collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656715 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1120 en: Julio 29, 2015, 10:12 Horas »
Yo es que no veo cómo llenar un estadio de 50000 (ya ni hablamos de 60000) todos los domingos, la verdad.

Si actualmente hay 42500 y se llega con pena a 3/4 de estadio...

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1121 en: Julio 29, 2015, 10:13 Horas »
ManRey tiene fotos de la maqueta de la cartuja sin pistas de atletismo?

gracias

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1122 en: Julio 29, 2015, 10:23 Horas »
Yo es que no veo cómo llenar un estadio de 50000 (ya ni hablamos de 60000) todos los domingos, la verdad.

Si actualmente hay 42500 y se llega con pena a 3/4 de estadio...

Hemos llegado a meter a 70.000 en los 80.

Yo creo que si hay un campo mayor tambien los precios pueden bajar y con eso volver a traer al estadio a mucha gente.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1123 en: Julio 29, 2015, 10:38 Horas »
Hemos llegado a meter a 70.000 en los 80.

Yo creo que si hay un campo mayor tambien los precios pueden bajar y con eso volver a traer al estadio a mucha gente.

Sí, yo también estuve en un partido de promoción contra el Villarreal y éramos cerca de 70000.

Pero te aseguro que a lo largo de la temporada el estadio dejaba mucho que desear.
Eso de las grandes afluencias se da en un partido especial: semifinal EL, partido de promoción, semifinales copa... y basta, el resto esto:



Y para más inri, con un equipo campeón de la Europa League...

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1124 en: Julio 29, 2015, 10:40 Horas »
ManRey tiene fotos de la maqueta de la cartuja sin pistas de atletismo?

gracias

No. Yo vi esa maqueta de doble escenario (atletismo-futbol) en la presentación que se hizo del estadio allá por el año 97. Los arquitectos del estadio hablaban que la conversión en estadio de futbol estaba pensada y para ello se hizo un anillo a cota constante en la parte baja del graderio. Si veis fotos del interior del estadio se aprecia perfectamente ese anillo en la primera tribuna. Seguramente en el estudio de Antonio Cruz y Antonio Ortiz (arquitectos del estadio de la Cartuja) esté esa maqueta.

Cuando se pensó en hacer el estadio era con la idea de Rojas Marcos de trasladar allí a los 2 equipos de futbol y sabía que sería dificil seducirlos si el estadio no tenía la posiblidad de ser de futbol. Se habló de una solución tipo estadio de Sant Denis de Paris (que es un poco anterior,) de grada retractil con mecanismos hidráulicos, pero esa formula implicaba una inversión de 1.000 millones de ptas más (año 97). Así que se descartó y se condicionó la conversión del estadio a si alguno, o los 2 equipos, se mudaban.

Creo que ese ahorro de 1.000 millones de ptas. es lo que ha condenado al estadio de la Cartuja, pues si se hubiera hecho estoy seguro que, como mínimo el Sevilla, se hubiera mudado en época de Alés.

Luego también estuvo el factor Lopera que se quiso anotar un tanto y dar rienda suelta a su egocentrismo haciendo su propio estadio para que los beticos lo sacaran bajo palio por tener un estadio más nuevo y mayor que el Sevilla. Aquello enterró la quimera de tener a betis y Sevilla en un estadio común. Todavía recuerdo la frase de Lopera en la famosa presentación, ampliamente parodiada, en la que, a vena gorda, soltó aquello de "aquí está la caja de herramientas!", "otros tienen un cuarto de baño (por el color de los asientos del RSP) y nosotros un platillo volante!". Al final el platillo volante se quedó en engendro.

« Última modificación: Julio 29, 2015, 11:56 Horas por ManRey »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1125 en: Julio 29, 2015, 10:47 Horas »
Si la política de precios fuese mínimamente adecuada, al RSP mínimo irían 4-5 mil personas más de media en todos los partidos.

