collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656560 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1520 en: Agosto 26, 2015, 11:01 Horas »
Así de los antiguos recuerdo que sean historia:

-Spencer
-Kinke
-Eizaguirre
-Bustos
-Campanal I
-Campanal II
-Ramoní
-Torrontegui
-Lopez
-Brand
-Araujo
-Arza

Seguro que me dejo alguno muy importante pero dejar fuera a algunos de estos sería dificil, la verdad es que es una tarea complicada.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re:
« Respuesta #1521 en: Agosto 26, 2015, 11:30 Horas »
De algunos jugadores antiguos va a ser difícil conseguir fotografías de cierta calidad, eso hay que tenerlo en cuenta también...

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1522 en: Agosto 26, 2015, 12:28 Horas »
Me parece que la reforma exterior tiene muy buena pinta, estoy deseando verlo acabado, y supuestamente no tardaríamos mas que unos meses en verlo así.

Visualmente tendremos un estadio del siglo XXI, esperemos que la reforma interior de la estructura sea seria, y podamos ver un RSP estable y que pueda durar muchos años.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1523 en: Agosto 26, 2015, 12:41 Horas »
Por eso digo, que para evitarlo una buena medida sería que todos pudieramos votar pero 1 jugador por década, saliendo una alineación de 11 jugadores (110 años de historia = 11 décadas = 11 jugadores) para que estuvieran representados jugadores de todas las épocas y no solo de los últimos tiempos.

Suker y Francisco que podrían estar perfectamente. También se ha dicho que jugadores en activo no deberían estar y quizá se podría sustituir a Reyes por el polaco (auqnue la foto mola mucho) y que quede más representada nuetsra cantera.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1524 en: Agosto 26, 2015, 12:49 Horas »
Es buena idea lo que comentas, lo que pasa es que hay décadas bastante reguleras y otras en las que dejar a un solo jugador parece injusto.

Es que la historia del Sevilla es la que es, con sus éxitos y con sus temporadas mediocres o fracasos (que luego también han ayudado a mejorar).

Para apuntarse a los que siempre ganan están los catetos del madrí y farsa  ;)

De todas formas, sacar 2-3 jugadores decentes del Sevilla por década no es para nada difícil, de otros equipos no muy lejanos quizá sería otra cosa, pero de los nuestros... Mira el ejemplo que he puesto y verás, y es fácil poner algunos más por cada década sin dificultad.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1525 en: Agosto 26, 2015, 17:18 Horas »
Pedazo de panorámica con la que se ha recreado ahora el realizador de la 1 dando la retransmisión en directo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España:



Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1526 en: Agosto 26, 2015, 19:14 Horas »
Lo mejor los manchalogos de NB.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1527 en: Agosto 26, 2015, 19:16 Horas »
Se arregla no poniendo jugadores en la fachada.

¿Qué coño pinta un jugador en un edificio?

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1528 en: Agosto 26, 2015, 20:34 Horas »
Somos un equipo de fútbol, no vamos a poner albañiles. Prefiero jugadores en lonas de quita y pon, a presidentes en azulejos

Desconectado Cordi3

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1121
  • Sevillista logroñés
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1529 en: Agosto 27, 2015, 00:48 Horas »
Lo de "los grandes siempre seremos grandes" suena a prepotente. No me gusta.

Si se quiere dedicar un slogan a los jugadores que han marcado época, es más correcto "los grandes siempre SERÁN grandes".


En cuanto a los jugadores, creo que deberían ser representativos de todas las épocas del club, no solo de los últimos años. Pese a ello, se debería hacer más hincapié en las plantillas campeonas.

Así, por ejemplo, no deberían faltar Palop, Navas y Kanouté, como representantes de una de las mejores épocas de Sevilla. Los 9 restantes deberían ser del siglo XX. ¿Los dorsales de leyenda + 2/3 cracks quizás?

