collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656327 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2040 en: Marzo 01, 2016, 00:07 Horas »
Con el tema de la remodelación, o reforma, demolición, traslado, y el coño de la Bernarda,  del RSP,  llevamos comiéndonos el coco varios años.

El foro lo aguanta todo, igual  que el papel, y en el foro, se han vertido toda clase de ideas, que van desde no hacer nada, hasta hacer un campo nuevo, en Nervión o lejos de Nervión.   
No hace mucho, en plena etapa de la burbuja inmobiliaria, el Presidente Del Nido, convocó un concurso de Proyectos para un RSP actualizado. Se habían hecho las cosas con criterio, de manera lógica, y poniendo en la tarea de auditar, y analizar lo que hay, estudiar las posibilidades, valorarlas y finalmente proyectar un nuevo RSP.

Mientras tanto la Directiva, había contactado con la GMU.  del Ayuntamiento, y con el Alcalde Sánchez Monteseirín, las correspondientes modificaciones puntuales de la parcela en la que esta situado el Estadio. y fue el propio ayuntamiento ql que impuso, la convocatoria de un Concurso abierto de Ideas, para que el Proyecto a ejecutar fuese un Proyecto de calidad.

Hasta aquí, se hicieron las cosas bien.

Se presentaron muchos proyectos, y el tribunal de calificación, decidió  que había, dos Proyectos ganadores...

Uno novedoso, magnifico, y el otro que era una copia del Bernabeu,. con cuatro torres en las esquinas para soportar las viseras, y para accesos de espectadores.   

No voy a dar mi opinión sobre cual es el mejor.  Solo dire, que los Arquitectos independientes  que formaban parte del Tribunal, todos dieron su voto al proyecto innovador. Y que los integrantes propuestos por el Club, decidieron que era mejor el Bernabeuito. y en consecuencia, dieron un ganador ex aequo, a dos proyectos.

Como consecuencia, se repartió  el premio del concurso, y el tribunal, decidió que un Arquitecto del Club redactara un Proyectos híbrido de los dos ganadores.    Un pastiche infumable.

Resultado. el Ayuntamiento, se sintió liberado de los acuerdos de la GMU. y Del Nido, al que ya le estaba apretando unos zapatos que compro en Marbella. desistió de la operación, y el dinero del campo se dedico a fichajes estrellas tipo...  bueno de esos que se compran por 8 o 10 millones de euros, y se vende  un año después por 1,5 m.

Y ahora estamos donde estamos.

El Sr. Presidente, ha tomado por la calle de enmedio,, y ha decidido que con impermeabilizar las gradas, pintar los asientos, cambiar las rejas, y arreglas bares y aseos. poner solerias. en las plantas por dentro y enfoscar y cubrir el exterior,  una obra de 6, 8 o 10 millones de Euros, es bastante.  Es su decisión y la ha tomado apoyado por su Junta.

Creo que son dineros tirados, por que seguiremos sin cubrir las gradas.  por que las gradas son incomodas, los asientos estrechos, las escaleras de acceso incomodas e inseguras, y los alrededores del estadios, que son parte del estadio, seguirán incómodos e inseguros.

Y lo malo es que el trabajo previo esta hecho, pero al decisión de no ejecutarlo de manera racional, esta tomada.           
   

   
   


Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2041 en: Marzo 01, 2016, 00:10 Horas »
Te recuerdo que cuando nuestro estadio se construyó su aforo era de 70.500 espectadores.

Yo he visto nuestro campo lleno con más de 65.000 personas.

La diferencia con la actualidad es que había muchísimas entradas baratas. Pero muchas. Por lo que el fútbol era barato y cualquier hijo de vecino se animaba a ir.

Sin embargo, desde hace unos años es carísimo, lo cual ha bajado la asistencia notablemente.

Si tuviéramos un aforo de 55.000 se podrían abaratar las entradas y abonos y la asistencia subiría considerablemente.

