collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656158 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3500 en: Febrero 14, 2017, 00:35 Horas »
Hace mucho tiempo que las finales deberían de conocerse de antemano, ya sea porque se derriba el estadio (como este año el Calderón) o porque se inauguren o remodelen otros (San mames, Cornella, Pizjuán, nuevo Mestalla... Ah no que este no se terminó)

En fin hay muchos motivos para fijar la sede anticipada, como pueda ser también el centenario de un club.

Me alegraría de que fuese en nuestro estadio y sonaría desde ya con la sexta en él!!

La Copa del Rey es un cachondeo.
Para los equipos modestos es una sentencia, son muchos los que se han centrado en la Copa por la ilusion de ganar un titulo y eso les ha costado un segundazo, siempre pongo el ejemplo de Mallorca y Recre, finalistas hace no mucho y a punto de desaparecer ambos. En ese caso al menos la gano uno de los 2, pero lo normal es que siempre se la lleve un equipo importante y el pequeño viva solo de ilusion.
La competicion carga de partidos a los equipos pero ademas hace casi imposible que un pequeño se haga con el titulo y por pequeño no me refiero a un Alaves, me refiero a que un segunda llegue a la final o la gane.

Una competicion mas justa seria un primer paso importante, por ejemplo que fuese SIEMPRE a partido unico (en casa del de menor categoria o por sorteo en igualdad de categoria) daria una vidilla a la competicion bastante interesante, aunque esto implique que algunos no vean un partido de Copa en su estadio (porque los elimine uno menor o porque les toque fuera).

La final deberia conocerse desde el principio de la competicion, por hechos concretos como los que ya se han nombrado (centenarios, estadios nuevos, estadios que se tiran, etc) o simplemente por puro sorteo en caso de no existir nada o en caso de varios candidatos.
Siempre claro con unas condiciones minimas, a ver si va a pedir el Pino Montano que se juegue en Los Mares ...

Pero eso trae el problema del aforo, todos los estadios se quedan pequeños para una final, porque la media en España son 40-50 mil espectadores, aunque el verdadero problema son las entradas que se pierden.
De 50.000 disponibles al final al socio le llegan 7.000 y ese es el verdadero problema.

Y esto mismo lo llevo diciendo años, incluso las 2 finales que ganamos y para las cuales tenia entrada y no las retire porque la Copa es una competicion que me aburre.
Por supuesto como sevillista me gustaria que el Sevilla la ganase cada año, pero como espectador me aburre y mucho ademas.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3501 en: Febrero 14, 2017, 09:05 Horas »
Pues que quereis que os diga a mi no me parecería mal una sede fija. Todos los años el mismo sitio, tipo Wembley.

Y para que no haya problemas de nada, La Cartuja por ejemplo

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3502 en: Febrero 14, 2017, 15:23 Horas »
Pues que quereis que os diga a mi no me parecería mal una sede fija. Todos los años el mismo sitio, tipo Wembley.

Y para que no haya problemas de nada, La Cartuja por ejemplo
Tambien me pareceria bien.
Incluso si fuese el Cuernabeu por estar en el centro de la peninsula y su capacidad.
Lo que no es normal el cachondeito este.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3503 en: Febrero 14, 2017, 15:31 Horas »
La Copa del Rey es un cachondeo.
Para los equipos modestos es una sentencia, son muchos los que se han centrado en la Copa por la ilusion de ganar un titulo y eso les ha costado un segundazo, siempre pongo el ejemplo de Mallorca y Recre, finalistas hace no mucho y a punto de desaparecer ambos. En ese caso al menos la gano uno de los 2, pero lo normal es que siempre se la lleve un equipo importante y el pequeño viva solo de ilusion.
La competicion carga de partidos a los equipos pero ademas hace casi imposible que un pequeño se haga con el titulo y por pequeño no me refiero a un Alaves, me refiero a que un segunda llegue a la final o la gane.

