collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656293 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #120 en: Abril 29, 2010, 13:26 Horas »
masala si hay un mundial y hay dinero como al parecer hay siempre, se hace todo
lo que se tenga que hacer y se tira todo el dinero que se tenga que tirar.......

Me refiero si lo tiene que hacer el Sevilla F.C.


Si lo tiene que hacer el Sevilla nos esperan otros 50 años de mediocridad. Y más ahora, con el bajonazo que ha pegado el valor del suelo, que no cubriríamos el gasto ni vendiendo el Pizjuán.

Así que mejor nos quedamos como estamos y dejamos de quejarnos como nenazas del sol, del agua, de las goteritas, de los aseos...

Se va uno meao y cagao de casa, con una gorrita de visera o un paraguas según se tercie, y se pone a cantar lo de "I'm singing in the rain..." durante los descansos, que goteras hay para todos, y si no nos turnamos.

Un saludo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #121 en: Abril 29, 2010, 13:45 Horas »
Pienso que el futuro estadio (nuevo o remodelado en mayor o menor medida) del Sevilla FC no debería de superar una capacidad de 60.000 espectadores, preferiblemente 50-55.000 con una capacidad futura de ampliación no demasiado costosa y ya perfilada en las obras de en torno a 5-10.000 espectadores si las tecnologías y técnicas constructivas lo permiten.

Actualmente, la capacidad real del RSP es de unas 42.500 personas. LLevándolo a 50.000 estamos hablando de un aumento de casi un 20% de la capacidad del estadio.

Sevilla tiene 700.000 habitantes, su área metropolitana (15 kms a la redonda) se sitúa en torno a los 1,3-14, millones de habitantes y en 100 kms a la redonda en torno a los 2 millones y, como expliqué el otro día, compartimos ese territorio natural de influencia geográfica para posibles espectadores de un partido en directo con otro equipo de similar masa social por lo que ambos deben repartirse la clientela.

Si el Sevilla configura un equipo con potencial para estar de manera más o menos continuada entre los 4-5 primeros de España y con presencia continuada en Europa y con un papel más rutilante en la Liga de Campeones que el representado hasta ahora, estimo que un estadio de 50.000 (a lo sumo 55.000) espectadores vamos más que aviados.

Sería un auténtico logro alcanzar una masa social superior a las 45.000 personas. Y si llega a las 50.000 de matrícula de honor. En uno u otro caso podrían quedar libres unas 5.000 entradas para la venta, lo cual sólo se alcanzaría en un reducido número de partidos.

Probablemente se realicen este tipo de cálculos para saber el coste máximo de la reforma o re-construcción de nuestro futuro estadio, poniendo por ejemplo como amortización que si el préstamo hipotecario se cubre en 30 años, pues en 20-22 de ellas cumplamos la condición deportiva anteriormente descrita y se multiplique el ingreso de esas 5.000 entradas por varias veces al año por las 20-22 temporadas dividiéndolo entre los 30 años de cuotas para conocer si el tramo de ampliación de 50 a 55.000 entradas es rentable o no.

También podemos fijarnos en otros ejemplos ya que citamos a otros clubes como modelo para todo. Y en Europa están en desuso los grandes estadios salvo para los enormes clubes tipo Barsa, Madrid, Manchester, Milan-Inter, etc.

Se cuentan pocos más que superen los 60.000 espectadores de capacidad y habría que tener en cuenta la población de referencia que atienden. El Benfica, con otro importante rival ciudadano y nacional y con un estadio de 66.500 espectadores en una ciudad cuya población supera los 570.000 habitantes, que en su área metropolitana en 50 kms en rededor alcanza más de 2,6 millones de habitantes y que en 100 kms a la redonda aglutina a unos 3,2 millones de personas, ve como la media de ocupación de su estadio apenas alcanza las 45.000 localidades cubiertas, teniendo en cuenta que muchos equipos rivales muy proximos geográficamente desplazan varios miles de hinchas a cada partido.

En Alemania, donde la densidad de población es gigantesca comparada a la española o a la sevillana y andaluza en particular, equipos de raigambre y solera en grandes ciudades no superan ese aforo, circunstancia análoga a la que ocurre en Italia.

