collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656491 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #780 en: Junio 16, 2015, 20:26 Horas »
A mi me gusta pero no entiendo la perdida de blanco en el color de los asientos. El lema de casta y coraje no me gusta nada, yo pondria algo mas simple como el escudo.

Los asientos blancos en un estadio es muy feo a la vez que sucio. Veo bien lo de eliminarlos y ponerlos rojos, que impresiona más. Pero bueno, cuestión de gustos.

Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1567
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #781 en: Junio 16, 2015, 20:30 Horas »
Los asientos blancos en un estadio es muy feo a la vez que sucio. Veo bien lo de eliminarlos y ponerlos rojos, que impresiona más. Pero bueno, cuestión de gustos.
A ver a mi me gusta mas el color rojo, pero es mas que nada para no perder nuestros dos colores.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #782 en: Junio 16, 2015, 20:31 Horas »
En términos generales me gusta. Me gusta el hecho de ver al menos que José Castro tiene iniciativa propia y encabeza este proyecto que llevamos años demandando.

El color rojo de los asientos me parece todo un acierto. Se parece a Anfield, Old Trafford o San Mamés. Da más sensacíón de lleno y es nuestro color de la segunda equipación. Nada que objetar. El blanco es el color principal de la camiseta pero para un estadio lo veo feo y da sensación de vacio. El Madrid viste de blanco y sus asientos son azules. Me parece perfecto que sean rojos. No añadiría nada más en blanco.

Los escudos históricos también me gustan. El actual con sus formas laceladas quizás no quedarían bien.

Ahora bien, expongo lo que me gusta menos o no me gusta.

Hubiera regularizado los pasillos alineándolos y suprimiendo la galería perimetral que parte en dos tanto la grada baja como la grada alta.

No me gusta el lema Casta y Coraje. Nos define mucho más el "dicen que nunca se rinde" que podría ser trazado entre la grada alta y la baja.

No me gusta la frase "Nervión no regala puntos", nunca la he asociado al Sevilla y se puede volver en nuestra contra en cualquier momento.

Habría llevado el graderío a ras de césped como antaño. Se ganaría aforo sin necesidad de un tercer anillo. Si no se ha llenado antes no es por falta de afición, es quizás porque el estadio no reune las condiciones minimas, los precios son elevados, etc. Ante la falta de publico, imaginación y a llenarlo todos los partidos. No hace mucho estaba siempre lleno.

En la grada de Biris pondría asientos abatibles, como en muchos campos ingleses. Allí se ve el fubtol de pie.

Propondría video marcadores complementarios a los lados donde pondría las alineaciones de cada equipo con dorsales, tarjetas, quien ha marcado el gol...Es algo que vi en el viejo Highbury del Arsenal y me encantaba.

Y por ultimo el gran tema: La cubierta. Hay que cubrir el estadio sí o sí (como diria aquel). Un estadio no se proyecta a corto plazo. Hay que tener miras más altas. La situación economica actual del Sevilla lo permitiría sin hacer ninguna locura. Una cubierta nueva vendrá a costar lo que un Mosquera o un Lautaro. Es fundamental para que el RSP entre en la nueva era y para dar comodidad a los aficionados. Da mucha rabia ver cómo cuando parece que va a llover mucha gente se echa para atrás o cuando hacen 40 grados al sol.

Que no parezca que no me gusta. Me encanta, pero con las salvedades que he expuesto.


Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #783 en: Junio 16, 2015, 21:53 Horas »
En términos generales me gusta. Me gusta el hecho de ver al menos que José Castro tiene iniciativa propia y encabeza este proyecto que llevamos años demandando.

El color rojo de los asientos me parece todo un acierto. Se parece a Anfield, Old Trafford o San Mamés. Da más sensacíón de lleno y es nuestro color de la segunda equipación. Nada que objetar. El blanco es el color principal de la camiseta pero para un estadio lo veo feo y da sensación de vacio. El Madrid viste de blanco y sus asientos son azules. Me parece perfecto que sean rojos. No añadiría nada más en blanco.

Los escudos históricos también me gustan. El actual con sus formas laceladas quizás no quedarían bien.

Ahora bien, expongo lo que me gusta menos o no me gusta.

Hubiera regularizado los pasillos alineándolos y suprimiendo la galería perimetral que parte en dos tanto la grada baja como la grada alta.

No me gusta el lema Casta y Coraje. Nos define mucho más el "dicen que nunca se rinde" que podría ser trazado entre la grada alta y la baja.

No me gusta la frase "Nervión no regala puntos", nunca la he asociado al Sevilla y se puede volver en nuestra contra en cualquier momento.

