collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656225 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2000 en: Febrero 21, 2016, 22:31 Horas »
Algunos habéis comentado lo de cerrar el RSP con una cubierta, pero en las fotos que se presentaron no aparece dicha cubierta.

Lo máximo que he encontrado es un proyecto del 2006 de cómo quedaría. Que por cierto me gustó bastante.

http://mrprarquitectos.com/concurso-ampliacion-estadio-sevilla-fc/

Desconectado Jorge_sev_one

  • Benjamín
  • Mensajes: 196
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2001 en: Febrero 21, 2016, 22:36 Horas »
Algunos habéis comentado lo de cerrar el RSP con una cubierta, pero en las fotos que se presentaron no aparece dicha cubierta.

Lo máximo que he encontrado es un proyecto del 2006 de cómo quedaría. Que por cierto me gustó bastante.

http://mrprarquitectos.com/concurso-ampliacion-estadio-sevilla-fc/

Ese fue uno de los diseños pero el ganador fue este:

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2002 en: Febrero 21, 2016, 22:40 Horas »
Ese fue uno de los diseños pero el ganador fue este:

Menos mal que no se hizo porque es feo de cojones.
« Última modificación: Febrero 21, 2016, 22:42 Horas por piccolo »

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9567
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2003 en: Febrero 21, 2016, 22:59 Horas »
Menos mal que no se hizo porque es feo de cojones.
pero feo con avaricia

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2004 en: Febrero 22, 2016, 10:18 Horas »
     A mí personalmente me gusta más el que se parece a una jaima beduína; es original y se puede ejecutar en textil, lo que supondría un ahorro de dinero y de tiempo y bastante importante.

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2005 en: Febrero 22, 2016, 12:29 Horas »
    A mí personalmente me gusta más el que se parece a una jaima beduína; es original y se puede ejecutar en textil, lo que supondría un ahorro de dinero y de tiempo y bastante importante.

Además que incluye una reurbanización exterior, esa cubierta está inspirada en el escudo. Es una apuesta más arriesgada pero más original.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2006 en: Febrero 22, 2016, 12:31 Horas »
Creo que todos sabemos que hay 3 premisas:

* El RSP se nos queda pequeño con apenas 42000 espectadores de aforo. Es cierto que hay quien puede alegar que cada partido quedan liberados algunos miles de asientos. También es verdad que este año se llevan colgados varios partidos el cartel de no hay billetes o casi y que los huecos sin vender corresponden a las localidades más caras. Además, de no llevarse a la práctica medidas como el abonado que no puede ir a un partido se lo ceda a la entidad y se repartan beneficios.

* Creo que todos tenemos claro que mejorar el estadio no debe de conllevar la merma deportiva del equipo. No ya solo para poder disfrutar cada año de una buena plantilla y aspirar a ganar sino porque una mala gestión deportiva en ese sentido nos puede llevar a la quiebra. Ya tenemos la experiencia de la construcción del propio RSP.

* Todos queremos una cubierta, yo también quiero un mercedes deportivo y descapotable que pille los 240 kms/h y no puede ser. Pienso que con que queden cubiertas las gradas va que chuta. Todo es mirar y mirar presupuestos y posibilidades hasta dar con la tecla de la que pueda converger con nuestras posibilidades. Grandes dispendios por caprichos no pueden ser.

Con estas premisas el club debe de aprovechar momentos de grandes ingresos como los que hemos tenido ahora, invertir tiempo y personal en buscar patrocinios, financiación, proyectos que hagan que se puedan llevar a cabo de una forma u otra, siempre cumpliendo la premisa de lo que se haga sea en condiciones y no chapuzas o un "mientras..."

a ponerse las pilas toca.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2007 en: Febrero 25, 2016, 10:16 Horas »
El tema de la ampliación es innecesario por tanto no se cuelga el "aforo completo" en todos los partidos.

En Inglaterra, las ampliaciones que se hacen de los estadios están totalmente "motivadas", te encuentras con clubes que su % de asistencia ronda el 98-99%!!.

Pienso que, cuando lleguemos a ese dato de asistencia media, entonces será el momento de ampliar!.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2008 en: Febrero 25, 2016, 11:38 Horas »
El tema de la ampliación es innecesario por tanto no se cuelga el "aforo completo" en todos los partidos.

En Inglaterra, las ampliaciones que se hacen de los estadios están totalmente "motivadas", te encuentras con clubes que su % de asistencia ronda el 98-99%!!.

Pienso que, cuando lleguemos a ese dato de asistencia media, entonces será el momento de ampliar!.


En mi opinión, si es necesaria una ampliación de aforo.El tema es en qué sector del estadio amplias. Si amplias solo en preferencia, seguro que no sería necesario, pero en fondo y los goles sí que sería necesario.

Con más aforo en los goles y fondo, y con precios razonables, no sería descabellado aspirar a un estadio de 48-50 mil espectadores. Hay que mirar a futuro y nuestro estadio en, al menos un 40-50% de los partidos, se queda pequeño. Eso no nos lo podemos permitir. Por ingresos, acercamiento al "cliente", e imagen, el SFC debería tener un estadio con más aforo.

Por ponerte un ejemplo, San Mamés tiene más de 53.000 espectadores de capacidad y rara vez se llena al 100% porque siempre hay quien falta y porque todos los partidos no son igual de atractivos para comprar una entrada por parte del aficionado que acude esporádicamente. Sin embargo consideran que es bueno para el club que en ciertos partidos se pueden ofrecer más localidades. Además hay que tener presente que por normativa UEFA hay que liberar cierto numero de asientos y eso merma aun más la capacidad del estadio.

