collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 657397 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3020 en: Octubre 18, 2016, 16:38 Horas »
La lona la veo bien. Si hubiesen puesto la del vídeo todos los años la tendrían que cambiar con la sangría de jugadores que hay.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3021 en: Octubre 18, 2016, 16:53 Horas »
En la lona hubiera estado bien poner a un lado del mosaico, canteranos y al otro lado, leyendas no canteranos.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3022 en: Octubre 18, 2016, 17:39 Horas »
Cuando digo paranoia con el estadio me quedo corto.

Aquí de lo que se habla es de una ampliación no de un traslado y se nos está comparando con campos municipales y con traslados cuando lo que aquí se plantea es una ampliación, yo creo que todos hemos leído la "discusión" sobre lo que se habla ¿no?

Con un traslado yo sería el primero en no tener ninguna pega a ello, la pega viene con el sitio y ahí ya si surgen muchos problemas.

El más "codiciado" es el Estadio de la Cartuja, a mí no me importaría, pero hay varias cosas que te echan para atrás.

La principal dificultad de este traslado es que el 25% del estadio es del Betis, aquí se dice se habla ¿pero qué contraprestaciones se le tendría que dar al Betis para hacernos nosotros con la propiedad del estadio?  y todo sería a consta de TODOS los ciudadanos ya que lo que sea que se le dé es propiedad de la ciudad, nosotros "intercambiaríamos" (por decirlo de alguna forma)  nuestro estadio por el de la Cartuja, pero es nuestro estadio.

Luego estaría la inmensa obra que habría que hacer en el estadio que incluye:

-Accesos, cosa bastante complicada y muy muy costosa aparte de prolongada en el tiempo, los accesos al estadio y su comunicación son un desastre total, la SE020 (Supernorte) y la SE-30 (sobre toda esta última) ya están muy saturadas como para encima meterle 2 días por semana unos cuantos miles de vehículos más, cierto es que hay una estación de tren, pero quién va a usar el tren de cercanías para ir, además, no está acondicionada para que sea utilizada por cientos de personas, habría que hacer una modificación de la misma.
-Acercamiento de la grada al césped y readaptación de las gradas más lejanas para una buena visibilidad del fútbol (otra obra muy costosa) o simplemente suprimiéndolas convirtiendo ese enorme espacio en alguna zona utilizable para otras actividades.
-Ampliación de la cubierta existente, sí, abría que ampliar la cubierta ya que acercando las gradas el césped hay parte de esa grada que quedaría al descubierto y por tanto habría que techar dichas zonas ¿no?
-Reurbanización y adaptación casi total de la zona, supongo que entra dentro de los accesos, pero hay que mencionarlo.

Cierto es que tiene cosas muy buenas, es un estadio moderno, con gran potencial para desarrollo de ocio y/o negocios, helipuerto, mucho espacio de aparcamiento (aunque no sé si suficientes) y si tenemos suerte hasta podríamos canjear la ciudad deportiva y el estadio (más algunas otras cosas y/o dinero) por toda aquella zona, eso si tenemos suerte claro.

De todas formas seria un proyecto a muuuucho años para hacerlo.


Después tendríamos una segunda opción, la Ciudad deportiva.

Aquí nos encontramos con todos los problemas del Estadio de la Cartuja con el agravante de que ni siquiera hay estadio, al construir el estadio nos quedaríamos prácticamente sin ciudad deportiva y tendríamos que obtener la recalificación de los terrenos, no sólo para construir el estadio, si no para poder  explotar la zona comercialmente de alguna forma, un proyecto no sólo caro y complejo es que es casi irrealizable si alguien lo ve detenidamente.

Lo que tengo es una duda, al lado de la ciudad deportiva, atrás concretamente, antes de llegar la casa cuartel que hay allí de la Guardia Civil (o lo que sea aquello) hay un terreno que no sé si está abandonado por tema de seguridad o por que simplemente no hay nada, por que es un terreno bastante curioso.

Por otro lado se podría hacer un proyecto bastante interesante desde cero y abaratando costes pudiendo poner parte de la estructura hacia abajo, las opciones serían casi infinitas.

En todo caso ambos proyectos tiene una cosa en común, sería algo muy muy muy caro de realizar, complejo y a un tiempo bastante largo para realizar toda la infraestructura que se requiere para adecentar las zonas, por no mencionar las puñeteras contraprestaciones al Betis a costa de toda la ciudad.

