collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656967 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3720 en: Septiembre 04, 2017, 11:43 Horas »
Yo he sido de los mas pesado con el tema del espacio que tenemos y el soporte del tercer anillo.
Y como siempre insisto en lo mismo:
1) En fondo practicamente no hay espacio para una grada.
2) La actual estructura no soporta el peso de un tercer anillo.
3) (esta es la mas importante) a pesar de esos 2 inconvenientes se puede hacer un tercer anillo sin problemas.

No conocia la estructura del estadio del PSG y despues de verla creo que es el ejemplo perfecto para usar de guia.

Por cierto, 2 cosillas mas que si son positivas:
1) En fondo, la calle es mas alta que el estadio, podemos jugar con eso para los accesos.
2) En los goles hay sitio de sobra, el proyecto que gusto a Del Nido tenia las 4 torres porque solucionaba el problema de los accesos.
4 torres redondas no me gustan porque seria un cuernabeu (en parte es logico, compartimos estructura y es normal que las soluciones a los problemas sean similares) pero se pueden hacer accesos desde los goles a fondo perfectamente, hay espacio para muchas soluciones.

El proyecto del estadio debe ser ambicioso, entiendo que en el ADN sevillista tenemos el miedo a volver a arruinarnos con un estadio, pero haciendo las cosas bien ese miedo debe desaparecer.
No debemos volvernos locos, pero tampoco podemos hacer una chapuza solo para poder decir que hemos ampliado el estadio.
Tampoco es plan de volverse locos, gastarnos 200M y hacer un estadio de 80.000 personas, pero seguro que entre ampliar 8000 y 40.000 hay un termino medio que casi siempre suele ser el bueno.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3721 en: Septiembre 04, 2017, 11:58 Horas »
El proyecto de sustentación del tercer anillo como lo tiene proyectado el PSG es el que nos vendría perfecto,  incluso mantendría a la vista la nueva fachada, está claro que no hacen falta toneladas de hormigón para sostener un graderío, hoy en dia se disponen de materiales de construcción menos aparatosos y más ligeros.

Creo recordar que uno de los estadios con proyectos de ampliación que visitarón castro y balbontín fué ese mismo del PSG.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3722 en: Septiembre 04, 2017, 12:05 Horas »

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3723 en: Septiembre 04, 2017, 13:31 Horas »
El proyecto del psg demuestra que no es necesario agrandar el perímetro para sustener el nuevo graderío.

El tema de acceso se puede solucionar prolongando las escaleras interiores actuales de grada alta y conectándolas con la parte alta de dicha grada abriendo nuevos vomitorios arriba, y de ahí conectar con los vomitorios de voladizo del tercer anillo.

Otra opción son las escaleras circulares en cada esquina. Pero eso no ampliaría el perímetro.

Lo siento pero ampliar las escaleras de grada alta SIN salirse del perímetro actual es imposible. Tienes la propia grada alta actual encima por lo que "chocas" con ella si la amplias hacia arriba. Por no hablar de normativas de seguridad y atasco (evacuas por el mismo sitio y puertas a miles de personas más).

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3724 en: Septiembre 04, 2017, 14:16 Horas »
Todo tiene solución, por ejemplo, rodear el estadio con una verja de acceso al recinto, al separar esa verja unos 5 metros del perímetro del estadio permite disponer de más puertas de acceso. Una vez pasada la verja de accesos ya el problema de aglomeración queda solucionado. Muchos estadios modernos disponen de verjas exteriores de acceso y así se evitan aglomeraciones. El mejor ejemplo el estadio del shalke que incluso está rodeado por un parque dentro del recinto. El camp nou también tiene una verja exterior de acceso.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3725 en: Septiembre 06, 2017, 08:49 Horas »
Sacado de una cuenta de twitter llamada "Estadio SFC"













Remodelación/adaptación del estadio Olímpico para campo de fútbol, aforo para algo más de 75.000 espectadores.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3726 en: Septiembre 06, 2017, 09:58 Horas »
Desconociendo si lo que nos enseña pueblo rojo es factible, por la titularidad actual del estadio, esta sería la mejor solución tanto para el club como para la ciudad.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3727 en: Septiembre 06, 2017, 11:37 Horas »
Sacado de una cuenta de twitter llamada "Estadio SFC"













Remodelación/adaptación del estadio Olímpico para campo de fútbol, aforo para algo más de 75.000 espectadores.
Muy bonito. Pero no me apetece dejar de ser el equipo representativo de la ciudad para ser el equipo de un pueblo de la provincia.Ya me imagino el cachondeito de las creaturitas con lo de "el equipo de Santiponce".No gracias.Somos el equipo de Sevilla,del barrio de Nervión y no debemos de dejar de serlo,antes prefiero endeudarnos y edificar un nuevo estadio sobre el actual,o construir un tercer anillo.Cualquier cosa antes de marcharnos de nuestra casa.Repito,muy bonito,pero no,gracias.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3728 en: Septiembre 06, 2017, 12:02 Horas »
El estadio olímpico está dividido entre Sevilla y santiponce. Y qué? Me parece absurda esa excusa. También la ciudad deportiva está en dos hermanas. También muchos grandes estadios están fuera de la capital, y que? Sigue siendo Sevilla, o es que la provincia es menos Sevilla?