Tambien le recuerdo a usted que el estadio de 70.500 plazas solo se llenaba en contadas ocasiones, la entrada media era de 40.000 - 45.000 personas.  ;)

Yo quiero un estado acorde al Sevilla FC, a su afición y, por supuesto, un estadio lleno.

Todo lo que sea más de 50.000 asientos, a mi juicio, es una ida de olla importante.

Desconectado ungureanu

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 935
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2042 en: Marzo 01, 2016, 00:17 Horas »
Tambien le recuerdo a usted que el estadio de 70.500 plazas solo se llenaba en contadas ocasiones, la entrada media era de 40.000 - 45.000 personas.  ;)

Yo quiero un estado acorde al Sevilla FC, a su afición y, por supuesto, un estadio lleno.

Todo lo que sea más de 50.000 asientos, a mi juicio, es una ida de olla importante.

+1

Nunca me gustaron los estadios mastodónticos.
Prefiero que se invierta en modernidad antes que en capacidad.
Por ejemplo, el estadio de la Juventus o el del Athletic son buenos modelos a seguir.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2043 en: Marzo 01, 2016, 01:13 Horas »
Tambien le recuerdo a usted que el estadio de 70.500 plazas solo se llenaba en contadas ocasiones, la entrada media era de 40.000 - 45.000 personas.  ;)

Yo quiero un estado acorde al Sevilla FC, a su afición y, por supuesto, un estadio lleno.

Todo lo que sea más de 50.000 asientos, a mi juicio, es una ida de olla importante.

+1

Creo que bajando un poco el terreno de juego y quitando la separación entre banco de pista y grada baja se podrían conseguir unos pocos miles y rondar esa cifra de 50 mil que, a mi parecer, es mas que suficiente.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2044 en: Marzo 01, 2016, 07:43 Horas »
Por qué ningún medio ha preguntado esto de la ampliación? Ni nadie cercano a Castro?

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2045 en: Marzo 01, 2016, 09:15 Horas »
Tambien le recuerdo a usted que el estadio de 70.500 plazas solo se llenaba en contadas ocasiones, la entrada media era de 40.000 - 45.000 personas.  ;)

Yo quiero un estado acorde al Sevilla FC, a su afición y, por supuesto, un estadio lleno.

Todo lo que sea más de 50.000 asientos, a mi juicio, es una ida de olla importante.

De las que una buena parte eran de pie y por lo tanto más baratas. En preferencia, no habria habitualmente ni media entrada

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2046 en: Marzo 01, 2016, 12:37 Horas »
+1

Creo que bajando un poco el terreno de juego y quitando la separación entre banco de pista y grada baja se podrían conseguir unos pocos miles y rondar esa cifra de 50 mil que, a mi parecer, es mas que suficiente.

El cesped no se puede bajar ni siquiera un metro por lo metida que esta la grada alta hacia dentro (hecho que hace al RSP uno de los estadios con mejor visibilidad de España, si no el mejor). Los abonados de grada alta apenas vemos la primera fila, si se bajase más no veriamos la linea del terreno de juego mas cercana.

También sabemos que la grada alta tiene ya una inclinación considerable y un tercer anillo tendría que tenerla aun más por pura cuestión de visibilidad. Con eliminación de algunos pasillos y tal, sí, se ganan asientos pero si se quiere tratar una ampliacion para dejar el estadio sobre unos 50.000 espectadores (Sería lo más lógico) la mejor solución que le veo a este estadio es ampliación de grada alta actual.

Yo me considero parte de ese 1% de sevillistas destructores (jajaja) que consideraría La Cartuja como paso adelante en el crecimiento del Club. Cartuja actual, rotundamente NO. Cartuja con ciertas garantías, SI. Garantías de un proyecto de grada baja exactamente como la peineta, la cual esta proyectada como estadio olimpico y grada baja final para el traslado del Atlético (Echad un vistazo al proyecto los que no lo hayais visto). Garantías de mejora de comunicaciones en la zona y ampliación de parking entre otras. Yo amo Nervión como todos los sevillistas y claro que me daría pena la marcha pero las cosas en la vida evolucionan, el mejor ejemplo de evolución, nuestro Club.

