collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656391 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2060 en: Marzo 01, 2016, 23:19 Horas »
¿Alguien sabe en cuánto se estima el valor de la parcela donde se encuentra el estadio?

Yo no lo sé a ciencia cierta pero haciendo una estimación mediante el precio de solares vacíos por Nervión, la parcela del RSP podría estar por encima de los 200M€

El Calderón fue vendido por 262M€ y Mestalla por 250M€

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2169
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2061 en: Marzo 02, 2016, 17:37 Horas »
Yo no lo sé a ciencia cierta pero haciendo una estimación mediante el precio de solares vacíos por Nervión, la parcela del RSP podría estar por encima de los 200M€

El Calderón fue vendido por 262M€ y Mestalla por 250M€

Gracias!

La verdad es que lo preguntaba más que nada por curiosidad. Yo también soy de los que prefieren remozar el RSP hasta donde se pueda. Creo que se debería hacer poco a poco y tratar de aumentar el aforo ligeramente, hasta un máximo de 50mil, y ponerle una cubierta que cubra todo el estadio. Ojalá podamos verlo algún día.

Y ya por seguir preguntando a los que sabéis algo de esto, ¿Cuánto costarían las presumibles obras que serían necesarias para adecentar la Cartuja? ¿Y cuánto costaría un estadio nuevo por completo?

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2062 en: Marzo 02, 2016, 18:50 Horas »
La complejidad del problema del RSP. es de tal calibre, que escapa del reducido marco de un foro en el que solo caben pinceladas sueltas, anotaciones aisladas, que son difíciles de entender hasta para los expertos.

Por ejemplo el tema que se ha sacado del valor de la parcela. ¿ Cuanto vale la parcela ?. Aunque parezca que hablo de cachondeo, lo dire:  NADA. Cero Euros.

Y no vale nada por que solo sirve para instalaciones deportivas. Para que valga para algo hay que modificar la calificación urbana, de Instalaciones Deportiva, a Uso Residencial, o Servicios, y para ambos usos el terreno de la milla de Oro, esta saturado. Claro que se podría donar al Ayuntamiento, para un parque.

Un poco mas arriba he dicho algo sobre las posibilidades, de remodelación, y lamentablemente, se ha tomado una decisión, que creo que es mala, no la mas mala, pero muy lejos de la mejor. Se va a gastar, 6, 8, o 10 millones de Euros, se va a mejorar la estética del estadio, pero ni mucho menos se va a acometer una reforma en profundidad que solucione los defectos, que modernice el graderío, las vías de acceso y de evacuación, y que mejore la seguridad y el confort de los espectadores.

Una lastima. pero es tema esta decidido y en un año o año y medio, la obra de "Finalización" del RSP estara terminada, pero los problemas del diseño obsoleto, persistirán. 

El tema esta decidido.  ¿Que le vamos a hacer?

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2063 en: Marzo 02, 2016, 20:21 Horas »


El vomitorio que se aprecia en la imagen, con ese "bocao" que se dio en su día de aquella manera para que entraran máquinas al cesped es indigno. Con la remodelación esas cosas deberían haberse arreglado.



Y otra cosa que me parece muy mal planteada es la lona de fondo para la visibilidad de los minusválidos. Primero resta aforo en una zona del estadio con demanda y segundo afea muchisimo la imagen del graderío. ¿No podría haberse puesto esa zona en Preferencia  permitiendo precios de Fondo?

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2064 en: Marzo 02, 2016, 22:00 Horas »


El vomitorio que se aprecia en la imagen, con ese "bocao" que se dio en su día de aquella manera para que entraran máquinas al cesped es indigno. Con la remodelación esas cosas deberían haberse arreglado.



Y otra cosa que me parece muy mal planteada es la lona de fondo para la visibilidad de los minusválidos. Primero resta aforo en una zona del estadio con demanda y segundo afea muchisimo la imagen del graderío. ¿No podría haberse puesto esa zona en Preferencia  permitiendo precios de Fondo?
respecto  de la primera foto creo que hay una normativa que obliga a que una ambulancia pueda entrar hasta el césped, por eso que se ha quedado así.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2065 en: Marzo 02, 2016, 22:46 Horas »
respecto  de la primera foto creo que hay una normativa que obliga a que una ambulancia pueda entrar hasta el césped, por eso que se ha quedado así.

Pues que hagan el hueco regular y no con ese bocado. Y ¿por qué no lo han hecho en la esquina con Preferencia que es menos visible en las tomas de cámara?
Es que la imagen que ofrece es lamentable.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2066 en: Marzo 04, 2016, 12:15 Horas »
No suelo leer el As, pero esta mañana en el currelo desayunando no quedaba ningún periódico libre a excepción de este, así que lo he estado ojeando.

