collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 657290 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1880 en: Enero 19, 2016, 12:23 Horas »
Cubierta solo para espectadores, el terreno de juego al aire libre. No hay nada como ver un partido con lluvia y terreno pesado.
Viva el Sevilla F.C.


     Don HBP; lo que nos ha puesto Don SliM no deja el campo de juego al relente. 8)

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1881 en: Enero 19, 2016, 13:17 Horas »
Cubierta solo para espectadores, el terreno de juego al aire libre. No hay nada como ver un partido con lluvia y terreno pesado.
Viva el Sevilla F.C.
No veo un partido así, desde que era chiketito, recuerdo un Sevilla contra Patético, que finalizó en empate a 2, llover no llovía, era a cantaros, y con un vendaval del 15. Salí desde mi casa por Macarena tres huertas con el vendaval y regresé con él, no me he mojado más en la vida, ni siquiera en la playa. Se deslizaban los jugadores unos cuantos de metros, fue impresionante.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1882 en: Enero 19, 2016, 13:30 Horas »
El otro día viendo un programa creo que en Discovery me acorde de nuestro estadio.
Hablaban de las cubiertas hinchables, que durante unos años fueron populares en EEUU porque eran muy económicas.
Pero una de esas "cúpulas" se hundió, debido a que no soportaba el peso de las nevadas, acumulo nieve y termino por hundirse.
El programa iba sobre otro estadio que aun conserva ese tipo de techo y como lograban mantenerlo para que no se hundiese (básicamente subiendo tíos con mangueras de agua caliente cuando nevaba mucho).
El sistema fue un desastre por la nieve, ya que el peso era insoportable pero con lo que nieva en Sevilla ....
También hablaron de otros sistemas mas modernos uno de ellos era una especie de lamina de plástico que imitaba al cristal pero era uno de los materiales mas "resbaladizos" (en realidad el tema va a de fricción) y al parecer era también muy económico ademas de completamente transparente.
Creo que el Sevilla debería al menos preguntar por alternativas a los clásicas cúpulas de los estadios europeos, hay mucho mas que lonas.





La acústica de un RSP con esa cubierta puede ser tremenda.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1883 en: Enero 19, 2016, 14:10 Horas »
esa cubierta en verano tiene que ser horrible, cubrir un estadio entero en Sevila no tiene sentido

Para eso te haces una cubierta de policarbonato, que es barata, hasta se puede hacer retractil y permite hueco para los marcadores....tal como esta.



y encima es facil de poner y encajaría a la perfeccion en nuestro estadio:



y si no lo quieres hacer retractil, dejas la parte del medio hueca y listo.



« Última modificación: Enero 19, 2016, 14:16 Horas por Juank »

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1884 en: Enero 19, 2016, 14:27 Horas »
¿Qué es lo que están haciendo en GN que han abierto 2 agujeros grandes cómo si fueran a poner 2 nuevas entradas?

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1885 en: Enero 19, 2016, 15:38 Horas »
esa cubierta en verano tiene que ser horrible, cubrir un estadio entero en Sevila no tiene sentido

Para eso te haces una cubierta de policarbonato, que es barata, hasta se puede hacer retractil y permite hueco para los marcadores....tal como esta.



y encima es facil de poner y encajaría a la perfeccion en nuestro estadio:



y si no lo quieres hacer retractil, dejas la parte del medio hueca y listo.





Me gusta mucho esta opción. Esteticamente es brutal y encajaría bien en la fisonomía del RSP.

¿Qué estadio es?

Me genera las siguientes dudas:
-comportamiento ante las temperaturas de Sevilla. ¿No será un invernadero?
-el policarnonato amarillea con el tiempo.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1886 en: Enero 19, 2016, 15:50 Horas »
Estadio Joaquim Américo Guimarães en Curitiva. El Policarbonaro deba pasar el sol, pero no la temperatura...y bien tratado y limpiado no tiene por que amarillear.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1887 en: Enero 19, 2016, 15:55 Horas »
Me gusta mucho esta opción. Esteticamente es brutal y encajaría bien en la fisonomía del RSP.

¿Qué estadio es?

Me genera las siguientes dudas:
-comportamiento ante las temperaturas de Sevilla. ¿No será un invernadero?
-el policarnonato amarillea con el tiempo.

En mi casa del pueblo lo tenemos instalado en lo que se conoce como montera (ojo de patio) y estamos deseando de quitarlo porque nada más que da problemas. Es económico a la hora de cerrar espacios, pero es lo que conlleva.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1888 en: Enero 19, 2016, 16:51 Horas »
Tenemos quie tener claro que cualquier estadio cubierto y fresquito es incmpatible....no circulará el aire como ahora....como ejemplo el Olimpico de Sevilla

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1889 en: Enero 19, 2016, 18:16 Horas »
Estadio Joaquim Américo Guimarães en Curitiva. El Policarbonaro deba pasar el sol, pero no la temperatura...y bien tratado y limpiado no tiene por que amarillear.

