collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656966 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #380 en: Mayo 28, 2012, 20:17 Horas »
Sr. Ojete triste:

Lo que deberian es derribar la cochambre de estadio ruinoso que tenemos, desfasado, incomodo y poco funcional y hacer uno nuevo, de 50-55.000 asientos y cubierto.

Tantos parches coño, parece un chandal de los que tenia cuando iba al Pablo VI...

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #381 en: Mayo 28, 2012, 20:40 Horas »
Sr. Ojete triste:

Lo que deberian es derribar la cochambre de estadio ruinoso que tenemos, desfasado, incomodo y poco funcional y hacer uno nuevo, de 50-55.000 asientos y cubierto.

Tantos parches coño, parece un chandal de los que tenia cuando iba al Pablo VI...
Yo haria mejor dos, para jugar cada 15 dias en uno de ellos y por si cierran uno por las bengalas, jugar en el otro y tirar cohetes y alternar tirando cada 15 dias en uno Bengalas y en el otro Cohetes Rocieros. Y dos Ciudades Deportivas guapas y regalaria los abonos. Y cambiaba cada semana de Presidente y de Director Deportivo.

Estaría tó guapo.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #382 en: Mayo 28, 2012, 20:44 Horas »
Yo haria mejor dos, para jugar cada 15 dias en uno de ellos y por si cierran uno por las bengalas, jugar en el otro y tirar cohetes y alternar tirando cada 15 dias en uno Bengalas y en el otro Cohetes Rocieros. Y dos Ciudades Deportivas guapas y regalaria los abonos. Y cambiaba cada semana de Presidente y de Director Deportivo.

Estaría tó guapo.

Sr. Ojete pregunta:

Tu todo lo que no te convenza lo tienes que menospreciar? es para mandarte a tomar por culo en serio o al carajo, es pa saber que hago.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #383 en: Mayo 28, 2012, 20:50 Horas »
Sr. Ojete pregunta:

Tu todo lo que no te convenza lo tienes que menospreciar? es para mandarte a tomar por culo en serio o al carajo, es pa saber que hago.
Haz lo que te plazca.

Por cierto, me ha convencido y solo lo he aumentado.

Pero lo que te plazca.

Pregunta, contestada.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #384 en: Mayo 28, 2012, 20:52 Horas »
Haz lo que te plazca.

Por cierto, me ha convencido y solo lo he aumentado.

Pero lo que te plazca.

Pregunta, contestada.

Sr. Ojete decidio:

Pues al carajo que es mas andaluz.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #385 en: Mayo 28, 2012, 20:55 Horas »
Sr. Ojete decidio:

Pues al carajo que es mas andaluz.
Perfecto, payá, me voy.

Desconectado Heisenberg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2734
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #386 en: Mayo 28, 2012, 21:13 Horas »
Ahora es cuando tenía que estar SNM al quite y poner un gif de esos wapos  :D :D

Sí, hombre, para que venga el jefazo y lo mande al carajo  ;D

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #387 en: Mayo 28, 2012, 21:26 Horas »
Sr. Ojete triste:

Lo que deberian es derribar la cochambre de estadio ruinoso que tenemos, desfasado, incomodo y poco funcional y hacer uno nuevo, de 50-55.000 asientos y cubierto.

Tantos parches coño, parece un chandal de los que tenia cuando iba al Pablo VI...

La situación económica actual no invita a meterse en obras faraónicas como la que propones. Hay que andarse con pies de plomo... Mira el Valencia, con el nuevo Mestalla a medio construir, endeudado hasta las cejas y sin saber si podrán reanudar las obras...

Aunque está claro que el RSP está obsoleto. Ojalá que en unos años podamos acometer una profundísima remodelación o una reconstrucción.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #388 en: Mayo 28, 2012, 21:59 Horas »
Es de cajón que la situación no está para meterse en refoormas en el estadio.

Eso si, todo el dineral que se han gastado estos años en Zonas VIPS y carajotadas como esa lo podrían haber usado en arreglar cosas verdaremente importantes, como goteras, servicios, accesos, etc.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #389 en: Mayo 28, 2012, 23:06 Horas »
Es de cajón que la situación no está para meterse en refoormas en el estadio.

Eso si, todo el dineral que se han gastado estos años en Zonas VIPS y carajotadas como esa lo podrían haber usado en arreglar cosas verdaremente importantes, como goteras, servicios, accesos, etc.

Ouh yeah. Mucha falta que hace, que eso no es tan caro y los actuales son lamentables.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #390 en: Mayo 28, 2012, 23:08 Horas »
SEVILLA FC

30 AÑOS DEL MOSAICO DE LA FRATERNIDAD

Tres décadas después, el mural de Santiago del Campo es un clásico del paisaje urbano y un espejo de concordia que preside –majestuoso- el templo del sevillismo.