Habría llevado el graderío a ras de césped como antaño. Se ganaría aforo sin necesidad de un tercer anillo. Si no se ha llenado antes no es por falta de afición, es quizás porque el estadio no reune las condiciones minimas, los precios son elevados, etc. Ante la falta de publico, imaginación y a llenarlo todos los partidos. No hace mucho estaba siempre lleno.

En la grada de Biris pondría asientos abatibles, como en muchos campos ingleses. Allí se ve el fubtol de pie.

Propondría video marcadores complementarios a los lados donde pondría las alineaciones de cada equipo con dorsales, tarjetas, quien ha marcado el gol...Es algo que vi en el viejo Highbury del Arsenal y me encantaba.

Y por ultimo el gran tema: La cubierta. Hay que cubrir el estadio sí o sí (como diria aquel). Un estadio no se proyecta a corto plazo. Hay que tener miras más altas. La situación economica actual del Sevilla lo permitiría sin hacer ninguna locura. Una cubierta nueva vendrá a costar lo que un Mosquera o un Lautaro. Es fundamental para que el RSP entre en la nueva era y para dar comodidad a los aficionados. Da mucha rabia ver cómo cuando parece que va a llover mucha gente se echa para atrás o cuando hacen 40 grados al sol.

Que no parezca que no me gusta. Me encanta, pero con las salvedades que he expuesto.



Lo secundo al 100% y es necesario realizar como mínimo esto y no creo es caro para lo que se quiere y se necesita. Ni supone un descalabro en la economía del club

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #784 en: Junio 16, 2015, 22:58 Horas »
En términos generales me gusta. Me gusta el hecho de ver al menos que José Castro tiene iniciativa propia y encabeza este proyecto que llevamos años demandando.

El color rojo de los asientos me parece todo un acierto. Se parece a Anfield, Old Trafford o San Mamés. Da más sensacíón de lleno y es nuestro color de la segunda equipación. Nada que objetar. El blanco es el color principal de la camiseta pero para un estadio lo veo feo y da sensación de vacio. El Madrid viste de blanco y sus asientos son azules. Me parece perfecto que sean rojos. No añadiría nada más en blanco.

Los escudos históricos también me gustan. El actual con sus formas laceladas quizás no quedarían bien.

Ahora bien, expongo lo que me gusta menos o no me gusta.

Hubiera regularizado los pasillos alineándolos y suprimiendo la galería perimetral que parte en dos tanto la grada baja como la grada alta.

No me gusta el lema Casta y Coraje. Nos define mucho más el "dicen que nunca se rinde" que podría ser trazado entre la grada alta y la baja.

No me gusta la frase "Nervión no regala puntos", nunca la he asociado al Sevilla y se puede volver en nuestra contra en cualquier momento.

Habría llevado el graderío a ras de césped como antaño. Se ganaría aforo sin necesidad de un tercer anillo. Si no se ha llenado antes no es por falta de afición, es quizás porque el estadio no reune las condiciones minimas, los precios son elevados, etc. Ante la falta de publico, imaginación y a llenarlo todos los partidos. No hace mucho estaba siempre lleno.

En la grada de Biris pondría asientos abatibles, como en muchos campos ingleses. Allí se ve el fubtol de pie.

Propondría video marcadores complementarios a los lados donde pondría las alineaciones de cada equipo con dorsales, tarjetas, quien ha marcado el gol...Es algo que vi en el viejo Highbury del Arsenal y me encantaba.

Y por ultimo el gran tema: La cubierta. Hay que cubrir el estadio sí o sí (como diria aquel). Un estadio no se proyecta a corto plazo. Hay que tener miras más altas. La situación economica actual del Sevilla lo permitiría sin hacer ninguna locura. Una cubierta nueva vendrá a costar lo que un Mosquera o un Lautaro. Es fundamental para que el RSP entre en la nueva era y para dar comodidad a los aficionados. Da mucha rabia ver cómo cuando parece que va a llover mucha gente se echa para atrás o cuando hacen 40 grados al sol.

Que no parezca que no me gusta. Me encanta, pero con las salvedades que he expuesto.


Creo que es buen resumen de las opiniones aquí vertidas. Totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #785 en: Junio 16, 2015, 23:55 Horas »
A mi, estando más o menos de acuerdo con lo que decís todos, me gustaría saber qué se hace con el esqueleto, las entrañas, que es lo primero que ve un visitante de nuestro estadio.

Y lo que se ve parece las ruinas de la guerra de Yugoslavia,  todo hormigón visto.

Hemos visto muchos otros estadios y un buen revestimiento queda fantástico.