Lo de la Cartuja lo veo inviable. El RSP es la casa del SFC y va a seguir siendo durante muchas décadas más.

Lo que sí podría ser más o menos viable es realizar un contrato de 3-4 años con el estadio de la Cartuja para poder jugar allí, mientras que el RSP es transformado en el estadio que necesita el SFC (techado por todas sus gradas, con mayor capacidad rondando los 50.000 espectadores, y con unos interiores y servicios adecuados).

Pero claro, para realizar todo esto es necesario que el consejo de admón. realice un proyecto serio de todo este tema, y no veo yo que los directivos estén pensando demasiado en estos asuntos.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1126 en: Julio 29, 2015, 11:11 Horas »
1. No a La Cartuja. Nuestra casa es Nervion.
2. Remodelación profunda del RSP, destacando el acondicionamiento de las gradas y visera o similar en todo el estadio.
3. No a un estadio de mas de 50.000 espectadores.

Desconectado manusfc

  • Benjamín
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • bob sevillista
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1127 en: Julio 29, 2015, 11:53 Horas »
Buenos dias señores, aqui os dejo un foto de uno de los proyectos que se presentaron en el 2007.  a mi me encanta. ademas contempla el tercer anillo y el cerramiento. os imaginais?? acero y cristal por fuera y el interior, rojo intenso con detalles en blanco.
creo que fue un proyecto de 80 millones de euros, que hoy con la crisis, seria muchísimo mas barato.

Desconectado Jorge_sev_one

  • Benjamín
  • Mensajes: 196
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1128 en: Julio 29, 2015, 12:00 Horas »
FC Barcelona - de 99354 a 105000 tras la reforma que quieren hacer
Real Madrid- 81044 a 85000
Atlético - 54851 a 70000 cuando hagan la peineta
Valencia - 55000 a 75500 cuando reconstruyan las ruinas del nuevo estadio
Bilbao - 39750 a 53289
Betis   - no he podido encontrar cuantos cabían nantes de la reforma . Ahora mismo 51700. Cuando acaben 65000


Para mi, todo lo que no sea un estadio nuevo con capacidad en torno a las 65.000 personas sería dar un paso atrás (por supuesto que los carnets deberían estar a precios mucho más bajos. Que los pongan al precio que ponen en mibetin, ya verás como hay más de 55.000 socios...)

Recuerdo varios partidos donde había más de 60.000 personas en el estadio porque los precios de las entradas eran muy baratas. Y es que es eso lo que hay que fomentar: que la gente vaya al estadio, que sea algo barato, que disfruten viendo al equipo y que consuman (bebidas, comida...) (Lo que se pierde bajando el precio de los carnets/entradas se gana en consumo dentro del estadio y en AFICION, que es lo que sustenta a tu equipo)

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1129 en: Julio 29, 2015, 12:18 Horas »
Buenos dias señores, aqui os dejo un foto de uno de los proyectos que se presentaron en el 2007.  a mi me encanta. ademas contempla el tercer anillo y el cerramiento. os imaginais?? acero y cristal por fuera y el interior, rojo intenso con detalles en blanco.
creo que fue un proyecto de 80 millones de euros, que hoy con la crisis, seria muchísimo mas barato.

No se ve la imagen.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1130 en: Julio 29, 2015, 12:53 Horas »
     DE EXPOSICIÓN EN EXPOSICIÓN Y TIRO PORQUE ME TOCA


     No estoy seguro, pero creo que el actual Benito Villamarín (antes Donmanué Ruín de Lopera) fue un estadio construido para la Expo del '29. Que ese estadio se llamaba Heliópolis y que las autoridades hispalenses (principalmente un tal Gonzalo Queipo de LLano, de funesto recuerdo) resolvieron regalárselo (o poco menos) al Bétin por una cantidad simbólica que no llegó a los 20M de las antiguas pelas.