En cambio, los futbolistas de estos últimos años mágicos no deberían aparecer hasta que no finalice este ciclo victorioso (por desgracia, es ley de vida que tarde o temprano lleguen las vacas flacas), por los motivos que han dado en algún mensaje anterior. Se necesita la perspectiva de los años para discernir quienes han sido mitos y leyendas y quienes no.

Por último, Puerta sobra en preferencia, ya que para algo se le dedica el fondo (lo que es un puntazo). Que por cierto, en fondo no estaría de más que lo escoltaran Spencer y Berruezo, uno a cada lado. Por lo que estos 2 tampoco irían en preferencia.


PD: Y otra posible mejora sería quitar los títulos de la fachada (no va conmigo el vanagloriarse), y en su lugar poner una progresión con todas y cada una de las más de 100 plantillas que ha tenido el Sevilla a lo largo de su historia.



Con todos estos pequeños retoques, la decoración del exterior sería de 10.

PD2: Una última cosa, eliminen el rótulo "fan club" y pongan en su lugar "tienda oficial". Me resulta palético (osease, de paletos) la moda de poner ahora todo en anglocabrón, que es como llama acertadamente Corleone al idioma de Shakespeare.
« Última modificación: Agosto 27, 2015, 00:50 Horas por Cordi3 »

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1530 en: Agosto 27, 2015, 01:11 Horas »
Voy en tu linea Cordi3, salvo por lo de los títulos, yo si los pondría creo que no esta de mas recordar la grandeza del club y en lo deportivo (no olvidemos que es un club deportivo o mas bien una SAD) los éxitos y la grandeza se miden en títulos.
Hemos ganado 4 veces la Uefa y creo que debemos estar orgullosos de ello a mas no poder.
Tampoco podemos olvidar las Copas y la liga.
El resto me parece algo mas anecdotico, no tienen el nivel de los principales titulos.

En cuanto a los jugadores creo que deben ser jugadores que todos consideremos leyendas sin excepcion.
Navas no me vale porque es leyenda y posiblemente vuelva, no me gusta poner jugadores en activo.
Kanoute, Palop, Javi Navarro, los dorsales de leyenda y alguno "intermedio" como Davor Suker o incluso Maradona ya que para mi es destacable que el mejor jugador de la historia vistiese nuestra camiseta, aunque fuese de aquella manera, creo que tampoco esta de mas recordar eso.

Lo de la tienda no lo veo mal, esta muy enfocada al visitante, tanto en forma como en decoración.
Supongo (o quiero suponer) que incluso los trabajadores están seleccionados con un alto nivel de ingles y algún idioma "extra".
Los aficionados locales normalmente no compramos en la tienda oficial porque cualquier tienda de deportes de barrio nos da un mejor precio.
(eso es algo que también deberían mirar).

Junto a Puerta me falta Pedro Berruezo, misma posición, también con la mujer embarazada y que ademas tiene el dudoso honor de ser el primer futbolista fallecido en un terreno de juego.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1531 en: Agosto 27, 2015, 02:39 Horas »
Creo que como queramos empezar a quedar bien con todos los jugadores, el exterior va a quedar demasiado cargado y va a parecer un mosaico de caras.....

Nuestra historia tiene 110 años (125 si nos ceñimos al 1890), y si bien es cierto que la memoria de nuestros caídos no debe caer nunca en el olvido, creo que la fachada puede no ser el sitio más idóneo (llevamos mucho tiempo pidiendo que dejarán el estadio elegante como para sobrecargarlo ahora que parece que los dirigentes van a nuestra misma línea...)

Si nos ceñimos a personajes importantes de la entidad deberíamos meter aparte de jugadores a otros dirigente como Don Ramón Sánchez Pizjuán, Roberto Ales, Caparros, MONCHI.... Sin embargo creo que lo que puede transmitir más a los aficionados es la figura de los jugadores triunfadores y que esos personajes deberían tener su cabida durante todo el interior del estadio y que la entidad disponga de días y horarios  previstos para que los aficionados puedan conocer todo el Tour completo, no sólo el de su zona.