Y hete aquí que me he encontrado un reportaje que a mí, personalmente, me ha llamado mucho la atención.

Es una entrevista con Bernardo Salazar, presidente de la peña Los 50 del Pateti. En ella se tratan temas que me han llamado la atención sobre el traslado al nuevo estadio de La Peineta, y de lo que pasó en su anterior traslado desde el Metropolitano al Calderón.

http://futbol.as.com/futbol/2016/03/03/primera/1457039354_486889.html

Desconectado rs4800_1975

  • Benjamín
  • Mensajes: 75
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2067 en: Marzo 06, 2016, 16:01 Horas »
Situación actual del marcador del gol norte.



¿Para el siguiente partido estará operativo?

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2068 en: Marzo 06, 2016, 16:36 Horas »
Situación actual del marcador del gol norte.



¿Para el siguiente partido estará operativo?
Creo que necesitan dos semanas sin partidos para dejarlo totalmente instalado. Así que tendrá que ser en el parón por partidos de selecciones internacionales cuando lo monten.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2069 en: Marzo 07, 2016, 12:51 Horas »
La complejidad del problema del RSP. es de tal calibre, que escapa del reducido marco de un foro en el que solo caben pinceladas sueltas, anotaciones aisladas, que son difíciles de entender hasta para los expertos.

Por ejemplo el tema que se ha sacado del valor de la parcela. ¿ Cuanto vale la parcela ?. Aunque parezca que hablo de cachondeo, lo dire:  NADA. Cero Euros.

Y no vale nada por que solo sirve para instalaciones deportivas. Para que valga para algo hay que modificar la calificación urbana, de Instalaciones Deportiva, a Uso Residencial, o Servicios, y para ambos usos el terreno de la milla de Oro, esta saturado. Claro que se podría donar al Ayuntamiento, para un parque.

Un poco mas arriba he dicho algo sobre las posibilidades, de remodelación, y lamentablemente, se ha tomado una decisión, que creo que es mala, no la mas mala, pero muy lejos de la mejor. Se va a gastar, 6, 8, o 10 millones de Euros, se va a mejorar la estética del estadio, pero ni mucho menos se va a acometer una reforma en profundidad que solucione los defectos, que modernice el graderío, las vías de acceso y de evacuación, y que mejore la seguridad y el confort de los espectadores.

Una lastima. pero es tema esta decidido y en un año o año y medio, la obra de "Finalización" del RSP estara terminada, pero los problemas del diseño obsoleto, persistirán. 

El tema esta decidido.  ¿Que le vamos a hacer?

Hombre, claro que en estos momentos no vale nada. Al igual que Mahou-Calderón, Mestalla o antigua ciudad deportiva del Real Madrid, pero en cuanto los Clubs han comunicado la intención de vender la parcela, te digo yo lo que han tardado los Ayuntamientos en recalificar los terrenos. Y la verdad, ¿Crees que no habría interés de compra de los terrenos en pleno corazón de Nervión? Ya sea residencial (lo más lógico) o terciario, creo que sería de las zonas mas jugosas para invertir de toda la Ciudad.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2070 en: Marzo 07, 2016, 18:03 Horas »
Os dejo una sección que me curré de la conversión de olímpico a estadio de fútbol de La Cartuja

« Última modificación: Marzo 07, 2016, 18:13 Horas por Capitán »

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2071 en: Marzo 07, 2016, 18:34 Horas »
Os dejo una sección que me curré de la conversión de olímpico a estadio de fútbol de La Cartuja



Queda espectacular, pero el problema sigue siendo el mismo. Un aforo desmesurado y los asientos de la parte alta muy, muy lejos del terreno de juego.

Desconectado cien

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 583
  • Sexo: Masculino
  • GRACIAS A TI, ETERNAMENTE AGRADECIDO
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2072 en: Marzo 07, 2016, 18:48 Horas »
Queda espectacular, pero el problema sigue siendo el mismo. Un aforo desmesurado y los asientos de la parte alta muy, muy lejos del terreno de juego.

Y en la Cartuja, no en el Ramos Sanchez Pizjuan

Desconectado Vegeta

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
  • Sexo: Masculino
  • Po toma, betín
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2073 en: Marzo 07, 2016, 19:57 Horas »
Os dejo una sección que me curré de la conversión de olímpico a estadio de fútbol de La Cartuja



Está genial Capitán, pero el Betis nunca va a renunciar a sus derechos sobre el estadio para que lo usemos nosotros. Se gestó para ser de uso compartido. Para mí, el gran problema.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2074 en: Marzo 07, 2016, 20:35 Horas »
Está genial Capitán, pero el Betis nunca va a renunciar a sus derechos sobre el estadio para que lo usemos nosotros. Se gestó para ser de uso compartido. Para mí, el gran problema.