Y los aseos, que son deplorables... En fin, cositas menores pero para mi fundamentales.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #786 en: Junio 17, 2015, 01:08 Horas »
Horarios + Incomodidad de la grada + precios = + o - abonados

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #787 en: Junio 17, 2015, 01:28 Horas »
Supongo que lo habrán hecho pero no lo dijeron.

Lo primero que hay que hacer es testar el estadio actual, Hacer catas de columnas, pilares, cimentación, etc. y después ver el resultado de las pruebas.

El estadio es antiguo de diseño, incomodo, tiene malos accesos. y presenta déficit de medidas en la anchura de los asientos,  el espacio entre las filas. y las escaleras de evacuación de las gradas y de accesos a las plantas superiores. Carece de ascensores. y de accesos a minusválidos, que te voy a decir.

El problema es que el diseño del RSP era muy bueno cuando se construyo hace 60 años. y las técnicas de construcción, los materiales empleados, el diseño del los pilares, y las gradas hoy son mucho mas ligeras, mas seguras, mas duraderas, y mas baratas.

El dilema es:

                                                      SE RESTAURA  Y REFORMA LO QUE HAY.

                                                                                O

                                                          SE DEMUELE Y SE HACE DE NUEVO.

Creo que vale la pena lo primero  RESPATURAR Y REFORMAR lo que tenemos, pero hacerlo con los criterios de un lavaito de cara, sin hacer una restauración y reforma en profundidad, con un buen Proyecto técnico, moderno y actualizado a las necesidades legales, actuales. me parece que es tirar el dinero y  no hacer las cosas bien.

     

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #788 en: Junio 17, 2015, 08:20 Horas »
Creo que lo que necesita urgente es un techo para todo el Estadio, es más importante no mojarte que tener los asientos de color rojo.
Me refiero a nosotros no a los de los palcos, esos señores solo se mojan con las copitas, que por cierto tampoco se les prohibe.
  8) 8) 8)

Desconectado Pizarro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1567
  • Sexo: Masculino
  • Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #789 en: Junio 17, 2015, 10:50 Horas »
Creo que lo que necesita urgente es un techo para todo el Estadio, es más importante no mojarte que tener los asientos de color rojo.
Me refiero a nosotros no a los de los palcos, esos señores solo se mojan con las copitas, que por cierto tampoco se les prohibe.
  8) 8) 8)
El techo será mas bien para el sol, que en Sevilla llueve 40 días. ;D

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #790 en: Junio 17, 2015, 11:15 Horas »
El techo será mas bien para el sol, que en Sevilla llueve 40 días. ;D

Llueve más de 40 días, 52 exactamente, http://javiersevillano.es/PrecipitacionMediaAnual.htm y lo peor es que cuando llueve, llueve de verdad..
« Última modificación: Junio 17, 2015, 11:20 Horas por warma »

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #791 en: Junio 17, 2015, 15:00 Horas »
Yo creo, y a falta de comprobaciones que no sé si se han hecho, que la estructura no está tan mal.

No creo que sea imposible añadirle una cubierta. Aunque creo que el coste es de más de un par de Mosqueras...

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #792 en: Junio 17, 2015, 17:39 Horas »
A. M. O. y O. con  este tema que se va a mover mucho de cara a la próxima JGA. o

¿ Que que quiero decir con A. M. O. y O. ?

!!! ATENTOS ¡¡¡

Mucho OJO y OÍDO.

Que en la reforma, remodelación, modernización,  reparación o simple mantenimiento y lavado de cara,  de un estadio como el nuestro,  se pude estar tirando el dinero a espuertas, si no se hacen las cosas bien, y es muy fácil equivocarse, o que te equivoquen.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #793 en: Junio 17, 2015, 18:13 Horas »
Mas que remodelación de lo que se vé a vista de pájaro, remodelación de exteriores a vista de viandante y remodelación de las tripas interiores, que esas si que lo necesitan pero de verdad.
Vamos a dar un paso al frente en la modernización de ciertos aspectos que aún nos falta,  como han hecho hace años los equipos punteros de las grandes ligas europeas, por ejemplo el escudo deberia actualizarse a los nuevos diseños del marketing comercial, en lo de la equipación oficial con lo de las medias negras hemos vuelto al pasado mas pasado, frases como casta y coraje me suena trasnochado y de clasico equipo de quiero y no puedo,  afortunadamente el himno del centenario ha prevalecido sobre el anterior, algunas de sus estrofas como "dicen que nunca se rinde" están mas al uso del momento actual. Es hora de pegarle un vuelco importante a muchas cosas, sobre todo al cambio en nuestra actitud,  de pasar de la mediocridad a pensar en grande como hoy por hoy lo es el equipo.
Viva el Sevilla F.C.
 