En Francia el número de espectadores es menor y en Inglaterra se cuenta con la inexistencia del catetismo español que padece al mandrilismo y al culismo y los equipos tienen poderosas mareas de seguidores amén de que los transportes en distancias tan cortas favorecen el desplazamiento masivo de las hinchadas visitantes.

Hay que tener en cuenta el fenómeno de la televisión, que agudiza la comodidad de la contemplar un partido en casa con la calefacción o la mesa camilla en invierno y el aire acondicionado en verano, con cervecita bien fría o combinados de imposible consumo en el estadio. Un estadio de 50.000 plazas con más comodidad de las actuales en el RSP obliga a que su tamaño sea mayor sin modificar significativamente el aforo. Yo preferiría una tercera grada en el Pizjuán parecidad a las dos existentes, con unas 21.700 personas de capacidad cada una que se vieran reducidas a 16-17.000 y se alcanzase dicho aforo de 50.000

Creo que se impondrá como cultura el aumento del número y capacidad de los palcos, pues no habrá cantidades ingentes de personas dispuestas a pagar más dinero por ellos pero sí probablemente las suficientes para que palcos con capacidad para 2-3.000 personas supongan unos ingresos superiores a 8-10.000 localidades normales, precisamente para que en esos palcos amigos y empresas puedan disfrutar de las comodidades que se ofrecen en la casa.

Saludos

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #122 en: Abril 29, 2010, 13:48 Horas »
Nodo, el único problema que yo le vería a priori, el tener más de 60.000 butacas, sería el precio que incrementase esto a la hora de remodelarlo, pues por lo demás, creo que todo son ventajas.

¿Qué más da si no completamos el aforo partido tras partido?, hemos pensado el prestigio que alcanzaría nuestro estadio, para albergar partidos nacionales o internacionales ajenos también al Sevilla F.C. (selección española o cualquier otro tipo de evento internacional).

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #123 en: Abril 29, 2010, 13:53 Horas »
Nodo, el único problema que yo le vería a priori, el tener más de 60.000 butacas, sería el precio que incrementase esto a la hora de remodelarlo, pues por lo demás, creo que todo son ventajas.

¿Qué más da si no completamos el aforo partido tras partido?, hemos pensado el prestigio que alcanzaría nuestro estadio, para albergar partidos nacionales o internacionales ajenos también al Sevilla F.C. (selección española o cualquier otro tipo de evento internacional).

Para albergar una final europea cada 20 años (por cálculo de probabilidades por adjudicación de dichas finales a estadios similares) y un partido de la selección nacional cada 8-10 años no le encuentro sentido.

Es muy complicado por no decir complicadísimo que nos vuelva a tocar una final de Copa de Europa, y para una final de UEFA iría más que servido si llega el caso. Incluso para una de las primeras el requisito que se pide es un aforo superior a 50.000.

Y a mí me parece que tener un estadio de 60.000 personas para que en la mayoría de los partidos la asistencia no supere los 45.000 personas en el mejor de los casos (que los habrá peores) y se llene (si estamos arriba) 3-4-5 veces por temporada, prefiero tener uno de 50-55.000 que lo llenaremos 7-8 veces y en el resto la imagen será de un casi lleno y no de un 1/3-1/4 de estadio vacío.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #124 en: Abril 29, 2010, 13:59 Horas »
Nodo, el único problema que yo le vería a priori, el tener más de 60.000 butacas, sería el precio que incrementase esto a la hora de remodelarlo, pues por lo demás, creo que todo son ventajas.

¿Qué más da si no completamos el aforo partido tras partido?, hemos pensado el prestigio que alcanzaría nuestro estadio, para albergar partidos nacionales o internacionales ajenos también al Sevilla F.C. (selección española o cualquier otro tipo de evento internacional).

Yo el límite lo pondría por encima de las 60.000 butacas. Es cierto que requiere un estudio detallado. Pero creo que proporcionarían la posibilidad de un tipo de carné más barato, también la afluencia de un mayor numero de jóvenes y niños, y siempre habrá unos 10 partidos por temporada en los que se podría colgar el no hay billetes en partidos ante grandes, fetidos, y de altura en competición europea.

Y lo que digo no es por coste, ya no tengo ni fruta idea de cual puede ser. Sino por lo que se ha visto en nuestros años buenos, por el crecimiento de población que va a seguir teniendo Sevilla y sus alrededores, por la paulatina mejora de las comunicaciones en ese radio de 100 o 150 km que NODO comenta, y porque debemos querer seguir creciendo evitando quedarnos enconsetados por un quitame tú allá unas butaquillas.

