collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656352 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3040 en: Octubre 18, 2016, 21:01 Horas »
El Sevilla no es sólo el primer equipo. Esta el Sevilla Atlético y por supuesto los equipos más pequeños y el femenino. Es una forma de honrar a todo el sevillismo y para mi me parece perfecto.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3041 en: Octubre 18, 2016, 21:05 Horas »
Muy chula la lona.
Solo un pero, me falta Javi Navarro y algún jugador del primer Sevilla.
Se van a ahorrar un dinerito en aire acondicionado, la lona hará algo de pantalla solar.  ;D

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3042 en: Octubre 18, 2016, 23:54 Horas »
Y no faltan jugadores tan legendarios, como Montero, Gallego, Luis Fabiano, Renato Dirnei, Scotta, Busto, Francisco, etc. por poner un ejemplo. Hasta el mismo M´Bia. Lo que pasa es que cada uno nos gustaría alguno que no está y por supuesto no todos pueden estar.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3043 en: Octubre 19, 2016, 01:43 Horas »
Han cambiado las imagenes y los textos de las lonas.
El resultado final va a variar bastante del render parece.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3044 en: Octubre 19, 2016, 07:35 Horas »
Imposible hacer más con menos dinero, la historia es que ya toca rascarse el bolsillo y hacer una remodelación. Ya está bien de parchear con pinturas, lonas y escudos de cartón y lentejuelas.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3045 en: Octubre 19, 2016, 08:35 Horas »

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3046 en: Octubre 19, 2016, 10:16 Horas »
Imposible hacer más con menos dinero, la historia es que ya toca rascarse el bolsillo y hacer una remodelación. Ya está bien de parchear con pinturas, lonas y escudos de cartón y lentejuelas.

Comparto toda tú opinión, pero a partir de la primera coma.  ;)

Se hubiera podido hacer mejor, me encanta como ha quedado lo de las lonas, por eso yo lo hubiera extendido al resto de fachada del estadio, y así ahorrarnos la costosa que están poniendo, y encima estaría más bonito y facil de desmontar para la verdadera y necesaria remodelación con amplación.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3047 en: Octubre 19, 2016, 10:37 Horas »
Pues yo prefiero esperar a ver el resultado final para sacar conclusiones de la idoneidad o no de la remodelación. Manías mías.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3048 en: Octubre 19, 2016, 11:19 Horas »
Coincido con Manrey en lo que comenta de que Nervión no está saturado comercialmente. ¿Alguien duda de que si en los bajos del RSP, frente al Nervion Plaza, se construyera un Primark por ejemplo, sería un éxito? Es más, todas las tiendas del Nervion Plaza venderían aún más de lo que ya venden debido a la cantidad de gente que atraería un Primark. La gente prefiere ir a comprar a sitios donde tiene multitud de tiendas juntas, y el Nervion Plaza es un centro comercial minúsculo para una ciudad como Sevilla. Los centros comerciales de Sevilla en general son muy pequeños. Si el Nervión Plaza sufriera una "extensión" hacia el RSP estoy convencido de que sería un éxito. Habría que analizar bien qué tipo de tiendas o establecimientos poner, pero seguro que sería exitoso si se hacen las cosas bien.

El que sí podría perder parte de su clientela si el Nervión Plaza se ampliara es el CC. Los Arcos, que está relativamente cerca, pero con mucho peor acceso para gente que no dispone de coche.

Sin duda. Te aseguro, y se lo que se paga por un local en la zona, que una zona comercial en el RSP sería una mina de oro. El Nervión Plaza es el núcleo comercial más importante de Sevilla y el centro económico y comercial de Sevilla es Nervión. Allí vende lo que pongas, por la sinergia del entorno.

Y por mucha lona y brillantina que se ponga AQUÍ HAY DOS OPCIONES Y URGEN YA O LO VAMOS A PAGAR:

1) AMPLIACIÓN DEL ESTADIO (POR LO MENOS 8.000/10.000 ASIENTOS MÁS, APARTE DE UNA AMPLIA ZONA COMERCIAL Y POSIBLEMENTE APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO EN LA EXPLANADA, AUNQUE ESO NO CORRA DE NUESTRA PARTE)

2) TRASLADO A LA CARTUJA, AL QUE TAMBIÉN HABRÍA QUE METER MANO PORQUE ES UN ESTADIO DE ATLETISMO, NADA APROPIADO PARA EL FÚTBOL. LO DE LOS ACCESOS TAMBIÉN HABRÍA QUE VERLO, PERO NO ME PARECE UN PROBLEMA DE DIFÍCIL SOLUCIÓN.