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #794 en: Junio 17, 2015, 18:28 Horas »
Mas que remodelación de lo que se vé a vista de pájaro, remodelación de exteriores a vista de viandante y remodelación de las tripas interiores, que esas si que lo necesitan pero de verdad.
Vamos a dar un paso al frente en la modernización de ciertos aspectos que aún nos falta,  como han hecho hace años los equipos punteros de las grandes ligas europeas, por ejemplo el escudo deberia actualizarse a los nuevos diseños del marketing comercial, en lo de la equipación oficial con lo de las medias negras hemos vuelto al pasado mas pasado, frases como casta y coraje me suena trasnochado y de clasico equipo de quiero y no puedo,  afortunadamente el himno del centenario ha prevalecido sobre el anterior, algunas de sus estrofas como "dicen que nunca se rinde" están mas al uso del momento actual. Es hora de pegarle un vuelco importante a muchas cosas, sobre todo al cambio en nuestra actitud,  de pasar de la mediocridad a pensar en grande como hoy por hoy lo es el equipo.
Viva el Sevilla F.C.
 
[/




Creo que te lías con remodelar el estadio que todos queremos un paso más, a cuestionar cosas incuestionables...

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #795 en: Junio 17, 2015, 22:19 Horas »
en lo de la equipación oficial con lo de las medias negras hemos vuelto al pasado mas pasado

Las medias negras que no me las toquen, por ahí no paso.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #796 en: Junio 18, 2015, 00:02 Horas »
Mas que remodelación de lo que se vé a vista de pájaro, remodelación de exteriores a vista de viandante y remodelación de las tripas interiores, que esas si que lo necesitan pero de verdad.
Vamos a dar un paso al frente en la modernización de ciertos aspectos que aún nos falta,  como han hecho hace años los equipos punteros de las grandes ligas europeas, por ejemplo el escudo deberia actualizarse a los nuevos diseños del marketing comercial, en lo de la equipación oficial con lo de las medias negras hemos vuelto al pasado mas pasado, frases como casta y coraje me suena trasnochado y de clasico equipo de quiero y no puedo,  afortunadamente el himno del centenario ha prevalecido sobre el anterior, algunas de sus estrofas como "dicen que nunca se rinde" están mas al uso del momento actual. Es hora de pegarle un vuelco importante a muchas cosas, sobre todo al cambio en nuestra actitud,  de pasar de la mediocridad a pensar en grande como hoy por hoy lo es el equipo.
Viva el Sevilla F.C.
 

Lo de la remodelación. reparación, restauración, reforma  o lo que sea, del Estadio es una cosa, y lo de actualizar o modernizar el escudo es otra que no tiene nada que ver. 

A mi personalmente me parece que cambiar uno de los escudos deportivos  mas bonitos, mas bellos de diseño, mas ajustados a las normas de la heráldica, y mas hermosos de fútbol español y mundial, me parece un disparate., sobre todo si se cambia por un simple  anagrama, como los que se emplean en el diseño de un sello comercial de caucho, para sellar con tinta y tampón un escrito oficial.

Vale que para el centenario, se usara el escudo de los primeros años, pero que estemos ya varios años usando ese escudo es penoso.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #797 en: Junio 18, 2015, 00:11 Horas »
Me parece muy bien que se quiera poner guapo por dentro y por fuera el RSP. Pero yo creo que lo más importante es que el SFC estudie en profundidad cómo solventar el asunto de colocar cubiertas sobre todas las gradas, fundamentalmente para que no se moje nadie (o los menos posibles) en el RSP.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #798 en: Junio 18, 2015, 00:35 Horas »
Me parece muy bien que se quiera poner guapo por dentro y por fuera el RSP. Pero yo creo que lo más importante es que el SFC estudie en profundidad cómo solventar el asunto de colocar cubiertas sobre todas las gradas, fundamentalmente para que no se moje nadie (o los menos posibles) en el RSP.

Eso esta estudiado. y hay un Proyecto ganador de un consurso publico para la remodelacion  del Rs SP, realizado en el 2006,  que lo contempla.

Cuando se tenga  acceso  al Proyecto se podrá ver.

Voz del Sevillismo esta detrás de este tema, y probablemente se hablará de él en la Junta General de Accionistas. 

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #799 en: Junio 18, 2015, 00:40 Horas »
Eso esta estudiado. y hay un Proyecto ganador de un consurso publico para la remodelacion  del Rs SP, realizado en el 2006,  que lo contempla.

Cuando se tenga  acceso  al Proyecto se podrá ver.

Voz del Sevillismo esta detrás de este tema, y probablemente se hablará de él en la Junta General de Accionistas. 

Ojalá saquen para delante el proyecto. Según lo veo, creo que es lo primordial, que toda la gente esté bajo cubierta.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 744
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.