collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656401 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3280 en: Noviembre 17, 2016, 20:13 Horas »
       Alguien, no recuerdo bien quien fue, diá aquí una idea que se considero como factible.

       Se trataba de derribar el banco de pista y bajar el terreno de juego hasta donde se pudiese copntinuando la grada que acaba en el muro tan feo y con la misma inclinación creo que se dijo que se ganarían entre seis y ocho filas y unos 6.000 a 8.000 asientos más.

       A ver si alguien sabe poner aquí un pefil de la grada del RSP en la que se vea tal idea.

Corleone, te refieres al forero Capitán, puedes ver el gráfico en la página 144 del foro, en la mísma página tambien puedes ver el montaje que hizo con un tercer anillo, y que a mí en partícular me encantó y es lo que vengo reclamando desde hace tiempo para tener un RSP espectacular, eso permitiría un amplio margen para comodidad en el estadio incluso aumentando la separación entre asientos quedando el estadio en unos 62.000.

La opción a la que te refieres que puso también Capitán bajo mi punto de vista es la única posible sin tercer anillo que acercaría el aforo a los 50.000, podría consistir en bajar unos tres metros el terreno de juego y derribar banco de pista para crear un nuevo banco de pista de 13 filas, sin tener que comer terreno hacia el campo de juego, pero sí hacía atrás, creando un nuevo voladizo por encima, en realidad sería crear un pequeño tercer anillo pero hacia abajo. No es mala idea, y no sería muy cara, pero bajo mi punto de vista el aforo sería insuficiente, serían 7 filas más, pero en la parte baja del estadio el perímetro de cada fila no sería muy grande con lo que no aumentaría de aforo en más de 7.000, lo que sí permitiría es eliminar los vomitorios actuales de grada baja, el estadio tiene 16 vomitorios que cortan cuatro filas de asientos, pero a pesar de todo si se completan esos huecos no da para más de 500 asientos nuevos, todo eso aumentaría el aforo en unos 7.500. Para mí insuficiente, y si además queremos un estadio cómodo y más adelante se acomete también una mayor separación entre asientos se volvería a quedar el estadio en unos 42 43.000. Por todo eso no sería mala la idea de Capitán, pero si se compensa también con una ampliación hacia arriba, con ese pequeño anillo bajo no sería necesario un anillo alto de más de 10 filas para plantarnos en los 60.000 asientos.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3281 en: Noviembre 18, 2016, 12:26 Horas »
Alguna fórmula hay como esta que subí en su día, separando banco de pista y ampliándolo como nueva grada baja, quedando tribuna como grada intermedia.



      Gracias, Don TercerGranAnillo; a esto era a lo que me refería yo.

      Sin necesidad de ser experto en arquitectura, a simple vista se nota que la grada baja y el banco de pista están menos inclinados que la grada media y la alta. Lo suyo sería dar la misma inclinación,     -además, se vería mejor el fúrgol-,    a todo el graderío; y ya sería la reoca unir la grada baja con el banco de pista dotando a todo el graderío de la misma inclinación y llevarlo todo a ras de césped bajando el terreno de juego a la cota necesaria.

      Si yo fuese un manitas de la internete y supiese manejar el dibujo ''fromático'' expondría una idea tan evidente como necesaria. Claro que todo dependería del coste de la obra y de si se podría hacer en un plazo corto o medio de tiempo pero, según mi opinión, el aumento de aforo sería de unos diez a doce mil asientos, u ocho mil si se optase por proporcionar más comodidad a los espectadores.


















Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3282 en: Noviembre 18, 2016, 12:30 Horas »

Algo así para la cubierta sería una opción más que razonable tanto por compatibilidad estructural como por costes.

Estadio Hamburgo:

https://www.google.es/search?q=estadio+hamburgo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjS_e6RmLLQAhUDnRoKHSbCCOEQ_AUICCgB&biw=1280&bih=932#imgrc=oA0Ev2SOIODh3M%3A


Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3283 en: Noviembre 18, 2016, 13:00 Horas »
A mi mas de 52-53000 asientos me parecería una aberración.

Desconectado Manuel I

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 404
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3284 en: Noviembre 18, 2016, 13:09 Horas »

       Yo creo que habría que llegar  a los 60.000 mas o menos.

