collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656337 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #100 en: Abril 29, 2010, 10:14 Horas »
La única solución para que en un estadio olímpico se vea bien el fútbol es que deje de ser olímpico.

Coger como modelo Riazor: estadio municipal con pistas de atletismo. El Depor se ve en la obligación de aumentar el aforo, y el acuerdo al que se llega es que se retiran las pistas de atletismo, desaparecen una de las gradas de fondo, y el terreno de juego se "pega" a la grada de gol ya construida (recordad que Riazor, al principio, no tenía grada de gol en la parte que da a la playa)

Pues aqui se tendría que hacer lo mismo. Derribar un gol (supongo que sería el gol opuesto al del hotel) y un fondo, quitar las pistas de atletismo,"pegar" el terreno de juego al gol, y construir lo derribado.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #101 en: Abril 29, 2010, 10:30 Horas »
La verdad es que yo tampoco sé cómo se podría adecuar el olímpico. He estado allí varias veces y por más que me esfuerzo mentalmente no le veo ni pies ni cabeza. Pero bueno, para eso están los arquitectos y el dinero que pusiera el estado de cara al mundial.

A Jesulinervión decirle que no se de qué habla. ¿Charco de la Pava? Anda ya, la ciudad deportiva podría ir en donde er piraña, maku y adláteres se tiraban las tardes jugando con el palito y las bolitas, por detrás de las antigua pista de atletismo (el Sevilla Atlético podría jugar aquí sus partidos) y el campo de rugby, en el terreno delimitado al norte-noroeste por la SE-20, al este con las instalaciones de RTVE y al sur por la trasera del parque del Alamillo y las instalaciones mencionadas. No sé a quién pertenecerá ese suelo, pero sería perfecto.

El Sevilla no necesita una ciudad deportiva de 200 hectáreas. Eso formaba parte del macroproyecto que incuía el desarrollo urbanístico de la parcela para hacer viable su construcción. Urbanizaciones, centros comerciales, helipuertos, bla, bla, bla... Lo necesario es tener buenos campos de entrenamiento, una "sede social" que centralice la gestión con las dependencias adecuadas, un espacio para gimnasio y fisioterapia, y una buena residencia para la cantera. Si además caben tiendas y un espacio recreativo para los socios... pues vale, pero una ciudad deportiva debe ser un lugar de trabajo para nuestros profesionales y de formación para nuestros chavales por encima de todas las cosas. No es necesario un parque de atracciones, ni que nadie haya de dar un pelotazo inmobiliario. Como fiemos su construción a la recuperación del sector del ladrillo, seguiremos en la carretera de Utrera muchos años.

En fin, solo es una idea, pero a mi no me desagrada lo más mínimo.

Un saludo.

P.D. También podríamos derribar el estadio de la cartuja y hacer uno nuevo y util allí. Total, Pakoko ya se ha cargado medio estadio, pues yo me cargo la otra mitad... JojOjojojOjojOjojoJojOjojOjO
« Última modificación: Abril 29, 2010, 10:33 Horas por masala »

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #102 en: Abril 29, 2010, 10:39 Horas »
Una pregunta ¿es qué estado se encuentra nuestra Ciudad Deportiva? ¿Está actualizada, es cómoda, es amplia, se puede mejorar sobre esos mismos terrenos, se puede ampliar?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #103 en: Abril 29, 2010, 10:49 Horas »
Una pregunta ¿es qué estado se encuentra nuestra Ciudad Deportiva? ¿Está actualizada, es cómoda, es amplia, se puede mejorar sobre esos mismos terrenos, se puede ampliar?