Que es cierto que los jugadores actuales pueden terminar no siendo merecedores de tal galardón u homenaje, pues totalmente cierto, pero si que son los que más tirón tienen sobre los niños,  los aficionados actuales y cualquier turista que visite la ciudad, y son los que van a llevar a consumir productos de merchandising de hoy en día...

Si se opta por poner imágenes de jugadores de todas las épocas en el exterior,  jugadores triunfadores con nuestra samarra podemos meter a muchos de nuestra anterior etapa dorada (Don Jesús Navas incluido), así como de la actual época (Reyes es un icono de la cantera y ha tocado metal con nosotros) por supuesto no deberían faltar grandes goleadores históricos como Arza, Araujo... Tampoco habría que hacer mención a los jugadores que más años y más veces han vestido y defendido nuestra camiseta Campanal, Arza, Jiménez... Jugadores emblemáticos como Biri Biri, Bertoni....   También se le podría dar cabida a grandes jugadores que bien simplemente lpor su gran renombre o bien por su calidad han defendido nuestra camiseta como Maradona, Suker, Simeone, Rakitic, Zamorano, Dasaev (Aunque para mi no debería estar ninguno porque solo aporta que se sepa que estuvieron por aquí, pero ni son grandes sevillistas, ni se portaron de 10 con el club)

Yo si pienso que el estadio debería quedar inmaculado como esta en gran parte de la maqueta, y que tenga una bonita iluminación exterior nocturna, así mismo dado que nos encontramos en una de las zonas más comerciales de Sevilla, se podría aprovechar para buscar la proyección de imágenes que puedan ser motivo de anuncios para muchas marcas, o incluso proyectar la imagen de grandes momentos o grandes personajes de nuestra historia  (pero esto solo seria en el caso de querer recaudar algo de dinero para subvencionar una parte de las obras por pequeña que sea) o de querer que la gente que pasea por la calle se pare embobado en frente.

Respecto al graderío creo que ha quedado guapo, sin embargo puede que roce lo cargado por tanto mensaje por todos lados, y sobretodo ese Casta y Coraje en cuyo lugar hubiera hecho mención al 1890 o algo similar.

Sea como fuere la reforma esta quedando bonita, pero para terminar habría que indicar que antes de poner la tan necesitada cubierta, creo que se debería asegurar un proyecto compatible con la cubierta sobre una moderada ampliación del aforo (alrededor de unas 7000 plazas aproximadamente) , porque en ningún caso podríamos hipotecar la futura ampliación del estadio!!

Pd: Mens  sana, in estadio sano...

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1532 en: Agosto 27, 2015, 08:43 Horas »






Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1533 en: Agosto 27, 2015, 08:45 Horas »

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1535 en: Agosto 27, 2015, 12:05 Horas »
Hay fotos de los vestuarios antes y después?

Desconectado manusfc

  • Benjamín
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • bob sevillista
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1536 en: Agosto 27, 2015, 19:44 Horas »






Que quiten esa escayola del pasillo por dios!!!!!!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1537 en: Agosto 27, 2015, 21:00 Horas »
       Desde luego, la escayola es fea de cojones.

       Sobre todo  la moldura. Lo único que le falta es que la pinten de purpurina dorada. ;D

Desconectado edgarpoe

  • Benjamín
  • Mensajes: 147
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1538 en: Agosto 27, 2015, 21:39 Horas »
       Desde luego, la escayola es fea de cojones.

       Sobre todo  la moldura. Lo único que le falta es que la pinten de purpurina dorada. ;D

parece de la película EL RESPLANDOR  uju que mieo.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1539 en: Agosto 27, 2015, 21:43 Horas »


El eslogan paraece de Master Chef-

Lo que hay es que jugar al futboll.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 729
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30