Una cosa u otra pero soluciones hay. Lo que no considero una salida es dejar el estadio así con una mano de pintura y alguna obra menor. Esta institución ha crecido mucho en lo deportivo y económico. Somos temidos y respetados en toda Europa (quien nos lo iba a decir cuando no teniamos ni para balones) y hay muchísimo sevillista sin abonar porque los pocos carnets que quedán son un disparate. Club de Élite en una región muy castigada. Estoy convencido que con una politica de precios razonable y una ampliación de zonas del estadio con abonos asequibles habría un aumento de socios muy considerable.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2047 en: Marzo 01, 2016, 13:10 Horas »
El cesped no se puede bajar ni siquiera un metro por lo metida que esta la grada alta hacia dentro (hecho que hace al RSP uno de los estadios con mejor visibilidad de España, si no el mejor). Los abonados de grada alta apenas vemos la primera fila, si se bajase más no veriamos la linea del terreno de juego mas cercana.

También sabemos que la grada alta tiene ya una inclinación considerable y un tercer anillo tendría que tenerla aun más por pura cuestión de visibilidad. Con eliminación de algunos pasillos y tal, sí, se ganan asientos pero si se quiere tratar una ampliacion para dejar el estadio sobre unos 50.000 espectadores (Sería lo más lógico) la mejor solución que le veo a este estadio es ampliación de grada alta actual.

Yo me considero parte de ese 1% de sevillistas destructores (jajaja) que consideraría La Cartuja como paso adelante en el crecimiento del Club. Cartuja actual, rotundamente NO. Cartuja con ciertas garantías, SI. Garantías de un proyecto de grada baja exactamente como la peineta, la cual esta proyectada como estadio olimpico y grada baja final para el traslado del Atlético (Echad un vistazo al proyecto los que no lo hayais visto). Garantías de mejora de comunicaciones en la zona y ampliación de parking entre otras. Yo amo Nervión como todos los sevillistas y claro que me daría pena la marcha pero las cosas en la vida evolucionan, el mejor ejemplo de evolución, nuestro Club.

Una cosa u otra pero soluciones hay. Lo que no considero una salida es dejar el estadio así con una mano de pintura y alguna obra menor. Esta institución ha crecido mucho en lo deportivo y económico. Somos temidos y respetados en toda Europa (quien nos lo iba a decir cuando no teniamos ni para balones) y hay muchísimo sevillista sin abonar porque los pocos carnets que quedán son un disparate. Club de Élite en una región muy castigada. Estoy convencido que con una politica de precios razonable y una ampliación de zonas del estadio con abonos asequibles habría un aumento de socios muy considerable.

Interesantes reflexiones.

Yo también coincido en la fantástica visibilidad del RSP cuando lo comparas con otros muchos estadios de España y del extranjero. Precisamente ese aspecto es el que menos me gusta de la Cartuja. La grada está muy distante del terreno de juego debido a la pista de atletismo, y eso hace que el fútbol se vea mucho peor que en el RSP. ¿Podría haber una solución viable para mejorar esto? Muchas veces se habla de bajar el terreno de juego y construir graderío en lo que ahora es la pista de atletismo, pero eso no hace que la actual grada alta de La cartuja tenga mejor visibilidad ¿o me equivoco?

Me da la sensación de que convertir la Cartuja en un estadio de fútbol, auténticamente de fútbol, sería un proyecto titánico y carísimo (no soy arquitecto, hablo desde el desconocimiento).

Mi principal oposición a La Cartuja es por ese motivo, no por sentimentalismo. Si en La Cartuja tuviéramos la misma visibilidad y presión ambiental ejercida por la grada sobre el terreno de juego de las que disfrutamos en el RSP, no sería reacio a un traslado (siempre que económicamente el club también saliera beneficiado). Habría que mejorar muchas otras cosas (comunicaciones, accesos, etc...), pero las vería factibles. Lo que veo más difícil es conseguir una buena visibilidad en la cartuja...

