collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4120 en: Abril 24, 2018, 12:55 Horas »
Esto puede ser una opinión personal de una mala interpretación tras lo que puede presenciar el sábado, pero, ni esta junta, ni ningún otro grupo que pueda llegar al dirigir el club, va a hacer una obra de tal magnitud en el Ramón Sánchez Pizjuan, el propio Del Nido, el año que presentó ese engendro, sabía perfectamente que no podría llevarlo acabo, había demasiados condicionantes y variables que no dependían del club financieramente, nadie, y digo nadie, va a cambiar la estructura exterior del estadio significativamente por mucho que algún grupo pueda, y quiera, vender la burra con ese tema, como mucho, reorganizar las gradas, implementar un tercer anillo está (no voy a decir totalmente) prácticamente descartado, todos saben que la financiación de una gran obra en el estadio es inviable, todos, y tampoco una reconstrucción del mismo, diferente sería si se dieran otras circunstancias que nadie quiere (yo no vendería mi alma por ello) y aun así lo dudaría, pero hablando en clave sevillista, no os sigáis haciendo pajas mentales con el estadio.

Eso por descontado, lo que solemos comentar de verdadera ampliación siempre es en el supuesto de un cambio de rumbo con otra directiva, con esta lo que se lleva hecho en el estadio es innecesario, tarde y mal.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4121 en: Abril 25, 2018, 12:41 Horas »
En medio de la marejada provocada por estos inútiles que desgobiernan el club, comento que si me quedaba algun resquicio favorable al traslado permanente a la cartuja se me cayeron viendo el wanda. Por mi parte ya sí estoy totalmente en contra de irnos a la cartuja para siempre. Un estadio hecho inmejorablemente para el fútbol como el nuestro es incomparablemente mejor que un estadio de atletismo adaptado al futbol.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4122 en: Abril 25, 2018, 13:23 Horas »
A ver si lo dejo claro ahora 'TercerGranAnillo', voy a decir que hay un 98% de posibilidades que ni este, ni ningún otro grupo totalmente diferente que forme una directiva, se vaya a embarcar en esa ampliación ninguno, Del Nido sabe que no es posible hacerla, aunque prometa el oro y el moro, ya lo sabía cuando planteó su nuevo estadio (y ahora menos aún) por muchos proyectos faraónicos que presente, una ampliación y remodelación del estadio como se pide no la hará nadie cuerdo por que todos saben que es inviable sin mermar la capacidad deportiva y económica del club, y la supuesta financiación que aquí se pretende es igualmente inviable, todos, repito, todos los grandes accionistas lo saben, otra cosa es que se use como arma arrojadiza contra el rival y para meter más jaleo y mermar a la directiva, pero ninguno, nin-gu-no la hará, y los que piensen en demoler y construir uno nuevo en el mismo sitio es la misma situación o peor.

No es cuestión de inútiles, listos o de simple palabrería, es cuestión de realidad, pero cada cual que siga con la guerra que quiera, pero ni este ni ningún otro lo hará, ahora, si queremos seguir auto engañándonos con supuestos números, proyectos, materiales y planos pues nada, cada cual es libre de torturarse como quiera.

Es muy bonito tener un sueño y esas cosas, pero la realidad del Sevilla es la que és aunque nos queramos verla.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4123 en: Abril 25, 2018, 14:08 Horas »
A ver si lo dejo claro ahora 'TercerGranAnillo', voy a decir que hay un 98% de posibilidades que ni este, ni ningún otro grupo totalmente diferente que forme una directiva, se vaya a embarcar en esa ampliación ninguno, Del Nido sabe que no es posible hacerla, aunque prometa el oro y el moro, ya lo sabía cuando planteó su nuevo estadio (y ahora menos aún) por muchos proyectos faraónicos que presente, una ampliación y remodelación del estadio como se pide no la hará nadie cuerdo por que todos saben que es inviable sin mermar la capacidad deportiva y económica del club, y la supuesta financiación que aquí se pretende es igualmente inviable, todos, repito, todos los grandes accionistas lo saben, otra cosa es que se use como arma arrojadiza contra el rival y para meter más jaleo y mermar a la directiva, pero ninguno, nin-gu-no la hará, y los que piensen en demoler y construir uno nuevo en el mismo sitio es la misma situación o peor.

