collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656579 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3060 en: Octubre 19, 2016, 13:31 Horas »
¿Puede ser que el Sánchez Pizjuán fuera una similitud del Camp Nou?. Salvando las diferencias.

Yo no veo la semejanza con el Camp Nou.
Para mí, los estadios, por fisonomía, más parecidos al nuestro son:
- Bernabeu (por razones obvias, es del mismo arquitecto y muy cercanos en el tiempo)
- Martinez Valero de Elche.
- Vicente Calderón. (este tiene la grada partida por la M-30)


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3061 en: Octubre 19, 2016, 13:43 Horas »
Queda espectacular el mosaico con las dos lonas. Pero va a haber algo en homenaje a Puerta?

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3062 en: Octubre 19, 2016, 13:55 Horas »
¿Puede ser que el Sánchez Pizjuán fuera una similitud del Camp Nou?. Salvando las diferencias.

No tiene nada que ver, el bernabeu al RSP es como el camp nou al calderón, son tambien muy parecidos entre ellos, en cuanto al graderío, quien haya estado en los tres estadios se habrá dado cuenta, el camp nou tienen el graderío con mucha más pendiente, los accesos son distintos comparados con el RSP y el bernabeu, y no tienen los pasillos perimetrales que tiene el bernabeu y el RSP, por el que podemos desplazarnos por toda su longitud, de lado a lado.

A mi la verdad que me impresionó mucho más el bernabeú, es lo más parecido a un coliseo, y a un verdadero estadio de futbol, en los partidos se crea una acustica impresionante, similar a la del del RSP, lo comprobariamos todos el dia de la final de copa contra el getafe.

El camp nou es más amplio, pero es un estadio más frio por ser más abierto, algo así le pasa al calderón, no me extrañaría que fueran del mismo arquitecto. El calderón en concreto tiene una visibilidad bastante mejorable, ya no es que te impida la visión en el momento que se levante el que tengas delante, sino hasta el que tienes siete filas más abajo te tapa parte del terreno de juego. Por esos detalles son por los que no cambiaría al RSP por ningún estadio del mundo. Solo le falta para alcanzar la perfección, ese tercer anillo y su respectiva cubierta.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3063 en: Octubre 19, 2016, 14:04 Horas »
Queda espectacular el mosaico con las dos lonas. Pero va a haber algo en homenaje a Puerta?

Si. en este video se ve:


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3064 en: Octubre 19, 2016, 14:10 Horas »
Si. en este video se ve:



Gracias Matthew. Es que no recordaba que en ese video saliese el escudo de Gol Sur con la brillantina y, como han cambiado el diseño de las lonas, pues pensé que lo mismo al final el aspecto exterior iba a ser distinto al que se presentó. Recordaba yo mal el video.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3065 en: Octubre 19, 2016, 15:46 Horas »

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3066 en: Octubre 20, 2016, 08:33 Horas »

Colgado el cartel de "no hay billetes" para el partido del domingo contra el patético.

Y van.....

Sr. Castro, el RSP se ha quedado pequeño, ¿es que no se da cuenta?


Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1567
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3067 en: Octubre 20, 2016, 09:54 Horas »
¿Y de Berruezo nadie se acuerda? ::)

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3068 en: Octubre 20, 2016, 11:02 Horas »
¿Y de Berruezo nadie se acuerda? ::)

Con todo mi cariño, respeto y admiración a Pedro Berruezo pero por el hecho de fallecer en el campo no debe de aparecer como imagen de leyenda (bajo mi humilde opinión).

Si lo comparamos con el caso de Antonio pues hombre, a parte del drama de su fallecimiento, es el autor de uno de los goles más importantes de la historia del Sevilla y posiblemente el más importante y celebrado en la historia del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Y ojo, que yo personalmente hubiese ubicado a Antonio con el resto de leyendas en preferencia. Para mi es algo excesivo su imagen en gigante en todo un fondo del estadio. Todos lo recordamos (cada minuto. 16), añoramos y queremos pero a veces el novelerio en esta ciudad se nos va de las manos un poco.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3069 en: Octubre 20, 2016, 11:11 Horas »


Campanal Biri Biri y el del medio quien es? Arza?

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3070 en: Octubre 20, 2016, 11:13 Horas »
Jimenez en la lona tambien , por?

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3071 en: Octubre 20, 2016, 11:24 Horas »
Jimenez en la lona tambien , por?

Jugador con más partidos en primera

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3072 en: Octubre 20, 2016, 11:33 Horas »
Jugador con más partidos en primera

En fin es un dato bonito pero..... no sé hay muchos futbolistas que nos han hecho más felices que Jimenez.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3073 en: Octubre 20, 2016, 11:45 Horas »
Con todo mi cariño, respeto y admiración a Pedro Berruezo pero por el hecho de fallecer en el campo no debe de aparecer como imagen de leyenda (bajo mi humilde opinión).

Si lo comparamos con el caso de Antonio pues hombre, a parte del drama de su fallecimiento, es el autor de uno de los goles más importantes de la historia del Sevilla y posiblemente el más importante y celebrado en la historia del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Y ojo, que yo personalmente hubiese ubicado a Antonio con el resto de leyendas en preferencia. Para mi es algo excesivo su imagen en gigante en todo un fondo del estadio. Todos lo recordamos (cada minuto. 16), añoramos y queremos pero a veces el novelerio en esta ciudad se nos va de las manos un poco.