     Si alguien conoce cómo fue la historia mediante la cual un estadio pagado con fondos públicos pasó a manos del Royal Bétin Balonmierd, ya está tardando en ponernos al día.

     Lo digo porque, si el estadio de la Expo del '29 pasó a ser propiedad de Mibétingüeno por una pringá, no sería injusto que el de la Expo '92 pasase a ser propiedad del Sevilla FC por pringá y media. Uséase; quid pro quo, como diría un senegalés. ;D

     A grandes rasgos, mi señor padre me contó que las autoridades eclesiático-militares sevillanas, ----no había otras recién terminada la guerra----, regalaron graciosamente el estadio a los poresitos verderones que no tenían ande caerse muertos, haciendo con ello gala de la proverbial caridad cristiana (con fondos públicos como suelen, pues de sus bien provistos bolsillos no creo que saliese ni una sola perra chica) por lo que dos individuos de triste memoria, el Emi-Cardenal Bueno Monreal y el ya nombrado Queipo de LLano, que dicho sea de paso vieron en el fúrgol una manera de mantener a los sevillanos fuera de toda inquietud intelectual y, menos aún política, pusieron manos a la obra. Una astuta maniobra mediante la cual el clero y los milicos dejaron constancia de que ambas instituciones servían a la clase obrera representada en el cuerpo místico del Royal Bétin Balonmierd.
     La maniobra les salió a pedir de boca; hasta mi jefa vasca 'sabe' que Er Bétin representa a la clase humilde sevillana. Poco importa que la historia que ahora está empezando a aflorar, gracias entre otros al gran sevillista Cornelio, diga todo lo contrario y que no se trató más de de una argucia (otra más) para dividir en dos bandos a una población que se tenía que quitar la jambre a ostionazos. Jambre que no distinguía entre béticos y sevillistas, por cierto.

     Como veo que me estoy saliendo de contexto, ruego a quien a bien lo tenga y/o los considere oportuno, que abra un hilo para dilucidar de una vez por todas tan interesante asunto.

     Disculpen vuecedes. 8)
« Última modificación: Julio 29, 2015, 12:56 Horas por Corleone »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1131 en: Julio 29, 2015, 13:02 Horas »
    DE EXPOSICIÓN EN EXPOSICIÓN Y TIRO PORQUE ME TOCA


     No estoy seguro, pero creo que el actual Benito Villamarín (antes Donmanué Ruín de Lopera) fue un estadio construido para la Expo del '29. Que ese estadio se llamaba Heliópolis y que las autoridades hispalenses (principalmente un tal Gonzalo Queipo de LLano, de funesto recuerdo) resolvieron regalárselo (o poco menos) al Bétin por una cantidad simbólica que no llegó a los 20M de las antiguas pelas.

     Si alguien conoce cómo fue la historia mediante la cual un estadio pagado con fondos públicos pasó a manos del Royal Bétin Balonmierd, ya está tardando en ponernos al día.

     Lo digo porque, si el estadio de la Expo del '29 pasó a ser propiedad de Mibétingüeno por una pringá, no sería injusto que el de la Expo '92 pasase a ser propiedad del Sevilla FC por pringá y media. Uséase; quid pro quo, como diría un senegalés. ;D

     A grandes rasgos, mi señor padre me contó que las autoridades eclesiático-militares sevillanas, ----no había otras recién terminada la guerra----, regalaron graciosamente el estadio a los poresitos verderones que no tenían ande caerse muertos, haciendo con ello gala de la proverbial caridad cristiana (con fondos públicos como suelen, pues de sus bien provistos bolsillos no creo que saliese ni una sola perra chica) por lo que dos individuos de triste memoria, el Emi-Cardenal Bueno Monreal y el ya nombrado Queipo de LLano, que dicho sea de paso vieron en el fúrgol una manera de mantener a los sevillanos fuera de toda inquietud intelectual y, menos aún política, pusieron manos a la obra. Una astuta maniobra mediante la cual el clero y los milicos dejaron constancia de que ambas instituciones servían a la clase obrera representada en el cuerpo místico del Royal Bétin Balonmierd.
     La maniobra les salió a pedir de boca; hasta mi jefa vasca 'sabe' que Er Bétin representa a la clase humilde sevillana. Poco importa que la historia que ahora está empezando a aflorar, gracias entre otros al gran sevillista Cornelio, diga todo lo contrario y que no se trató más de de una argucia (otra más) para dividir en dos bandos a una población que se tenía que quitar la jambre a ostionazos. Jambre que no distinguía entre béticos y sevillistas, por cierto.