No es cuestión de inútiles, listos o de simple palabrería, es cuestión de realidad, pero cada cual que siga con la guerra que quiera, pero ni este ni ningún otro lo hará, ahora, si queremos seguir auto engañándonos con supuestos números, proyectos, materiales y planos pues nada, cada cual es libre de torturarse como quiera.

Es muy bonito tener un sueño y esas cosas, pero la realidad del Sevilla es la que és aunque nos queramos verla.

Cada vez más claro que el futuro pasa por la mudanza. La cuestión es cuantos años más se aguantará el tirón en el querido pero vetusto RSP.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4124 en: Abril 25, 2018, 14:19 Horas »
En medio de la marejada provocada por estos inútiles que desgobiernan el club, comento que si me quedaba algun resquicio favorable al traslado permanente a la cartuja se me cayeron viendo el wanda. Por mi parte ya sí estoy totalmente en contra de irnos a la cartuja para siempre. Un estadio hecho inmejorablemente para el fútbol como el nuestro es incomparablemente mejor que un estadio de atletismo adaptado al futbol.

Menos dramatismos, compañero. Que sí, que el fútbol en el RSP se ve estupendamente porque estamos encima del césped. Pero en el Wanda se ve bastante bien en el 90% de los sectores por mucho que esten las gradas más tumbadas y que sea un estadio con 30.000 asientos más. Por no hablar de los aspectos estéticos, impacto económico, confort, etc... años Luz.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4125 en: Abril 25, 2018, 15:15 Horas »
Cada vez más claro que el futuro pasa por la mudanza. La cuestión es cuantos años más se aguantará el tirón en el querido pero vetusto RSP.
Pues hasta que alguien sea valiente de la cara y digas las cosas claras a la gente, mientras tanto todo será un parche tras otro, eso o que el club caiga en manos de un grupo extranjero o un ricachón que le de igual todo y tire adelante.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4126 en: Abril 25, 2018, 15:29 Horas »
Yo no me quiero ir del Sanchez Pizjuan ni jarto vino, es más con una "pequeña" ampliación con una debida recolocación de butacas y pasillos, y si acaso rebajando el cesped, que nos dé en torno a 50-55000 espectadores REALES, sería de puta madre.
Un estadio lo suficientemente grande pero que se meta una buena presión de la grada a los rivales. Es mi opinión.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4127 en: Abril 25, 2018, 15:38 Horas »
Y otra cosa: conociendo a los trileros que nos han gobernado, nos gobiernan... y nos gobernarán (y ahora mismo hablo solo de los dirigentes del Sevilla FC), MIEDO me da pensar en obras de gran envergadura, y ya ni te digo de mudarnos a otro estadio, con su desembolso económico correspondiente.

El bujero que nos iban a dejar iba a ser chico, y si mala fue la travesía del desierto que nos dejó económicamente el esfuerzo de construir el Sánchez-Pizjuán.... bueno mejor ni termino la frase que me dan escalofríos.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4128 en: Abril 25, 2018, 16:10 Horas »
Yo no me quiero ir del Sanchez Pizjuan ni jarto vino, es más con una "pequeña" ampliación con una debida recolocación de butacas y pasillos, y si acaso rebajando el cesped, que nos dé en torno a 50-55000 espectadores REALES, sería de puta madre.
Un estadio lo suficientemente grande pero que se meta una buena presión de la grada a los rivales. Es mi opinión.
Esa remodelación es más farragosa en propoción a un traslado, de echo habría que trasladarse para hacerla y dudo que en un año estuviera, el Sevilla difícilmente llegue a 50 mil asientos con todo lo que has dicho y ni en sueños a 55 mil y no digamos de la comodidad en el estadio por mucho que pongan asientos abatibles.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4129 en: Abril 25, 2018, 16:41 Horas »
Esa remodelación es más farragosa en propoción a un traslado, de echo habría que trasladarse para hacerla y dudo que en un año estuviera, el Sevilla difícilmente llegue a 50 mil asientos con todo lo que has dicho y ni en sueños a 55 mil y no digamos de la comodidad en el estadio por mucho que pongan asientos abatibles.