Yo no miro solo por la empresa, es más, mis deseos no tienen que coincidir con los suyos en muchas ocasiones. Lo que se debe es buscar que el máximo número de sevillistas puedan ir a su estadio de la manera más comoda y con los precios más asequibles posibles. Y obviamente esto en un estadio de escasa capacidad no se puede dar, lo que se produce es una inflación enorme por la relación entre oferta y demanda.

60.000 sería un número suficiente, no ninguna locura.

un saludo.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #125 en: Abril 29, 2010, 14:04 Horas »
Saludos NODO

Veo que tienes la línea continuista de valorar la situación y la posible ampliación de nuestro estadio siguiendo los calamitosos patrones actuales.
Como bien sabes yo no comparto dichos patrones, y auguro que serán la puntilla que hunda este salvaje mundo empresarial  futbolero.

Para mí la ampliación debe ser mayor. El SFC debería poder contar con un aforo de 70.000 espectadores aproximadamente. El asunto es que actualmente no acuden más personas al fútbol principalmente por estos dos motivos:

- A los clubes les interesa la política de precios altos para sostener presupuestos y gestiones "insostenibles" a medio y largo plazo", y para ello no dudan en sacrificar a todo potencial seguidor que desee no dejarse la cartera en el fútbol.

- El negocio absurdo de las TV. Por la competencia "estúpida" que mantienen las cadenas por hacerse por una cuota de pantalla son capaces de invertir cantidades económicas desorbitadas en el fútbol. De eso se "aprovechan" los clubes para incrementar presupuestos y hacer fichajes locos, mientras los espectadores se agarran a ver el deporte en su casa, atendiendo a comodidades y echando cuenta al marketing del sedentarismo. Entre ver un espectáculo en casa o en directo va un mundo.
Las televisiones utilizan su inmenso poder para fijar los partidos a horas que inviten más a verlo en casa que en el estadio. Una verdadera dictadura aceptada por los clubes. Pero ya se sabe que hoy en día entre un billete de 50 € y un socio el dirigente mira más al papel.

Por ello no se llena el Pizjuán cada partido, simplemente porque los gestores del club no lo quieren. Prefieren el modelo trincón al respeto al aficionado.

Nota: Atendiendo a los criterios urbanísticos, y como sevillano, yo personalmente no autorizaría ampliación del Pizjuán, y sugeriría invertir en el estadio de la Cartuja. Es ese el lugar del gran estadio deportivo que debería tener Sevilla y su área metropolitana. Sólo habría que solventar el tema de accesos.

Ya me cuentas si vas a Barcelona, es buen sitio para verse.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #126 en: Abril 29, 2010, 14:07 Horas »
Para albergar una final europea cada 20 años (por cálculo de probabilidades por adjudicación de dichas finales a estadios similares) y un partido de la selección nacional cada 8-10 años no le encuentro sentido.

Es muy complicado por no decir complicadísimo que nos vuelva a tocar una final de Copa de Europa, y para una final de UEFA iría más que servido si llega el caso. Incluso para una de las primeras el requisito que se pide es un aforo superior a 50.000.

Y a mí me parece que tener un estadio de 60.000 personas para que en la mayoría de los partidos la asistencia no supere los 45.000 personas en el mejor de los casos (que los habrá peores) y se llene (si estamos arriba) 3-4-5 veces por temporada, prefiero tener uno de 50-55.000 que lo llenaremos 7-8 veces y en el resto la imagen será de un casi lleno y no de un 1/3-1/4 de estadio vacío.

Te iba a contestar, pero acabo de leer internamente la respuesta de Masala, así que... la incluyo y os contesto a los dos...

Yo el límite lo pondría por encima de las 60.000 butacas. Es cierto que requiere un estudio detallado. Pero creo que proporcionarían la posibilidad de un tipo de carné más barato, también la afluencia de un mayor numero de jóvenes y niños, y siempre habrá unos 10 partidos por temporada en los que se podría colgar el no hay billetes en partidos ante grandes, fetidos, y de altura en competición europea.