nuestra ciudad deportiva en la carretea de utrera esta mas o menos bien, es grande, tiene muchos campos de futbol y de todas clases, tiene la escuela antonio puerta, tiene el campo principal con aforo de varios miles de espectadores, tiene sets medicos, un gran gymnasio, una cafeteria bastante grande que han hecho este verano nueva

pero sabes que¿? las gradas son supletorias, los sets medicos (por llamarlos de alguna manera) son del material de caseta de obras al igual que el macrogymnasio, los vestuarios casi igual

cuesta mucho dinero hacer unas instalaciones de un equipo de elite, con un hotel de concetracion, unos vestuarios de verdad, piscinas e instalaciones de agua para entrenos y recuperaciones, con salas medicas en condiciones.....

por eso se necesita hacer una nueva, porque la manera de financiarla es a traves de un pelotazo, creo que todavia quedan muchos metros cuadrados para construir en la cisnero palacios, lo que no hay es recursos economicos

es igual que con el estadio, la base y los terrenos lo tenemos, pero solo podemos ir haciendo chapuzas porque no hay $$$ pa mas


Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #104 en: Abril 29, 2010, 11:56 Horas »

Sí se puede convertir ese estadio en uno de futbol de una manera relativamente sencilla.



Sí os fijais en la imagen, el primer tramo de grada, el que está más cercano al cesped, se encuentra separado del resto por un anillo o corona circular que está a igual altura en toda su longitud. Este hecho hace que demoliendo solo ese primer tramo de graderío el proceso para convertir el estadio en uno de futbol se reduce a excavar a más profundidad el terreno de juego y así jugar con la pendiente del graderío hasta llegar a los limites de un terreno de futbol.

No sé si me he expicado con la suficiente claridad, pero en serio, es facil y los arquitectos pensaron en ello y por eso esa grada pegada al tartán se interrumpe con ese "aro" de cota constante.

Lo que sí digo que esto implicaría aumentar la capacidad del estadio en al menos 8-10 mil espectadores más pues el primer tramo de grada sería más amplio.






Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #105 en: Abril 29, 2010, 12:04 Horas »
Sí se puede convertir ese estadio en uno de futbol de una manera relativamente sencilla.



Sí os fijais en la imagen, el primer tramo de grada, el que está más cercano al cesped, se encuentra separado del resto por un anillo o corona circular que está a igual altura en toda su longitud. Este hecho hace que demoliendo solo ese primer tramo de graderío el proceso para convertir el estadio en uno de futbol se reduce a excavar a más profundidad el terreno de juego y así jugar con la pendiente del graderío hasta llegar a los limites de un terreno de futbol.

No sé si me he expicado con la suficiente claridad, pero en serio, es facil y los arquitectos pensaron en ello y por eso esa grada pegada al tartán se interrumpe con ese "aro" de cota constante.

Lo que sí digo que esto implicaría aumentar la capacidad del estadio en al menos 8-10 mil espectadores más pues el primer tramo de grada sería más amplio.








Muy bién todo perfectamente explicado, pero el que está sentado en gol, sigue teniendo el campo de juego, a 400 mil metros , no vé un caraj...

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #106 en: Abril 29, 2010, 12:07 Horas »

Muy bién todo perfectamente explicado, pero el que está sentado en gol, sigue teniendo el campo de juego, a 400 mil metros , no vé un caraj...

No se vería peor que desde el tercer anfiteatro del Camp Nou o de la parte más alta del Bernabeu.


Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #107 en: Abril 29, 2010, 12:09 Horas »
No se vería peor que desde el tercer anfiteatro del Camp Nou o de la parte más alta del Bernabeu.



Pues pienso que no se vería peor, ya que esos graderios estan a una altura considerable, pero no están tan lejos en distancia con están los graderíos del campo de La Cartuja.

Por otra parte me dá igual como se vean en esos anfiteatros, que existen para dar cobertura a unas demandas propias de esos dos clubes, yo lo comparo con nuestro RSP, donde el futbol se vé de vicio, en casi su totalidad.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #108 en: Abril 29, 2010, 12:13 Horas »
No se vería peor que desde el tercer anfiteatro del Camp Nou o de la parte más alta del Bernabeu.



