collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656627 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1220 en: Agosto 01, 2015, 18:21 Horas »
La Cartuja que se le quede el ayuntamiento para sus eventos.

La casa del SFC es el RSP.

El Consejo de admón. tiene la responsabilidad de diseñar un proyecto coherente y razonable para que el RSP esté cubierto y aumente su capacidad a 55-60 mil espectadores.
« Última modificación: Agosto 01, 2015, 18:24 Horas por jmpn »

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1221 en: Agosto 01, 2015, 18:46 Horas »
Ese estadio no es ni del Sevilla ni del Betis, es de la ciudad. Que además saca superávit todos los años por su explotación comercial en conciertos y demás eventos.

No veis la que están liando Celta o Las Palmas para adecuar el estadio ? No conocéis a nadie de la Real Sociedad ? Les entran ganas de llorar nada más recordar Atocha. Tendremos un estadio mayor, en el que te rozas con la rodilla del de al lado, pero tenemos un Estadio que acojona a rivales y en el que se ve el fútbol como en pocos estadios. Ya quisiera en Nuevo San Mamés verse el fútbol como en el Pizjuán.

Eso es lo que más me gusta de esta ciudad, tenemos un Estadio Olímpico (y su glorieta también) para conciertos y bautizos multitudinarios de Testigos de Jehoba, un Auditorio, exdiscoteca, inutilizado, una torre enorme de oficinas con media ciudad miles de oficinas vacías. Como le de a la Vuelta por pasar por aquí nos fabrican una montaña particular y ya tenemos nuestro Alpe d'Huez, total eso después tiene mucho uso.

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1222 en: Agosto 01, 2015, 18:58 Horas »
Eso es lo que más me gusta de esta ciudad, tenemos un Estadio Olímpico (y su glorieta también) para conciertos y bautizos multitudinarios de Testigos de Jehoba, un Auditorio, exdiscoteca, inutilizado, una torre enorme de oficinas con media ciudad miles de oficinas vacías. Como le de a la Vuelta por pasar por aquí nos fabrican una montaña particular y ya tenemos nuestro Alpe d'Huez, total eso después tiene mucho uso.

No creo que la solución ser tener un estadio de Atletismo para Fútbol. Que metan en la cárcel a los que lo hicieron, se lo regalen a mibetiweno o que lo tiren abajo, pero que no tenga nada que ver con nosotros.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1223 en: Agosto 01, 2015, 19:00 Horas »
Eso es lo que más me gusta de esta ciudad, tenemos un Estadio Olímpico (y su glorieta también) para conciertos y bautizos multitudinarios de Testigos de Jehoba, un Auditorio, exdiscoteca, inutilizado, una torre enorme de oficinas con media ciudad miles de oficinas vacías. Como le de a la Vuelta por pasar por aquí nos fabrican una montaña particular y ya tenemos nuestro Alpe d'Huez, total eso después tiene mucho uso.
Ahí le ha dao...

Obra faraónica infrautilizada. El tema sería proponerle una operación a las administraciones públicas que les permitiera salvar la cara y a la vez nos diera réditos. Que sean los políticos los que metan presión al Bétin.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1224 en: Agosto 01, 2015, 19:15 Horas »
No creo que la solución ser tener un estadio de Atletismo para Fútbol. Que metan en la cárcel a los que lo hicieron, se lo regalen a mibetiweno o que lo tiren abajo, pero que no tenga nada que ver con nosotros.

Yo no he dicho que esa sea la solución. El Estadio es otro disparate más, auqnue todo hay que decir que gracias porque el disparate quedase ahí y no nos dieron unas Olimpiadas porque ya hubiese sido la releche. Por cierto, el disparate le dió la Alcaldía al Rojas Marcos, el infame politicucho que se identifica muy bien con el lado grandilocuente de esta ciudad.