Una competicion mas justa seria un primer paso importante, por ejemplo que fuese SIEMPRE a partido unico (en casa del de menor categoria o por sorteo en igualdad de categoria) daria una vidilla a la competicion bastante interesante, aunque esto implique que algunos no vean un partido de Copa en su estadio (porque los elimine uno menor o porque les toque fuera).

La final deberia conocerse desde el principio de la competicion, por hechos concretos como los que ya se han nombrado (centenarios, estadios nuevos, estadios que se tiran, etc) o simplemente por puro sorteo en caso de no existir nada o en caso de varios candidatos.
Siempre claro con unas condiciones minimas, a ver si va a pedir el Pino Montano que se juegue en Los Mares ...

Pero eso trae el problema del aforo, todos los estadios se quedan pequeños para una final, porque la media en España son 40-50 mil espectadores, aunque el verdadero problema son las entradas que se pierden.
De 50.000 disponibles al final al socio le llegan 7.000 y ese es el verdadero problema.

Y esto mismo lo llevo diciendo años, incluso las 2 finales que ganamos y para las cuales tenia entrada y no las retire porque la Copa es una competicion que me aburre.
Por supuesto como sevillista me gustaria que el Sevilla la ganase cada año, pero como espectador me aburre y mucho ademas.

+1

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3504 en: Febrero 14, 2017, 16:02 Horas »
Tambien me pareceria bien.
Incluso si fuese el Cuernabeu por estar en el centro de la peninsula y su capacidad.
Lo que no es normal el cachondeito este.

El problema del Santiago Bernabeu, es que le estás otorgando una ventaja significativa al Real Madrid en caso de llegar a la final.

No se puede comparar con Wembley, estadio que todos los ingleses sienten como propio pero que no es sede de ningún equipo concreto (al menos, de ninguno de los grandes).

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3505 en: Febrero 14, 2017, 16:12 Horas »
Por eso dije la cartuja. Pero si no por estar en el centro y capilaridad debería ser el bernabeu

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3506 en: Febrero 14, 2017, 16:51 Horas »
Sede fija sería Madrid, por diferentes razones, y no solo por la geográfica.

Mi opinión: la sede debería fijarse a principio de temporada, en diferentes estadios del país, coincidiendo con efemérides importantes como terminaciones de obras o centenarios u otras razones de índole deportivas.

Con tiempo, se evita el caos que bien conocemos y el mamoneo y la tontería. Pero claro, lo de las obras del Bernabeu vende tanto, que interesa. La gente demanda mierda, pues ración y media.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3507 en: Febrero 14, 2017, 17:01 Horas »
El problema del Santiago Bernabeu, es que le estás otorgando una ventaja significativa al Real Madrid en caso de llegar a la final.

No se puede comparar con Wembley, estadio que todos los ingleses sienten como propio pero que no es sede de ningún equipo concreto (al menos, de ninguno de los grandes).
Si bueno, eso pensaron cuando el centenario y ... que me gusta el Depor !!!
Es cierto que hay estadio como La Cartuja que son neutrales pero ni de coña van a dejar aqui la sede fija.

Sede fija sería Madrid, por diferentes razones, y no solo por la geográfica.

Mi opinión: la sede debería fijarse a principio de temporada, en diferentes estadios del país, coincidiendo con efemérides importantes como terminaciones de obras o centenarios u otras razones de índole deportivas.

Con tiempo, se evita el caos que bien conocemos y el mamoneo y la tontería. Pero claro, lo de las obras del Bernabeu vende tanto, que interesa. La gente demanda mierda, pues ración y media.

El problema (o mas bien el motivo) por el que no se fija la Sede a principios de temporada es porque ver levantar al Barça un titulo en el Cuernabeu doleria mucho.
Se escudan en las tonterias del himno, las esteladas, etc que tambien es verdad que les jode pero si les aseguran que tras eso el Barça pierde la final, pagarian para que fuese en el Cuernabeu.

Sin ir mas lejos los del Patetico andan con una campañita de llevarse los asientos en el ultimo partido de liga.
Asi tienen un recuerdo y de paso joden la final porque la aficion (especialmente Frente Atletico) no quieren que sea en el Calderon porque consideran que el Barça llego robando a la final, porque no quieren que piten el himno en su estadio y porque quieren que el ultimo que juegue en ese estadio sea el Patetico. (en esto les doy la razon).

