collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656417 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2960 en: Octubre 17, 2016, 14:34 Horas »
Quién ha puesto de moda esa especie de brillantina?  :-\

este es el efecto que produce


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2961 en: Octubre 17, 2016, 14:51 Horas »
Castro es un hipster.  :-\

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2962 en: Octubre 17, 2016, 15:41 Horas »
SliM, el estadio de la cartuja es una inmensa mole de hormigón, que incluso tiene en cada esquina hoteles y oficinas, imposible sería modificar eso, encima tiene el graderío bastante lejos del terreno de juego, como mucho se podría hundir el terreno de juego y acercar nuevo graderio, pero el graderío ya construido seguiría igual de alejado, si has visto algun partido allí te habrás dado cuenta que a esa distancia, alguno capaz será capaz de confundir a Nzonzi con vitolo, con eso te lo digo todo, no será una opción nunca para mí la cartuja.
Si he visto algunos partidos alli y las gradas dan pena, efectivamente el problema no es solo la pista (que tambien).
Pero no es nada que no se pueda reformar.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2963 en: Octubre 17, 2016, 16:08 Horas »
Es del todo contradictorio decir que ampliar el aforo es una barbaridad o un delirio de grandeza y a la vez defender un traslado a La Cartuja adaptandolo a campo de fútbol.

¿Sabeis el aforo de La Cartuja con la adaptación a campo de futbol? Sí, 75.000 espectadores.

No casa entonces un argumento con otro.

Yo no veo irme a La Cartuja, sería la puntilla para el Sevilla. Ahí sí que se vería cemento.

El RSP se ha quedado pequeño. Quien no lo vea, allá él.

Seguramente los que opiniais que es suficiente, pensais igual que el que pensó que el Puente del V Centenario era suficiente y se quedó pequeño en 2 años.

Una infraestructura de esta envergadura hay que planearla a largo plazo.

Un aforo que ronde los 50-55 mil espectadores (como el del Ath. de Bilbao) lo veo muy razonable para cubrir bien la demanda de abonados locales y salvar los picos de asistencia en partidos importantes. ¿Que no se llenaría siempre? NINGÚN estadio del mundo se llena siempre al 100%. La mayoría ni siquiera al 80%. Para eso se manejan los márgenes o coeficientes de mayoración, para cubrir bien una demanda en estado de servicio normal y tener margen de maniobra ante picos de demanda.

El día del Schalke se hubieran llenado 2,5 estadios, pero obviamente ese partido no debe ser una referencia. Del mismo modo que tampoco debe ser referencia el partido del Granada del año pasado.


« Última modificación: Octubre 17, 2016, 16:17 Horas por ManRey »

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2964 en: Octubre 17, 2016, 16:23 Horas »
El puente del quinto centenario se ha quedado pequeño no por falta de previsión, sino porque no había más pasta para hacerlo de tres carriles.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2965 en: Octubre 17, 2016, 16:31 Horas »
El puente del quinto centenario se ha quedado pequeño no por falta de previsión, sino porque no había más pasta para hacerlo de tres carriles.

La SE30 se diseñó para 2 carriles en su totalidad, a ultima hora se pasó a tres carriles (puedes verlo en la mayoría de los viaductos o cruces, que son de 2 carriles por sentido), y algunas infraestructuras ya estaban ejecutándose, esa es la razón de que el puente del Centenario (no quinto centenario) sea de 4 carriles, mas uno reversible que se hizo después.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2966 en: Octubre 17, 2016, 16:44 Horas »
La SE30 se diseñó para 2 carriles en su totalidad, a ultima hora se pasó a tres carriles (puedes verlo en la mayoría de los viaductos o cruces, que son de 2 carriles por sentido), y algunas infraestructuras ya estaban ejecutándose, esa es la razón de que el puente del Centenario (no quinto centenario) sea de 4 carriles, mas uno reversible que se hizo después.

Así es. Fue por una falta de previsión total.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2967 en: Octubre 17, 2016, 17:03 Horas »
Me gusta,me gusta,me va gustando..... :D







Vaya cagada lo del balón del centro del escudo, se han equivocado clarisimamete a la hora de hacerlo

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2968 en: Octubre 17, 2016, 18:10 Horas »
No se han dado cuenta de lo del balón. ¿quien supervisa estas cosas? Lamentable.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2969 en: Octubre 17, 2016, 18:33 Horas »
Masala, me pones ejemplos con trampa, pero incluso basándome en tus trampas, más a mi favor, son ejemplos en los que ya sus actuales estadios, exceptuando al celta, superan en mucho a la capacidad del RSP, y a la vez el porcentaje de ocupación es menor que el que tenemos nosotros, pues así y todo, o amplian o se mudan. Por qué nosotros no?, si lo necesitamos más.