No le demos más vueltas, yo creo que la elección del club es bastante acertada en general, yo creo que han intentado contentar a todos, pero a todos no se puede contentar.

Es dificil que todos coincidamos. Igual que si tenemos que poner a las diez mejores peliculas de todos los tiempos, tampoco nos pondríamos de acuerdo.

Yo hubiera quitado a Jimenez, y al chaval de la cantera, ya que a la cantera hay pocos que la representen mejor que reyes y navas. Y tambien hubiera puesto a polster, o a francisco, o a Ramón, o a Lora, o a Curro San José, y a muchos más que lo merecen, pero entonces habría que haber puesto lona en todo el estadio, cosa que yo hubiera preferido por cierto, y nos ahorramos la otra fachada insulsa, pero lo hecho hecho está.

Y quien dice que no merezcan tambien su sitio la delantera Stuka al completo?, o paco buyo, o super paco, o  maradona, no por lo que hizo en el sevilla, si no porque el mejor de la historia (bajo mi punto de vista) vistiera nuestra camiseta.

Lo importante es que la idea es buena, para mí es elegante, bonita, barata, y encima puede ser de quita y pón, para una futura remodelación.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3074 en: Octubre 20, 2016, 11:51 Horas »
En fin es un dato bonito pero..... no sé hay muchos futbolistas que nos han hecho más felices que Jimenez.

Claro y LUIS FABIANO, BACCA, RAKITIC o KOLO a nivel de titulos nos dio mil veces mas gloria que SUKER.

Eso no tiene nada que ver.

JIMENEZ esta con letras de oro en nuestra hstroria como el jugador que mas partdios ha jugado defendidendo nuestro escudo. Ejemplo de canterano.

Desconectado BERTONI

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3637
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3075 en: Octubre 20, 2016, 11:54 Horas »
Claro y LUIS FABIANO, BACCA, RAKITIC o KOLO a nivel de titulos nos dio mil veces mas gloria que SUKER.

Eso no tiene nada que ver.

JIMENEZ esta con letras de oro en nuestra hstroria como el jugador que mas partdios ha jugado defendidendo nuestro escudo. Ejemplo de canterano.

Ese será tu criterio no el de otros sevillistas porque Jimenez será todo lo que tu quieras pero lo que es innegable es que no ha sido un futbolista que haya calado entre todos los sevillistas como otros muchos canteranos y como entrenador ni te cuento que tú de cuando fué entrenador lo sabes muy bien aunque fueras del bando que lo defendía a capa y espada.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3076 en: Octubre 20, 2016, 12:05 Horas »
Colgado el cartel de "no hay billetes" para el partido del domingo contra el patético.

Y van.....

Sr. Castro, el RSP se ha quedado pequeño, ¿es que no se da cuenta?



Pero tampoco necesitamos ver que se agotan las entradas para saber que se ha quedado pequeño, el sevilla si quiere puede incluso recaudar más sin tener que agotar las entradas, poniendo las más caras a 300 euros.

El dato a tener en cuenta es el de socios, y en ese aspecto, el estadio está completo en abonados, y más completo estaría si la pastilla de gol sur se dejara tambien para abonados.

Ya están tardando en ir anunciando al menos que se está trabajando en una necesaria ampliación.

Esperemos que en la junta de accionistas sea tema de debate.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3077 en: Octubre 20, 2016, 12:09 Horas »
Claro y LUIS FABIANO, BACCA, RAKITIC o KOLO a nivel de titulos nos dio mil veces mas gloria que SUKER.

Eso no tiene nada que ver.

JIMENEZ esta con letras de oro en nuestra hstroria como el jugador que mas partdios ha jugado defendidendo nuestro escudo. Ejemplo de canterano.

Yo creo que los jugadores que han jugado menos de 5 años en el Sevilla no pueden estar representados en la fachada del estadio, sean como sean sus niveles futbolisticos.

Del mismo modo creo que lo normal es que Jimenez, siendo el jugador con mas partidos en primera con la camiseta del Sevilla esta en la lona. Lo contrario seria muy sorprendente.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3078 en: Octubre 20, 2016, 12:26 Horas »
Yo creo que los jugadores que han jugado menos de 5 años en el Sevilla no pueden estar representados en la fachada del estadio, sean como sean sus niveles futbolisticos.

Del mismo modo creo que lo normal es que Jimenez, siendo el jugador con mas partidos en primera con la camiseta del Sevilla esta en la lona. Lo contrario seria muy sorprendente.


Pues no es justo lo que dices, ya que con la actual política del Sevilla los buenos no duran ni 3 años, los venden. Pero pueden hacer méritos de sobra, no solo deportivos, si no tambilén de compromiso con el club.

En cualquier caso como he comentado antes, el debate de jugadores que están o no están en la lona me parece absurdo. Lo importante es que la lona en sí a todo el mundo le está gustando.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3079 en: Octubre 20, 2016, 13:27 Horas »
¿Y de Berruezo nadie se acuerda? ::)
Es verdad, fue el Puerta de entonces, y se merece un lugar de nuestros corazones.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 748
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30