     Como veo que me estoy saliendo de contexto, ruego a quien a bien lo tenga y/o los considere oportuno, que abra un hilo para dilucidar de una vez por todas tan interesante asunto.

     Disculpen vuecedes. 8)
Aqui te puedes enterar de todo sobre el estadio Municipal de Heliopolis

http://www.lapalanganamecanica.com/2009/01/el-estadio-municipal-de-helipolis.html

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1132 en: Julio 29, 2015, 13:03 Horas »
Desde mi punto de vista hacer un estadio para 60000 personas es un derroche de dinero, ya que nunca se llenaría. Para eso habría que poner las entradas a precios casi módicos y precisamente esa cultura no es que se lleve mucho en el club... Yo bajaría las gradas a ras de césped aprovechando el foso ganando 2-3 filas hacia abajo y si no me equivoco, hacia arriba también podía ampliarse 1-2 filas también.

Para irme a la Cartuja y que todos los días de partido aparezca el estadio a medio llenar, prefiero quedarme en el Pizjuán y que tenga una imagen aceptable.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1133 en: Julio 29, 2015, 13:08 Horas »
Sí, yo también estuve en un partido de promoción contra el Villarreal y éramos cerca de 70000.

Pero te aseguro que a lo largo de la temporada el estadio dejaba mucho que desear.
Eso de las grandes afluencias se da en un partido especial: semifinal EL, partido de promoción, semifinales copa... y basta, el resto esto:



Y para más inri, con un equipo campeón de la Europa League...

Ese gráfico está mal. Está más que repetido que la capacidad actual del RSP es de 42500, por lo que haciendo los cálculos sale un 71'2% de asistencia media.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1134 en: Julio 29, 2015, 14:05 Horas »
Aqui te puedes enterar de todo sobre el estadio Municipal de Heliopolis

http://www.lapalanganamecanica.com/2009/01/el-estadio-municipal-de-helipolis.html

Aquí se puede comprobar perfectamente cómo le viene al dedillo a esta especie de clú ese calificativo de equipo obrero...  :D ::)

Y digo yo... El ayuntamiento de Sevilla ha realizado semejante tipo de cesiones al SFC en alguna ocasión?? ::)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1135 en: Julio 29, 2015, 14:19 Horas »
        Esclarecedores los tres párrafos que a continuación 'copipego'...

Efectivamente, a principios de 1939, tres años después de firmar en tiempos de la República el contrato de cesión, las autoridades militares muy interesadas en reflotar este club, acondicionan con dinero público las instalaciones pertrechas del estadio construido para la exposición iberoamericana y se disponen a entregárselo impoluto al club verdiblanco.

Mientras nadie demuestre lo contrario, el contrato de cesión debió ser el mismo: ocupar el estadio, sacarle beneficio, cuidar y mantener las instalaciones en contrapartida, es decir, no pagaban por su uso, pero además comprobamos cómo las autoridades continúan inyectando dinero público e invirtiendo en la futura sede bética. Alguien estaba muy interesado en que este club se reflotase a cualquier precio.