Y tenemos la tercera opción, buscar una ubicación totalmente diferente a esas dos, algo que yo no sabría donde sería, que tuviera buenas comunicaciones y/o se pudieran hacer sin un coste de tiempo y dinero demasiado elevado, lo más cercano a la capital para que su explotación comercial no fuera una quimera, actualmente en Sevilla no hay dicho terreno, bueno, el único sitio que se me ocurre es frente al antiguo cuartel de tablada al lado del río, ahí hay una zona muerta dónde estaba/está la pista de aterrizaje del cuartel, incluso podríamos trasladar allí también la ciudad deportiva.

Que hay más zonas aparte de esa, puede ser, pero es una zona que a Sevilla le interesa rehabilitar y es un sitio lo suficientemente grande para hacer allí lo que se quiera, ahora, la complicación de obtener ese terreno, el adecuarlo, el construir ahí y el riesgo con la lluvia hace que la obra sea hipermegafaraónica.

Sí, pinto las cosas un poco mal, pero creo que es al menos una gran parte de la realidad que vivimos, llorar al ayuntamiento a la Junta y al que se quiera es una opción, porcentaje para llevarnos una negativa casi el 100% en los todos los casos, "amenazar" con denunciar alguna cosa con respecto al Betis o de ayudas que se dan a otros equipos andaluces con sus terrenos regalados, obras en estadio municipales que no tienen justificación y un largo etc. sólo nos traería más problemas aun.

Nuestra situación en este sentido es bien complicada y con respecto a la ampliación de estadio yo ya he dicho casi todo lo que tenía que decir...

Menos... que estiren bien las lonas joder :-\

Las cosas no son tan sencillas como, vamos a ampliar el estadio hasta 60 mil, ponemos un tercer anillo y ya está y lo pagamos en 20 o explotamos zonas del estadio comercialmente en un sitio donde está totalmente saturado de comercio de todo tipo y después lo cubrimos, bajamos los abonos, compramos buenos jugadores y les pagamos buenos sueldos y todo, con el dinero de....

Creo que hay muchas variables, condicionantes y pegas a una ampliación en Nervión en todos los aspectos que puedas imaginar y sólo hay un beneficio y es un poco discutible y su financiación más aun, por mucho que se diga que a 20 años vista, la financiación y la rentabilidad de algo así es sólo una parte de las miles de cosas que rodean un proyecto y más en la zona dónde se encuentra el estadio, al igual que tendrá muchas opiniones en contra a todo lo que he escrito.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3023 en: Octubre 18, 2016, 18:07 Horas »


Las cosas no son tan sencillas como, vamos a ampliar el estadio hasta 60 mil, ponemos un tercer anillo y ya está y lo pagamos en 20 o explotamos zonas del estadio comercialmente en un sitio donde está totalmente saturado de comercio de todo tipo y después lo cubrimos, bajamos los abonos, compramos buenos jugadores y les pagamos buenos sueldos y todo, con el dinero de....


Pues de todas las opciones que planteas, la más factible es la de ampliar el nuestro en su sitio.

Por otro lado, se comenta mucho el tema comercial del estadio. Yo haría el proyecto totalmente al margen de una recalificación comercial. Estadio de futbol y punto. Si acaso, alguna explotación comercial ligada al club, es decir un restaurante-tienda temático del club cuando se haga el ansiado museo para que la gente pueda tomarse una tapa o una copa después de visitar el museo o el estadio.

Pero aún así, los que habláis de Nervión como zona comercialmente saturada creo que estáis equivocados. Comercialmente, lo que interesa a una empresa es el numero de comercios cercanos y de personas que pasan por delante del comercio. Un local está infinitamente más cotizado si por delante de él pasan cientos de personas al día. Hay otros factores como si es de esquina o no, si le da el sol o no, si hay aparcamiento o no, si hay buen transporte público, si está más o menos lejos del centro, etc. etc. Nervión es un caramelo para cualquier empresa.

Ahora bien, como he dicho antes, yo no vincularía el tema del estadio a un tema comercial.

