collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656132 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3680 en: Agosto 29, 2017, 11:21 Horas »



Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3681 en: Agosto 29, 2017, 11:24 Horas »
Vamos a ver!!!

Me tengo que pellizcar para leer lo que tengo que leer de irnos a la cartuja. La cartuja solo es aprovechable como un traslado pasajero si las obras de ampliación del pizjuán lo obligara.

Para los favorables de irnos a la cartuja sólo le doy unos datos. Ese estadio mide de punta a punta y de ancho 280x230 metros, teniendo en cuenta que el pizjuán mide 185x150 (lo podéis comprobar midiendolo por google maps), el olimpico le mete al RSP 80 metros de ancho y unos 100 metros de largo, os parece eso lo mejor para crear una caldera ambiental que se parezca al RSP? por mucho que acerquen el graderío bajo para eliminar las pistas, el graderío principal seguiría estando en el coño la bernarda.

Otra desventaja de ese mamotreto es el mismo sitio donde está, sólo hay una forma de ir, en coche, con lo que los 40 o 50.000 espectadores se traducen en 20 o 30.000 vehiculos todos a la vez y al mismo sitio, sería una auténtica locura que para lo único que serviría es para espantar a la gente. El RSP no puede estar situado en mejor sitio para poder ir andando, todo el que viva en un radio de menos de dos kilómetros al estadio no tiene que preocuparse de coche.

Para que la cartuja si tenemos el mejor sitio y un estadio inmejorable en diseño para meterle mano en condiciones.

Viendo el montaje de PUEBLO ROJO, no sería impresionante?. Dejémonos de cartuja pudiendo hacer eso realidad.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3682 en: Agosto 29, 2017, 11:28 Horas »
TercerGranAnillo nadie quiere irse a la Cartuja, estoy convencido de ello.

El "problema" radica en hacer un estadio "cinco estrellas" (es decir, anchura de grada/asientos, comodidad, cubierta, etc) sobre una parcela de reducidas dimensiones!

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3683 en: Agosto 29, 2017, 11:44 Horas »
Buenos diseños para volar en parapente desde el tercer anillo. En fin,  por no abandonar Nervión querremos desafiar la ley de la gravedad.

Eso de que está emplazado en un lugar fenomenal para ir andando habrá que contárselo también a las peñas de los pueblos limítrofes. A lo mejor para ellos un estadio en una ronda de circunvalación es gloria.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3684 en: Agosto 29, 2017, 11:44 Horas »
TercerGranAnillo nadie quiere irse a la Cartuja, estoy convencido de ello.

El "problema" radica en hacer un estadio "cinco estrellas" (es decir, anchura de grada/asientos, comodidad, cubierta, etc) sobre una parcela de reducidas dimensiones!

Lo primero es lo primero, ampliar para abrir el abanico de carnets que hoy en dia es imposible. El estadio actualmente es apto para champions, una cosa es tener un estadio impresionante, y otra es tener un estadio con lujo innecesario, sólo lo visitamos dos horas a la semana, tampoco pasa nada por no tener wifi, o calefacción en los pies. Eso para el barcelona o el madrid que se pueden gastar 400 kilos y más

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3685 en: Agosto 29, 2017, 11:54 Horas »
Creo que el proyecto más viable sería el derribo del RSP y construcción del nuevo, con una capacidad de unos 60-65 mil espectadores. Pienso que una ampliación no satisfaría las necesidades: comodidad, asistencia, etc..

Habría que irse un par de temporadas a la Cartuja, aguantar el tirón como se pueda ese tiempo, para volver a casa con la máxima ilusión.

Financiación? Si existe la voluntad hay muchas fórmulas que se podrían elegir, si no existe voluntad seguro que no hay opciones válidas. Lo que sí sería una ventaja para todo este proyecto es la situación de nuestro estadio en la ciudad, zona privilegiada, y la alta capacidad del Sevilla para tener éxitos deportivos.

De todas formas yo no veo capacitado a la actual directiva ni al presidente para acometer este proyecto.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4188
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3686 en: Agosto 29, 2017, 11:57 Horas »
Para seguir subiendo el carnet,debilitar el poder del equipo y que al final se quede grande me quedo como estamos

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3687 en: Agosto 29, 2017, 12:01 Horas »
Para seguir subiendo el carnet,debilitar el poder del equipo y que al final se quede grande me quedo como estamos

Precisamente el carnet lo han ido subiendo a medida que el estadio se ha ido quedando justo. Con 20.000 asientos mas te aseguro yo que no se les va a ocurrir poner carnets a 1300 euros como los tienen ahora.