Y lo que digo no es por coste, ya no tengo ni fruta idea de cual puede ser. Sino por lo que se ha visto en nuestros años buenos, por el crecimiento de población que va a seguir teniendo Sevilla y sus alrededores, por la paulatina mejora de las comunicaciones en ese radio de 100 o 150 km que NODO comenta, y porque debemos querer seguir creciendo evitando quedarnos enconsetados por un quitame tú allá unas butaquillas.

Yo no miro solo por la empresa, es más, mis deseos no tienen que coincidir con los suyos en muchas ocasiones. Lo que se debe es buscar que el máximo número de sevillistas puedan ir a su estadio de la manera más comoda y con los precios más asequibles posibles. Y obviamente esto en un estadio de escasa capacidad no se puede dar, lo que se produce es una inflación enorme por la relación entre oferta y demanda.

60.000 sería un número suficiente, no ninguna locura.

un saludo.

Contamos con el natural crecimiento de la ciudad y PROVINCIA, si sumamos además, que el Fútbol, cada año que pasa, tiene mayor difusión/dedicación/transcendencia..... ¿por qué ir recortando y apurando el aforo tras una buena y gran remodelación?...

Si tanto queremos crecer.... ¿qué haremos cuando juguemos unas semifinales de Champions frente al Manchester United?..... ¿Y unos cuartos de Final de Champions frente al F.C. Barcelona?.... ¿Qué ocurrirá, no vendrá ningún culé, solamente sevillistas?....

Si el estadio es más grande, hasta se podrían rebajar relativamente los abonos para que se lo sacaran más gente, o bien, hacer unas tarifas infantiles que poblen el estadio de niños, de esta forma, no sólo facilitaría el acceso a FAMILIAS COMPLETAS al fútbol (pues si sube el número de aficionadas.... por qué no matrimonio e hijos al completo?), sino que además, cuando esos niños fuesen creciendo, automáticamente irían renovando y financiando en su adolescencia con fáciles y relativamente asequibles, formas de pago y demás.

Yo lo tengo claro, 60.000 mínimo, ¿por qué no?.... Madrid es Madrid, .... y resto de comunidades autónomas colindantes.... Sevilla es sólo Sevilla?.... ¿no gusta el fútbol internacional en Cádiz..... y Córdoba..... y Granada?.... un Sevilla F.C. - Inter de Milán en Semifinales de Chamipions, seduce hasta al almeriense más alejado y que no es ni sevillsta... así es como lo veo yo ahora mismo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #127 en: Abril 29, 2010, 14:10 Horas »
Yo el límite lo pondría por encima de las 60.000 butacas. Es cierto que requiere un estudio detallado. Pero creo que proporcionarían la posibilidad de un tipo de carné más barato, también la afluencia de un mayor numero de jóvenes y niños, y siempre habrá unos 10 partidos por temporada en los que se podría colgar el no hay billetes en partidos ante grandes, fetidos, y de altura en competición europea.

Y lo que digo no es por coste, ya no tengo ni fruta idea de cual puede ser. Sino por lo que se ha visto en nuestros años buenos, por el crecimiento de población que va a seguir teniendo Sevilla y sus alrededores, por la paulatina mejora de las comunicaciones en ese radio de 100 o 150 km que NODO comenta, y porque debemos querer seguir creciendo evitando quedarnos enconsetados por un quitame tú allá unas butaquillas.

Yo no miro solo por la empresa, es más, mis deseos no tienen que coincidir con los suyos en muchas ocasiones. Lo que se debe es buscar que el máximo número de sevillistas puedan ir a su estadio de la manera más comoda y con los precios más asequibles posibles. Y obviamente esto en un estadio de escasa capacidad no se puede dar, lo que se produce es una inflación enorme por la relación entre oferta y demanda.

60.000 sería un número suficiente, no ninguna locura.

un saludo.

Supongamos un betin en Primera que lleve al campo 35-40.000 personas y un Sevilla que (en un estadio de 60.000 personas) lleve a unas 55.000 como regla general.

Estamos hablando de casi 90.000 personas para una población que en 100 kms a la redonda es de 2,2 millones de personas.

En Madrid, con más 7 millones de personas en 100 kilómetros a la redonda, van al fútbol como media unas 110.000 personas; y en Barcelona, que tiene unos 5 millones en un territorio similar, unas 100.000.