Yo sé que los andaluces comos mu torpes pero... ha hecho el Bilbao y nosecuantos equipos estadios completos, o remodelaciones completas de gradas, por etapas... ¿y no vamos nosotros poder reestructurar pasillos y asientos?

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4130 en: Abril 25, 2018, 17:28 Horas »
Ända que los atléticos no echan de menos la caldera y la presión de las gradas del Calderón.

Odio eterno a los no estadios de fútbol.
« Última modificación: Abril 25, 2018, 17:34 Horas por piccolo »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4131 en: Abril 25, 2018, 17:42 Horas »
Yo sé que los andaluces comos mu torpes pero... ha hecho el Bilbao y nosecuantos equipos estadios completos, o remodelaciones completas de gradas, por etapas... ¿y no vamos nosotros poder reestructurar pasillos y asientos?
Me puedes citar esos equipos y qué financiación han tenido y el estado de dichos equipos, gracias.

Yo no digo que no se pueda hacer, digo es que no va a reportar lo que algunos creen, ni se va a llegar a los 55 mil ni va a ser el estadio más cómodo ni se van a  bajar los abonos, el gasto de esa transformación de la grada con la bajada del terreno de juego supondría tirar toda la grada baja para adecuar la pendiente, una obra que no se podría hacer por fases y que los años, años, que lleve hacerla no compensaría ni con el número de espectadores nuevos ni con una comodidad aumentada, por no hablar de la inversión de tener que remodelar las estructuras del estadio para hacerlo, no merece la pena hacerla y todos, y quiero dejar claro esto todos lo saben.

Se hacen estudios, se pregunta, se mira inversión, se buscan formas de financiación, se hacen "planos" y al final por muchas vueltas que se le de el resultado es el mismo, una gran obra en el estadio es inviable por lo que aportaría dicha obra y las consecuencias que podría tener no van a corde, el Sevilla por mucho presupuesto que maneja es una entidad débil en muchos aspectos y hacer cierto tipo de cosas no es tan fácil como decir, se hace esto y esto y se financia así, no eso no va así.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4132 en: Abril 25, 2018, 17:57 Horas »
Ända que los atléticos no echan de menos la caldera y la presión de las gradas del Calderón.

Odio eterno a los no estadios de fútbol.
Pues yo leo a los Atléticos muy contentos con el estadio, de echo de lo que más se quejan es del viento que hace en las partes altas y que hace frío para que pongan algún tipo de cerramiento en las partes altas, eso y el tema que se irá mejorando del transporte, por todo lo demás...

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4133 en: Abril 25, 2018, 20:53 Horas »
Pues yo leo a los Atléticos muy contentos con el estadio, de echo de lo que más se quejan es del viento que hace en las partes altas y que hace frío para que pongan algún tipo de cerramiento en las partes altas, eso y el tema que se irá mejorando del transporte, por todo lo demás...

Así es. Solo hay que darse una vuelta por foros y redes sociales para comprobarlo. Cómo para no estarlo con semejante maravilla. El estadio es nuevo y la gente se está haciendo a él como para que sea una caldera y lo sientan como su casa de buenas a primeras. El cambio por el vetusto Calderón en prácticamente todo es sideral.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4134 en: Abril 25, 2018, 22:43 Horas »
Yo he estado ya dos veces en el Wanda. Una en Preferencia y otra en Fondo

Para mi no es un Estadio cómodo. Las filas una vez se abaten los asientos, no puede minimamente pasar una persona, si te toca uno alto en la fila anterior, te incomoda tambien. Hay zonas de Poca visibilidad, los aseos son escasos y pequeños para el numero de espectadores. Las salidas y accesos pocos y muy incomodos, Hay que subir demasiadas escaleras.