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2048 en: Marzo 01, 2016, 13:44 Horas »
La "Cartuja" creo que es un estadio municipal, el Sevilla si fuera a jugar allí iría de prestado, por lo qué tendría que vender el Ramón Sánchez Pizjuán. Esto se convertiría en dinero, el qué se gastaría y así el Sevilla perdería parte de un Patrimonio y dejaría a la Entidad sin Patrimonio y muy débil.

No estoy de acuerdo de ir a la "Cartuja" y perder parte de nuestro Patrimonio.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2049 en: Marzo 01, 2016, 14:00 Horas »
Interesantes reflexiones.

Yo también coincido en la fantástica visibilidad del RSP cuando lo comparas con otros muchos estadios de España y del extranjero. Precisamente ese aspecto es el que menos me gusta de la Cartuja. La grada está muy distante del terreno de juego debido a la pista de atletismo, y eso hace que el fútbol se vea mucho peor que en el RSP. ¿Podría haber una solución viable para mejorar esto? Muchas veces se habla de bajar el terreno de juego y construir graderío en lo que ahora es la pista de atletismo, pero eso no hace que la actual grada alta de La cartuja tenga mejor visibilidad ¿o me equivoco?

Me da la sensación de que convertir la Cartuja en un estadio de fútbol, auténticamente de fútbol, sería un proyecto titánico y carísimo (no soy arquitecto, hablo desde el desconocimiento).

Mi principal oposición a La Cartuja es por ese motivo, no por sentimentalismo. Si en La Cartuja tuviéramos la misma visibilidad y presión ambiental ejercida por la grada sobre el terreno de juego de las que disfrutamos en el RSP, no sería reacio a un traslado (siempre que económicamente el club también saliera beneficiado). Habría que mejorar muchas otras cosas (comunicaciones, accesos, etc...), pero las vería factibles. Lo que veo más difícil es conseguir una buena visibilidad en la cartuja...

Conste que soy Topógrafo y delineante. No soy arquitecto pero puedo dar mi punto de vista por proyectos que he estudiado en ratos libres y tal.

La Cartuja con una hipotética construcción de grada baja y bajada del cesped quedaria una especie de Camp Nou pero aun mas amplio. Para los habeis estado allí sabeis que a partir de media altura el futbol se ve bastante lejos pero muy vertical, claro está. Las peores zonas de la Cartuja serían los goles actuales que son las que quedarían mas lejos, pero se ganaria visibilidad por la mayor verticalidad.

En definitiva ¿Quedaría lejos lo actualmente construido? SI ¿Mejoraría la visibilidad actual? por la mayor verticalidad al hundir el terreno de juego, SI mejoraria mucho.

El mejor ejemplo como dije en el anterior post, es la Peineta. Os dejo la comparativa. Zona roja y blanca estadio olímpico, zona azul lo que sería la obra de grada baja a realizar en La Cartuja.




Adjunto una sección para diferenciar el tema lejanía y visibilidad y su consecuencia con la verticalidad.
« Última modificación: Marzo 01, 2016, 14:57 Horas por Capitán »

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2050 en: Marzo 01, 2016, 14:52 Horas »
Tres reflexiones:

1. La Cartuja NO. Nuestra casa es Nervión. Nuestro mayor patrimonio junto con la afición. Ya está bien de decir de irnos a La Cartuja, con lo que se luchó en el pasado por no hacerlo.

2. Ampliación de la capacidad del estadio a unos 49.000-50.000 espectadores, de la forma más sencilla y menos costosa que se pueda. ¿Eliminación de vomitorios? No lo se. Con abonos-entradas más baratos el estadio se llena.