El 12 de marzo de 1939, deja de llamarse “Estadio de la Exposición” para llamarse “Estadio Municipal de Heliópolis” que es inaugurado por fín por la institución bética. En su palco de honor preside la inauguración con toda la solemnidad precisa, Gonzalo Queípo de Llano y un personaje que tendrá que ver mucho con esta “reorganización”: el ya coronel José Cuesta Monereo, bético fundador y jugador del precursor del Real Betis, el Sevilla Balompié.


      Lo que confirma lo que me contó mi señor padre. Lo que ya no tuvo que contarme mi progenitor, pero que me contó mi primo Diego, verderón de pro y hoy adinerado 'emprendedor' de la campiña sevillana, muy ufano él por el éxito de la humildísima afición creaturil que, por lo visto, le echaron cojones para arrancar su estadio de manos del fascismo clerical imperante en la Sevilla de cuartel y sacristía. Me lo contó, como ya he dicho, mi primo Diego cuyo padre formó parte del bando vencedor, circunstancia de la que supo sacar tanto partido (primero el padre y luego el hijo) que fue la base de su actual bienestar socio-económico actual; bienestar que comparte, ¡qué casualiá Migué!, con la mayoría de la parroquia creaturil de su pueblo. Cosa que no hace otra cosa que confirmar que Mibétingüeno es el equipo de los pobres.

      Lo que ya remacha el clavo son los tres párrafos finales de la histopria y la aún más esclarecedora foto en las que aparecen unos personajes que, sin la menor duda, se desvivían por el bienestar de la clase obrera a la que pertenecían las creaturitas. Vean y lean...

En 1961 con Don Benito Villamarín a la cabeza, (a mi entender el personaje con más calado, respetable e importante en la historia del Real Betis) y con la ayuda inestimable de algún personaje dentro del Ayuntamiento, se procede al contrato de compra del estadio por parte del Betis por algo más de 14 millones de pesetas, (aprox. unos 84.000€), y se firma ante el Cardenal Bueno Monreal en el centro del Estadio el contrato de compra-venta. Se jugaría un partido amistoso frente a un club italiano para celebrar el acto de compra.

Pero hasta la fecha, nadie ha podido demostrar que el estadio se pagase, (ni ayuntamiento, ni tan siquiera el Real Betis), por lo que realmente el Ayuntamiento, en representación del pueblo de Sevilla regaló este estadio al club verdiblanco y con la ley en la mano, en 1991 y tras 30 años de habitabilidad consentida, este debe pasar a manos de la institución que lo mora y pasa a ser automáticamente el propietario de las instalaciones.

El estadio sufriría distintas remodelaciones a lo largo de los años, comenzando por las gradas de los goles que se ampliaron y sobre todo se produjo una profunda transformación para el evento de los mundiales en el año 1982. Pasaría a llamarse Benito Villamarín y sufriría como todos saben, otras remodelaciones, pero esa es otra historia que comentaremos por aquí en su momento.


      Lo que, hablando en roman paladino, la propiedad del hoy Benito Villamarín es a todas luces producto de la corrupción, pues nadie pagó ni siquiera la pringá de los 14M de pelas. 8)

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1136 en: Julio 29, 2015, 14:32 Horas »
         Para quienes quieran informarse sobre quienes fueron los artífices de milagro creaturil, no tienen más que leer el artículo que les enlazo y que no cortipego porque fijo que se me tacharía de revanchista, pues aparecen ilustres apellidos betínicos de toa la vida así como de simples asesinos sin adscripción furgolística alguna.


http://www.publico.es/espana/mas-ocho-mil-ejecutados-sevilla.html


         Como pueden ver, toda una ilustre galería de héroes béticos que, ¡quítense cualquier duda de la cabeza!, solo buscaban el bien (definitivo en más de ocho mil casos) de la clase humilde y trabajadora de la que se alimentaba el creaturismo de la época. 8)

Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1137 en: Julio 29, 2015, 15:00 Horas »
En los últimos años del siglo XX y primeros del XXI se desató una carrera entre los clubes de fútbol para ver quién lo tenía más grande...el estadio quiero decir. Se proyectaban estadios con cuanta más capacidad mejor sin importar si se llenaría o no. En nuestra ciudad también ocurrió, con el platillo volante de la palmera con capacidad para más de 65.000 personas o el proyecto de tercer anillo en el RSP y aumentar también así su capacidad hasta las 60.000 o más.
 