Los números no me cuadran pese a un supuesto abaratamiento de abonos y una evidente mejora de las comunicaciones. Una mayor afición y pasión por el fútbol no me sirve para equipararnos a esos clubes y aumentar en términos relativos hasta un 250% la asistencia a los estadiios sevillanos.

Hemos de tener en cuenta que -como media- el 10% de los abonados del Sevilla FC cada domingo no van a un partido por diversos motivos. Eso contando con que la masa de nuestros abonados se concentra mayoritariamente en Sevilla capital y que la red de transportes ha mejorada ostensiblemente para acercar a los de otras localidades.

Trasladado a una masa social de 50.000 abonados en un estadio para 60.000 espectadores, te da un billetaje de 15.000 entradas disponibles (para un club de esas dimensiones SÍ debe de funcionar el proceso de "cesión de asiento").

Y si has hecho 50.000 abonados... ¿cuánta gente compraría semanalmente entradas los domingos o sábados a las 22,00 o sábados a las 18,00? ¿Y entre semana a las 21,00 o 22,00?

¿Cuántas veces al año llenaríamos un estadio de 60.000 personas?

Si te compras un Audi4 y no lo rentabilizas, mejor cómprate un Audi3 (no entiendo de Audis, no paso ahora mismo del Peugeot 308) y explota todas sus prestaciones, porque pagarlas para no usarlas...

Saludos, masala de los bosques

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #128 en: Abril 29, 2010, 14:14 Horas »

Si te compras un Audi4 y no lo rentabilizas, mejor cómprate un Audi3 (no entiendo de Audis, no paso ahora mismo del Peugeot 308) y explota todas sus prestaciones, porque pagarlas para no usarlas...


Pues como yo, tampoco entiendo de estadios de 50.000, 60.000 o 70.000 localidades a razón de precio; ME GUSTARÍA SABER QUÉ DIFERENCIA HABRÍA ENTRE LLEGAR A LOS 55.000, A LOS 60.000 y/o LOS 70.000.... y con números en lo alto, y siendo informados de la posible viabilidad o no de según qué proyecto, valorar y opinar, sobre lo que más y mejor cubra nuestras necesidades ahora, y dentro de 20 o 30 años.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #129 en: Abril 29, 2010, 14:16 Horas »
Saludos NODO

Veo que tienes la línea continuista de valorar la situación y la posible ampliación de nuestro estadio siguiendo los calamitosos patrones actuales.
Como bien sabes yo no comparto dichos patrones, y auguro que serán la puntilla que hunda este salvaje mundo empresarial  futbolero.

Para mí la ampliación debe ser mayor. El SFC debería poder contar con un aforo de 70.000 espectadores aproximadamente. El asunto es que actualmente no acuden más personas al fútbol principalmente por estos dos motivos:

- A los clubes les interesa la política de precios altos para sostener presupuestos y gestiones "insostenibles" a medio y largo plazo", y para ello no dudan en sacrificar a todo potencial seguidor que desee no dejarse la cartera en el fútbol.

- El negocio absurdo de las TV. Por la competencia "estúpida" que mantienen las cadenas por hacerse por una cuota de pantalla son capaces de invertir cantidades económicas desorbitadas en el fútbol. De eso se "aprovechan" los clubes para incrementar presupuestos y hacer fichajes locos, mientras los espectadores se agarran a ver el deporte en su casa, atendiendo a comodidades y echando cuenta al marketing del sedentarismo. Entre ver un espectáculo en casa o en directo va un mundo.
Las televisiones utilizan su inmenso poder para fijar los partidos a horas que inviten más a verlo en casa que en el estadio. Una verdadera dictadura aceptada por los clubes. Pero ya se sabe que hoy en día entre un billete de 50 € y un socio el dirigente mira más al papel.

Por ello no se llena el Pizjuán cada partido, simplemente porque los gestores del club no lo quieren. Prefieren el modelo trincón al respeto al aficionado.

Nota: Atendiendo a los criterios urbanísticos, y como sevillano, yo personalmente no autorizaría ampliación del Pizjuán, y sugeriría invertir en el estadio de la Cartuja. Es ese el lugar del gran estadio deportivo que debería tener Sevilla y su área metropolitana. Sólo habría que solventar el tema de accesos.

Ya me cuentas si vas a Barcelona, es buen sitio para verse.