Desconectado Londonsevillista

  • Benjamín
  • Mensajes: 55
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3285 en: Noviembre 18, 2016, 13:41 Horas »
Muy buena propuesta la de la cubierta del estadio del Hamburgo. Además, y no es un tema  baladí, es una cubierta real al 100%, quiero decir, ahí no se moja ni un espectador, y ha ocurrido en muchos estadios (el último San Mamés) que por no hacer las cosas bien las primeras filas de las gradas terminan por mojarse, y sería un sinsentido.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3286 en: Noviembre 18, 2016, 19:11 Horas »
Muy buena propuesta la de la cubierta del estadio del Hamburgo. Además, y no es un tema  baladí, es una cubierta real al 100%, quiero decir, ahí no se moja ni un espectador, y ha ocurrido en muchos estadios (el último San Mamés) que por no hacer las cosas bien las primeras filas de las gradas terminan por mojarse, y sería un sinsentido.

Dejémonos de cubierta mientras no se esté planteando seriamente una verdadera amplación, la cubierta para un estadio en hamburgo y en bilbao es algo comprensible, pero comparar climáticamente a hamburgo y bilbao con Sevilla es como comparar a un huevo con una castaña. La cubierta es necesaria pero en su justa medida, meterse en una cubierta con un estadio que pide a gritos una ampliación y que no ha parado de perder aforo en los últimos 40 años sería una estupidez. La cubierta en su momento, meter una cubierta sin ampliar no es sumar, es restar en crecimiento e hipotecar el futuro del club en su crecimiento.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3287 en: Noviembre 18, 2016, 19:46 Horas »

      Gracias, Don TercerGranAnillo; a esto era a lo que me refería yo.

      Sin necesidad de ser experto en arquitectura, a simple vista se nota que la grada baja y el banco de pista están menos inclinados que la grada media y la alta. Lo suyo sería dar la misma inclinación,     -además, se vería mejor el fúrgol-,    a todo el graderío; y ya sería la reoca unir la grada baja con el banco de pista dotando a todo el graderío de la misma inclinación y llevarlo todo a ras de césped bajando el terreno de juego a la cota necesaria.

      Si yo fuese un manitas de la internete y supiese manejar el dibujo ''fromático'' expondría una idea tan evidente como necesaria. Claro que todo dependería del coste de la obra y de si se podría hacer en un plazo corto o medio de tiempo pero, según mi opinión, el aumento de aforo sería de unos diez a doce mil asientos, u ocho mil si se optase por proporcionar más comodidad a los espectadores.



















No había caido en el detalle del gráfico en el que ese nuevo graderío bajo quedaría más tendido, en ese caso la visibilidad sería bastante mala, de hecho el barcelona piensa derribar todo su graderío bajo y hacer uno nuevo más levantado porque la visibilidad actual es bastante mejorable, al ser mas vertical perderán filas, pero las compensarán con creces extendiendo el anillo alto por todo el estadio.

No se yo si hundiendo mucho más metros el terreno de juego seguiría permitiendo la misma verticalidad en ese nuevo anillo del gráfico y aumentando a la vez en 7 u 8 filas hacia atrás, y que a la vez al hundir el terreno de juego no quede ningún angulo muerto de visibilidad desde cualquier localidad del estadio. Se puede bajar el terreno de juego pero hasta un límite. Hay que tener en cuenta que el graderío se diseñó para un nivel de terreno de juego de metro y medio por encima del actual.

Para lo bueno o para lo malo tenemos un estadio tan bien aprovechado en espacio que para ampliar o acercarse a los 50.000 hay que tirar hacia arriba, si no fuera viable esa opción de tirar banco de pista para crear un nuevo anillo bajo no queda otra que tirar hacia arriba, y si ya queremos un RSP para unos 60.000 y además con más comodidad entre asientos aún con más razón.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3288 en: Noviembre 18, 2016, 19:54 Horas »
El tema de la lluvia lo comentáis como si esto fuese Almería o Murcia (ambos cubiertos por cierto)
Sevilla es una ciudad bastante lluviosa de octubre a mayo, curiosamente cuando se juegan el 90% de los partidos de la temporada. Por lo que aparte de los días de sol que tenemos también suele haber un importante porcentaje de partidos que o bien llueve o amenaza lluvia y resta mucho público ya que el 80% del público se moja.