Gracias!!
En las imágenes aéreas parece que hay unos toldos por encima de la cubierta. Eso seria una solución para el calor, poner encima unos toldos retráctiles para extender en verano y retraer en invierno.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1890 en: Enero 19, 2016, 18:28 Horas »
Yo lo tengo claro mejor que no circule el aire a que te den rayos uva a 40 grados durante dos horas como el día del Almería.

Si se quiere dejar círculo siempre se pueden dejar huecos en los laterales.

El campo del sevilla es incómodo durante seis meses del año. De Junio a septiembre con cualquier horario antes de las 8 y desde diciembre hasta febrero con cualquier horario posterior a las 8 de la tarde. Sin contar los días de lluvia.

Es necesaria y obligatoria esa reforma

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1891 en: Enero 19, 2016, 18:57 Horas »
Yo lo tengo claro mejor que no circule el aire a que te den rayos uva a 40 grados durante dos horas como el día del Almería.

Si se quiere dejar círculo siempre se pueden dejar huecos en los laterales.

El campo del sevilla es incómodo durante seis meses del año. De Junio a septiembre con cualquier horario antes de las 8 y desde diciembre hasta febrero con cualquier horario posterior a las 8 de la tarde. Sin contar los días de lluvia.

Es necesaria y obligatoria esa reforma

¿Nadie ha pensado en el césped en el tema del cerramiento del estadio? En todo caso tendría que ser una cubierta retráctil que sólo dejara cubierta la grada, el césped necesita iluminación y unas condiciones de humedad aptas para su crecimiento y que no tenga enfermedades.

Con resguardarme de la lluvia, que quizás sea la condición meteorológica que más perjudica al público por comodidad y asistencia al estadio, me conformo. Controlar la temperatura de un recinto tan grande como un campo de fútbol necesita de un gasto enorme de energía, más si no es cerrado hermético por completo. No sé si has estado en el pabellón de San Pablo...

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1892 en: Enero 19, 2016, 19:57 Horas »
¿Nadie ha pensado en el césped en el tema del cerramiento del estadio? En todo caso tendría que ser una cubierta retráctil que sólo dejara cubierta la grada, el césped necesita iluminación y unas condiciones de humedad aptas para su crecimiento y que no tenga enfermedades.

Con resguardarme de la lluvia, que quizás sea la condición meteorológica que más perjudica al público por comodidad y asistencia al estadio, me conformo. Controlar la temperatura de un recinto tan grande como un campo de fútbol necesita de un gasto enorme de energía, más si no es cerrado hermético por completo. No sé si has estado en el pabellón de San Pablo...

Obviamente calor va a hacer en Sevilla, y obviamente frío va a hacer en Sevilla. Cuando hace calor en Sevilla ni un negrito saharaui es capaz de adaptarse.
Eso es imposible de salvar, pero sí se puede salvar los rayos uva como los que he dicho que me dieron frente al Almería. Si no hubo desvanecimientos en ese partido no los habrá nunca, por que lo que pasamos ese día en la grada fue bestial. Una locura vamos.

El frío con una cubierta seguro que algo se protege.

Yo no soy arquitecto soy economista, a mí que me expongan los números que os calculo lo que haga falta, el tema de los calores o el frío que lo solucione el que se haya formado para ello.

Eso sí, también se puede pasar olímpicamente del tema y que la chupe la afición del Sevilla FC, que pa eso esta no miarma!

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1893 en: Enero 21, 2016, 11:06 Horas »
esa cubierta en verano tiene que ser horrible, cubrir un estadio entero en Sevila no tiene sentido

Para eso te haces una cubierta de policarbonato, que es barata, hasta se puede hacer retractil y permite hueco para los marcadores....tal como esta.



y encima es facil de poner y encajaría a la perfeccion en nuestro estadio:



y si no lo quieres hacer retractil, dejas la parte del medio hueca y listo.





Yo creo que por aquí pueden ir los tiros.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1894 en: Enero 21, 2016, 12:20 Horas »
El caso que una vez terminado, el resultado final no está nada mal


Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1895 en: Enero 21, 2016, 12:26 Horas »
El caso que una vez terminado, el resultado final no está nada mal


¡Uuuuuuffffff que feo! Que poco estetico.... :(

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1896 en: Enero 21, 2016, 12:55 Horas »
Parece una nave industrial

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1897 en: Enero 21, 2016, 13:35 Horas »
Y eso costaria???

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1898 en: Enero 21, 2016, 15:17 Horas »
El resultado interior es de 5 o 6, pero el exterior 0, como dicen, esto lo pones en el polígono calonge y no desentona.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #1899 en: Enero 22, 2016, 08:16 Horas »
Parece una nave industrial
Totalmente de acuerdo. Para el Pisa viene de PM.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 732
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30