¿Has hablado con madridistas y barcelonistas para que te cuenten que piensan sobre esa parte del campo y lo que llegan a pagar (muchas veces 70 euros) por ver un partido.

Te puedo asegurar que hablan pestes de esa zona.

El Pizjuán tiene una estructura que no sólo es que se vea bien en cualquier parte, sino que si le añadimos una grada más se seguiría viendo igual de bien. Un estadio con capacidad para 55.000 o 60.000 es perfecto para ver el fútbol bien desde cualquier zona.

Dos pedazo estadios como el Camp Nou y el Bernabéu no pueden decir lo mismo.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #109 en: Abril 29, 2010, 12:22 Horas »
¿Has hablado con madridistas y barcelonistas para que te cuenten que piensan sobre esa parte del campo y lo que llegan a pagar (muchas veces 70 euros) por ver un partido.

Te puedo asegurar que hablan pestes de esa zona.

El Pizjuán tiene una estructura que no sólo es que se vea bien en cualquier parte, sino que si le añadimos una grada más se seguiría viendo igual de bien. Un estadio con capacidad para 55.000 o 60.000 es perfecto para ver el fútbol bien desde cualquier zona.

Dos pedazo estadios como el Camp Nou y el Bernabéu no pueden decir lo mismo.

Vamos a ver, solo he dicho que la obra es factible y a la respuesta de un forero de que se vería mal, pues solo he apuntado que no peor que en Camp Nou o Bernabeu. En ningún momento he dicho que se vea mejor o peor que en el RSP, simplemente he dado la respuesta técnica a unas dudas razonables planteadas por unos foreros sobre cómo se podría covertir el estadio de la Cartuja en uno de futbol.




Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #110 en: Abril 29, 2010, 12:25 Horas »
Vamos a ver, solo he dicho que la obra es factible y a la respuesta de un forero de que se vería mal, pues solo he apuntado que no peor que en Camp Nou o Bernabeu. En ningún momento he dicho que se vea mejor o peor que en el RSP, simplemente he dado la respuesta técnica a unas dudas razonables planteadas por unos foreros sobre cómo se podría covertir el estadio de la Cartuja en uno de futbol.





Si tu explicación está muy bien, yo por lo menos no la cuestiono.
Lo que yo digo es que en ese estadio no se vé bien el futbol, y que no me gustaría nos llevaran allí, salvo por causa de fuerza mayor.












Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #111 en: Abril 29, 2010, 12:34 Horas »
Si tu explicación está muy bien, yo por lo menos no la cuestiono.
Lo que yo digo es que en ese estadio no se vé bien el futbol, y que no me gustaría nos llevaran allí, salvo por causa de fuerza mayor.


Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.  ;)


Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #112 en: Abril 29, 2010, 12:38 Horas »
Sí se puede convertir ese estadio en uno de futbol de una manera relativamente sencilla.



Sí os fijais en la imagen, el primer tramo de grada, el que está más cercano al cesped, se encuentra separado del resto por un anillo o corona circular que está a igual altura en toda su longitud. Este hecho hace que demoliendo solo ese primer tramo de graderío el proceso para convertir el estadio en uno de futbol se reduce a excavar a más profundidad el terreno de juego y así jugar con la pendiente del graderío hasta llegar a los limites de un terreno de futbol.

No sé si me he expicado con la suficiente claridad, pero en serio, es facil y los arquitectos pensaron en ello y por eso esa grada pegada al tartán se interrumpe con ese "aro" de cota constante.

Lo que sí digo que esto implicaría aumentar la capacidad del estadio en al menos 8-10 mil espectadores más pues el primer tramo de grada sería más amplio.


Hombre, los graderíos de los goles también deberían ir al carajo  para acercarlos a las porterías en el tramo que comprenden los dos accesos para vehículos de cada uno de ellos.

Yo había pensado también en la posibilidad que tú apuntas, pero conociendo la zona no sé si bajar el terreno de juego (ya de por sí es bajo) supondría dejarlo por debajo del nivel freático, con los problemas que ello acarrearía.