El Sevilla no puede hipotecar su posible crecimiento por no prever un aumento de afluencia al estadio. ¿Cúantos "no hay billetes" llevamos este año ya? Creo que varios.

Es obvio que habrá años en los que por la situación deportiva del equipo , sea menos apetecible sacarse el abono, pero esas fluctuaciones hay que intentar minimizarlas al máximo, ¿cómo?, haciendo buenas plantillas, potenciando el abono como un elemento de pertenencia que es apreciado tener y fidelizando con incetivos y políticas de precios razonables. Que Loarte se exprima el coco.

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2009 en: Febrero 26, 2016, 10:45 Horas »
Ya están con el videomarcador del gol Norte.

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2010 en: Febrero 26, 2016, 11:30 Horas »
Por cierto, en una de las puertas nuevas del gol norte han puesto un cierre metálico color rojo tipo persiana. La verdad es que queda mucho mejor que las puertas actuales.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2011 en: Febrero 26, 2016, 11:50 Horas »
El Ramón Sánchez-Pizjuán se construyó como una réplica del Bernabeu.

En este hilo expuse hace ya tiempo que para la ampliación se podría optar por realizar un tercer graderío tipo Camp Nou, es decir, dejar Preferencia tal y como está, y un tercer anillo partiendo de ambos lados de esa zona en forma elíptica cuyo nivel más alto estaría logicamente en la zona central de Fondo. Calculo que serían unos 12.000 espectadores más y el estadio podría quedar precioso.

En la zona de los goles no tendríamos problemas para la obra, y en la parte de fondo se accedería al estadio directamente desde la calle, a media grada

Este es el Camp Nou:


Y esto es una mierda boceto que he hecho en plan cutre:

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2012 en: Febrero 26, 2016, 14:18 Horas »
Y no se va a meter mucho en la calle del fondo (José Luis de casso)?

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2013 en: Febrero 26, 2016, 22:46 Horas »
Me gusta mas la simetria, y prefiero que nuestro estadio no sea una copia del camp nou.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2014 en: Febrero 27, 2016, 00:28 Horas »
Me gusta mas la simetria, y prefiero que nuestro estadio no sea una copia del camp nou.

A simple vista, parece que nuestro estadio es más vertical que el Nou Camp, y si más del estilo del Bernabéu....

El tema de la asimétria esta muy bien y yo también prefiero un estadio simétrico y estético, pero creo que se puede priorizar la practicidad y si nos hace falta y encima nos puede reportar más ingresos en el futuro, pues se debería de intentar aumentar el aforo lo antes posible!!

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2015 en: Febrero 27, 2016, 11:23 Horas »
Yo es que eso de añadir más gradas me da yuyo... Por aquello de estar luego medio vacío. Y eso que soy de los que se queda sin entrada de vez en cuando...
Pienso que es más positivo un estadio lleno (con menos capacidad) que vacío (Y con mucha capacidad)...
No sé pero psicologicamente al futbolista le tiene que impresionar ver el estadio lleno a verlo medio lleno...

 Vamos, para por si no me he explicado; el caso de nuestras vecinas... La Loperra fue de prepotente e hizo algo más grande que nosotros, lo que fuera. Ella quiso ser más que el Sevilla e hizo un medioestadio ¿Y para qué???  La caja de herramientas no se llena ni cuando juegan los dos equipos del estado(Farsa y mierdamadrid)...

Prefiero una ampliación acorde no muy grande, pero con mejorías  y comodidad para nosotros... Ascensores, W.C de este mundo, escaleras no muy empinadas, asientos más cómodos... En fin, algo bien hecho. Y sobre todo. Poner techo para escasa lluvia y embellecerlo por fuera (más aún, si cabe)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42760
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2016 en: Febrero 27, 2016, 11:28 Horas »
¿Una pregunta muy importante, sigue habiendo goteras?, es por llevarme un impermeable. :D

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2017 en: Febrero 27, 2016, 11:29 Horas »
Se me olvidaba.
No soy técnico, pero creo, creo, creo que si hacemos gradas arriba estas quedarían altísimas y muy verticales. Por tanto la visión sería regular, creo yo . No sé talvez un experto pudiera orientarnos. la opción de bajar el terreno de juego, creo también que vamos ajustadillos... No sé!!!


Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2018 en: Febrero 27, 2016, 11:34 Horas »
Poder creo que se puede hacer un tercer anillo, pero reforzando con una estructura mas amplia que la nuestra, en fondo iriamos justillos, en goles sobrados, y en preferencia... Creo que entra, pero acabamos muy pegados a nervion plaza.

De todos modos, eso puede salir por un pastizal o eso creo.

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2019 en: Febrero 27, 2016, 19:07 Horas »
Poder creo que se puede hacer un tercer anillo, pero reforzando con una estructura mas amplia que la nuestra, en fondo iriamos justillos, en goles sobrados, y en preferencia... Creo que entra, pero acabamos muy pegados a nervion plaza.

De todos modos, eso puede salir por un pastizal o eso creo.
pues el único sitio donde iría sobrado es el gol sur. En el resto no creo que se cumpliera con los metros de seguridad que tiene que haber con los edificios colindantes

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 708
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.