Lo que sí haría y nadie lo ha dicho es adquirir un edificio en propiedad (2-3 plantas) o construir uno nuevo, para convertirlo en la sede institucional del club. Donde estén centralizadas las oficinas, donde se reciba a los equipos rivales de forma oficial y se sirvan las comidas oficiales, donde esté el archivo del club, donde se firmen los contratos con los jugadores, los sets de televisión y radio, etc. etc. Lo que viene siendo la sede del club como tienen el Baça, el Athletic por ejemplo. Así se liberaría mucho espacio en el estadio.

« Última modificación: Octubre 18, 2016, 18:09 Horas por ManRey »

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3024 en: Octubre 18, 2016, 18:31 Horas »

Las cosas no son tan sencillas como, vamos a ampliar el estadio hasta 60 mil, ponemos un tercer anillo y ya está y lo pagamos en 20 o explotamos zonas del estadio comercialmente en un sitio donde está totalmente saturado de comercio de todo tipo y después lo cubrimos, bajamos los abonos, compramos buenos jugadores y les pagamos buenos sueldos y todo, con el dinero de....


Tampoco exageremos.

A pagar en 20 años, por 3 millones/año (menos de lo que cuesta la cesión de Kranevitter + su sueldo), la cosa quedaría en unos 60 millones (menos intereses en años o porcentajes).

Por ese dinero, no solo se pueden hacer un tercer anillo y una cubierto, sino que casi da para un campo nuevo. Y 3 millones/año es asumible por el Eibar.

Si apostar por un crecimiento social y no arriesgarnos a acabar siendo el tercer club en abonados de Andalucía no vale esa inversión, pues palanca abajo y para casa.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3025 en: Octubre 18, 2016, 18:37 Horas »
Coincido con Manrey en lo que comenta de que Nervión no está saturado comercialmente. ¿Alguien duda de que si en los bajos del RSP, frente al Nervion Plaza, se construyera un Primark por ejemplo, sería un éxito? Es más, todas las tiendas del Nervion Plaza venderían aún más de lo que ya venden debido a la cantidad de gente que atraería un Primark. La gente prefiere ir a comprar a sitios donde tiene multitud de tiendas juntas, y el Nervion Plaza es un centro comercial minúsculo para una ciudad como Sevilla. Los centros comerciales de Sevilla en general son muy pequeños. Si el Nervión Plaza sufriera una "extensión" hacia el RSP estoy convencido de que sería un éxito. Habría que analizar bien qué tipo de tiendas o establecimientos poner, pero seguro que sería exitoso si se hacen las cosas bien.

El que sí podría perder parte de su clientela si el Nervión Plaza se ampliara es el CC. Los Arcos, que está relativamente cerca, pero con mucho peor acceso para gente que no dispone de coche.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3026 en: Octubre 18, 2016, 18:39 Horas »
Pues de todas las opciones que planteas, la más factible es la de ampliar el nuestro en su sitio.

Por otro lado, se comenta mucho el tema comercial del estadio. Yo haría el proyecto totalmente al margen de una recalificación comercial. Estadio de futbol y punto. Si acaso, alguna explotación comercial ligada al club, es decir un restaurante-tienda temático del club cuando se haga el ansiado museo para que la gente pueda tomarse una tapa o una copa después de visitar el museo o el estadio.

Pero aún así, los que habláis de Nervión como zona comercialmente saturada creo que estáis equivocados. Comercialmente, lo que interesa a una empresa es el numero de comercios cercanos y de personas que pasan por delante del comercio. Un local está infinitamente más cotizado si por delante de él pasan cientos de personas al día. Hay otros factores como si es de esquina o no, si le da el sol o no, si hay aparcamiento o no, si hay buen transporte público, si está más o menos lejos del centro, etc. etc. Nervión es un caramelo para cualquier empresa.

Ahora bien, como he dicho antes, yo no vincularía el tema del estadio a un tema comercial.

Lo que sí haría y nadie lo ha dicho es adquirir un edificio en propiedad (2-3 plantas) o construir uno nuevo, para convertirlo en la sede institucional del club. Donde estén centralizadas las oficinas, donde se reciba a los equipos rivales de forma oficial y se sirvan las comidas oficiales, donde esté el archivo del club, donde se firmen los contratos con los jugadores, los sets de televisión y radio, etc. etc. Lo que viene siendo la sede del club como tienen el Baça, el Athletic por ejemplo. Así se liberaría mucho espacio en el estadio.


¿Factible? un lugar que se colapsa 2 veces por semana con 35 mil personas y se quiere meter a 50 mil o más, no creo que eso sea factible ni recomendable.