En resumen, que todos los años tonterias con la final de Copa.

¿RSP 2018?
Ojala no.
Presion extra para el equipo por llegar a la final.
Dejar nuestro estadio a cualquiera, me imagino a los Asesinos del Frente cantando lo de Puerta en nuestro Gol Norte ...
Y es que ademas no le veo nada positivo.
Nuestro estadio es para que lo disfrutemos nosotros.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3508 en: Febrero 14, 2017, 19:48 Horas »

El problema (o mas bien el motivo) por el que no se fija la Sede a principios de temporada es porque ver levantar al Barça un titulo en el Cuernabeu doleria mucho.
Se escudan en las tonterias del himno, las esteladas, etc que tambien es verdad que les jode pero si les aseguran que tras eso el Barça pierde la final, pagarian para que fuese en el Cuernabeu.


Más bién pienso que el motivo de no dejar el Mandril el estadio es justo el inverso, la excusa es la obra, aunque disfrazada oficialmente de motivo, pero el mótivo real es por la pitada al Himno y al Rey, es cuestión de respeto.

El farsa ya ha disputado y ganado copas en el bernabeu, pero eran más respetuosos con el himno y el rey. El Farsa si que se negaría a dejar su estadio para una final por el único motivo de que el Mandril no levantara una copa en su estadio. En ese aspecto, y no soy sospechoso de madridista, me parece correcto lo que hacen de no dejar un estadio para hacer un aquelarre separatista. Es más, deberían de negársele los demás estadios y tendriamos una competición más seria.

Aunque la culpa no la tienen los clubes, la tienen los organismos deportivos competentes. Todo estaría solucionado si se coge la primera vez y sanciona con un año sin disputar la copa al farsa y al bilbao, se hubiera atajado el problema de raiz, mientras no se haga nada seguiremos con el mismo problema de la sede de la final.

En cualquier caso lo de la obra es cierto. El bernabeu comienza su remodelación al final de temporada.

También me pregunto que por qué el inutil de Pepe castro, en vez de incidir en que se insulta en nuestro estadio, insultos que no comparto, pero que si entiendo por el cabreo que teniamos con anteriores celebraciones de sergio ramos en goles como el de la supercopa, y sobre todo por el arbitraje de la ida de copa, además del penalti inexistente.

Este señor, no defiende al sevilla y al sevillismo denunciando la falta de sanciones por eso que he expuesto antes y más, añadiendo los gritos de independencia en el camp nou a coro, el caso zozulia impidiéndole el derecho al trabajo a un futbolista y no pasa nada, pancartas filo etarras en ciertos estadios vascos y no respetando minutos de silencio, y también como no, cánticos en el bernabeu, calderón, etc etc.

Si este presidente que no se enterá de nada, pone sobre la mesa todo eso en sus declaraciones se verá cargado de razón para exigir que no se toque un asiento del Pizjuán.

Perdón por alargarme, pero no podía callarme ciertos temas, es mi verdad, y mi opinión.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3509 en: Febrero 15, 2017, 09:37 Horas »
Supuestamente el aforo mínimo para una final de copa es 50.000, es posible que se contemple aumento para próximas fechas  ???  ::)  :o

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3510 en: Febrero 15, 2017, 09:56 Horas »
Mi opinión sobre el tema del estadio de la final de la Copa del Rey:

Para mi gusto, debería ser una sede fija. Por influencia geográfica, Madrid. La Federación debería de gastar un poco del dinero que mangonea y construir un gran estadio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se jugaría la final. Podría valer también para los partidos de la Selección, estilo Wembley.

¿El problema? Pues que como aquí estamos tan interesados siempre en mezclar política con fútbol, creo que sería el final de la selección.