Pero el fútbol ha cambiado y ahora el objetivo no es un megaestadio sino que por la pequeña pantalla se vea un estadio a rebosar. Esto se debe a dos factores principales: 1) se toma como objetivo registrar llenos en todos los estadios como ocurre en la Premier League, y 2) el dinero de los abonos ha dejado de ser la principalísima fuentes de ingresos dejando paso a lo que se ingresa por los derechos de televisión.....antes un megaestadio te podría aportar 5 o 10 mil socios más, lo que marcaba la diferencia entre un equipo mediano y uno grande, ahora es más rentable económicamente la imagen que se proyecta de club potente con el estadio siempre a rebosar que esos 5 o 10 mil socios más, que además requieren una inversión muy fuerte para aumentar la capacidad de tu estadio.

La Juventus se ha construido un estadio de 41.000 espectadores, siempre está a rebosar. El Etihad Stadium tiene capacidad para 47.000 espectadores. En Inglaterra solo Old Trafford rebasa los 60.000 espectadores.

Yo prefiero un estadio de 45.000 espectadores con carnets a precios más bajos que ahora y que por tv el RSP parezca un estadio inglés, hasta la bandera, que tener 60.000 de capacidad y que no se llene excepto con Madrid y Barça.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1138 en: Julio 29, 2015, 15:12 Horas »
En los últimos años del siglo XX y primeros del XXI se desató una carrera entre los clubes de fútbol para ver quién lo tenía más grande...el estadio quiero decir. Se proyectaban estadios con cuanta más capacidad mejor sin importar si se llenaría o no. En nuestra ciudad también ocurrió, con el platillo volante de la palmera con capacidad para más de 65.000 personas o el proyecto de tercer anillo en el RSP y aumentar también así su capacidad hasta las 60.000 o más.
 
Pero el fútbol ha cambiado y ahora el objetivo no es un megaestadio sino que por la pequeña pantalla se vea un estadio a rebosar. Esto se debe a dos factores principales: 1) se toma como objetivo registrar llenos en todos los estadios como ocurre en la Premier League, y 2) el dinero de los abonos ha dejado de ser la principalísima fuentes de ingresos dejando paso a lo que se ingresa por los derechos de televisión.....antes un megaestadio te podría aportar 5 o 10 mil socios más, lo que marcaba la diferencia entre un equipo mediano y uno grande, ahora es más rentable económicamente la imagen que se proyecta de club potente con el estadio siempre a rebosar que esos 5 o 10 mil socios más, que además requieren una inversión muy fuerte para aumentar la capacidad de tu estadio.

La Juventus se ha construido un estadio de 41.000 espectadores, siempre está a rebosar. El Etihad Stadium tiene capacidad para 47.000 espectadores. En Inglaterra solo Old Trafford rebasa los 60.000 espectadores.

Yo prefiero un estadio de 45.000 espectadores con carnets a precios más bajos que ahora y que por tv el RSP parezca un estadio inglés, hasta la bandera, que tener 60.000 de capacidad y que no se llene excepto con Madrid y Barça.

Es un análisis muy razonable.  Pero incluso dejando el aforo en los 45.000 espectadores, la politica de precios debería ser otra.

Yo creo que no es descabellado ampliar a un máximo de 48.000-50.000 espectadores y con precios más baratos, intentar tener cada partido un mínimo de 45.000 como tiene el Athletic.


Desconectado Askodeveti

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 507
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1139 en: Julio 29, 2015, 15:15 Horas »
Necesitamos más que esto??:










 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 739
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30