3. Imprescindible una visera en todo el estadio. Esos días de lluvia... Por no hablar de la acústica. Si acudir al RSP es todo un espectáculo (Tebas jodeté), imaginaros cómo sería con visera general.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2051 en: Marzo 01, 2016, 17:28 Horas »
La Cartuja podría (lo remarco porque no me gustaría abandonar el RSP, pero por barajar opciones) si pasara a ser propiedad del club y se le pudiera hacer más o menos la misma obra que en Riazor, esto es, eliminación de las pistas de atletismo, acercamiento del campo a uno de los fondos y construcción nueva del otro fondo.




Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2052 en: Marzo 01, 2016, 17:41 Horas »
La Cartuja podría (lo remarco porque no me gustaría abandonar el RSP, pero por barajar opciones) si pasara a ser propiedad del club y se le pudiera hacer más o menos la misma obra que en Riazor, esto es, eliminación de las pistas de atletismo, acercamiento del campo a uno de los fondos y construcción nueva del otro fondo.





Para remodelar La Cartuja remodelamos nuestra casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Perdona, pero me pongo malo cada vez que se habla de abandonar nuestra casa e irnos a La Cartuja.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2053 en: Marzo 01, 2016, 18:02 Horas »
Para remodelar La Cartuja remodelamos nuestra casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Perdona, pero me pongo malo cada vez que se habla de abandonar nuestra casa e irnos a La Cartuja.

En el post lo primero que indico es que no me gustaría abandonar nuestro estadio.

Pero es que las posibilidades de aumentar aforo y comodidades del RSP son muy, muy pocas. Y eso es algo que tenemos que tener muy presente. Claro que a todos nos gustaría el RSP con 60.000 plazas, cubierto, con mas anchura entre butacas, etc.,etc. pero eso es imposible.

Y si hay posibilidades de expandirnos sin que nos timen, de hacernos más grandes ganando también nosotros en comodidades, pues hay que sopesar las posibilidades. ¿O te crees que entre los del pateti no habrá quién se haya echado las manos a la cabeza con el traslado a la Peineta? Seguro que hay alguno que dice que allí no piensa ir. Pero cuando vea que se va a encontrar un estadio de lujo, 5 estrellas, bien comunicado, seguro que cambia de idea.

Yo nuestro estadio lo he conocido de la mano de mi difunto padre cuando aún no tenía los goles terminados. Me pilla cerquísima de mi trabajo para los partidos intersemanales y de mi casa para los fines de semana. Pero si hay que irse siempre que sea para dar un salto de calidad no pondría pegas para sopesar las distintas variables que nos encontráramos.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2054 en: Marzo 01, 2016, 19:12 Horas »
En el post lo primero que indico es que no me gustaría abandonar nuestro estadio.

Pero es que las posibilidades de aumentar aforo y comodidades del RSP son muy, muy pocas. Y eso es algo que tenemos que tener muy presente. Claro que a todos nos gustaría el RSP con 60.000 plazas, cubierto, con mas anchura entre butacas, etc.,etc. pero eso es imposible.

Y si hay posibilidades de expandirnos sin que nos timen, de hacernos más grandes ganando también nosotros en comodidades, pues hay que sopesar las posibilidades. ¿O te crees que entre los del pateti no habrá quién se haya echado las manos a la cabeza con el traslado a la Peineta? Seguro que hay alguno que dice que allí no piensa ir. Pero cuando vea que se va a encontrar un estadio de lujo, 5 estrellas, bien comunicado, seguro que cambia de idea.

Yo nuestro estadio lo he conocido de la mano de mi difunto padre cuando aún no tenía los goles terminados. Me pilla cerquísima de mi trabajo para los partidos intersemanales y de mi casa para los fines de semana. Pero si hay que irse siempre que sea para dar un salto de calidad no pondría pegas para sopesar las distintas variables que nos encontráramos.

Si eso está claro, somos  gran mayoría (incluídos tú y yo) los que no queremos trasladarnos a La Cartuja, principalmente por razones sentimentales. ¿Beneficios de La Cartuja? Yo sinceramente, veo 0. Me explico:

- Comparas nuestra situación con la Peineta y el Patético. En Andalucía, en Sevilla, el Sevilla FC no ha tenido ni tendrá nunca ayudas públicas, como es el caso del Patético y su Peineta. El Sevilla FC nunca sacaría beneficio económico con ese cambio. Nunca.