Lo que sería verdaderamente bonito es que antes de empezar la temporada se tuviese ya una sede definida sobre una terna de estadios que la hayan solicitado (no habría mamoneos de obras y tal) y desde antes de empezar el torneo ya se sabría donde se jugaría la final. Y el torneo a partido único con sorteo puro hasta semifinales.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3511 en: Febrero 15, 2017, 10:18 Horas »
       A ver si a alguien se le ocurre poner el estado actual del aspecto del RSP. 8)

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3512 en: Febrero 15, 2017, 10:29 Horas »
       A ver si a alguien se le ocurre poner el estado actual del aspecto del RSP. 8)

No tengo foto, pero paso a diario, está casi terminado. De la visera no sé qué decir al no verse desde fuera.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3513 en: Febrero 15, 2017, 10:57 Horas »
Supuestamente el aforo mínimo para una final de copa es 50.000, es posible que se contemple aumento para próximas fechas  ???  ::)  :o

No es cierto, hace unos años se disputó en el martinez valero que no tiene más de 35.000 de aforo. Lo que si se intenta es que sea con la mayor capacidad posible, para que cada club pueda desplazar al mayor numero de aficionados.

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3514 en: Febrero 15, 2017, 11:01 Horas »
Espero que si es verdad el acuerdo hayan incluido la cláusula florentino y nos dejen arreglar los baños, y por ende, no ceder el estadio si es el mibetin uno de los finalistas....  :D



Si mibetin juega la final nos inventamos una obra en los cuartos de baños como el mandril.... ;D

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3515 en: Febrero 15, 2017, 14:19 Horas »
Hoy he pasado por allí y me he fijado en una cosa, ¿por qué no han seguido con la planchas metálicas y tapar la parte de la visera para que no se vea la valla metálica de arriba que rodea todo el estadio? Podrían ponerlo en forma curva y quedaría mucho más estético y mejor terminado.

Por cierto, lo de la huella dactilar a mi no me parece mal, ya se hace en otros estadios. El problema es que para publicitarlo se haya hecho hincapié en hacerlo primero en Gol Norte en vez de decir que se va a implantar en todo el estadio. También es que en ese caso, sólo puede entrar la persona abonada y no otro como podemos hacer con el abono que lo prestamos a alguien en el caso de que no podamos ir.

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3516 en: Febrero 15, 2017, 18:08 Horas »



Codigo THUMBNAIL HTML:
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 18:11 Horas por rs4800_1975 »

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3517 en: Febrero 16, 2017, 12:55 Horas »

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3518 en: Febrero 16, 2017, 13:18 Horas »
Hoy he pasado por allí y me he fijado en una cosa, ¿por qué no han seguido con la planchas metálicas y tapar la parte de la visera para que no se vea la valla metálica de arriba que rodea todo el estadio? Podrían ponerlo en forma curva y quedaría mucho más estético y mejor terminado.

Por cierto, lo de la huella dactilar a mi no me parece mal, ya se hace en otros estadios. El problema es que para publicitarlo se haya hecho hincapié en hacerlo primero en Gol Norte en vez de decir que se va a implantar en todo el estadio. También es que en ese caso, sólo puede entrar la persona abonada y no otro como podemos hacer con el abono que lo prestamos a alguien en el caso de que no podamos ir.

Pensé lo mismo. Ojalá se lo planteen en el futuro, pero lo veo poco probable. Una pena, habría quedado muchísimo más profesional.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3519 en: Febrero 16, 2017, 14:08 Horas »
Hoy he pasado por allí y me he fijado en una cosa, ¿por qué no han seguido con la planchas metálicas y tapar la parte de la visera para que no se vea la valla metálica de arriba que rodea todo el estadio? Podrían ponerlo en forma curva y quedaría mucho más estético y mejor terminado.

Por cierto, lo de la huella dactilar a mi no me parece mal, ya se hace en otros estadios. El problema es que para publicitarlo se haya hecho hincapié en hacerlo primero en Gol Norte en vez de decir que se va a implantar en todo el estadio. También es que en ese caso, sólo puede entrar la persona abonada y no otro como podemos hacer con el abono que lo prestamos a alguien en el caso de que no podamos ir.
Lo que realmente lo afea es la cubierta antigua, no pega con el conjunto del Estadio.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 837
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.