Desconectado Suko

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 610
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3688 en: Agosto 29, 2017, 12:08 Horas »
Lo primero es lo primero, ampliar para abrir el abanico de carnets que hoy en dia es imposible. El estadio actualmente es apto para champions, una cosa es tener un estadio impresionante, y otra es tener un estadio con lujo innecesario, sólo lo visitamos dos horas a la semana, tampoco pasa nada por no tener wifi, o calefacción en los pies. Eso para el barcelona o el madrid que se pueden gastar 400 kilos y más

Pues yo creo que todo es posible en el recinto que tiene actualmente el SFC en Nervión. Con los avances y la tecnologia que hay hoy en dia no me creo que no tengamos capacidad ni sitio para un tercer anillo (o dos, uno bajando más el terreno de juego para unos 5 mil espectadores más y el otro de otros 8-10 mil arriba) e incluso para poner la visera tan demandada. El problema no creo que sea de infraestructuras o de terrenos sino económico. Y ante esto me pregunto si cada año gastamos en jugadores unos 60 kilos, ¿no podemos destinar anualmente 10-15 a pagar estas obras y en unos años tener el estadio que demandamos y pagado en unos 10-15 años?

El hacerlo más confortable (como se ha puesto como ejemplo con wifi y calefacción) tampoco creo que sea un lujo fuera de nuestro alcance la verdad. El madrigal tiene wifi y es un competidor a nuestra altura (o inferior).

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3689 en: Agosto 29, 2017, 12:25 Horas »
Creo que el proyecto más viable sería el derribo del RSP y construcción del nuevo, con una capacidad de unos 60-65 mil espectadores. Pienso que una ampliación no satisfaría las necesidades: comodidad, asistencia, etc..

Habría que irse un par de temporadas a la Cartuja, aguantar el tirón como se pueda ese tiempo, para volver a casa con la máxima ilusión.


Es la otra opción, pero siempre que se descarte la principal que para mí es aprovechar el actual estadio y ampliarlo. Y siempre que se levantara un nuevo RSP con un diseño muy parecido al actual, porque los estadios nuevos que se ven, aunque bonitos y modernos para mí tienen un defecto, los hacen con un graderío muy tendido que termina alejando al espectador del terreno de juego a medida que avanzan en filas.

A la única opción que me niego es a la de irnos de por vida a la cartuja, sería nuestra tumba.


Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3690 en: Agosto 29, 2017, 12:59 Horas »



Misma estructura y mismo arquitecto. A ver por qué nosotros no vamos poder ampliar nuestro estadio.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3691 en: Agosto 29, 2017, 13:20 Horas »
De verdad, el drama que os supone a algunos dejar Nervión por otro emplazamiento en la Ciudad... Que nos daría nostalgia al principio, sí, pero como todo en la vida. Dejamos la casa de nuestros padres, el pisito de alquiler con los colegas, la casita con la señora, etc, al igual que hizo el Sevilla durante su historia hasta llegar al viejo Nervión. Nosotros nos hemos criado yendo de la mano de nuestros padres a Nervión y nuestros hijos/nietos podrían hacerlo a los terrenos de la Cruzcampo, Cartuja o Sevilla Este y lo harían con la misma ilusión y no pasaría absolutamente nada. Menos dramas sentimentales y más mirar por el futuro del Club en el que un gran y moderno estadio sería la piedra angular.

En mi humilde opinión, echarle millones a una ampliación al RSP es una solución a medias. La gradas actuales seguirían siendo estructuralmente antiguas e incómodas, sobre todo grada alta que prácticamente habría que derribar para que no nos pisemos los pies al pasar.

Un derribo y estadio nuevo en el mismo sitio pues estaría bien. Aunque hacer un estadio de gran capacidad incrustado entre pisos y centro comercial va a estar cogido con pinzas, pero bueno se podría ver.

Pero personalmente, la mejor solución pasaría por hacer un estadio de nueva obra en un lugar abierto y visible, equipado con toda la demanda de necesidades y ocio para el aficionado lo cual se podría conseguir más fácilmente en la Cartuja u optar por otro emplazamiento desde cero.

Echar más dinero al asunto pero hacer las cosas bien o seguir parcheteando. Cuestión de riesgo y ambición.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3692 en: Agosto 29, 2017, 13:37 Horas »
Yo creo que la mayoría de los que optamos por quedarnos donde estamos, al menos así pienso yo, no tenemos miedo a irnos a lotro lado, siempre que sea para mejorar. Pero para irse al estadio de la Cartuja, al quinto coño, en un lugar sin ningún tipo de infraestructura y donde la visibilidad de la mayor parte del graderío es penosa, pues entenderás que,  virgencita, virgencita....


Para mi, aunque desconozco totalmente la viabilidad de eso, me parecería un magnífico sitio en los terrenos donde estaba la fábrica d ela Cruzcampo., pero la Cartuja, ni loco.
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 13:39 Horas por piccolo »

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3693 en: Agosto 29, 2017, 13:52 Horas »



Misma estructura y mismo arquitecto. A ver por qué nosotros no vamos poder ampliar nuestro estadio.