Respecto al Estadio yo creo que hay dos opciones:

- En Nervión con sucesivos lavados de cara, pero la estructura no se va a mover y como  mucho un techado. Pero nada de Estadio nuevo, ningún Consejo creo que vaya a meterse en eso, ningún Consistorio creo que vaya a permitir echarlo abajo y rehacerlo y amargar la vida de los vecinos y el CC que tiene al lado durante uno o dos años. Desde mi punto de vista es la opción en Nervión, nuestro Estadio con reformitas.

- Irnos al Olimpico, en propiedad y exclusividad, y adarptarlo, con compromiso del Ayuntamiento en mejorar los accesos y negociar una buena opción sobre los terrenos adyacentes.

Para mí ambas opciones son válidas, lo que creo que no es objetivo ni realista es pensar que en nuestra parcela actual podemos hacer un Estadio nuevo, que necesita mas terreno, con explotación comercial y demás. Yo creo que eso no es viable, es cuestión de elegir y ya está, pero seguir en Nervión tiene ese precio, como la otra opción también tiene sus pros y contras.

Desconectado carlos

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2412
  • Por un RSP digno.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1225 en: Agosto 01, 2015, 19:28 Horas »
Yo no he dicho que esa sea la solución. El Estadio es otro disparate más, auqnue todo hay que decir que gracias porque el disparate quedase ahí y no nos dieron unas Olimpiadas porque ya hubiese sido la releche. Por cierto, el disparate le dió la Alcaldía al Rojas Marcos, el infame politicucho que se identifica muy bien con el lado grandilocuente de esta ciudad.

Respecto al Estadio yo creo que hay dos opciones:

- En Nervión con sucesivos lavados de cara, pero la estructura no se va a mover y como  mucho un techado. Pero nada de Estadio nuevo, ningún Consejo creo que vaya a meterse en eso, ningún Consistorio creo que vaya a permitir echarlo abajo y rehacerlo y amargar la vida de los vecinos y el CC que tiene al lado durante uno o dos años. Desde mi punto de vista es la opción en Nervión, nuestro Estadio con reformitas.

- Irnos al Olimpico, en propiedad y exclusividad, y adarptarlo, con compromiso del Ayuntamiento en mejorar los accesos y negociar una buena opción sobre los terrenos adyacentes.

Para mí ambas opciones son válidas, lo que creo que no es objetivo ni realista es pensar que en nuestra parcela actual podemos hacer un Estadio nuevo, que necesita mas terreno, con explotación comercial y demás. Yo creo que eso no es viable, es cuestión de elegir y ya está, pero seguir en Nervión tiene ese precio, como la otra opción también tiene sus pros y contras.

Yo no he visto ningún estadio olímpico que adaptado sea potable para ver fútbol. Al final nos iríamos a un estadio mayor por una capacidad que no necesitamos ahora(este año es un poco excepcional) y que en el futuro no se cubriría por la frialdad del ambiente y por lo lejos que se vería (mejor en la tele).

Esta opción creo que nos haría un daño irreparable y como ejemplos la Real, las Palmas, el Celta o el Español.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re:
« Respuesta #1226 en: Agosto 01, 2015, 19:44 Horas »
Lo peor del estadio de la cartuja es que el fútbol se ve fatal. El terreno de juego queda lejísimos de la grada. Y eso tiene difícil solución y es cara. Como mínimo habría que tirar dos de las gradas...

El problema de ese estadio es que no está pensado para el fútbol y adecuarlo es complejo. Yo no lo veo claro, la verdad. Muy ventajosas tendrían que ser las condiciones del traslado para superar un hándicap tan importante.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re:
« Respuesta #1227 en: Agosto 01, 2015, 21:06 Horas »
Delle Alpi fue derribado 15 años después de construirse por ese motivo.

En mi opinión, debate caduco hace ya una década.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re:
« Respuesta #1228 en: Agosto 02, 2015, 00:34 Horas »
Delle Alpi fue derribado 15 años después de construirse por ese motivo.