Si te gastas una millonada en una remodelación de un estadio y no te planteas sacarle provecho los 365 días del año es como si el Corte Inglés hace una ampliación de su edificio y sólo abre esa parte para Navidad, si no vas a sacar rentabilidad de una remodelación carísima es como tirar el dinero.

El mejor sitio para hacer lo que dices de las oficinas es el propio estadio, para qué quieres más espacio si no lo vas a usar para meter comercio y sacarle rentabilidad a ese espacio.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3027 en: Octubre 18, 2016, 18:47 Horas »
Tampoco exageremos.

A pagar en 20 años, por 3 millones/año (menos de lo que cuesta la cesión de Kranevitter + su sueldo), la cosa quedaría en unos 60 millones (menos intereses en años o porcentajes).

Por ese dinero, no solo se pueden hacer un tercer anillo y una cubierto, sino que casi da para un campo nuevo. Y 3 millones/año es asumible por el Eibar.

Si apostar por un crecimiento social y no arriesgarnos a acabar siendo el tercer club en abonados de Andalucía no vale esa inversión, pues palanca abajo y para casa.

Es asi de sencillo.

¿Por que no se hace?

Y vuelvo a lo que he repetido varias veces, que no hace falta sacar beneficio a los locales, ni pedir ayudas, que si vienen y nos ahorramos X pues perfecto pero que el Sevilla por si mismo deberia poder hacer frente a una ampliacion del estadio SIN PRO-BLE-MAS.

Aunque vuelvo a insistir tambien en que si bien Nervion no es una zona para mas locales comerciales las plazas de parking pueden tener una salida muy rapida, tanto para vecinos como para abonados en los dias de partido.
No se si ademas se puede abrir un parking publico al tener uno en el mismo solar practicamente, si se pudiese ya seria la hostia.

Y eso solo ocuparia la parte de abajo del cesped, no influye  a locales.

En cuanto a locales, es cierto que en Nervion hay muchos, pero tambien es cierto que hay muchos en uso, por tanto demanda existe.

Hay empresas que tienen sus locales mal situados, estoy seguro de que algun que otro bar y un par de empesas de comida rapida se mudarian a los bajos del estadio sin dudarlo.

Aunque los locales comerciales no dan ni de lejos para pagar el estadio, puede ser una fuente de ingresos pero es minima, un local en Nervion ronda los 3000€, si alquilas 5 (que no son pocos) estan por debajo de los 200.000€ anuales, eso no es ni un 10% de lo que cuesta la obra.

Si, se pueden hacer locales de 6000€ mensuales, enormes, pero a ver quien los alquila ...

Lo de los locales fue idea de Del Nido, es algo normal en el pensar en pelotazos urbanisticos, pero la realidad es que los locales te ayudan con los gastos de mantener el estadio y poco mas.

Que al final entre locales, parking, etc te vas a 0.5 Millones al año ... (que me parece una burrada en estos momentos) ... y hemos supuesto 3 M al año de coste del prestamo .... pues es eso, una ayuda pero ni de lejos la forma de ampliar el estadio, por tanto, seguir hablando de locales me parece ABSURDO.

Porque ademas no deja de ser humo.
El Sevilla PUEDE pagar una ampliacion, sin ayudas ni ingresos extras.
Otra cosa es que se quiera, que sea rentable, etc, etc, pero poderse se puede.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3028 en: Octubre 18, 2016, 18:49 Horas »
¿Factible? un lugar que se colapsa 2 veces por semana con 35 mil personas y se quiere meter a 50 mil o más, no creo que eso sea factible ni recomendable.

Si te gastas una millonada en una remodelación de un estadio y no te planteas sacarle provecho los 365 días del año es como si el Corte Inglés hace una ampliación de su edificio y sólo abre esa parte para Navidad, si no vas a sacar rentabilidad de una remodelación carísima es como tirar el dinero.

El mejor sitio para hacer lo que dices de las oficinas es el propio estadio, para qué quieres más espacio si no lo vas a usar para meter comercio y sacarle rentabilidad a ese espacio.

Se colapsa como se colapsan TODOS los barrios donde hay estadios de futbol.

Un estadio no es un centro comercial, no necesita ser rentable.

En realidad tu comparion seria mas, que el Corte Ingles no amplia los servicios porque la gente no paga por cagar.


Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3029 en: Octubre 18, 2016, 18:50 Horas »
Según parece ahora mismo se está poniendo la otra lona con Jimenez, Biri-Biri, Suker, Campanal, Arza y una jugadora del femenino.Eso he leído en twitter.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3030 en: Octubre 18, 2016, 18:53 Horas »
Tampoco exageremos.

A pagar en 20 años, por 3 millones/año (menos de lo que cuesta la cesión de Kranevitter + su sueldo), la cosa quedaría en unos 60 millones (menos intereses en años o porcentajes).

Por ese dinero, no solo se pueden hacer un tercer anillo y una cubierto, sino que casi da para un campo nuevo. Y 3 millones/año es asumible por el Eibar.

Si apostar por un crecimiento social y no arriesgarnos a acabar siendo el tercer club en abonados de Andalucía no vale esa inversión, pues palanca abajo y para casa.
Y quién ha hecho la cuenta de los 3 millones por 20 años, no entiendo de dónde sale esa información, quizás del mismo lado de donde sale que habría una rebaja en los carnets.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3031 en: Octubre 18, 2016, 18:54 Horas »
Según parece ahora mismo se está poniendo la otra lona con Jimenez, Biri-Biri, Suker, Campanal, Arza y una jugadora del femenino.Eso he leído en twitter.
Primeras imágenes.


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3032 en: Octubre 18, 2016, 19:06 Horas »
Estupendo, se habla de modernizar de no quedarnos atrás y luego salimos con que no hace falta sacarle provecho al estadio comercialmente.

Pues nada, está todo dicho.

Por cierto, alguien de los que han movido esto de la ampliación y demás sabe algo sobre las ordenanzas municipales, si han cambiado, si hacen falta o no las torres, si tienen que tener un tamaño, una distancia, una altura, inclinación de las gradas, evacuación... o sólo dice quiero ampliación y ya está sin saber siquiera si es factible actualmente como se pide.

Por saberlo nada más.

Por cierto al Atlético de Madrid, por si a alguien le interesa, sólo le costará su nuevo estadio 40 millones, que es lo que ha tenido que soltar por la parcela.

Supongo que seguiremos con el cuento de la lechera y que si el Sevilla no tiene un estadio remodelado ya es por que no han querido pagar 3 millones durante 20 años, seguramente todos los bancos estarán haciendo cola para hacerles esa oferta...

Yo no aporto nada aquí.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3033 en: Octubre 18, 2016, 19:19 Horas »

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3034 en: Octubre 18, 2016, 19:19 Horas »
RNII, como bien ha dicho ManRey, la opción más lógica y factible economicamente siempre será seguir en el RSP. Si nesecitamos un estadio de 60.000 para que irnos a hacer uno nuevo? si ya el de 60.000 lo tenemos hecho en sus dos terceras partes en nervión?, y que mejor zona de accesos que el centro geográfico de sevilla, con la de tráfico que eso evita, teniendo la ventaja de que mucho sevillista que viva a menos de 2.000 metros radiales del estadio puede ir perfectamente andando.

Lo del estadio de la cartuja sería doblemente caro, primero porque practicamente habría que demolerlo, con el costo que tendría eso, y despues levantarlo para hacer un "nuevo RSP", en el mismo sitio. Y a eso añadamos las trabas administrativas que entrañaría hacernos con esos terrenos, recordemos que siguen siendo propiedad tambien del beti, de la junta y del ayuntamiento. Y sin olvidarse de que en el enorme edificio que forma parte el estadio de la cartuja, hay oficinas, y está el hotel Isla Cartuja.

Pero si ya nos ponemos en lo peor, si no hubiera más remedio (que no lo hay) que mudarnos y construir un estadio nuevo, según mi humilde opinión, la mejor zona, y además menos traumática, serían los terrenos que están a la espalda de la fábrica de cruz campo. Yo que suelo pasar por allí me quedo flipado con la enorme explanada que se vé, podeis verla claramente en google maps. Allí si se quisiera se podrían hacer tres nuevos RSP, hay sitio de sobra, y los accesos como es obvio, ya están hechos, la propia ciudad. Y al estar a menos de un kilometro del actual estadio, practicamente no lo veríamos ni como un traslado, no saldriamos ni de nervión practicamente, o entre nervión y polígono san pablo ahí ahí.