Justo este lunes de Feria, 23 de abril de 2012, se cumplen 30 años. Han pasado tres décadas y ahí está…Presidiendo grandioso el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con un mensaje cotidiano y potente, silente y auténtico, haciéndonos perpetua compañía generación tras generación y siendo parte sustancial del paisaje nervionense. No podríamos vivir sin él. Es un espejo de concordia y espíritu deportivo, un mosaico de fraternidad, en frase feliz de su genial autor, genial y sevillista -cualquier cosa- que tuvo la lucidez necesaria para pasar a la posteridad por una obra que es sencillamente arte y disciplina, síntesis histórica y sentimental del centenario discurrir del Sevilla FC. A tres décadas de su instalación en la fachada de preferencia del tempo del sevillismo nos acercamos de nuevo a este patrimonio imborrable de la entidad.

Evocando su magna obra, Santiago del Campo (Córdoba, 1928) expresa estas sabias palabras, como un atinado lema de cabecera para todos aquellos -jóvenes y adultos- que tengan oídos para escuchar. Dice: “Yo lo que quiero resaltar en el mosaico no es la competencia ni la competitividad. Quiero resaltar la fraternidad que da el deporte, lo bonito que es jugar con el otro, respetar al contrario. Quiero por encima de todo primar el respeto y lo que es el deporte como convivir. Y el pensamiento inmediato de la convivencia es la tarjeta de visita. Los clubes cuando se enfrentan por primera vez se intercambian sus tarjetas de visita, que son los banderines. Los banderines son el testimonio del amigo: jugamos, toma tú mi testimonio y yo cojo el tuyo. Así, el club que atesora muchos banderines es que ha sido muy importante. La relevancia de esos banderines es el hecho concreto de las buenas relaciones. Me encantó esa idea. No primar las veces que le he ganado al otro, eso lo hace cualquiera. Lo difícil es ser un caballero y saber perder. Eso sí que es difícil. Hay que empezar por saber ser amigo y conservar el recuerdo del otro. Yo voy a ser duro en el campo pero debo tener presente que el rival tiene el mismo derecho que yo. Ese es el símbolo de los banderines en el mosaico”.

Todo tiene una génesis y la del sevillismo del artista es clave en esta historia: ‘Soy sevillista desde los 11 años. Me hice socio con un dinero que me dio una tía mía que tenía una tienda en la calle Alcaicería, que era como un zoco. Mi tío me llevó a ver un Sevilla-Betis, que ganamos 2-1, y ahí se inicia mi sevillismo’. ¿Por qué soy tan sevillista? ‘Porque vi jugar a Andrés Mateos que era muy bueno, era una cosa exquisita jugando al fútbol. Antes era maldito que un jugador del Sevilla o del Betis jugara en la selección. Por ejemplo, que Arza jugara sólo cuatro veces con España es grotesco. Arza era un jugador asombroso, era un espectáculo verlo jugar. Hubo un momento extraordinario con Helenio Herrera de entrenador y con jugadores magníficos, como Ramoní, que jugaba completamente a su aire, era algo inolvidable. En las Bodas de Plata del club se le ganó a un equipo francés en el que venía Kopa y al que ganamos por 5-1, con un juego absolutamente memorable’. Ahí se cimenta su sevillismo.

Fuerza expresiva

El mural pues de este sevillista, que siempre fue por el camino de la estética, es una gigantesca obra de arte con el que se decide rematar el estadio siendo presidente Eugenio Montes y vicepresidente Manuel Rodríguez Sañudo. ‘Nunca hice un mural de las dimensiones del mosaico del Sevilla’. El encargo del presidente lo hizo antes del verano de 1981 y se culmina su instalación poco antes de que se inicie el Mundial 82 de Fútbol. ‘Me entero que el Sevilla acepta el proyecto en la playa de Mazagón al ver mi boceto publicado en la portada del diario Sevilla, que estaba colgado con una pinza en un kiosko de prensa’. Otra anécdota curiosa es que el primer boceto del mural se hace en el estudio que el autor tenía en la calle Betis.
“Mi opinión –añade- es que para que tuviera fuerza expresiva lo mejor era un mosaico de cerámica y no pintado en la pared”. Son 480 metros2 de mural que es una síntesis histórica y sentimental del Sevilla, creados por el autor, con la colaboración de sus hijos y una treintena de artistas sevillanos. “En mi carrera artística supuso una obra fuera de lo común por sus dimensiones y la envergadura de su contenido. Y en mi andadura humana fue el reencuentro con mis viejos mitos sevillistas. Fue mi aportación a Sevilla. Cómo hacer una montaña, cómo crear naturaleza en un contexto urbano”.