Si me parece importante el tema de la entrada y salida a la zona, perfectamente solucionable. Y luego está que alrededor no hay una espumosa, ni un Nervión plaza, pero bueno, ya irá cogiendo vida la zona. Me parece que entre tener menos sitios cerca para tomarse una cerveza y tener un estadio amplio, cómodo, donde puedan ir muuuchos niños, ojito con esto que se va a pagar, y donde no te pegue un solazo o te pongas chorreando....., me parece que no hay color. En la vida normalmente no se puede tener todo, hay que priorizar.

Desconectado Suko

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 610
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3729 en: Septiembre 06, 2017, 12:15 Horas »
A mi lo de "salir" de la provincia no me duele como si dejar el Ramón Sánchez Pizjuan. Prefiero una deuda grande a una deuda algo más pequeña que supondrá quedarnos con la Cartuja. Aunque el mayor de los pero es la visibilidad. En estas fotos si te proyectas en la ultima fila de lo que serían nuevas gradas (en color rojo) no se ve nada bien, imaginar en el resto del estadio. Por no hablar detrás de la porteria ...

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3730 en: Septiembre 06, 2017, 12:20 Horas »
¡Dios! ¿Otra vez la amenaza de la Cartuja?  :'( :'( :'(

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3731 en: Septiembre 06, 2017, 12:26 Horas »
En la  Cartuja se ve el fútbol como el culo.  No hay mas.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3732 en: Septiembre 06, 2017, 12:29 Horas »
¿Pero de verdad pensais que el Betis iba a permitir que el estadio de la  Cartuja fuera nuestro estadio?¿Por que sería nuestro,en propiedad,como el actual?¿O tampoco?

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3733 en: Septiembre 06, 2017, 12:40 Horas »
Enemigo acérrimo del estadio de Santiponce, de hecho me duelen los ojos de ver esos montajes al más puro estilo verdolaga....por cierto, un estadio en el que el otro equipo de la ciudad tiene un 5 % al igual que nosotros del la propiedad...., vamos a dejar ese estadio pa conciertos y demás mamarrachadas.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3734 en: Septiembre 06, 2017, 12:51 Horas »
Me parece absurdo plantear el debate de la cartuja teniendo las mejores opciones en el mismo estadio que tenemos. El Sevilla donde mejor está es donde está, por el hecho de estar en el centro de la ciudad, con una linea de metro ademas justo al lado, y teniendo miles de sevillistas la opción de ir andando al estadio.

Un estadio de la cartuja tal y como queda en el montaje sería muy bonito para hacer fotografías panorámicas, pero como estadio de futbol sería dar un paso atrás. No cambio un RSP con un aforo de 60.000 que una cartuja de 75.000.

Por mucho que se baje el terreno y se añada un graderío inferior el estadio de la cartuja seguiría teniendo las mismas medidas de casi 300 metros de punta a punta. Recuerdo cuando fuí a la peace cup a ver el sevilla juventus, mi sitio estaba a un nivel intermedio de grada alta de preferencia, y ya desde allí no era capaz de distinguir entre kanoute y jesus navas, con eso queda dicho todo.

Y de todas formas en ese montaje creo que la distancia con los goles está manipulada, quedaría más lejos, habría que hacer un graderío aún más largo y bajar mucho más el tereno de juego para que el graderío quedara a menos de 10 metros de la portería te, en esta foto del estadio de la cartuja actual se aprecia bien la distancia sideral de metros que hay desde la portería al comienzo del graderío de gol.

http://images.eldiario.es/andalucia/Mundial-Atletismo-acontecimiento-importante-wwweosevillacom_EDIIMA20130909_0386_13.jpg

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3735 en: Septiembre 06, 2017, 13:32 Horas »
Yo a la Cartuja no le veo ninguna virtud, más allá de que cabe mucha gente.

Ni tiene buenos accesos, ni está "terminado" (habría que hacer una obra importante), ni es nuestro, y lo más importante, se ve el fútbol de pena. Para tener que llevar prismáticos me quedo en mi casa. No le veo ninguna cosa buena a irnos allí.




Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3736 en: Septiembre 06, 2017, 13:43 Horas »
Lo del tema de la Cartuja, para mí, no merece la pena ni tratarlo. El Sevilla no creo vaya a ir nunca allí, salvo el periodo de obras que haya en el nuevo RSP y quizás algún partido salteado como ya se hizo en su día.
En aquel estadio es prácticamente imposible ver y vivir el fútbol, además los accesos son muy malos y la zona es incomparable con Nervión. Yo la veo como una opción imposible.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3737 en: Septiembre 06, 2017, 14:37 Horas »
Al estadio de la cartuja que se lo coman las telarañas. sólo nos vendría bien en el caso de necesidad temporal por obras en el Pizjuan. El marrón que crearon los políticos con ese estadio de NOFutbol que se lo coman ellos, de todas formas el dineral que se tiró en eso tirado está.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3738 en: Septiembre 06, 2017, 15:07 Horas »
A modo de puntualización sobre el estadio de la Cartuja.

1. Accesos: cuando se producen flujos de personas hacia un lugar concreto de la ciudad de forma periódica (una o más cada dos semanas) el ayuntamiento y los organismos regionales y estatales tienen que cubrir las necesidades: líneas de bus, línea de metro, tren eficiente (que lo hay) y acceso fluido por carretera, por bici y de forma peatonal.

2. Generalmente las personas piensan quedándose cortas en los planteamientos, y a no ser que le den ideas no imaginan qué potencial tiene el lugar.
Estamos hablando de un estadio que está en una zona periférica, rodeado de espacios muy grandes y abiertos, junto al Parque del Alamillo, junto a la zona deportiva de la Cartuja que hasta tiene espacio para el golf, y junto a un Parque Tecnológico que engloba entre otras cosas a varias universidades. ¿No veis el potencial?

3. El potencial: Estadio reformado a nuestro gusto con la pasta que deseemos y podamos invertir. Venta de los terrenos del Ramón Sánchez Pizjuán y de la Ciudad Deportiva. Traslado de la ciudad deportiva a la zona. Ampliación del parque del Alamillo unida a la ciudad deportiva... la infraestructura de bares y ocio llegaría por sí sola, y se abastecería de trabajadores y universitarios de la Cartuja, con el extra del día de los partidos y conciertos (si se hace un sistema que proteja el césped. Ya los hay. Permitiría ingresos extras) Es decir, una zona de exclusividad sevillista que englobaría, estadio, ciudad deportiva y parque. Sólo faltaría una zona de piscinas para que el equipo no necesitara ni irse de pretemporada.

No obstante, si no tenemos que ir, preferiría los terrenos de la Cruzcampo.
« Última modificación: Septiembre 06, 2017, 15:13 Horas por iluet »

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3739 en: Septiembre 06, 2017, 15:23 Horas »
A modo de puntualización sobre el estadio de la Cartuja.

1. Accesos: cuando se producen flujos de personas hacia un lugar concreto de la ciudad de forma periódica (una o más cada dos semanas) el ayuntamiento y los organismos regionales y estatales tienen que cubrir las necesidades: líneas de bus, línea de metro, tren eficiente (que lo hay) y acceso fluido por carretera, por bici y de forma peatonal.

2. Generalmente las personas piensan quedándose cortas en los planteamientos, y a no ser que le den ideas no imaginan qué potencial tiene el lugar.
Estamos hablando de un estadio que está en una zona periférica, rodeado de espacios muy grandes y abiertos, junto al Parque del Alamillo, junto a la zona deportiva de la Cartuja que hasta tiene espacio para el golf, y junto a un Parque Tecnológico que engloba entre otras cosas a varias universidades. ¿No veis el potencial?

3. El potencial: Estadio reformado a nuestro gusto con la pasta que deseemos y podamos invertir. Venta de los terrenos del Ramón Sánchez Pizjuán y de la Ciudad Deportiva. Traslado de la ciudad deportiva a la zona. Ampliación del parque del Alamillo unida a la ciudad deportiva... la infraestructura de bares y ocio llegaría por sí sola, y se abastecería de trabajadores y universitarios de la Cartuja, con el extra del día de los partidos y conciertos (si se hace un sistema que proteja el césped. Ya los hay. Permitiría ingresos extras) Es decir, una zona de exclusividad sevillista que englobaría, estadio, ciudad deportiva y parque. Sólo faltaría una zona de piscinas para que el equipo no necesitara ni irse de pretemporada.

No obstante, si no tenemos que ir, preferiría los terrenos de la Cruzcampo.

Todo eso que planteas lo tenemos multiplicado por 50 en Nervión, para qué cambiar?
Por cierto, Los bares que pongas en las cercanías del estadio olímpico no dan cobertura ni al campus universitario ni al parque tecnológico, hay una autovia por medio... es un lugar completamente aislado de la ciudad, el lugar más inaccesible y aislado del término municipal de Sevilla hoy por hoy diría. Amén de 40.000 complicaciones más (gradas a tomar por saco del terreno de juego etc etc)

Cuando el estadio es perfectamente ampliable y la zona inmejorable, centro geográfico de la ciudad, buena zona y perfectamente consolidado con bares por un tubo.


JAQUE MATE AMIGO  ;D

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 674
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30