El problema, estimado iluet, es que el mundo del fútbol está configurado así, y el Sevilla es un "donnadie" para cambiarlo, podemos ofrecernos para ser quijotes y decir que nada, que al Sevilla no se le televisa un solo partido más y que los abonos se abaratan hasta ponerlos en 200 € en gol y que nuestros partidos de casa son los domingos a las cinco y que las entradas en gol costarán 10 € y que no pensamos pagar a los futbolistas más que 750.000 € como máximo de ficha.

Y que además construiremos y adecuaremos un estadio de 70.000 personas.

Sin contar el coste del estadio, si logramos 60.000 abonados a un coste medio de 300 € tendremos 18 M € por abonados, 0 € por televisión o negociación partido a partido. Eso durante una temporada, porque con los jugadores que tendremos pagándoles 750.000 € o un millón por temporada, al año siguiente, si no hemos descendido pero sí estemos los novenos luchando por evitar el descenso o por intentar alcanzar a un Getafe para jugar la UEFA... te dará como norma que los abonados pasarán a ser 50.000, 40.000 y así.

Está bonito ser Quijote, pero sobre todo para los libros de caballería.

Tú lo quieres para el fútbol, loable, pero pretendes que lo haga el Sevilla. Y ahí, ay, hay una gran diferencia.

Un abrazo y creo que Barcelona será un estupendo sitio para tomar una cerveza  ;)

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #130 en: Abril 29, 2010, 14:43 Horas »
El problema, estimado iluet, es que el mundo del fútbol está configurado así, y el Sevilla es un "donnadie" para cambiarlo, podemos ofrecernos para ser quijotes y decir que nada, que al Sevilla no se le televisa un solo partido más y que los abonos se abaratan hasta ponerlos en 200 € en gol y que nuestros partidos de casa son los domingos a las cinco y que las entradas en gol costarán 10 € y que no pensamos pagar a los futbolistas más que 750.000 € como máximo de ficha.

Y que además construiremos y adecuaremos un estadio de 70.000 personas.

Sin contar el coste del estadio, si logramos 60.000 abonados a un coste medio de 300 € tendremos 18 M € por abonados, 0 € por televisión o negociación partido a partido. Eso durante una temporada, porque con los jugadores que tendremos pagándoles 750.000 € o un millón por temporada, al año siguiente, si no hemos descendido pero sí estemos los novenos luchando por evitar el descenso o por intentar alcanzar a un Getafe para jugar la UEFA... te dará como norma que los abonados pasarán a ser 50.000, 40.000 y así.

Está bonito ser Quijote, pero sobre todo para los libros de caballería.

Tú lo quieres para el fútbol, loable, pero pretendes que lo haga el Sevilla. Y ahí, ay, hay una gran diferencia.

Un abrazo y creo que Barcelona será un estupendo sitio para tomar una cerveza  ;)

Sí, obviamente entiendo tu postura. Es la común este mundo. Pero... quitando al Madrid, al Barça, quizá al Atleti y al Valencia (si no desaparece antes) ¿No crees que el modelo que presento es el mejor para el 90% de los clubes europeos?. ¿No piensas que los megaclubes dependen de los pequeños para jugar?.
La idea sería factible, simplemente aglutinándose la mayoría de los equipos para no estar condenados al déficit permanente y al segundo o tercer plano, a no poder aspirar casi nunca a ganar nada. Con esto se pone entre la espada y la pared a los poderosos, que o bien amenazan con una superliga europea con todo quisqui en contra o bien se tienen que plegar a las exigencias de la mayoría.
El asunto es que nadie se cree esto y le echa wevos. Hay mucha cobardía.

Respecto al estadio, sólo decir que lo que vendió Del Nido es humo. Jamás rentabilizará un equipo un estadio, jamás mientras piensen en fichajes astronómicos y en presupuesto imposibles. Si para cuadrar las cuentas nos venden cada año a un buen jugador, ¿Qué me van a vender a mí de financiar una ampliación?
Ya centrándonos en nuestro club, o elSevilla se preocupa de los socios, de sus instalaciones y de una gestión coherente con sus recursos, o de aqui a na volvemos a tener una deuda monstruosa y nos vemos como el Valencia, el Dépor, el Atleti, Zaragoza o el Betin... que están a un paso de desaparecer aunque se las ingenien para bailar sobre el alambre.