El proyecto inicial pretendía incluir a algunos de los artistas del balón que hicieron grande a la Entidad y enamoraron por su juego o su tesón. Era un menaje de arte y disciplina. Era como evocar el arte de Mateos, Pepillo, Ramoní, Arza, junto a Achucarro o Alconero que eran la entereza o la constancia. Una treintena de nombres que simbolizaron lo mejor del Sevilla FC. Del Campo explica que ideó una caligrafía intencionada y relacionada con su juego. Por ejemplo, Andrés Mateos tenía unos caracteres góticos, puntiagudos y exquisitos. Y Campanal, el tío del gran defensa, por su juego fuerte, tenía caracteres romanos, era como un capitán de centuria. La manera de escribir los nombres reflejaba cada estilo personal”.
Pero surgió la polémica. Al mostrarse el boceto en exposición pública para que lo vieran los sevillistas, gustó mucho pero hubo quejas porque no estaban en esa lista algunos jugadores que se creía que debían estar y, en cambio, otros que sí estaban en la lista, no gustaba su elección. Y, claro, siendo un tema tan delicado, Montes no rechazó personalmente el listado de nombres, pero propició una Asamblea del senadosevillista que fue la que sí decidió que no se pusieran nombres en el mosaico.

En este sentido, es interesante destacar también que el medio centenar largo de puntos de referencia del mosaico son piezas octogonales. Detectores a lo largo de todo el mural que sirvieron para controlar el correcto trabajo de colocación de todas las demás piezas de cerámica de reflejo, imperecederas. El gran mérito fue de los cinco albañiles que las fijaron. Otra anécdota fue que la empresa Hispano Alemana de Rumasa (propiedad de Ruíz Mateos) quiso colocar en el mural su famoso logotipo -también octogonal, el de la abeja- a lo que Santiago del Campo se negó. Tuvo el temor hasta el último momento de que en una madrugada hicieran el cambio sin él esterarse y hubiera estado allí toda la vida. ‘Pero de ninguna manera se podía consentir eso’, dice el autor.

El lugar preferente del escudo del Sevilla, en el lugar más querido, forma un triangulo invisible con dos puntos más: abajo a la derecha, está el escudo del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva (el Onuba de entonces) y, más o menos en el otro lado, el club hermano de ciudad, el Betis. Están los tres clubes en los tres sitios capitales del mural. Pero la inclusión del escudo bético tiene también su intrahistoria…y el autor lo habla con naturalidad: ‘La anécdota de incluir el banderín del Betis en el mural, me pidió Eugenio Montes que no ha contara en vida, pero ya se puede contar. Varios directivos eran contrarios. Algunos no sólo eran muy reacios a su inclusión sino al color verde en general. Pues bien, ante mi insistencia de que en una obra así debía estar la referencia al hermano deportivo de la ciudad, Eugenio Montes lo aprobó pero me dijo que lo pusiera “de manera discreta”. ‘Y ahí quedó el escudo y su gesto’. 

Claudio y Salomé (¿qué valor tuvo el trabajo?)

Es digno de contarse que entre su hijo primogénito y el autor idearon un método para valorar el trabajo realizado y que pasaba por pesar cada metro cuadrado de papel enrollado. Todo el papel estaba extendido en el parquet del polideportivo de la Escuela de Arquitectura, lo que permitía dibujar encima: ‘Ayudado por mi hijo Claudio y mi hija Salomé, que es pintora, y su compañero Moisés, que es también pintor, entre seis personas hicimos el dibujo a lápiz. Después lo recortamos en unidades y creamos el mosaico. Dos personas por mesa, en seis mesas. Como no tenía perímetro, decidimos pesarlo y darle un valor a ese peso. Un papel ya deteriorado por el trabajo, con restos de losa, arenilla e incluso ceniza de tabaco. Cada rollo fue calibrado en un pesa-cartas y la suma de todas las equivalencias dio el valor de cómo se pagó el resultado final’.

En la parte baja a la derecha del mural están todos los nombres que colaboraron en el mismo, artistas, técnicos, albañiles… Por otra parte, se hizo una consulta muy oportuna a Madrid para saber el tipo de pegamento que soportaría el frio de Sevilla en invierno, que es grande, y el brutal calor del verano. Y se acertó porque en todos estos años no hubo apenas problemas de piezas despegadas. Un obra monumental, ya tradicional y clásica de la Sevilla urbana.

