando sea un inconveniente que deje en el aire para siempre la tan necesaria ampliación hacia arriba, espero equivocarme, mi ignorancia es atrevida en el tema arquitectónico, pero si no me equivoco, o que alguien me corrija, con la fachada nueva quedarían inoperantes los pilares exteriores que servirian de agarre y apoyo de ese tercer anillo.

Si es es como me temo sería el mayor error cometido en los 116 años de historia del Sevilla, y los culpables e irresponsables tendrían nombre y apellidos.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2919 en: Octubre 15, 2016, 08:23 Horas »
Estilo clasico sevillano...por Dios. Y si esperamos a ver el resultado final? No he visto ciudad donde se critique mas todo desde el minuto 1

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 760
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.