Acuérdate:

Verás clubes históricos desaparecer y empezar de nuevo a partir del filial, y verás como el Sevilla o el Betis acaba jugando en el estadio de la Cartuja remodelado. Y en esta decisión el tonto será el último, porque Sevilla no tiene otro mejor lugar para un excelente estadio.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #131 en: Abril 29, 2010, 14:50 Horas »
me alegro un monton de haber reactivado este hilo que habla sobre uno de los pilares fundamentales del futuro sevilla

ahora, que se esta hablando del aforo opinare sobre ello

si finalmente la idea es quedarse en el pizjuan, creo que lo suyo es realizafr una ampliacion a unos 55.000 espectadores que nos da mucho juego para crecer en ese sentido, y es que amigos, cuando se llegan a unas cifras de abonados no es tan facil como parece aumentarla, cuando estabamos en 2ª el nº de abonados creo recordar que eran unos 23.000o 25.000, por lo que ha habido que hacer muchisimo esfuerzo, ganar 5 titulos y pasar del peor sevilla de la historia (practicamente) al mejor para ganar 18.000 abonados

si en el mejor de los tiempos en cuanto a situacion economica unido a los mejores tiempos del equipo se han llegado a 41.000 socios (por mucha lista de espera relativa) creo que poner un estadio de mas de 60.000 de aforo seria algo prescindible, aunque seria interesante incluir en el proyecto una posible ampliacion de aforo pasado los años

de otro lado, si la idea es ir a la cartuja que creo que el aforo esta en poco mas de 55.000 , y bajando el cesped para quitar las pistas de atletismos alargando las gradas hacia abajo (asi ha ido creciendo el camp nou) y se queda un aforo de 60.000/62.000 espectadores, creo que seria aprovechable igualmente, ya que se podrian hacer politicas creativas de abonos y venta de entradas como para hacer descuentos por varios miembros de hogar, carnet de infantil, incluso de peñas......

todo es estudiable

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #132 en: Abril 29, 2010, 14:55 Horas »
VISERA E PUNTO.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #133 en: Abril 29, 2010, 16:58 Horas »
Sí, obviamente entiendo tu postura. Es la común este mundo. Pero... quitando al Madrid, al Barça, quizá al Atleti y al Valencia (si no desaparece antes) ¿No crees que el modelo que presento es el mejor para el 90% de los clubes europeos?. ¿No piensas que los megaclubes dependen de los pequeños para jugar?.
La idea sería factible, simplemente aglutinándose la mayoría de los equipos para no estar condenados al déficit permanente y al segundo o tercer plano, a no poder aspirar casi nunca a ganar nada. Con esto se pone entre la espada y la pared a los poderosos, que o bien amenazan con una superliga europea con todo quisqui en contra o bien se tienen que plegar a las exigencias de la mayoría.
El asunto es que nadie se cree esto y le echa wevos. Hay mucha cobardía.

Respecto al estadio, sólo decir que lo que vendió Del Nido es humo. Jamás rentabilizará un equipo un estadio, jamás mientras piensen en fichajes astronómicos y en presupuesto imposibles. Si para cuadrar las cuentas nos venden cada año a un buen jugador, ¿Qué me van a vender a mí de financiar una ampliación?

Ya centrándonos en nuestro club, o el Sevilla se preocupa de los socios, de sus instalaciones y de una gestión coherente con sus recursos, o de aqui a na volvemos a tener una deuda monstruosa y nos vemos como el Valencia, el Dépor, el Atleti, Zaragoza o el Betin... que están a un paso de desaparecer aunque se las ingenien para bailar sobre el alambre.

Acuérdate:

Verás clubes históricos desaparecer y empezar de nuevo a partir del filial, y verás como el Sevilla o el Betis acaba jugando en el estadio de la Cartuja remodelado
. Y en esta decisión el tonto será el último, porque Sevilla no tiene otro mejor lugar para un excelente estadio.

Comparto los planteamientos que te remarco en negrita.

Respecto a tus primeras consideraciones, decirte que son bonitas pero que no las comparto. No veo ningún modelo de fútbol nacional (en otros países) donde se dé una situación como la que dibujas. En Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, España y Portugal (por no citarte casi todas las demás) mandan casi siempre los mismos y las excepciones son incursiones de alguien que antes o después pierde la posición.