El ribete de oro, gran aventura.

El escudo de la entidad es el anfitrión en la zona central del mural, ‘aunque me di cuenta después -dice Santiago del Campo- que en ningún sitio pone Sevilla FC’. ‘El escudo tiene cosas muy bonitas: las figuras están perfectas, los colores y el lujo añadido de un ribete de oro alrededor del mismo: ‘Para mí –dice Del Campo- es una de las anécdotas más ricas que encierra su complicada y ardua instalación. Le quise dar mucha importancia a ese ribete de oro y fue un problema muy difícil de resolver. En la cerámica de reflejo, algo muy bonito y muy teatral, el oropel es oro y el oro es oropel. Si un actor quiere salir con un toisón de oro, no lo hará de oro sino de purpurina, ya que el oro no se vería en el escenario y la purpurina si. El oro se erosiona con el agua. Lo que se conserva es el reflejo en oro. Esto se hacía maravillosamente en la sevillana Mensaque. Tampoco había reflejo en oro en Marruecos, Italia o era muy caro. Recuerdo que sólo tenía una loseta de 14 por 14. Bueno, pues conseguí, como el milagro de los panes y los peces, repartirla en pequeñas almendritas -con esa única loseta- en todo el ribete del escudo para darle realce. Puede parecer algo sin importancia pero fue sin duda una de las grandes aventuras del mosaico’. 

El autor, por otra parte, para mostrar una mayor fuerza estética y visual, estilizó un poco la anchura del escudo, cambió el color azulado de las magníficas figuras de santos y puso en negro las iniciales SFC que eran en rojo. Recursos para mejorar aún más si cabe la artística visión del conjunto. Además, se encargó personalmente de hacer con esmero algunas cosas. Por ejemplo, la estampa sobre el jugador número 12. Que reza: “Se llamó a los aficionados de este estadio el jugador número 12 por su especial apoyo al equipo nacional español’. Otra cosa que hizo él mismo fue el balón del escudo, que era especial y no podía quedar mal. Tiene nada menos que un metro de diámetro y está formado con losetas de cinco o seis tonos de la gama de los marrones. Y tenía que ser cerámica vidriada, no podía ser mate, con sus sombras y sus brillos. ‘Como representa un balón antiguo, fue también muy complicado de hacer’, matiza el autor.

¿Qué significan las iniciales?

Algunos menos iniciados, turistas o jóvenes sevillistas, al admirar el mosaico del Sevilla FC, se preguntan en ocasiones: ¿Qué significan las fechas y las iniciales que inmortaliza el mural de Santiago del Campo? Los ocho hitos recogidos en su parte baja recuerdan a:
1905 PSS - La fundación oficial del club y el primer campo del Prado de San Sebastián.
1908 P.de E. - La fecha y lugar, zona de Plaza de España, donde se jugaron partidos. 1910 M – El año en que se jugaron partidos en el Campo del Mercantil.
1918 RV – El año de inicio de partidos en el Campo de la Reina Victoria.
1923 S.H. – El año de los primeros internacionales sevillistas Spencer y Herminio.
1929 N – El año del traslado a Nervión.
1958 RSP – El año de inauguración del Ramón Sánchez Pizjuán.
1982 M – La celebración del Mundial 1982, siendo el estadio sevillista sede de partidos.
 
Departamento Prensa Sevilla F.C.

Por cierto, no había visto esto y me ha parecido un artículo maravilloso. ¿Este tipo de cosas las hacía más el Sevilla antes o me lo parece a mi?

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #391 en: Mayo 28, 2012, 23:20 Horas »
Momento de crisis momento de oportunidades, cuando se tiene dinero... nosotros teníamos algo que se llamaba fondos propios o algo asi que se jactaban de decir... o nos lo hemos pulido ya en gambas?.

Que esperamos a que remonte y no exista la necesidad de vender?... Si el Sevilla tiene ese dinero ahora seguramente saldría mas barato hacer cualquier remodelación que en épocas de bonanza económica.

Quien tiene dinero ahora es cuando invierte en suelo, en ladrillo etc... el objetivo es comprar barato y aprovechar las necesidades ajenas.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #392 en: Mayo 28, 2012, 23:29 Horas »
Momento de crisis momento de oportunidades, cuando se tiene dinero... nosotros teníamos algo que se llamaba fondos propios o algo asi que se jactaban de decir... o nos lo hemos pulido ya en gambas?.

Que esperamos a que remonte y no exista la necesidad de vender?... Si el Sevilla tiene ese dinero ahora seguramente saldría mas barato hacer cualquier remodelación que en épocas de bonanza económica.