Y el ejemplo del Milán se puede entender perfectamente,  se van de un estadio de 85.000 que no es ni de ellos, y allá ellos como quieren hacer su nuevo estadio, en cualquier caso italia es italia, fijémonos en ejemplos más cercanos.

Puedo entender que haya gente como tú que sea poco ambiciosa, que tenga miedo a una remodelación por el coste, incluso haciendose con cabeza y sin endeudarnos, lopuedo entender, pero lo que no puedo entender es que se diga que no necesitamos más aforo cuando es evidente por el número de socios que tenemos y los que no tenemos por que no caben.

Hombre, ahora resulta que los datos reales y además explicados son trampas; pero los castillos en el aire, las cuentas de la vieja, y los sesgos a los argumentos son dogmas de fe con los que todos tenemos que comulgar.

Qué va. La suerte es que parece haber gente con mucha más cabeza y conocimiento llevando las riendas del club. Con sus errores, que los tienen, y a veces con sus excesos de prudencia, están haciendo crecer al club de manera sostenida y siempre con los pies en el suelo. Y hasta el momento mejorando en todos los aspectos y dibujando un futuro atractivo y sin sobresaltos para los que lleguen detrás.

Además parece que no lees lo que no te da la razón, porque ya te he contestado a la pregunta que me haces. Los equipos se mudan por tres razones:

- Estadio vetusto con mayor coste por remodelación/adaptación que uno nuevo y resultados poco atractivos.

- Convertir en liquido inmovilizados que son un lujo para la actividad que se realiza sobre ellos (recalificación y venta de terrenos). Opción preferida por los pasmados dirigidos por especuladores con deudas galopantes de cientos de millones como el Patético o el Valencia en una descerebrada huida hacia adelante.

- Buscar una casa nueva, moderna, y propia, con todas las comodidades deseables, que pueda suponer un aumento considerable de los ingresos atípicos o no directamente relacionados con la actividad principal de la entidad (restauración, ocio, alojamientos, oficinas, espectáculos...).

O mezcla de las tres, o de dos, o le sumas el vacío por un complejo de inferioridad irremediable oradado por mil pollazos en las entrañas, que ni miles de toneladas de hormigón podrán rellenar como en el caso de mibetin.

El aumento de aforo, en su caso, se hace conforme a una demanda medida y contrastada y a una rentabilidad económica bien estudiada. ¿Donde está en el Sevilla esa lista de espera o siquiera ese aforo completo?

El concepto es diametralmente distinto. No se amplia y a ver como lo pagamos sin que suponga mucha carga, sino cuanto vamos a ganar realizando esta inversión. Los abonados del Sevilla se merecen las mejores instalaciones posibles: modernas y con todas las comodidades. Pero los abonados que existen y que pagan, no los que están escondidos en la imaginación de algunos. ¿O tienes algún estudio de mercado fiable realizado por una firma contrastada que indique lo contrario?¿O solo son tus deseos y tu posibilismo populista?

No, hombre. Que ha costado 50 años de mediocridad pagar lo que tenemos y las inversiones a realizar deben ser rentables desde el primer momento. El deplorable estado de nuestro estadio ya es historia con esta remodelación y ahora se ofrecen servicios más acordes a la categoría y a los precios que pagamos por nuestros abonos. ¿Mejora pendiente? La cubierta, paneles informativos, mejorar la oferta en restauración, y cosillas que todos los abonados deberíamos reseñar para ir mejorando, dentro de lo posible y sin perder la cabeza, nuestra experiencia cuando visitamos el Pizjuán.

Un gran estadio pasa por uno nuevo y en otra ubicación con todo lo que ello conlleva. No por parchear algo antiguo asumiendo unos costes enormes y dificilísimos de amortizar sin que se vea afectada la salud deportiva de la entidad.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2970 en: Octubre 17, 2016, 19:13 Horas »
Quién ha puesto de moda esa especie de brillantina?  :-\

En Sevilla Grande pusieron un gif con el efecto que produce:


Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2971 en: Octubre 17, 2016, 19:35 Horas »
No se han dado cuenta de lo del balón. ¿quien supervisa estas cosas? Lamentable.
Viva el Sevilla F.C.