Es una cuestión curiosa lo de la propiedad de este estadio. Me parecería ya la re-hostia que el Betis que va a acometer las obras del gol sur de su estadio, pudiese poner muchos problemas con un mísero 1,5% de derechos que tiene.

Pero bueno en todo caso que no se me enfaden los foreros pro Nervión, solo quería ver el resultado de este estadio a campo de fútbol como curiosidad personal. El Sevilla despues de este maquillaje del RSP no se va a mover de Nervión en unos cuantos de años. Ya que el aforo no se va a tocar, al menos que salga adelante el proyecto de cubierta.

Desconectado Tonopd

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 584
  • Sevillista Hasta La Muerte Sin Ser Sevillano.
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2075 en: Marzo 07, 2016, 20:53 Horas »
Os dejo una sección que me curré de la conversión de olímpico a estadio de fútbol de La Cartuja



Una duda de vital importancia.

Este diseño del estadio es con pistas de atletismo???

De ser así, ni mijitaaaaaaa.

jajajajaja

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2076 en: Marzo 07, 2016, 21:34 Horas »
Una duda de vital importancia.

Este diseño del estadio es con pistas de atletismo???

De ser así, ni mijitaaaaaaa.

jajajajaja

jajaja no hombre. Te pongo la comparativa de la actual Cartuja y lo que sería este nuevo. Así lo verás bien.



Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2077 en: Marzo 07, 2016, 21:42 Horas »
Hombre, claro que en estos momentos no vale nada. Al igual que Mahou-Calderón, Mestalla o antigua ciudad deportiva del Real Madrid, pero en cuanto los Clubs han comunicado la intención de vender la parcela, te digo yo lo que han tardado los Ayuntamientos en recalificar los terrenos. Y la verdad, ¿Crees que no habría interés de compra de los terrenos en pleno corazón de Nervión? Ya sea residencial (lo más lógico) o terciario, creo que sería de las zonas mas jugosas para invertir de toda la Ciudad.

No es lo mismo, redactar unas normas, de una parcela que no esta urbanizada, o que esta pendiente del cumplimiento de un Plan General de Ordenación Urbana, que modificar una parcela dentro de un conjunto ya urbanizado, como es el caso de la Parcela del Sevilla. Esto es mucho mas complicado, puesto que la soluciones que se adopten para un nuevo uso, afectan y perjudican los intereses de las que ya están establecidas.  No, no es nada facil, y mas teniendo en cuenta que las sucesivas ventas de los terrenos, propiedad del Sevilla, ya se han beneficiado de las recalificaciones.

Yo lo veo muy complicado, por los perjudicados, y por las dificultades técnicas y políticas que conllevaría una modificación puntual de ese calibre.    

Mucho mas facil seria la modificacion puntual de la pocilga, que la del RSP.

No hay que olvidar tampoco  que el fracaso del campo de la Cartuja, una idea obsesiva de Rojas Marcos, se debió a que la modificación urbanística de los dos estadios. tanto de uno como del otro, no tenían. ni el suficientes apoyo político, ni las soluciones urbanas resueltas, ni el interés de los promotores para acometerlas.

Yo me olvidaba de una mudanza, y de una reforma y actualización de las instalaciones adecuada, que vaya algo mas alla de la solución de un poco mas de maquillaje que se esta realizando.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2078 en: Marzo 07, 2016, 22:19 Horas »
Al carajo la cartuja. Yo quiero un Nervión decente y moderno, a la altura de nuestro club y nuestra afición.
Con vista a ser un estadio útil y con vistas para varias décadas con capacidad para 50.000 espectadores, cómodo y espectacular.
Con un museo en los bajos junto con la tienda y un restaurante.

No es descabellado: se buscan alquileres, patrocinios y además el club tiene cada año más ingresos fijos.

El maquillaje de 5/6 millones esta bonito pero es insuficiente a todas luces. Invertir 20/25 millones a pagar en 5/7 años es perfectamente factible.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2079 en: Marzo 07, 2016, 22:28 Horas »
Al carajo la cartuja. Yo quiero un Nervión decente y moderno, a la altura de nuestro club y nuestra afición.
Con vista a ser un estadio útil y con vistas para varias décadas con capacidad para 50.000 espectadores, cómodo y espectacular.
Con un museo en los bajos junto con la tienda y un restaurante.

No es descabellado: se buscan alquileres, patrocinios y además el club tiene cada año más ingresos fijos.

El maquillaje de 5/6 millones esta bonito pero es insuficiente a todas luces. Invertir 20/25 millones a pagar en 5/7 años es perfectamente factible.

Es lo que todos queremos pero no hay espacio fisico en la actual parcela para un estadio cómodo y de 50.000 espectadores. O nos comemos Nervión Plaza o la calle José Luis de Casso.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 833
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.