Quien tiene dinero ahora es cuando invierte en suelo, en ladrillo etc... el objetivo es comprar barato y aprovechar las necesidades ajenas.

Si, pero no.

Es totalmente cierto que ahora es el momento de construir, aunque con mucho cuidado a la hora de elegir la empresa que lo haga.

Pero tambien es cierto que la situacion economica y la situacion deportiva del Sevilla hacen que el numero de aficionados que acuden al RSP baje cada año un poco.

No se los datos exacto, pero calculo que la entrada media del estadio debe andar entre los 30 y 35 mil espectadores.

Si se amplia el estadio a 60.000 tendriamos un estadio medio vacio, lo cual seria malo para el equipo y triste para el aficionado.

Que se podrian hacer las cosas bien, ampliar a 60.000 y ajustar los precios de modo que se llegue a llenar el 80-90% del estadio, pero eso no va a ocurrir.

Tambien se podria acondicionar todo el estadio, dejandolo preparado para construir el tercer anillo para cuando sea necesario.
Pero tampoco se va a hacer.

Lo facil es decir, no tenemos un euro, no tenemos aficion, asi que nos quedamos como estamos.

Pero vamos, es algo que se veia venir desde hace tiempo, las pocas cosas que se le han hecho al estadio (vips y tal) hacian pensar que la supuesta remodelacion era solo humo.

En cuanto a tu pregunta: ¿Fondos Propios?
Prefiero no responder porque no tengo pruebas y en caso de tenerlas me iria directamente a un juzgado, pero creo que muchos pensamos por "quien" ha "fichado" Fondos Propios ...

Desconectado Taras Bulba

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
  • Limpieza TOTAL del Club.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #393 en: Junio 13, 2012, 03:29 Horas »
qué bien eh

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #394 en: Junio 13, 2012, 10:04 Horas »

¿Alguien sabe de qué color son los asientos nuevos que se están colocando?

Hace muuuuuchos posts yo ya venía comentando que me parecía del todo inapropiado el color blanco de los asientos del RSP, pues cuando no están ocupados dichos asientos, la sensación de vacío es mayor.

Espero que haya prevalecido el buen gusto y la cordura y los asientos que se coloquen sean rojos o similar.


Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #395 en: Junio 13, 2012, 10:12 Horas »
¿Alguien sabe de qué color son los asientos nuevos que se están colocando?

Hace muuuuuchos posts yo ya venía comentando que me parecía del todo inapropiado el color blanco de los asientos del RSP, pues cuando no están ocupados dichos asientos, la sensación de vacío es mayor.

Espero que haya prevalecido el buen gusto y la cordura y los asientos que se coloquen sean rojos o similar.



Pues supongo que será una sustitución de los antiguos por otros similares. No creo que varíen los colores. Sería ilógico, por otra parte.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #396 en: Junio 13, 2012, 10:53 Horas »

Desde mi modesta opinión, si se cambian los asientos, se podría aprovechar para darle otro "aire" a la imagen del graderió del RSP. Se podrían incorporar letras como las iniciales del SFC, jugando con los colores, etc.

En fin, que ya que se va a invertir un dinero, que se haga con buen gusto y criterio. Sin animo de ofender, con los asientos blancos, la grada parecía un alicatado de cuarto de baño.

Me gusta la imagen que ofrece el estadio del Liverpool, Manchester, Camp Nou, etc. ¿Por qué no hacer algo similar?



Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #397 en: Junio 15, 2012, 12:27 Horas »
¿Alguien sabe de qué color son los asientos nuevos que se están colocando?

Hace muuuuuchos posts yo ya venía comentando que me parecía del todo inapropiado el color blanco de los asientos del RSP, pues cuando no están ocupados dichos asientos, la sensación de vacío es mayor.

Espero que haya prevalecido el buen gusto y la cordura y los asientos que se coloquen sean rojos o similar.



Para mi gusto, un graderío al completo con asientos de color rojo intenso, y en la grada de fondo las iniciales "SFC" en asientos blancos

Quedaria genial!  :)

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #398 en: Junio 15, 2012, 13:25 Horas »
Para mi gusto, un graderío al completo con asientos de color rojo intenso, y en la grada de fondo las iniciales "SFC" en asientos blancos

Quedaria genial!  :)

Muy chulo. O un "Hasta la muerte" o cualquier frase de las nuestras como "Por eso estoy aquí", etc.

Pero sí, en esa línea iba yo.


Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #399 en: Junio 19, 2012, 22:53 Horas »
No tentéis a Del Nido y compañía que nos cuela un slogan de los suyos. ¡¡Mieo!!

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 672
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30