Yo no entiendo de arquitectura, Pero he viajado ultimamente a Old Trafford y Alianz Arena y no tiene punto de comparacion, para nada, a años luz del Wanda, y es un Estadio mas nuevo, que si es bonito, por dentro y por fuera, pero para mi no es de lo mejor en comodidad y funcionalidad. Incluso si te toca una fila baja, no tienes una gran vision y si te toca una alta, ves el futbol alejado.

Comparado con el RSP, logicamente es mucho mejor.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4135 en: Abril 25, 2018, 22:50 Horas »
Y una cosa añado, a la Cartuja, no me iria.

Para eso, construir un Buen Estadio en nuestra ciudad Deportiva que sea 100% del Sevilla FC, Nada de politicos y otros especimenes del dinero publico que luego siempre sale caro y sospechoso. Para Construir un Buen Estadio, mejor en la Ciudad Deportiva, que hay terreno de sobra, ademas de muy buena comunicacion con el centro de la ciudad por metro y Tren, Y Haciendo un Buen aparcamiento y buenos accesos, en conche y Bus, tambien estaria preparado para ello.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4136 en: Abril 25, 2018, 23:40 Horas »
Y una cosa añado, a la Cartuja, no me iria.

Para eso, construir un Buen Estadio en nuestra ciudad Deportiva que sea 100% del Sevilla FC, Nada de politicos y otros especimenes del dinero publico que luego siempre sale caro y sospechoso. Para Construir un Buen Estadio, mejor en la Ciudad Deportiva, que hay terreno de sobra, ademas de muy buena comunicacion con el centro de la ciudad por metro y Tren, Y Haciendo un Buen aparcamiento y buenos accesos, en conche y Bus, tambien estaria preparado para ello.

Mucho no, muchísimo tendrían que cambiar los accesos, son los peores que recuerdo para un estadio a poco que van 3/4.000 personas llegan las colas a la media hora para salir y entrar...
Para mi los mejores accesos del mundo son los del RSP, los mejores alrededores por ambiente, bares y calles son los de Nervión.

Hagan una reforma y ampliación en nuestra casa y dejamos ya campos a tomar por saco...

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4137 en: Abril 26, 2018, 02:59 Horas »
Y una cosa añado, a la Cartuja, no me iria.

Para eso, construir un Buen Estadio en nuestra ciudad Deportiva que sea 100% del Sevilla FC, Nada de politicos y otros especimenes del dinero publico que luego siempre sale caro y sospechoso. Para Construir un Buen Estadio, mejor en la Ciudad Deportiva, que hay terreno de sobra, ademas de muy buena comunicacion con el centro de la ciudad por metro y Tren, Y Haciendo un Buen aparcamiento y buenos accesos, en conche y Bus, tambien estaria preparado para ello.
Te contradices a ti mismo.

No se puede pedir nada de políticos y que sea 100% Sevillista por que ninguna de las dos cosas se puede sin la otra, para irse a la ciudad deportiva, primero habría de conseguir favores políticos para la recalificación (sí, hablo de favores) ya no sólo de los terrenos actuales del estadio, si no también de la ciudad deportiva para poder contruir allí el estadio, eso ya son dos favores políticos y habría un tercero, que sería que los accesos a la ciudad deportiva ya no sólo fueran decentes si no adecuados para que allí no se monten colas kilométricas sólo por un partido de fútbol de regionales y eso vale muchas, muchas decenas de millones, y la última y más importante, no te van a dejar construir un estadio nuevo recalificándote encima dos terrenos por muchos cientos de millones teniendo el Estadio de la Cartuja, yo creo que no estáis en la realidad y que vivís en una ensoñación donde pedís una cosa y la contraria.

Y aun queda otro favor más que en la recalificación de los terrenos del actual estadio fuera para construir edificios de una altura adecuada para que el posible comprador pudiera sacarle dinero a la inversión, yo no me imagino ver allí 4 o 5 torres de 10 plantas, con lo saturada que anda la zona, y dudo que alguien compre esos terrenos sabiendo que igual se tiene que comer con papas mucha parte de esa inversión, ni con el bum del ladrillo pudo Del Nido sacar el proyecto adelante, imagínate ahora.