La opción de la ciudad deportiva también sería un escollo gordo, no habría que demoler ni reformar nada como sí habría que hacer en la cartuja, pero los accesos son aún peores que en la cartuja para soportar a miles de vehículos en poco espacio de tiempo, se formaría un embudo de muerte entre la salida de la se30 y la carretera de utrera, para la inmensa mayoría que tendríamos que ir desde sevilla o aljarafe no hay otro sitio para llegar que no sea la se30 con cruce con carretera utrera. Y sólo podrían llegar andando los que viván por montequinto. Todo lo contrario que la opción que he comentado anteriormente en la que miles de sevillistas podrían llegar andando o en gran variedad de líneas de transporte público, por estar dentro de la ciudad. Todo el que hemos visto allí algún partido del sevilla atlético hemos soportado más de un atasco en cuanto se juntan más de 1.500 personas, el día del ascenso a segunda, que se juntarían unas 6.000, fué increíble, no salí de aquella ratonera hasta casi una hora despues de acabar el partido. Imaginemos lo que tiene que ser meter allí a 40.000 personas, o 60.000 si cupieran en el nuevo estadio.

En definitiva, lo que se tenga que hacer que se haga donde estamos, y si tenemos que irnos, que Dios no lo quiera,  a menos de un kilómetro de nuestro estadio puede estar la mejor alternativa.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3035 en: Octubre 18, 2016, 19:21 Horas »


Me gusta mucho. Gracias por la foto.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3036 en: Octubre 18, 2016, 19:32 Horas »
Solo un apunte, Sevilla y Betis solo poseen un 3% de la propiedad del estadio de la CArtuja entre los dos.
« Última modificación: Octubre 18, 2016, 19:39 Horas por piccolo »

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3038 en: Octubre 18, 2016, 19:57 Horas »
Solo un apunte, Sevilla y Betis solo poseen un 3% de la propiedad del estadio de la CArtuja entre los dos.
A mí me parecía mucho, pero como alguien lo puso por ahí lo tomé como veraz ya que yo no tenía ni idea de todo eso.

Lo que tendría que verse es a cuanto asciende ese 3% en money money.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3039 en: Octubre 18, 2016, 20:35 Horas »
A mí me parecía mucho, pero como alguien lo puso por ahí lo tomé como veraz ya que yo no tenía ni idea de todo eso.

Lo que tendría que verse es a cuanto asciende ese 3% en money money.

Creo que estaís equivocados, no creo que sea tan poco, si no mal recuerdo era una tarta a repartir entre junta ayuntamiento, sevilla y betis, aunque tampoco pondría la mano en el fuego por que sea ese 25%.

Aprovecho para dar mi opinión sobre lo de preferencia, me parece que es lo mejor que se ha hecho desde que allá por junio de 2015 se comenzó lo que considero una mini remodelación, o pré-remodelación o lavado de cara.

Dejando aparte el imponente mosaico, esa zona del estadio era la más feilla de las cuatro caras del exterior, por lo tanto no era muy dificil mejorarlo, pero además me parece bonito, sin extridencias ni colores fuertes al estilo del mural de gol sur. Encima no será costoso, y puede desmontarse facilmente si es necesario, yo incluso hubiera alargado esa lona por todo el estadio y así añadir a más futbolistas que también merecen ese pequeño homenaje, y nos ahorraríamos un par de millones o tres que es lo que puede estar costando esa fachada que a mi me parece simplona y que como vengo comentando puede ser un inconveniente para la verdadera reforma que necesita el estadio.

Si tengo que ponerle un pequeño pero, al chaval de la cantera, no creo que deba de estar ahi. Para él tiene que ser un sorpresón y una alegría inmensa, pero quien sabe donde acabará ese chaval dentro de unos años, para representar a la cantera ya están jesús y jose antonio representados.

Y la chica del equipo femenino, tiene todo mi respeto, ella y sus compañeras, pero mientras no hayan ganado nada importante en liga femenina no creo que merezca estar ahí,ya sabemos que en cuanto uno se sale un poco de lo politicamente correcto lo que pasa, pero mi crítica no es porque esté ahí una mujer, si no que no ha ganado nada para merecer ese homenaje y estar ala lado de gente tan ilustre del sevilla.

Pero que quede claro que me ha encantado, del uno al 10 le pongo un 9,75. Y no le pongo un 10 simplemente por ese pequeño pero que he comentado.


 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 710
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30