De todas formas, un amigo arquitecto siempre me ha dicho que todo tiene arreglo y que se puede hacer lo que haga falta, la cuestión está en el dinero que se necesita para llevarlo a cabo.


Pues pienso que no se vería peor, ya que esos graderios estan a una altura considerable, pero no están tan lejos en distancia con están los graderíos del campo de La Cartuja.

Por otra parte me dá igual como se vean en esos anfiteatros, que existen para dar cobertura a unas demandas propias de esos dos clubes, yo lo comparo con nuestro RSP, donde el futbol se vé de vicio, en casi su totalidad.

Es que el aforo para empezar aumentaría en más de un 50%. Si tú me dices cómo haces un estadio para más de 60.000 y que todo el mundo esté con la distancia y la visión del Pizjuán te doy el título de mago. Y te concedo los ridículos vomitorios, escaleras y accesos a las gradas del Pizjuán actual, que ni de coña permitirían tener la calificación de 5 estrellas.

Se nota que no has estado en el Camp Nou. Los de arriba ven hormiguitas de colores. Y si se hiciera un tercer anillo en el Pizjuán pasaría tres cuartos de lo mismo. Además sufriríamos la sensación de vértigo que causan unas gradas tan verticales, con un ángulo bastante superior al del segundo anillo actual, provocado precisamente por esa escasa distancia entre el césped y la fachada exterior.

Un saludo.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #113 en: Abril 29, 2010, 12:43 Horas »
Se nota que no has estado en el Camp Nou. Los de arriba ven hormiguitas de colores. Y si se hiciera un tercer anillo en el Pizjuán pasaría tres cuartos de lo mismo. Además sufriríamos la sensación de vértigo que causan unas gradas tan verticales, con un ángulo bastante superior al del segundo anillo actual, provocado precisamente por esa escasa distancia entre el césped y la fachada exterior.

Un saludo.
[/quote]

Yo si he estado en el Camp Nou, y además estuve en ese último graderio, y fué una autentica mierd.a, ver el partido allí.

Realmente necesita el Sevilla F.C., un estadio de más de 50.000 espectadores?.

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #114 en: Abril 29, 2010, 12:45 Horas »
Sí se puede convertir ese estadio en uno de futbol de una manera relativamente sencilla.



Sí os fijais en la imagen, el primer tramo de grada, el que está más cercano al cesped, se encuentra separado del resto por un anillo o corona circular que está a igual altura en toda su longitud. Este hecho hace que demoliendo solo ese primer tramo de graderío el proceso para convertir el estadio en uno de futbol se reduce a excavar a más profundidad el terreno de juego y así jugar con la pendiente del graderío hasta llegar a los limites de un terreno de futbol.

No sé si me he expicado con la suficiente claridad, pero en serio, es facil y los arquitectos pensaron en ello y por eso esa grada pegada al tartán se interrumpe con ese "aro" de cota constante.

Lo que sí digo que esto implicaría aumentar la capacidad del estadio en al menos 8-10 mil espectadores más pues el primer tramo de grada sería más amplio.









La construcción no es problema ya que por mucho que hagan
nunca se verá el Fútbol como en el nuestro.

He visto varios partidos allí de 20 mil espectadores aprox.

Mucha gente entró tarde al Estadio ya que cuanto más te acercas a él
más tiempo te queda para llegar.
Aparcamientos bloqueados ya que tienes que entrar a huevos junto
al Estadio por una sola via.

Solo una carretera junto al Estadio, dirección San Jerónimo Triana, es
un caos absoluto.



Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #115 en: Abril 29, 2010, 12:48 Horas »
Se nota que no has estado en el Camp Nou. Los de arriba ven hormiguitas de colores. Y si se hiciera un tercer anillo en el Pizjuán pasaría tres cuartos de lo mismo. Además sufriríamos la sensación de vértigo que causan unas gradas tan verticales, con un ángulo bastante superior al del segundo anillo actual, provocado precisamente por esa escasa distancia entre el césped y la fachada exterior.