ES LO QUE HAY, Y TOCA YA PONERSE MANOS A LA OBRA.

Cualquier equipo de medio pelo tiene el mismo aforo que nosotros o más, con instalaciones más cómodas. Por cierto, el que pueda conocer el nuevo San Mamés, que no pierda la oportunidad, que va a venir babeando.
« Última modificación: Octubre 19, 2016, 11:28 Horas por jocarvia »

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3049 en: Octubre 19, 2016, 11:56 Horas »

Intersante vídeo donde se ve la evolución del estadio Santiago Bernabeu.

Podreis apreciar la enorme similitud del estadio madridista con el RSP en su primera fase, recien construido. No es raro pues ambos estadios fueron proyectados por el mismo arquitecto.

Es una prueba palpable de que el RSP se puede ampliar siguiendo los patrones y la experiencia que el Bernabeu ha trazado con el paso de los años.




Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3050 en: Octubre 19, 2016, 12:37 Horas »
Lo de la copropiedad del Betis y del Sevilla del Estadio de la Cartuja yo no lo tengo muy claro. Se habló mucho en su día, pero es ¿real?.

¿Participan el Sevilla y Betis de los beneficios de la sociedad? ¿Han puesto dinero en los años que se produjeron pérdidas? ¿Participan de la gestión o toma de decisiones? ¿Pagaron por su porcentaje de propiedad o era si aceptaban irse al estadio a jugar?.




Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3051 en: Octubre 19, 2016, 12:41 Horas »
Lo de la copropiedad del Betis y del Sevilla del Estadio de la Cartuja yo no lo tengo muy claro. Se habló mucho en su día, pero es ¿real?.

¿Participan el Sevilla y Betis de los beneficios de la sociedad? ¿Han puesto dinero en los años que se produjeron pérdidas? ¿Participan de la gestión o toma de decisiones? ¿Pagaron por su porcentaje de propiedad o era si aceptaban irse al estadio a jugar?.

Sacado de http://estadiocartuja.es/estadio/    en el apartado "información corporativa"

Datos Societarios

El Estadio La Cartuja, es una sociedad de naturaleza mercantil, participada de forma igualitaria por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial de Sevilla.Se constituyó mediante escritura pública por un periodo de tiempo indefinido, con domicilio social en la ciudad de Sevilla, más concretamente en el Sector Norte de la Isla de la Cartuja.Las instalaciones y el recinto del Estadio La Cartuja de Sevilla (anteriormente denominado Estadio Olímpico de Sevilla) son gestionadas directamente por la Sociedad Estadio La Cartuja de Sevilla, S.A. Sociedad de naturaleza mercantil, participada en distintas proporciones por las Administraciones Públicas (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Diputación Provincial de Sevilla)

Capital Social

Junta de Andalucía: % capital suscrito (6,525 %)Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. S.A.:% capital suscrito (28,553 %)SEGIPSA (SOCIEDAD ESTATAL DE GESTIÓN INMOBILIARIA DE PATRIMONIO, S.A.):% capital suscrito (30,510%)Ayuntamiento de Sevilla: % capital suscrito (17,892%)Diputación Provincial de Sevilla: % capital suscrito (15,255%)Otros accionistas minoritarios: % capital suscrito (1,265%)

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3052 en: Octubre 19, 2016, 12:46 Horas »


Yo al que no identifico es al que está al lado del niño

a mi se me parece a Negredo, pero... no creo, ¿no?



Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3053 en: Octubre 19, 2016, 12:49 Horas »
Es Reyes

Desconectado Scholten

  • Benjamín
  • Mensajes: 232
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3054 en: Octubre 19, 2016, 12:51 Horas »


a mi se me parece a Negredo, pero... no creo, ¿no?



Reyes

Desconectado Scholten

  • Benjamín
  • Mensajes: 232
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3055 en: Octubre 19, 2016, 12:56 Horas »
Intersante vídeo donde se ve la evolución del estadio Santiago Bernabeu.

Podreis apreciar la enorme similitud del estadio madridista con el RSP en su primera fase, recien construido. No es raro pues ambos estadios fueron proyectados por el mismo arquitecto.

Es una prueba palpable de que el RSP se puede ampliar siguiendo los patrones y la experiencia que el Bernabeu ha trazado con el paso de los años.





Cierto es practicamente calcado..

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3056 en: Octubre 19, 2016, 13:09 Horas »
Intersante vídeo donde se ve la evolución del estadio Santiago Bernabeu.