Con el balón que se jugaba cuándo se hizo el escudo, tenía esa forma. Si cambias el balón, ya cambias el dibujo del escudo.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2972 en: Octubre 17, 2016, 19:49 Horas »
Una pasada el escudo de Gol Sur.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2973 en: Octubre 17, 2016, 20:00 Horas »

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2974 en: Octubre 17, 2016, 20:03 Horas »
Parece que queda mejor de lo que me esperaba.
En pequeñito como el murcielago de bancaja si queda chulo, pero en grande tenia mis dudas.
Tanta lentejuela pensaba que quedaria mas ... "don manué", mas locaza vamos.
Pero parece que no es tan exagerado.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2975 en: Octubre 17, 2016, 20:08 Horas »
Por cierto, el poner el escudo en blanco hace que las barras cambien de orden.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2976 en: Octubre 17, 2016, 20:50 Horas »
Es del todo contradictorio decir que ampliar el aforo es una barbaridad o un delirio de grandeza y a la vez defender un traslado a La Cartuja adaptandolo a campo de fútbol.

¿Sabeis el aforo de La Cartuja con la adaptación a campo de futbol? Sí, 75.000 espectadores.

No casa entonces un argumento con otro.

Yo no veo irme a La Cartuja, sería la puntilla para el Sevilla. Ahí sí que se vería cemento.

El RSP se ha quedado pequeño. Quien no lo vea, allá él.

Seguramente los que opiniais que es suficiente, pensais igual que el que pensó que el Puente del V Centenario era suficiente y se quedó pequeño en 2 años.

Una infraestructura de esta envergadura hay que planearla a largo plazo.

Un aforo que ronde los 50-55 mil espectadores (como el del Ath. de Bilbao) lo veo muy razonable para cubrir bien la demanda de abonados locales y salvar los picos de asistencia en partidos importantes. ¿Que no se llenaría siempre? NINGÚN estadio del mundo se llena siempre al 100%. La mayoría ni siquiera al 80%. Para eso se manejan los márgenes o coeficientes de mayoración, para cubrir bien una demanda en estado de servicio normal y tener margen de maniobra ante picos de demanda.

El día del Schalke se hubieran llenado 2,5 estadios, pero obviamente ese partido no debe ser una referencia. Del mismo modo que tampoco debe ser referencia el partido del Granada del año pasado.




Efectivamente ManRey, de acuerdo en todo tu comentario, con una pequeña salvedad, me parece insuficiente dejar la capacidad entre 50 y 55, equivaldría a un anillo de entre 7 y 10 filas, teniendo en cuenta que en ese perimetro final del estadio cada fila contiene unas 1200 butacas (235 en fondo y preferencia y unas 360 en los goles). A mi entender insuficiente, sería como hacer un simple voladizo equivalente al actual de grada alta.

Además, pocas veces tenemos en cuenta un detalle importante, la separación entre asientos, hablamos mucho de tener un estadio cómodo pero no reparamos en eso, si queremos comodidad no hay otra que meter más separación entre asientos, actualmente es minúscula, en mi caso, siendo nada corpulento, me es imposible mantenerme erguido durante los partidos sin tener que molestar a los que me acompañan a izquierda y a derecha, igual ellos conmigo, yo creo que ese detalle tarde o temprano lo tendrá que tener en cuenta el club.

Si a cada asiento se le añadiera unos 5 cms de separación, y dado que cada butaca debe de medir 45 cms, sería un 10% que se perdería en aforo.

El elche ha pasado por eso, hace unos años el martinez valero tenia 38.000 butacas, con la última remodelación que contenía la separación de asientos ha quedado en 34.000, 10% menos de aforo. Para ellos no es problema, siempre han tenido un estadio que se les quedaba grande, nunca entendí ese campo tan grande para un club con tan poca tradición en primera.

