collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magicosevillon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1004
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #180 en: Junio 08, 2010, 16:50 Horas »
Quien quiera descargarse el libro de la candidatura, volumen II "Ciudades y Estadios", lo puede hacer aquí:

http://www.candidaturaiberica.com/content/download/784/6829/version/1/file/IBERIANBIDVOL2Ciudadesyestadios.zip

Es un tocho de más de 300 páginas en inglés, que te cuenta desde la historia hasta el SEVICI.

Nuestro estadio sale porque está cerca de Santa Justa, y en un plano de los medios de transporte se adivina su sliueta.

Lo único que aparece como sede es el Olímpico.

En el apartado de la situación deportiva de Sevilla encontramos esto:





Gran dossier Cornelio

Desconectado magicosevillon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1004
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #181 en: Junio 08, 2010, 16:54 Horas »
Me parece a mi que de todos esos estadios...más de la mitad ni se remodelarán ni se crearán nuevos con la crisis que tenemos.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #182 en: Junio 08, 2010, 16:55 Horas »
Más del artículo citado:

Presentados 21 estadios de 18 ciudades

Finalmente, y después de haber valorado las infraestructuras e instalaciones deportivas de los estadios y ciudades que habían solicitado ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2018/2022, el comité organizador decidió que fueran veintiún estadios de dieciocho ciudades los que se incluyeran en el “Libro de la Candidatura”. Aún así, todavía habrá una nueva selección a medida que se vayan cubriendo los plazos, puesto que la decisión final sólo incluye la celebración de la fase final de la Copa del Mundo de la FIFA en doce estadios.


El nuestro estaría en esa lista previa de candidatos y no pasó, siquiera, el primer corte.



NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #183 en: Junio 08, 2010, 17:00 Horas »
La información de NODO es de abril.

En mayo se presentó oficialmente a la FIFA. El tocho que tienen en la mano es que el yo he leído, Y EN ESE NO VIENE.

http://www.candidaturaiberica.com/Noticias/La-Candidatura-Iberica-entrego-el-Libro-oficial-a-la-FIFA



También leo esto: http://es.fifa.com/mm/document/affederation/administration/99/74/80/20182022invitationtobidcirculars.pdf

El 14 de mayo era el plazo último de entrega de la candidatura, lo que no esté en ella, no va.

De los 21 preseleccionados aparecen en la web oficial 18, luego se han caído tres: el RSP, el del Elche y el Lluis Companys de Barcelona, donde ya hay dos.

¿Y en el Sevilla no saben nada? ¿Se tienen que enterar por aquí?

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #184 en: Junio 08, 2010, 17:16 Horas »
Curioso que se hayan caído estadios como el Ramón Sánchez Pizjuán o el anterior estadio del Español(que es un 5 estrellas) y sigan estadios como el del Badajoz,Sporting...

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #185 en: Junio 08, 2010, 17:17 Horas »
También leo esto: http://es.fifa.com/mm/document/affederation/administration/99/74/80/20182022invitationtobidcirculars.pdf

El 14 de mayo era el plazo último de entrega de la candidatura, lo que no esté en ella, no va.

De los 21 preseleccionados aparecen en la web oficial 18, luego se han caído tres: el RSP, el del Elche y el Lluis Companys de Barcelona, donde ya hay dos.

¿Y en el Sevilla no saben nada? ¿Se tienen que enterar por aquí?

¿Pero no lo saben? Me suena raro.


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #186 en: Junio 08, 2010, 17:24 Horas »
¿Pero no lo saben? Me suena raro.



En el Sevilla FC piensan que se trata de un error de la página y contactarán para averiguar si efectivamente se trata de un error. El Sevilla presentó en tiempo y forma al Ramón Sánchez Pizjuán y en ningún momento ha recibido una notificación de que sea descartado.

Eso me dijeron a las tres menos cuarto.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #187 en: Junio 08, 2010, 17:27 Horas »
Eso me dijeron a las tres menos cuarto.

Pues desde luego no tiene ningún sentido.

No se, tal vez la persona que te lo haya dicho no lo sepa, no el club.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #188 en: Junio 10, 2010, 15:19 Horas »
Hoy me acababa de acordar yo de este tema del nuevo Estadio porque estuve viendo videos en el youtube. Desde luego, el proyectado no me gustaba demasiado, había otro más arriesgado que me gustaba más ( ).

En todo caso, y si parece que nuestro estadio ha quedado excluido como sede de la candidatura ibérica, todo esto cómo queda ahora?  :'(

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #189 en: Junio 14, 2010, 12:32 Horas »




Con un toldito así nos podemos conformar, ya que al
parecer será un sueño construir el nuevo Estadio.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #190 en: Junio 20, 2010, 19:04 Horas »
El planteamiento realizado por la Federación Española de Futbol para la Candidatura al Mundial junto con Portugal me parece una autentica chapuza se mire por donde se mire.