Quizás porque los alrededores del Bernabéu son más amplios que los del RSP y, por tanto, más terreno para crecer? Puede ser?  :-[

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3694 en: Agosto 29, 2017, 14:27 Horas »
Yo creo que la mayoría de los que optamos por quedarnos donde estamos, al menos así pienso yo, no tenemos miedo a irnos a lotro lado, siempre que sea para mejorar. Pero para irse al estadio de la Cartuja, al quinto coño, en un lugar sin ningún tipo de infraestructura y donde la visibilidad de la mayor parte del graderío es penosa, pues entenderás que,  virgencita, virgencita....


Para mi, aunque desconozco totalmente la viabilidad de eso, me parecería un magnífico sitio en los terrenos donde estaba la fábrica d ela Cruzcampo., pero la Cartuja, ni loco.

Si fuese viable, para mí sin duda seria la mejor opción de toda la ciudad. Espacio abierto, prácticamente sigues en Nervión para los más románticos, Metro a 5-10min. misma distancia a Santa Justa, etc.

Sé que se recalificaron los terrenos para construir un nuevo barrio por arquitectos punteros (Foster, Isozaki y alguno más) pero se quedó en el cajón el asunto.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3695 en: Agosto 29, 2017, 14:33 Horas »
Para mi si hay que irse del RSP, el mejor sitio es la CD

la CD, tiene parada de metro, se puede hacer un apeadero de tren, pues este pasa cerquisima de la CD, los terrenos son nuestros, y es facilmente hacer accesos y hacer un gran parking subterraneo, y seguro que el Bus tanto de Montequinto, como de Sevilla, pueden tener buen precio el dia de partido.


Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3696 en: Agosto 29, 2017, 18:01 Horas »
Si es por construcción antigua ahí tenemos al bernabeu, mucho más antiguo que el nuestro, año 1944 para ser exactos (el nuestro de 1958) y ya lleva una remodelación en condiciones acompañada de un tercer anillo, y camino vá de otra remodelación a lo grande para el próximo verano. Todo ello sobre la misma estructura con la que se construyó.

Si se van aplicando las técnicas modernas de analisis y reforzamiento de estructuras se puede tirar hacia arriba perfectamente. Y para qué derribarlo si el nuesto en diseño para futbol es inmejoráble. Como ya dijo balbontín hace años en una entrevista, "para qué derribarlo si habría que hacerlo igual".

Meterle unas filas más a banco de pista nos dejaría con el mismo problema, de carnets para niños y para gente menos pudiente. Además, hay que dejar una distancia de seguridad, otra para la publicidad estática y otra para personal (fotógrafos, recogepelotas etc). Por ahí poco que rascar, esa espacio ya está justito, pongamos que diera para dos o tres filas, dos o tres filas en la parte más baja del graderío no dan para más de dos mil asientos siendo generoso. Y la visibilidad bastante mala a rás de cesped, actualmente con ese metro y medio de altura sobre el terreno de juego se agradece en las primeras filas.

Los pasillos laterales de grada baja y alta para mí no deberían tocarse, son un complemento de desalojo y movilidad para todo el estadio, esos pasillos son únicos en españa, y yo diria que son hasta innovadores, algunos estadios modernos los están poniendo, quitarlos no dan para más de dos filas de asientos cada uno, lo tengo ya más que comprobado viendolo in-situ.

Con todo eso al estadio no se le pueden sacar más de 4 o 5 mil asientos sin tirar hacia arriba. Y si además queremos separar un poco los asientos volvería a quedarse en 42.000 más o menos.

No queda otra que ser ambiciosos en la ampliación.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3697 en: Agosto 29, 2017, 18:33 Horas »
Me parece correcto que se retomen las opiniones sobre lo que seria mas conveniente, pero me da que seguiremos como estamos unas cuantas temporada mas, por lo menos hasta amortizar el uso, que no el disfrute, de la remodelación que se ha realizado y si seguimos en lo deportivo codeándonos con la élite del fútbol europeo.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3698 en: Agosto 29, 2017, 18:52 Horas »
Está claro HBP, que la ampliación sea necesaria desde hace años está claro. Otra cosa es que aquí las cosas de palacio van despacio.

Como poco esperaran a que nos dén la final de la europa league solicitada, a partir de ahí ya se pondrán manos a la obra, pienso yo.


Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3699 en: Agosto 30, 2017, 11:24 Horas »
Quizás porque los alrededores del Bernabéu son más amplios que los del RSP y, por tanto, más terreno para crecer? Puede ser?  :-[
Supongo que habreís estado en el Cuernabeu, alguna vez, en su tercer anillo y en su segundo, en el segundo es igual de perpendicular que el nuestro, o mejor, el nuestro es una copia del mismo. Y el tercer anillo, no se espande tanto horizontalmente, como verticalmente. Es verdad que la visión es dificultosa, pero porque lo ves bastante pequeño por la altura, pero la acústica es bestial.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 790
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.