collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656463 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #880 en: Julio 08, 2015, 17:34 Horas »
Cubrir el estadio debería ser imprescindible.
El precio como ya se esta hablando depende de lo que se busque, el material, etc.
También seria distinto si se cubre solo las gradas o también el césped.
Nuestro césped sufre pero no veo necesario cubrir el estadio para el césped, porque hay gente que trabaja mucho y muy bien y hacen que tengamos un césped perfecto todo el año.
Pero lo de las gradas si es casi obligatorio.
Por un lado por la lluvia, aquí llueve poco y cuando llueve no nos movemos precisamente por eso porque es pocas veces.
Eso es algo que comento a veces con amigos galegos que son moteros también, les digo que yo aquí con lluvia no saco la moto y ellos dicen que si lo hacen así entonces es que no la sacan nunca.
Pues con el fútbol lo mismo, para un día que llueve nos quedamos en casa, eso ya pasaría en menor grado.
Pero lo mas importante es el Sol, cualquier partido por la mañana o antes de las 19:00 entre Noviembre y Febrero es una tortura en nuestra ciudad.
Creo que es algo que debería plantearse con urgencia.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #881 en: Julio 08, 2015, 19:26 Horas »
Cubrir el estadio debería ser imprescindible.
El precio como ya se esta hablando depende de lo que se busque, el material, etc.
También seria distinto si se cubre solo las gradas o también el césped.
Nuestro césped sufre pero no veo necesario cubrir el estadio para el césped, porque hay gente que trabaja mucho y muy bien y hacen que tengamos un césped perfecto todo el año.
Pero lo de las gradas si es casi obligatorio.
Por un lado por la lluvia, aquí llueve poco y cuando llueve no nos movemos precisamente por eso porque es pocas veces.
Eso es algo que comento a veces con amigos galegos que son moteros también, les digo que yo aquí con lluvia no saco la moto y ellos dicen que si lo hacen así entonces es que no la sacan nunca.
Pues con el fútbol lo mismo, para un día que llueve nos quedamos en casa, eso ya pasaría en menor grado.
Pero lo mas importante es el Sol, cualquier partido por la mañana o antes de las 19:00 entre Noviembre y Febrero es una tortura en nuestra ciudad.
Creo que es algo que debería plantearse con urgencia.

+10000

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #882 en: Julio 08, 2015, 23:13 Horas »

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #883 en: Julio 09, 2015, 00:02 Horas »

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #884 en: Julio 09, 2015, 00:07 Horas »
Cubrir el estadio debería ser imprescindible.
El precio como ya se esta hablando depende de lo que se busque, el material, etc.
También seria distinto si se cubre solo las gradas o también el césped.
Nuestro césped sufre pero no veo necesario cubrir el estadio para el césped, porque hay gente que trabaja mucho y muy bien y hacen que tengamos un césped perfecto todo el año.
Pero lo de las gradas si es casi obligatorio.
Por un lado por la lluvia, aquí llueve poco y cuando llueve no nos movemos precisamente por eso porque es pocas veces.
Eso es algo que comento a veces con amigos galegos que son moteros también, les digo que yo aquí con lluvia no saco la moto y ellos dicen que si lo hacen así entonces es que no la sacan nunca.
Pues con el fútbol lo mismo, para un día que llueve nos quedamos en casa, eso ya pasaría en menor grado.
Pero lo mas importante es el Sol, cualquier partido por la mañana o antes de las 19:00 entre Noviembre y Febrero es una tortura en nuestra ciudad.
Creo que es algo que debería plantearse con urgencia.

El dia que me fue al Pizjuan, estuve mojado como nunca... cosas de la suerte.


Creo que la cubertura es muy importante, primero para la comodidad de los aficionados del Sevilla, y segundo por el lado estetico del estadio.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #885 en: Julio 09, 2015, 00:39 Horas »
Lo importante no es si queda bien o es necesario, lo importante de cubrir el graderío es saber si la estructura está preparada para ello, cubrir un estadio es caro, pero si además hay que reforzar la estructura se pasa de madre, y poner algo que sea barato pero que necesite un mantenimiento exagerado precisamente por eso, por que es barato, no lo veo lógico, de todas formas si algún día se planteara al serio y visto los problemas que siempre hemos tenido de estructura del estadio yo no pondría nada fijo, lonas retráctiles por secciones, tipo toldo pero con algo más de estilo  :D

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #886 en: Julio 09, 2015, 00:44 Horas »
Yo el partido que más me mojé fue hace ya bastantes años.No recuerdo si fue contra el Español.Ibamos perdiendo al descanso por una diferencia importante,0-2 ó 0-3 y conseguimos puntuar al final del partido.Hace ya varios años y no lo recuerdo bien.La primera parte fue un diluvio y yo en los Biris sin cubierta....
Ahora no lo haría ni de coña.Cosas de la edad.

Desconectado sevilIaco

  • Benjamín
  • Mensajes: 15
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #887 en: Julio 09, 2015, 00:49 Horas »
Yo el partido que más me mojé fue hace ya bastantes años.No recuerdo si fue contra el Español.Ibamos perdiendo al descanso por una diferencia importante,0-2 ó 0-3 y conseguimos puntuar al final del partido.Hace ya varios años y no lo recuerdo bien.La primera parte fue un diluvio y yo en los Biris sin cubierta....
Ahora no lo haría ni de coña.Cosas de la edad.