En mi opinión, debate caduco hace ya una década.
Extraído de Wikipedia:

El diseño del Delle Alpi era ampliamente criticado debido a la mala visibilidad,[2]causada por la gran distancia entre las gradas y el terreno de juego. Esto se debía a la pista de atletismo que se construyó alrededor del campo. La vista desde el nivel inferior también estaba restringida debido a la colocación de vallas publicitarias.[5] Todo esto sumado a la ubicación del estadio en las afueras de la ciudad contribuyeron a las bajas asistencias durante las últimas temporadas en las que fue utilizado.[2] Por ejemplo, en un encuentro ante la Sampdoria por la Copa de Italia de la temporada 2001-02, al que asistieron 237 espectadores.[3]

=========

Al final la juve acabó comprando delle alpi, que era público en su origen, y lo derribó para construir un estadio puramente de fútbol, sin pistas de atletismo, y con un aforo mucho menor.

Aprendamos la lección. El RSP es un estadio en el que el fútbol se ve de lujo, no lo vayamos a cambiar por un estadio de atletismo seducidos por su mayor tamaño y por ser más nuevo. El RSP estará obsoleto, pero es estadio de fútbol. El de la cartuja no cumple ese requisito, que es el principal. Todo lo demás es accesorio.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Re:
« Respuesta #1229 en: Agosto 02, 2015, 01:20 Horas »
Extraído de Wikipedia:

El diseño del Delle Alpi era ampliamente criticado debido a la mala visibilidad,[2]causada por la gran distancia entre las gradas y el terreno de juego. Esto se debía a la pista de atletismo que se construyó alrededor del campo. La vista desde el nivel inferior también estaba restringida debido a la colocación de vallas publicitarias.[5] Todo esto sumado a la ubicación del estadio en las afueras de la ciudad contribuyeron a las bajas asistencias durante las últimas temporadas en las que fue utilizado.[2] Por ejemplo, en un encuentro ante la Sampdoria por la Copa de Italia de la temporada 2001-02, al que asistieron 237 espectadores.[3]

=========

Al final la juve acabó comprando delle alpi, que era público en su origen, y lo derribó para construir un estadio puramente de fútbol, sin pistas de atletismo, y con un aforo mucho menor.

Aprendamos la lección. El RSP es un estadio en el que el fútbol se ve de lujo, no lo vayamos a cambiar por un estadio de atletismo seducidos por su mayor tamaño y por ser más nuevo. El RSP estará obsoleto, pero es estadio de fútbol. El de la cartuja no cumple ese requisito, que es el principal. Todo lo demás es accesorio.

Impresionante dato, y hablamos del equipo más puntero de Italia junto al Milán, al menos de los últimos 25 años....

Desconectado edgarpoe

  • Benjamín
  • Mensajes: 147
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1230 en: Agosto 02, 2015, 01:37 Horas »

38.000 es el nuevo tope

El aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán ha vuelto a descender para esta temporada, fijándose en 41.700. Por diversas razones, entre las que se encuentra la ampliación de los sectores que acogen a las personas con discapacidad física, ha reducido la cifra hasta la indicada lo que, unido a la normativa UEFA –un 10% del aforo debe ser puesto a disposición de la entidad organizativa y del rival– hace que el tope de abonados que puede tener el Sevilla actualmente sea de poco más de 38.000. Éste y no otro es el objetivo del club, donde son optimistas. Hay que recordar que mañana ya estarán abiertas las taquillas para proceder a nuevas altas igual que durante el fin de semana sólo se está pudiendo por internet. El récord de abonados, al menos en este siglo XXI, quedó fijado en algo más de 42.000, cuando aún tenía un aforo mayor que el actual.

espero que las entradas compradas en taquilla no se vallan por las nubes,, lo digo po los que no somos abonados,, aunque en partidos contra los grandes lo mas seguro esque se cuelgue el cartel de no hay entradas.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1231 en: Agosto 02, 2015, 01:51 Horas »
38.000 es el nuevo tope

El aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán ha vuelto a descender para esta temporada, fijándose en 41.700. Por diversas razones, entre las que se encuentra la ampliación de los sectores que acogen a las personas con discapacidad física, ha reducido la cifra hasta la indicada lo que, unido a la normativa UEFA –un 10% del aforo debe ser puesto a disposición de la entidad organizativa y del rival– hace que el tope de abonados que puede tener el Sevilla actualmente sea de poco más de 38.000. Éste y no otro es el objetivo del club, donde son optimistas. Hay que recordar que mañana ya estarán abiertas las taquillas para proceder a nuevas altas igual que durante el fin de semana sólo se está pudiendo por internet. El récord de abonados, al menos en este siglo XXI, quedó fijado en algo más de 42.000, cuando aún tenía un aforo mayor que el actual.

espero que las entradas compradas en taquilla no se vallan por las nubes,, lo digo po los que no somos abonados,, aunque en partidos contra los grandes lo mas seguro esque se cuelgue el cartel de no hay entradas.

Si es así, es un hecho patente de que el estadio se nos ha quedado pequeño....

Por otra parte me sorprende un montón ese dato, porque  o somos el único equipo que cumple las normativas, o somos los únicos transparentes que oficializa la mengua del aforo porque no leo ni escucho que ningún estadio baje tanto de número de espectadores como el nuestro, así como que se quitase el cuartillo a los ultras que todos los estadios tienen.

De hecho el Sevilla hace ya unos 4 o 5 años al menos que sostuvo esa pelea con biris y el mismo año pasado a raíz de la muerte del aficionado del Depor se vieron imágenes del cuartillo que el frente atleti aun conserva en el interior del Calderón...

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1232 en: Agosto 02, 2015, 06:12 Horas »
Es una soberana gilipollez la normativa uefa, y una soberana gilipollez lo que hace el club.

Tenemos o tendremos 38.000 pero OS aseguró que a los partidos champions, siempre faltaran 5000, ya que 1 de cada 5 no podremos librarnos del trabajo.

Las tiendas cierran sobre las 9:30, las oficinas no públicas también o más tarde, y ya no digamos sector hostelería, que trabaja a esa hora si o si.

Si tu ligas el carnet champions a liga haces que se venda un abonado menos con lo del 10%.

Yo por ejemplo no contaría para champions y mi asiento champions lo ocuparía un visitante en cambio en liga seríamos 2 sevillistas.

Obviamente prefieren sacarse 1.005.000 con lo del abono total a arriesgarse con las entradas en venta.

El abono total es una medida de cobardía del club, es decir, mejor pájaro en mano que...

La realidad es que a los que trabajamos en bares... Y no podemos ir entre semana nos soplan 60 pavos por la cara, a mi el de fondo me ha pasado de 300 a 360.

Yo creó que los abonos de 700 o más no se venden.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1233 en: Agosto 02, 2015, 06:34 Horas »
No entiendo como hace unos años teníamos 45500, hace 1 año 42000 y ahora 41700. A este ritmo llegamos a menos de los 40000.

Alguien sabe aparte de la reforma para discapacitados porque esa rebaja de capacidad?

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1234 en: Agosto 02, 2015, 08:17 Horas »
Por ejemplo pupitres de prensa en preferencia

Desconectado cien

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 583
  • Sexo: Masculino
  • GRACIAS A TI, ETERNAMENTE AGRADECIDO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1235 en: Agosto 02, 2015, 11:06 Horas »
Yo creo que la opción más racional, y diría que la única viable, es el traslado al Estadio de la Cartuja a medio plazo.

De todas las objeciones que se plantean, para mí, la de más peso es el problema de la titularidad de la instalación, ya que políticamente nos veríamos abocados a compartirla con el Betis. Todo lo demás tiene un pase, pero eso es un sapo difícil de tragar...

Por eso yo diría que hay que aprovechar los momentos históricos. Ellos tienen un estadio más nuevo, de gran capacidad, y simultáneamente están en situación de necesidad económica. Puede haber una coyuntura mejor para nuestro traslado? Aceptaríamos comprar al Betis la titularidad de sus derechos? Es eso legalmente posible?