Hagamos cuentas, un RSP con la actual separación de asientos de 50.000 butacas se quedaría en 45.000

Y un RSP con la actual separación de asientos con 55.000 butacas quedaría en 49.500

Por consiguiente y en previsión de perder un 10% de aforo para ganar en comodidad hay que meterse en un tercer anillo a lo que más dé, entre 18 y 22 filas, quedando la capacidad sin separación entre 64.000 y 69.000. Y si se acometida la separación nos quedaría un comodísimo y espectacular RSP  de entre 58.000 y 62.000. Y a ver quien es el guapo que me demuestra que con un estadio así, que podría disponer de mucha más variedad de precios de abonos ,no podemos tener entre 45.000 y 50.000 socios. Cifra más que aceptable para mantener una media de más de 3/4 de aforo total, ya daría sonoridad y sensación de lleno suficiente, los llenos ya vendrían con los partidos de enjundia. O es que pretendemos llenar también contra el alavés, el leganés, o el osasuna.

A mi me ha enamorado el montaje hecho por CAPITÁN mostrado en páginas anteriores, con el tercer anillo de 22 filas idéntido al segundo actual, no lo pongo porque estoy limitadito para adjuntar aquí imágenes.  :(

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2977 en: Octubre 17, 2016, 20:59 Horas »
Dentro de poco, nadie echará el mural de antes. Ha quedado magnífico.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2978 en: Octubre 17, 2016, 21:10 Horas »
Masala, es inutil, ni yo voy a convencerte a tí, ni tú me vas a convencer a mí, es como el taurino que pretende convencer al antitaurino y viceversa. Mi opinión es la que es, mis argumentos son los que son, el estadio se ha quedado pequeño en capacidad y pronto no tendremos un estadio ni entre los 12 mayores de españa cuando llegamos a tener el tercero, y no hay año que no estemos entre los seis primeros. Más estabilidad que esa imposible, que más necesitamos para ir planteando el tema?

No es capricho ni cabezonería, es necesidad, si tenemos un campo para 40.000 en numeros redondos y tenemos 39.000 socios, blanco y en botella.

Hasta el levante, que tambien tiene un estadio propio, o lo que es lo mismo, sin esperar ayudas públicas, piensa meterse en una obra de 40 millones para remodelar su estadio, en cuanto suba de categoria, sin ampliación porque no la necesita, pero un dineral en cualquier caso, que equivaldría en proporción a 80 kilos nuestros, si comparamos presupuestos.

Por qué no va a poder el Sevilla?

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2979 en: Octubre 17, 2016, 22:04 Horas »
Futuro a corto plazo de los estadios de los principales rivales del Sevilla en España, tanto por arriba como por abajo:

FC BARCELONA

NOU CAMP NOU
2021
99.000 - 105.000: +6.000

REAL MADRID CF

NUEVO SANTIAGO BERNABEU
2020
81.000 - 81.000 (Nueva grada de 3.000 asientos pero no aumenta la capacidad por el aumento del ancho de asientos en toda la grada alta actual)

C ATLÉTICO DE MADRID

ESTADIO DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID
2017
54.000 - 70.000: +16.000

VALENCIA CF

NOU MESTALLA
2019
55.000 - 62.000: +7.000

ATHLETIC CLUB

NUEVO SAN MAMÉS
2014
39.000 - 53.000: +14.000

VILLARREAL CF

EL MADRIGAL
2008
22.000 - 25.000: +3.000

REAL SOCIEDAD

NUEVO ANOETA
2019
32.000 - 42.000: +10.000

CELTA DE VIGO

NUEVO BALAIDOS
2017
29.000 - 32.000: +3.000

RCD ESPANYOL

RCDE STADIUM
2009
55.000 - 41.000: -14.000

REAL BETIS

BENITO VILLAMARÍN
2017
52.000 - 60.000: +8.000

MÁLAGA CF

NUEVA ROSALEDA
Pendiente litigio BlueBay-Al Thani
29.000 - 47.000: +18.000

Exceptuando el caso del Espanyol al que Montjuic se le quedaba gigante o el Real Madrid que opta por dar más comodidad a sus 81.000 asientos, todos los estadios españoles crecen excepto el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Entiendo que a alguno le pueda asustar el tema económico pero negar que el estadio necesita una ampliación es darle la espalda a la realidad. Es un error tremendo en el crecimiento del Club y de su futuro en cuanto a cuota de aficionados que se arrastran en la ciudad. Lo ya comentado MIL veces: Dar cabida a gente menos pudiente, desempleados, carnet juvenil muy necesario tras el infantil, familias numerosas, etc.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 738
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.