Cuando hablo de bastante lluviosa me refiero a que quitando la cornisa cantábrica pocas zonas más lluviosas hay en España que el oeste de Andalucía. Por tanto raro por una o por otra cosa es más que necesario poner la cubierta, previa ampliación del aforo!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3289 en: Noviembre 18, 2016, 20:10 Horas »
No había caido en el detalle del gráfico en el que ese nuevo graderío bajo quedaría más tendido, en ese caso la visibilidad sería bastante mala, de hecho el barcelona piensa derribar todo su graderío bajo y hacer uno nuevo más levantado porque la visibilidad actual es bastante mejorable, al ser mas vertical perderán filas, pero las compensarán con creces extendiendo el anillo alto por todo el estadio.

No se yo si hundiendo mucho más metros el terreno de juego seguiría permitiendo la misma verticalidad en ese nuevo anillo del gráfico y aumentando a la vez en 7 u 8 filas hacia atrás, y que a la vez al hundir el terreno de juego no quede ningún angulo muerto de visibilidad desde cualquier localidad del estadio. Se puede bajar el terreno de juego pero hasta un límite. Hay que tener en cuenta que el graderío se diseñó para un nivel de terreno de juego de metro y medio por encima del actual.

Para lo bueno o para lo malo tenemos un estadio tan bien aprovechado en espacio que para ampliar o acercarse a los 50.000 hay que tirar hacia arriba, si no fuera viable esa opción de tirar banco de pista para crear un nuevo anillo bajo no queda otra que tirar hacia arriba, y si ya queremos un RSP para unos 60.000 y además con más comodidad entre asientos aún con más razón.


      Creo que no mesplicao bien Don TercerGranAnillo; se trata de que la grada baja se una al banco de pista con la misma inclinación que las gradas media y alta, lo que alejaría las primeras filas del terreno de juego propiamente dicho.

      Es una pena que yo no sepa usar esas herramientas de dibujo que hay en la internete, pues quedaría más explícita la idea.

Desconectado Londonsevillista

  • Benjamín
  • Mensajes: 55
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3290 en: Noviembre 18, 2016, 21:28 Horas »
Dejémonos de cubierta mientras no se esté planteando seriamente una verdadera amplación, la cubierta para un estadio en hamburgo y en bilbao es algo comprensible, pero comparar climáticamente a hamburgo y bilbao con Sevilla es como comparar a un huevo con una castaña. La cubierta es necesaria pero en su justa medida, meterse en una cubierta con un estadio que pide a gritos una ampliación y que no ha parado de perder aforo en los últimos 40 años sería una estupidez. La cubierta en su momento, meter una cubierta sin ampliar no es sumar, es restar en crecimiento e hipotecar el futuro del club en su crecimiento.

TercerGranAnillo, solo he hecho una valoración del ejemplo  de cubierta que ha puesto ManRey del estadio del Hamburgo, que me parece muy acertado, indicando que es muy importante tener una cubierta que cubra todo el estadio, y no cometer el error habitual de que muchas filas se mojen al llover. Mi comentario no ha hecho ninguna valoración de la ampliación, que, por cierto, veo absolutamente necesaria, al menos en 8000-10000 espectadores para poder dar posibilidad a muchos sectores de la población que hoy día no podemos por capacidad, y que la gran mayoría de clubes mundiales tienen, como se ha comentado en este hilo en los últimos meses. Saludos.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3291 en: Noviembre 19, 2016, 20:40 Horas »
TercerGranAnillo, solo he hecho una valoración del ejemplo  de cubierta que ha puesto ManRey del estadio del Hamburgo, que me parece muy acertado, indicando que es muy importante tener una cubierta que cubra todo el estadio, y no cometer el error habitual de que muchas filas se mojen al llover. Mi comentario no ha hecho ninguna valoración de la ampliación, que, por cierto, veo absolutamente necesaria, al menos en 8000-10000 espectadores para poder dar posibilidad a muchos sectores de la población que hoy día no podemos por capacidad, y que la gran mayoría de clubes mundiales tienen, como se ha comentado en este hilo en los últimos meses. Saludos.

No pasa nada, tampoco te estaba abroncando, sólo quería poner los puntos sobre las íes de lo verdaderamente urgente y lo que puede esperar.    :)

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3292 en: Noviembre 20, 2016, 14:00 Horas »



Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3293 en: Noviembre 20, 2016, 14:46 Horas »

      Creo que no mesplicao bien Don TercerGranAnillo; se trata de que la grada baja se una al banco de pista con la misma inclinación que las gradas media y alta, lo que alejaría las primeras filas del terreno de juego propiamente dicho.

      Es una pena que yo no sepa usar esas herramientas de dibujo que hay en la internete, pues quedaría más explícita la idea.