Saludos

Pdta. Qué más me gustaría a mí que un RSP con 70.000 espectadores y hasta la corcha y pagando 250 pavos de carné... pocas cosas.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #134 en: Abril 29, 2010, 18:04 Horas »
Yo veo totalmente inviable, y viendo la configuración del estadio de la Cartuja, que se pueda hacer una remodelación medio decente que te dejara un estadio adecuado para ser usado como estadio de fútbol.

Es demasiado ancho y largo y cualquier suplemento que se le añada a la grada para acercar esta al terreno de juego dejaría una distancia "incómoda" para ver el fútbol de cualquiera que se sitúe en un asiento a partir del segundo anillo, aparte está el tema de la cubierta y la inviabilidad de tirar partes del estadio para acercar el terreno de juego a cualquier grada ya que dejaría un estadio estéticamente horroroso.

La posibilidad que yo le veo es tirar las gradas, acercarlas al terreno de juego y a partir de ahí tirar hacia arriba con una ángulo apropiado para el buen visionado del terreno de juego por parte de los espectadores, pero eso dejaría un espacio totalmente inutilizable bajo la cubierta, que se podría utilizar como zona comercial y instalaciones del propio club, aunque serían una verdadera barbaridad de espacio.

Aparte de eso la cubierta abría que ampliarla hacia el centro para que todos los espectadores estuvieran a cubierto.

Y seguiría habiendo un inconveniente, ese gran ventanal.

En fin, particularmente no veo yo una remodelación apropiada de ese estadio, con las estructuras que tiene, para que sea un estadio para el fisionado del fútbol.

Pero claro eso lo dice alguien que de arquitecto tiene lo mismo que un ladrillo de balón de fútbol.

« Última modificación: Abril 29, 2010, 18:08 Horas por RNII »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #135 en: Abril 29, 2010, 18:09 Horas »
Yo veo totalmente inviable, y viendo la configuración del estadio de la Cartuja, que se pueda hacer una remodelación medio decente que te dejara un estadio adecuado para ser usado como estadio de fútbol.
En fin, particularmente no veo yo una remodelación apropiada de ese estadio, con las estructuras que tiene, para que sea un estadio para el fisionado del fútbol.

Pero claro eso lo dice alguien que de arquitecto tiene lo mismo que un ladrillo de balón de fútbol.



Es que tú, arquitectónicamente hablando, no pasas de ser una pétrea mesacamilla calcárea.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #136 en: Abril 29, 2010, 18:11 Horas »
Es que tú, arquitectónicamente hablando, no pasas de ser una pétrea mesacamilla calcárea.
:D :D :D :D mamonaso  :D :D :D :D

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #137 en: Abril 29, 2010, 18:14 Horas »
El tema de la NO remodelación del estadio va a durar más que el tema de que pongan unos setos en el patio de mi bloque para separarlos del resto, que llevamos ya seis años lo menos para que se pongan y en todas las reuniones de la comunidad sale el tema, para nada, vamos como la NO remodelación del estadio... con lo bonito que era el video... oiga :D ;D
« Última modificación: Abril 29, 2010, 18:18 Horas por lupersan »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #138 en: Abril 29, 2010, 18:19 Horas »
El tema de la NO remodelación del estadio va a durar más que el tema de que pongan unos setos en el patio de mi bloque para separarlos del resto, que llevamos ya seis años lo menos para que se pongan y en todas las reuniones de la comunidad sale el tema, para nada, vamos como la NO remodelación del estadio... con lo bonito que era el video... oiga :D ;D
En tu bloque hacen las cosas a lo grande, un vídeo y todo para poner 4 setos  ;D ;D ;D :D :D :D donde hay dinero...  :D :D :D :D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #139 en: Abril 29, 2010, 18:20 Horas »
El tema de la NO remodelación del estadio va a durar más que el tema de que pongan unos setos en el patio de mi bloque para separarlos del resto, que llevamos ya seis años lo menos para que se pongan y en todas las reuniones de la comunidad sale el tema, para nada, vamos como la NO remodelación del estadio... con lo bonito que era el video... oiga :D ;D

¿Y el jardinero hizo una presentación en powerpoint? kiyo, tú lo menos vives en los Jardines colgantes de Babilonia.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 779
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.