Un saludo.


Yo si he estado en el Camp Nou, y además estuve en ese último graderio, y fué una autentica mierd.a, ver el partido allí.

Realmente necesita el Sevilla F.C., un estadio de más de 50.000 espectadores?.

Si queremos seguir creciendo hasta ser un grande europeo, indudablemente sí.

Si pensamos que vamos a volver a segunda; que lo nuestro es jugar de vez en cuando la Uefa,; y que podemos esperar otros 50 años para levantar un título; mejor nos hubiéramos quedado en el viejo Nervión.

Un saludo.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #116 en: Abril 29, 2010, 12:51 Horas »


La construcción no es problema ya que por mucho que hagan
nunca se verá el Fútbol como en el nuestro.

He visto varios partidos allí de 20 mil espectadores aprox.

Mucha gente entró tarde al Estadio ya que cuanto más te acercas a él
más tiempo te queda para llegar.
Aparcamientos bloqueados ya que tienes que entrar a huevos junto
al Estadio por una sola via.

Solo una carretera junto al Estadio, dirección San Jerónimo Triana, es
un caos absoluto.




¿Pero tú crees que todas esas cosas las van a dejar así si es sede en un mundial?

Obviamente ahora mismo es un desastre por muchos conceptos. La cuestión radica en si es posible convertirlo en un estadio de fútbol cómodo, moderno, perfectamente comunicado y con unos accesos adecuados aprovechando la posible concesión del mundial a la candicatura conjunta entre España y Portugal.

Un saludo.

Desconectado aunsilvio

  • Benjamín
  • Mensajes: 219
  • A 108 Km. del Pizjuan.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #117 en: Abril 29, 2010, 13:06 Horas »
¿Pero tú crees que todas esas cosas las van a dejar así si es sede en un mundial?

Obviamente ahora mismo es un desastre por muchos conceptos. La cuestión radica en si es posible convertirlo en un estadio de fútbol cómodo, moderno, perfectamente comunicado y con unos accesos adecuados aprovechando la posible concesión del mundial a la candicatura conjunta entre España y Portugal.

Un saludo.

Pero no sale mas barato tirarlo abajo y construirlo a nuestro antojo ??? ::)

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #118 en: Abril 29, 2010, 13:18 Horas »
Pero no sale mas barato tirarlo abajo y construirlo a nuestro antojo ??? ::)

Pues no lo sé. Visto por lo que les están saliendo los suyos al patético y al Valencia, supongo que no. Yo tampoco estoy en contra de la idea de construir uno nuevo. A lo que me opongo radicalmente es a tirar el dinero en un Pizjuán obsoleto, en una zona absolutamente colapsada, y renunciando a convertir en líquido una parte importantísima de nuestro patrimonio durante muchísimos años.

Y ojo, no digo que se debieran vender los terrenos del Pizjuán para fichar jugadores (es más, lo prohibiría) sino que ese dinero serviría para modernizar y reforzar todas nuestras estructuras, empezando por las de cantera.

Un saludo.

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #119 en: Abril 29, 2010, 13:20 Horas »
¿Pero tú crees que todas esas cosas las van a dejar así si es sede en un mundial?

Obviamente ahora mismo es un desastre por muchos conceptos. La cuestión radica en si es posible convertirlo en un estadio de fútbol cómodo, moderno, perfectamente comunicado y con unos accesos adecuados aprovechando la posible concesión del mundial a la candicatura conjunta entre España y Portugal.

Un saludo.

masala si hay un mundial y hay dinero como al parecer hay siempre, se hace todo
lo que se tenga que hacer y se tira todo el dinero que se tenga que tirar.......

Me refiero si lo tiene que hacer el Sevilla F.C.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 836
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.