Pues anda que lo has arreglado, ;D. Ahora entiendo menos sobre lo que quieres decir. Puede ser, y creo que te refieres a tirar banco de pista y con el mismo ángulo de caida de tribuna alargar el graderío hasta pié de campo, si es así poco se ganaría en aforo, eliminando el pasillo perimetral sólo se gana una fila y media.

Si queremos ganarle al campo 7 u 8 mil asientos sin tener que hacer un tercer anillo, no cabe otra que tirar banco de pista, hundir el campo unos tres metros y hacer un nuevo anillo inferior que entre bajo tribuna. O si no, la opción más costosa, pero a la vez con más posibilidades de crecimiento en aforo ya sabemos cual es, tirar para arriba con un tercer anillo. Desde luego esta última es la única que permite un verdadero aumento de aforo y a la vez poder dejar un campo más holgadito entre asiento y asiento.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3294 en: Noviembre 20, 2016, 20:44 Horas »
No queda otra, hay que ampliar si o sí, con las exigencias de venta a las aficiones visitantes, se nos queda pequeño. Si el Sevilla sigue creciendo como lo ha realizado en esos años atrás, no queda otra que ampliar. Como algunos indican, de quitar Banco de pista, se consigue poca ampliación de plazas, aunque me gusta la idea, esa de unificar banco de pista con tribuna, eliminado el pasillo perimetral. Hay que ampliar hacia arriba. Un Estadio entre 55 o 60000 espectadores sería lo ideal. Y a partir de ahí la cubierta.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3295 en: Noviembre 20, 2016, 22:22 Horas »
Pues anda que lo has arreglado, ;D. Ahora entiendo menos sobre lo que quieres decir. Puede ser, y creo que te refieres a tirar banco de pista y con el mismo ángulo de caida de tribuna alargar el graderío hasta pié de campo, si es así poco se ganaría en aforo, eliminando el pasillo perimetral sólo se gana una fila y media.

Si queremos ganarle al campo 7 u 8 mil asientos sin tener que hacer un tercer anillo, no cabe otra que tirar banco de pista, hundir el campo unos tres metros y hacer un nuevo anillo inferior que entre bajo tribuna. O si no, la opción más costosa, pero a la vez con más posibilidades de crecimiento en aforo ya sabemos cual es, tirar para arriba con un tercer anillo. Desde luego esta última es la única que permite un verdadero aumento de aforo y a la vez poder dejar un campo más holgadito entre asiento y asiento.


     ¡Por las lentes de San Procopio y el escroto de de San Cojonciano!... :'(

     Se ve que el síndrome del doctor alemán ese de cuyo nombre no consigo acordarme me ha afectao al soberao del melón craneal y no consigo escribir nada con sentido, porque eso que usté dice es lo que yo intenté,     -con magro éxito, según se ve-,    decir.

     Si el ángulo de la única grada formada por la actual grada baja (más el banco de pista) se aumenta respecto,    -a unos 45º según aparecen las gradas media y alta en el corte que puso Don Capitán-,    al plano horizontal y se baja éste los metros necesarios, por fuerza tiene que aumentar la longitud del plano inclinado que es ande irían colocás la filas de asientos.

     Espero que ahora sí mayayosplicao. :'(

     

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3296 en: Noviembre 21, 2016, 10:54 Horas »

"Para qué una cubierta, si en Sevilla nunca llueve"

Como el día esté mañana como hoy, no llegamos ni a 30.000 espectadores. ¿De verdad nos podemos permitir ese lujo con un Sevilla que pretende aspirar a estar entre los más grandes?


Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3297 en: Noviembre 21, 2016, 11:05 Horas »
Mañana se supone que por la noche dará tregua, esperemos, de todos modos es impensable para el club hacer la cubierta sin antes aumentar la capacidad, creo eh.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3298 en: Noviembre 21, 2016, 11:55 Horas »
"Para qué una cubierta, si en Sevilla nunca llueve"

Como el día esté mañana como hoy, no llegamos ni a 30.000 espectadores. ¿De verdad nos podemos permitir ese lujo con un Sevilla que pretende aspirar a estar entre los más grandes?



El día del Atlético llovía tela y se llenó el estadio.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3299 en: Noviembre 21, 2016, 12:02 Horas »
De los 9 años que voy yendo al Sánchez Pizjuán, 3 veces ha sido con agua.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 850
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.