- En caso de sacarlo el primer beneficiario no sería el club. Hay muchos interesados usureros rodeando este mundo del fútbol. Recalco lo que has dicho anteriormente: expandirnos sin que nos timen. Lo malo es que nos dejamos timar... Ya pasó cuando se vendieron los terrenos del Nervión Plaza. Conclusión: no me fío.

- Acondicionar La Cartuja para la práctica del fútbol quitando las pistas de atletismo, entre otros, también tendría una elevada inversión. Prefiero realizar esa inversión en nuestro estadio, en nuestra casa, poco a poco, como se está haciendo ahora.

- No pretendemos un estadio 5 estrellas de 60.000 espectadores. Hay que ser realistas, 47.000-50.000 mil es lo ideal, con abonos más económicos a los actuales. Y poquito a poco, ir pensando en una visera que cubra todas las gradas.

Esa es mi opinión. Sinceramente, no veo nada positivo en cambiar Nervión por La Cartuja. O a lo mejor es que soy muy mal pensado..., todo puede ser ;).

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2055 en: Marzo 01, 2016, 19:42 Horas »
¿Alguien sabe en cuánto se estima el valor de la parcela donde se encuentra el estadio?

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2056 en: Marzo 01, 2016, 19:48 Horas »
No se si seré muy inocente pero en caso de que el Sevilla trasladase su deseo al Ayuntamiento de mudarse a La Cartuja creo que recibiría cierta ayuda en las condiciones que el Club plantease, más que nada por tapar una de las vergüenzas mas grandes de la ciudad, un estadio de 30.000 millones, 5 estrellas, 60.000 asientos y semi abandonado al menos deportivamente.

Sea como fuere, sinceramente creo que el Club no va a aumentar el aforo del Estadio y seguiremos con 41.700 plazas, abonos elevados y el de al lado invadiendo mi asiento o pisandome el pie cada vez que pasa. Pero oye los que nos hemos sentado en hormigón tampoco vayamos a ser tan mijitas. Mientras el Sevilla siga en Nervión y sus "comodidades" palante.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2057 en: Marzo 01, 2016, 20:12 Horas »
El que pretenda tener un estadio con 60 mil asientos vive muy alejado de la realidad.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2058 en: Marzo 01, 2016, 20:43 Horas »


Pa La Cartuja. Que se lo coman los políticos.

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2059 en: Marzo 01, 2016, 20:55 Horas »

Yo me considero parte de ese 1% de sevillistas destructores (jajaja) que consideraría La Cartuja como paso adelante en el crecimiento del Club. Cartuja actual, rotundamente NO. Cartuja con ciertas garantías, SI. Garantías de un proyecto de grada baja exactamente como la peineta, la cual esta proyectada como estadio olimpico y grada baja final para el traslado del Atlético (Echad un vistazo al proyecto los que no lo hayais visto). Garantías de mejora de comunicaciones en la zona y ampliación de parking entre otras. Yo amo Nervión como todos los sevillistas y claro que me daría pena la marcha pero las cosas en la vida evolucionan, el mejor ejemplo de evolución, nuestro Club.

Una cosa u otra pero soluciones hay. Lo que no considero una salida es dejar el estadio así con una mano de pintura y alguna obra menor. Esta institución ha crecido mucho en lo deportivo y económico. Somos temidos y respetados en toda Europa (quien nos lo iba a decir cuando no teniamos ni para balones) y hay muchísimo sevillista sin abonar porque los pocos carnets que quedán son un disparate. Club de Élite en una región muy castigada. Estoy convencido que con una politica de precios razonable y una ampliación de zonas del estadio con abonos asequibles habría un aumento de socios muy considerable.

Como ya he dicho en otras ocasiones, coincido plenamente. El gran problema, el tener que compartirlo con otro club y la consiguiente pérdida de identidad. Ese tema sí que lo veo irresoluble.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 822
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.