En primer lugar no me explico cómo un país como España es incapaz de realizar una Candidatura en solitario, pues se trata de un pais con 46 millones de habitantes y un caché futbolistico que per se deberia de ser suficiente para albergar un mundial en exclusividad.

Leyendo algunas informaciones al respecto, el tema es delirante. Se plantean muchisimas sedes, parece que hay mas sedes que partidos, porque está claro que HAY QUE CONTENTAR A TODOS y cada ciudad por pequeña que sea va a reclamar para sí su cuota de participación. Es de chiste ver aparecer entre las futuribles sedes a Badajoz, pues con todos mis respetos, es irrisorio ver al Estadio del Vivero en la terna de estadios.

Esto se arreglaría siendo candidata única, pero está claro que el Sr. Villar no tiene la capacidad suficiente para organizar un evento así, ni siquiera una precandidatura. Aun me avergüenzo cuando recuerdo cómo la UEFA se decantó por la candidatura de Portugal para albergar la Eurocopa de 2004 y a la que fuimos aspirantes, porque según palabras textuales del comisario de la UEFA "las comunicaciones y los hoteles de Portugal son mejores que los de España"....todavía me pregunto quién hizo el dossier de la candidatura española.

Pero para seguir con el bodebil, veo que la Candidatura se plantea como para los años 2018-2022 lo que denota una torpeza enorme de planteamiento pues le estás dando a entender a la FIFA que te da igual perder la de 2018 porque aún así lo intentaremos para 2022, es decir un nuevo despilfarro economico en viajes, dietas, dossieres, etc.

Y esto qué tiene que ver con el tema del Estadio RSP, pues que me da mucha pena que el consejo de admon. del SFC esté a expensas de este fallo para plantear la remodelacion del Estadio pues con semejantes responsables de la organización, primero dudo que nos concedan el mundial y segundo creo que pensar en 2 sedes para Sevilla (Olimpico y RSP) es cuanto menos una locura viendo como las ciudades se van a arañar por conseguir ser sede. Lo logico es que se lo lleve el Olimpico. De cajón.

Se me cae el alma a los pies cuando veo las instalaciones del Mundial de Sudafrica y las comparo con nuestro estadio.

Creo que nuestro RSP está con una estocada de muerte y los aficionados no podemos soportar más ni por parte de la Entidad ni por parte de las administraciones que nos tengan el estadio y alrededores en el estado lamentable en el que se encuentran.

Aun así con algunos retoques que no tienen que pasar necesariamente por la ampliación de un anillo más o la cubrición del estadio, se pueden realizar muchas mejoras, para que cuando el viento sople a favor "meterle mano" en condiciones. Pero esperar sine die a una salida de la crisis o la aspiración a ser sede para el mundial 2022 creo que es TENER EN POCA ESTIMA LAS CONDICIONES EN QUE LOS SEVILLISTAS ACUDIMOS AL ESTADIO y ademas la IMAGEN QUE SE EXPORTA DE NUESTRAS INSTALACIONES AL RESTO DE EUROPA no nos deja en buen lugar.

Bien es sabido que a mi este tema me llega hondo y sufro mucho cuando veo el estado actual de nuestro estadio y por ello soy muy crítico con este asunto viendo también el SILENCIO que desde el club se guarda y por la pasividad de gran parte del sevillismo de a pie para con este tema.



« Última modificación: Junio 21, 2010, 01:33 Horas por ManRey »

Desconectado joaky_90

  • Benjamín
  • Mensajes: 36
  • La Victoria Nace de la Armonía
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #191 en: Junio 24, 2010, 20:59 Horas »
Me parece una falta de respeto que nuestro estadio no sea sede, así que le den al mundial... no entiendo como están por ahí el del Sporting, Dépor, Celta o Hércules y el nuestro no.

La ampliación la veo cada vez más lejos.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #192 en: Junio 24, 2010, 21:47 Horas »
A ver si nos enteramos que, para empezar, la remodelación y ampliación del Sánchez Pizjuán debe pasar por "un cerrar los ojos" de la administración pública. Que no es justificable un aumento de la superficie construida y de la densidad de aficionados en esa zona. Tras la recalificación y la construcción del Nervión Plaza, el edificio Galia y el hotel se cerró urbanísticamente la zona (de forma esperpéntica como la mayoría de cosas que se hacen en esta ciudad)

No cabe una ampliación del estadio echando cuenta a la ley, y si se burlase sería justificándolo con tonterías y artimañas.