Puede que te refieras al partido con el Zaragoza. Que si no recuerdo mal empatamos un 0-3 con dos goles de Inti Podesta. Lo que me moje ese día y lo que disfrute con la remontada no se me olvidará en la vida.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #888 en: Julio 09, 2015, 00:55 Horas »
Sí es posible porque fue más o menos por aquella época....madre mía qué chaparrón.
Pero más molesto fue varios años después,en gol sur,ya con mi mujer,una temporada entera que estábamos debajo de una gotera.Si llovía la dichosa gotera duraba varios días.El club decía que no podía hacer nada y teníamos que cambiarnos de sitio.....una vergüenza.Al año siguiente cambiamos la ubicación.
El estadio lo que necesita es una cubierta como el comer.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #889 en: Julio 09, 2015, 01:02 Horas »
Nada superará nunca a la mojada del día del Torpedo de Moscú. Y encima nos follaron.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #890 en: Julio 09, 2015, 01:06 Horas »
y el partido suspendido contra el barcelona antes de l aprimer UEFA?

Desconectado sevilla1905

  • Benjamín
  • Mensajes: 191
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #891 en: Julio 09, 2015, 01:42 Horas »
Nada superará nunca a la mojada del día del Torpedo de Moscú. Y encima nos follaron.

Ganamos 2-1 creo recordar pero perdimos alli anteriormente 3-1, creo que ha sido el dia que me fui con mayor disgusto del santuario, cierto que era pequeñin pero ya tenía en vena que pocas oportunidades mas ibamos a tener o que a saber cuando volveriamos a Europa y bueno... la verdad es que pasaron 25 años hasta tocar la gloria.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #892 en: Julio 09, 2015, 01:45 Horas »
¿No empatamos 1-1?Yo era un enano

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #893 en: Julio 09, 2015, 02:21 Horas »
Poner una cubierta al estadio (o al menos al graderío) es necesario, imprescindible, a la vez que productivo...

Primeramente porque es inmoral que se pague 400 euros por un artículo de lujo como es un abono de fútbol y que te estés mojando o que una gotera te torture durante todo un partido aunque haya dejado de llover. De ese modo a estadio más cómodo, menos rechazo de los socios actuales y mayor atractivo para los no abonados de poder sacarse el carnet.

Segundo porque de ese modo el césped de nuestro estadio sufriría menos las inclemencias del tiempo con lo cual el mantenimiento del mismo será más barato.

Tercero porque la inversión realizada en la pintura, reparación de goteras y asientos será mucho más duradera.

Y cuarto porque si ya la acústica de nuestro estadio acojona a los equipos rivales, con una cubierta que envuelva aún más el sonido, el ambiente tiene que ser escalofriante!!!

Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #894 en: Julio 09, 2015, 07:56 Horas »
Ganamos 2-1 creo recordar pero perdimos alli anteriormente 3-1, creo que ha sido el dia que me fui con mayor disgusto del santuario, cierto que era pequeñin pero ya tenía en vena que pocas oportunidades mas ibamos a tener o que a saber cuando volveriamos a Europa y bueno... la verdad es que pasaron 25 años hasta tocar la gloria.

Me acuerdo ¡¡¡¡¡ salí como una sopa .....

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #895 en: Julio 09, 2015, 09:28 Horas »
Poner una cubierta al estadio (o al menos al graderío) es necesario, imprescindible, a la vez que productivo...

Primeramente porque es inmoral que se pague 400 euros por un artículo de lujo como es un abono de fútbol y que te estés mojando o que una gotera te torture durante todo un partido aunque haya dejado de llover. De ese modo a estadio más cómodo, menos rechazo de los socios actuales y mayor atractivo para los no abonados de poder sacarse el carnet.

Segundo porque de ese modo el césped de nuestro estadio sufriría menos las inclemencias del tiempo con lo cual el mantenimiento del mismo será más barato.

Tercero porque la inversión realizada en la pintura, reparación de goteras y asientos será mucho más duradera.

Y cuarto porque si ya la acústica de nuestro estadio acojona a los equipos rivales, con una cubierta que envuelva aún más el sonido, el ambiente tiene que ser escalofriante!!!

Suscribo tu comentario al 100%.

En lo que respecta a la acústica, si alguien ha ido a un pabellón de baloncesto, el sonido es brutal debido a  la reverberación que provoca la cubierta. Las ondas sonoras rebotan de una superficie a otra y hasta no ha disipado toda su energía, el sonido es como si se prolongara en el tiempo. Si además, se diseña la cubierta pensando en este efecto, la sensación es aún mayor.

La afición del Atheltic no se caracteriza por ser muy gritona o cantarina, es más bien callada, pero el secreto de la atmósfera de la que todo el mundo habla que tenía el viejo San Mamés, es el efecto que provocaba la cubierta, que era muy cerrada, haciendo del estadio una especie de caja de cerillas (entiéndase el símil)

De hecho cuando estás en grada baja del RSP se nota mucho más ruido que cuando estás en grada alta por el rebote de las ondas sobre la estructura del voladizo.

Pienso en un RSP cubierto, con todo el mundo animando y se me ponen los vellos para colgar toallas mojás.


« Última modificación: Julio 09, 2015, 09:31 Horas por ManRey »

Desconectado Calamaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5207
  • Sexo: Masculino
  • Va por ti
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #896 en: Julio 09, 2015, 09:54 Horas »
A ver, soy el único que se ha dao cuenta que la segunda "L" está descuadrada??? sobre la mitad del Palito largo es como si de repente se corre un asiento a la izquierda, alguien sabe por qué?






Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re:
« Respuesta #897 en: Julio 09, 2015, 11:43 Horas »
Eso pasa porque los asientos no están perfectamente alineados. Algunos asientos no están justo en la vertical del asiento con igual número de la fila inferior.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #898 en: Julio 09, 2015, 14:23 Horas »
Con este gol vamos a tocarnos seguro:



Y lo de la L torcida, creo que es cuestión de perspectiva:


Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN":GOL NORTE- ZONA BIRIS
« Respuesta #899 en: Julio 09, 2015, 20:15 Horas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 762
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.