Yo como muchos sevillistas, leemos esto y nos ponemos malo, el SANCHEZ PIZJUAN es nuestra casa y de allí no nos moverán, mas aforo ?, para que, para que cuando vengan las vacas flacas vallamos los de siempre y se quede el campo vacío, ahora todos quieren apuntarse al carro y hacernos decir la famosa frase "sevillistas de finales", cuando haya lista de espera durante mucho tiempo, habrá que pensarse en la ampliación, ,mientras tanto a esperar. 

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1236 en: Agosto 02, 2015, 11:17 Horas »
Yo creo que la opción más racional, y diría que la única viable, es el traslado al Estadio de la Cartuja a medio plazo.

De todas las objeciones que se plantean, para mí, la de más peso es el problema de la titularidad de la instalación, ya que políticamente nos veríamos abocados a compartirla con el Betis. Todo lo demás tiene un pase, pero eso es un sapo difícil de tragar...

Por eso yo diría que hay que aprovechar los momentos históricos. Ellos tienen un estadio más nuevo, de gran capacidad, y simultáneamente están en situación de necesidad económica. Puede haber una coyuntura mejor para nuestro traslado? Aceptaríamos comprar al Betis la titularidad de sus derechos? Es eso legalmente posible?




Es una broma ¿no?El mal llamado estadio olímpico no es un estadio de fútbol

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1237 en: Agosto 02, 2015, 11:34 Horas »
Respeto todas las opiniones, pero no es muy común y no entiendo que un sevillista prefiera el Estadio Olímpico a Nervion, con todo lo que hemos pasado y vivido al respecto. Debate obsoleto.

Nuestra casa es y sera siempre el Ramón Sanchez Pizjuan, el cual espero que mas pronto que tarde sufra una remodelación tan necesaria: ampliación a 48.000- 50.000 espectadores sin necesidad de tercer anillo y techar las gradas, entre otras cosas. Creo que la mayoría del sevillismo estamos en esa linea.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1238 en: Agosto 02, 2015, 13:33 Horas »
Observo que muchas veces al estadio de la Cartuja se le denomina el Olímpico, y esto es del todo incierto. Se quedó en candidato olímpico. Lo que habría que estudiar es cuánto dinero se tiró ahí, y a dónde fue a parar esa barbaridad de dinero. En fin... No me extraña que la deuda pública de España sea de más de 1 billón de euros, rozando el 100% del pib, y lo que te rondaré morena...

A partir de aquí, según mi forma de verlo el RSP debería ser la casa para siempre del SFC. Y la Cartuja que se la quede el ayuntamiento para realizar sus eventos variados y demás, y si quieren que se lo cedan a la criaturitas cuando quemen el patrimonio municipal cedido y vuelvan a quedarse sin sitio para jugar.
« Última modificación: Agosto 02, 2015, 13:35 Horas por jmpn »

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1239 en: Agosto 02, 2015, 13:41 Horas »
Observo que muchas veces al estadio de la Cartuja se le denomina el Olímpico, y esto es del todo incierto. Se quedó en candidato olímpico. Lo que habría que estudiar es cuánto dinero se tiró ahí, y a dónde fue a parar esa barbaridad de dinero. En fin... No me extraña que la deuda pública de España sea de más de 1 billón de euros, rozando el 100% del pib, y lo que te rondaré morena...

A partir de aquí, según mi forma de verlo el RSP debería ser la casa para siempre del SFC. Y la Cartuja que se la quede el ayuntamiento para realizar sus eventos variados y demás, y si quieren que se lo cedan a la criaturitas cuando quemen el patrimonio municipal cedido y vuelvan a quedarse sin sitio para jugar.

Está bien que se siga llamando OLÍMPICO, para que no olvidemos lo que se hizo, lo que se robó y estafó a la sociedad. Y el intento de timo de la estampita que nos intentaron colar a los sevillistas.

Por eso no entiendo que todavía haya sevillistas que acepten irse a La Cartuja, sea en las condiciones que sean. No los entiendo, pero los respeto.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 768
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30