Me explico: El Pizjuán actualmente no reune medidas de seguridad. Si así fuese habría que aumentar el tamaño de los pasillos entre filas de asientos, la distancia entre asientos, las puertas, zonas de acceso y escaleras. Eso supondría perder aforo en vez de ganarlo.
La ampliación propuesta es un timo, ya que se da prioridad a los palcos VIPs y se crea una grada gallinero en la estratosfera. El resto es ciencia ficción (primeras filas y bajada del nivel del césped) ya que no hay espacio para hacerlo si nos remitimos a las medidas de seguridad antes comentadas.

El Pizjuán necesita un saneamiento total de su estructura, cambiar los asientos incómodos y no preparados para evacuar la lluvia que nos cae.
También hay que cubrirlo para evitar que nos traguemos todas las inclemencias meteorológicas.
Hay que facilitar los accesos para ancianos y minusválidos (ascensores en todas las gradas, mejorar el interior, mejores servicios y con mayor capacidad.
En definitiva, mil cosas que pondrían la reforma por las nubes. Y eso sin pensar en esos edificios y torres de acceso innegociables urbanísticamente en en el exterior del estadio, simplemente no hay espacio y es una falta de respeto brutal hacia los vecinos del barrio. Les meteríamos el estadio en sus terrazas.

Lo del nuevo estadio tiene nombre y ubicación clara: CARTUJA. Pero en el club no hay espaldas anchas ni bemoles para decantarse. Como Lopera se vaya y los betinicos arruinados vendan su estadio y se vayan a la Cartuja nos vamos a acordar toda la vida.
El futuro es la Cartuja, y pronto será una carrera entre ambos clubes por largarse alli. Es la mejor ubicación de futuro posible. El único problema son los accesos, pero eso es pan comido en cuanto un equipo se decante y tome las riendas.

Remodelar ese estadio es más barato y tiene infinitas opciones. Comparándolo con el "Orni" sería una cosa similar, habría que hacer sólo la mitad o un cuarto, el resto es redistribuir la grada para acercarlas al campo y convertir el estadio en una caldera.

Ya veremos.

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #193 en: Junio 24, 2010, 23:05 Horas »
UN EQUIPO DE LA UEFA VISITÓ EL SÁNCHEZ PIZJUÁN, CALIFICANDO LAS INSTALACIONES Y ORGANIZACIÓN DE "EXCELENTES"

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=17805

Saludos.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #194 en: Junio 24, 2010, 23:07 Horas »
UN EQUIPO DE LA UEFA VISITÓ EL SÁNCHEZ PIZJUÁN, CALIFICANDO LAS INSTALACIONES Y ORGANIZACIÓN DE "EXCELENTES"

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=17805

Saludos.

Se nota que no han visto los servicios de Fondo y de los Goles...  :-\ :-\

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #195 en: Junio 24, 2010, 23:52 Horas »
UN EQUIPO DE LA UEFA VISITÓ EL SÁNCHEZ PIZJUÁN, CALIFICANDO LAS INSTALACIONES Y ORGANIZACIÓN DE "EXCELENTES"

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=17805

Saludos.

Balaídos y el Medioestadium tambien fue visitado por la UEFA y los calificarón como excelentes


Me rio yo de la excelencia de la UEFA....

Desconectado trazo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1249
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #196 en: Junio 24, 2010, 23:53 Horas »
Balaídos y el Medioestadium tambien fue visitado por la UEFA y los calificarón como excelentes


Me rio yo de la excelencia de la UEFA....


Jajajaja

El estadio da VERGÜENZA. Propio del Katanga FC.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #197 en: Junio 24, 2010, 23:53 Horas »
Balaídos y el Medioestadium tambien fue visitado por la UEFA y los calificarón como excelentes


Me rio yo de la excelencia de la UEFA....
Mientras el espacio donde se ponen ciegos de comer y beber sea de su agrado, el resto del estadio les importa un caraho.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #198 en: Junio 24, 2010, 23:59 Horas »


Si para la UEFA el RSP, Balaidos o el Medioestadium son "excelentes", que dirian de este estadio de la Segunda division B? ::)

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #199 en: Junio 24, 2010, 23:59 Horas »
Balaídos y el Medioestadium tambien fue visitado por la UEFA y los calificarón como excelentes


Me rio yo de la excelencia de la UEFA....

El medio estadium ha albergado este año al menos 4 finales,que yo recuerde el betin ha jugado allí finales contra el Cartagena, Levante, Erreala y Elche, sin más incidencias que múltiples gritos racistas, peleas multitudinarias, robo de la carteleria fija e invasiones de campo.

Si se hace aquí un mundial, sin duda la final debería ser an ca Lopera, y el Hospitality en las 3000.

Sería todo un éxito.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 743
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.