Y olvidaros de un ampliación mastodóntica en el estadio por que eso ni se puede ni se hará.

Está muy bien eso de yo de aquí no me muevo, sí pero sin favores políticos (recalificación=dinero) como en el RSP en ningún lado, hagamos un obra faraónica financiada con nuestros sueños ¿? aquí no, en la ciudad deportiva y con nuestro dinero, no sé si reír o llorar de la ingenuidad y de la poca cabeza de la gente en según que cosas, de verdad pensáis estas cosas o la soltáis y ya está.

No se puede hacer un estadio nuevo sin favores políticos, no se puede hacer un estadio en la ciudad deportiva sin inversión de dinero público (ambos son favores políticos y dinero público) no te van a dejar hacer un estadio nuevo recalificándote terrenos teniendo el Estadio de la Cartuja, no se puede hacer una gran ampliación del estadio sin que la entidad sufra económicamente en ello, concienciaros lo antes posible por que si no os saldrán unas úlceras de caballo.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4138 en: Abril 26, 2018, 11:46 Horas »
Por cierto, hablamos de irnos a la Cartuja como si ese fuera un estadio nuevo y moderno y resulta que tiene  20 años ya. Y yo no hace mucho lo he podido ver por dentro y su estado es lamentable. Y el costo de remodelar, adecentar, etc, etc tiene que ser curioso. Muy curioso.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4139 en: Abril 26, 2018, 12:34 Horas »
RNII no sé de donde sacas que del nido sabía que era imposible hacerlo, que quizás fuera arriesgado no te digo que no, pero del nido es así,  mientras estuvo aquí, y no tengo que poner ejemplos, nunca iba de Farol. La crisis económica tuvo la culpa de que aquello quedara ahí.
La financiación dependía también en parte de la coyuntura económica al amortizarse parte del costo por los alquileres de locales comerciales que irían en el perímetro bajo del estadio.
Aquel proyecto quizás era demasiado ambicioso, teniendo en cuenta que hace diez doce años no se tenían los ingresos que se tienen ahora por televisión, de hecho además llevaba cuatro plantas de aparcamientos bajo el estadio y doble planta de palcos bajo el tercer anillo, y con cubierta.
Lo que pedimos ahora no son obras mastodónticas ni que tengamos que estar tan confortables como en una suite real, ni que tengamos que tener 300 palcos vips para sólo usarlo en alguna final que nos den,  a mí me vale con que se cambien los asientos por butacas plegables que faciliten más el paso entre filas y se le añada un anillo de unas doce filas que no afecte a la estructura actual con sustentación propia, con eso ya facilitamos el acceso a un abono para cualquier sevillista, independientemente de su edad y capacidad económica. Lo que pido no es una quimera .
 Si lo anunciado por diario de Sevilla de reordenar el graderío y poner butacas plegables se hace, (que me parece algo mucho más serio de lo que se ha hecho en estos años), ya se tendría camino recorrido, pasaríamos de 42.500 a 47.000. Y a partir de ahí, ya se puede ir planteando un anillo mediano, nos plantamos fácil en los 60.000. Me jugaría una buena cena con cualquiera a que todo eso no se iría a más de 60 kilos, con un pago fraccionado afectaría a la parcela deportiva cero, otra cosa es que se tire el dinero en malos fichajes, y este año vamos sobrados en eso.
 La cubierta yo la dejaría esperar a que se abarataran los costes. Para mí lo básico es conseguir suficiente aforo.
Y para accesos que mejores accesos que tener el estadio en el centro geográfico de la ciudad, que mejores accesos que las multiples calles que convergen al sanchez pizjuán y que evitan a miles de socios en dos kilómetros a la redonda el tener que coger el coche. Que me ponga alguien ejemplo de alguna zona en Sevilla con mejores accesos que esos.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 746
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30