Podreis apreciar la enorme similitud del estadio madridista con el RSP en su primera fase, recien construido. No es raro pues ambos estadios fueron proyectados por el mismo arquitecto.

Es una prueba palpable de que el RSP se puede ampliar siguiendo los patrones y la experiencia que el Bernabeu ha trazado con el paso de los años.





Tenía entendido, que el arquitecto que proyecto el Camp Nou, fue el mismo del Sánchez Pizjuán.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3057 en: Octubre 19, 2016, 13:23 Horas »
Intersante vídeo donde se ve la evolución del estadio Santiago Bernabeu.

Podreis apreciar la enorme similitud del estadio madridista con el RSP en su primera fase, recien construido. No es raro pues ambos estadios fueron proyectados por el mismo arquitecto.

Es una prueba palpable de que el RSP se puede ampliar siguiendo los patrones y la experiencia que el Bernabeu ha trazado con el paso de los años.





Efectivamente ManRey, es el estadio que más se parece al RSP, y siempre lo he creido así, el tercer anillo del bernabeu además amplía en muy poco el perimetro inicial que tenía el estadio, de hecho la cubierta que tiene es la misma que tenía sobre el segundo anillo, sólo tuvieron que elevarla.

Así queda demostrado que un tercer anillo en el RSP es perfectamente posible, el tercer anillo al tener que ser más vertical que el segundo, no ganaría más de 3 o 4 metros al terreno perimetral exterior del estadio, y en la zona que estamos más justitos de espacio que es fondo hay unos 12 metros hasta la cera de la calle.

Si el sevilla quiere meterse en un tercer anillo, el bernabeu es el mejor ejemplo en el que fijarse. Tienen muchas similitudes, y tienen técnicas de construcción similares, ya que se inauguraron en menos de diez años entre uno y otro. El segundo anillo es muy similar al nuestro, con el pasillo perimetral que divide voladizo con grada alta. La única diferencia es que el bernabeu al tener más capacidad, se hizo con un anillo inferior más amplio, más tendido que el del RSP, pero con más filas de asientos, y el RSP al construirse con un presupuesto más modesto se hizo con un anillo de menos filas, pero a la vez más vertical, por lo que ganamos en sonido ambiente y acústica.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3058 en: Octubre 19, 2016, 13:25 Horas »
Tenía entendido, que el arquitecto que proyecto el Camp Nou, fue el mismo del Sánchez Pizjuán.

(Fuente Wikipedia)

"Manuel Muñoz Monasterio (Madrid, 14 de mayo de 1903 - Madrid, 1 de abril de 1969 ) fue un arquitecto español. Entre sus obras figuran: Plaza de toros de Las Ventas (iniciada por José Espelius Anduaga), Parque deportivo Puerta de Hierro, Estadio Santiago Bernabéu (en colaboración con Luis Alemany Soler) , Estadio Ramón de Carranza (con Manuel Fernández Pujol), Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y Hotel Pez Espada de Torremolinos (con Juan Jáuregui Briales). Como urbanista redactó, en 1942, el Plan General de Cuenca (ver Historia del urbanismo en España), en 1954, el Plan General de Alineaciones de Logroño y, en 1956, el Plan General de Ordenación Urbana de Benidorm  . En su honor una glorieta, en el madrileño distrito de Hortaleza, lleva su nombre ."
« Última modificación: Octubre 19, 2016, 13:27 Horas por ManRey »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3059 en: Octubre 19, 2016, 13:27 Horas »
(Fuente Wikipedia)

"Manuel Muñoz Monasterio (Madrid, 14 de mayo de 1903 - Madrid, 1 de abril de 19691 ) fue un arquitecto español. Entre sus obras figuran: Plaza de toros de Las Ventas (iniciada por José Espelius Anduaga), Parque deportivo Puerta de Hierro, Estadio Santiago Bernabéu (en colaboración con Luis Alemany Soler) 2 , Estadio Ramón de Carranza (con Manuel Fernández Pujol), Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y Hotel Pez Espada de Torremolinos (con Juan Jáuregui Briales). Como urbanista redactó, en 1942, el Plan General de Cuenca3 (ver Historia del urbanismo en España), en 1954, el Plan General de Alineaciones de Logroño4 y, en 1956, el Plan General de Ordenación Urbana de Benidorm 5 . En su honor una glorieta, en el madrileño distrito de Hortaleza, lleva su nombre6 ."


¿Puede ser que el Sánchez Pizjuán fuera una similitud del Camp Nou?. Salvando las diferencias.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 805
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.