collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656524 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2380 en: Junio 11, 2016, 20:50 Horas »
Hay unas primeras reformas que concluyen en 2016 y de las que todos tenemos información. Algunas se ejecutaron ya, y otras están en marcha.

El Sevilla se plantea, no a corto plazo, una segunda reforma del RSP.

Parece que quien escribe estas líneas no estaba tan loco ni desquiciado cuando lleva tres años pidiéndolas. Son de carácter estructural y afectarían a las gradas.

Cuentame mas!!!!!!, para que fecha se comenzaria? 2025 aprox?

Lo que veo es complicado aumentar mucho mas de 5.000 espectadores sin tirar gradas.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2381 en: Junio 11, 2016, 21:13 Horas »
Cuentame mas!!!!!!, para que fecha se comenzaria? 2025 aprox?

Lo que veo es complicado aumentar mucho mas de 5.000 espectadores sin tirar gradas.
Y en cambio, "rehaciendo" las gradas, optimizando la profundidad y la altura de los "escalones" en los que se sitúan los asientos, posiblemente se conseguirían muchas más localidades sin necesidad de que el estadio tenga más altura que la actual.

Para mí, lo ideal sería tener un aforo de unas 50000 localidades.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2382 en: Junio 11, 2016, 21:42 Horas »
Hay unas primeras reformas que concluyen en 2016 y de las que todos tenemos información. Algunas se ejecutaron ya, y otras están en marcha.

El Sevilla se plantea, no a corto plazo, una segunda reforma del RSP.

Parece que quien escribe estas líneas no estaba tan loco ni desquiciado cuando lleva tres años pidiéndolas. Son de carácter estructural y afectarían a las gradas.

Danos más info please, para cuando se plantean y cómo sería esa segunda reforma del RSP?
Gracias

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2383 en: Junio 11, 2016, 22:04 Horas »
Con la simulación que os puse por aquí hace unas semanas se podría alcanzar sobre 50.000 localidades con un coste bastante asequible. Movimiento de tierra relativamente moderado, vigas sobre terraplén en el terreno y refuerzo de la actual tribuna que quedaría como grada intermedia.

Una obra que el club se puede permitir perfectísimamente y que al no crecer hacía arriba va totalmente independiente de una posible cubierta.

Echarle ganas e ideas señores, no es tan complicado como lo pintan.

Desconectado Jorge_sev_one

  • Benjamín
  • Mensajes: 196
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2384 en: Junio 12, 2016, 08:52 Horas »
Con la simulación que os puse por aquí hace unas semanas se podría alcanzar sobre 50.000 localidades con un coste bastante asequible. Movimiento de tierra relativamente moderado, vigas sobre terraplén en el terreno y refuerzo de la actual tribuna que quedaría como grada intermedia.

Una obra que el club se puede permitir perfectísimamente y que al no crecer hacía arriba va totalmente independiente de una posible cubierta.

Echarle ganas e ideas señores, no es tan complicado como lo pintan.

Me gusta mucho la idea que propusiste. Pero, una pregunta. ¿No tendrían mala visibilidad esas primeras 13 filas?

Por otro lado... podrías decirme si se podría hacer algo en la parte alta del estadio para 1) disminuir la pendiente actual sin perder "calidad" en la visión del estadio y, de esta forma, no perder "2 líneas" por cada fila?

Donde quiero llegar es... ¿con una disminución de esa pendiente y el uso de asientos abatibles se puedan ganar algunas filas en la parte superior?

Muchas gracias!

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2385 en: Junio 12, 2016, 09:45 Horas »
Me gusta mucho la idea que propusiste. Pero, una pregunta. ¿No tendrían mala visibilidad esas primeras 13 filas?

Por otro lado... podrías decirme si se podría hacer algo en la parte alta del estadio para 1) disminuir la pendiente actual sin perder "calidad" en la visión del estadio y, de esta forma, no perder "2 líneas" por cada fila?

Donde quiero llegar es... ¿con una disminución de esa pendiente y el uso de asientos abatibles se puedan ganar algunas filas en la parte superior?

Muchas gracias!

En cuanto a la visibilidad de las primeras filas. Pues no debería distar mucho de la visibilidad actual que tienen en banco de pista. Si que la pendiente sería unos grados menor y que se llevaría hasta el césped sin la altura que hay en estos momentos con el foso pero no tendría por qué afectar a la visibilidad del terreno de juego. Otra cosa es el gusto de cada uno y a la altura que quieras ver el fútbol.

Respecto a la grada alta. La verdad que no entiendo bien lo de 2 líneas por cada fila y menos lo de disminuir la pendiente  :D En cuanto a los asientos abatibles, es posible sólo con obras eliminando los sustentos de los asientos actuales pero esto llega ya a tal nivel que no se si sería más adecuado el pensar en un derribo por sectores y levantar un estadio nuevo poco a poco. Por eso en mi idea ni contemplo tocar la grada alta.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2386 en: Junio 16, 2016, 10:16 Horas »
Buenos días a todos!

A continuación os pongo dos vídeos acerca del estado actual de las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid

Mi opinión: feísimo

Argumentos:

- los goles, la segunda grada, presenta el aspecto ovalado de un estadio olímpico, con lo cual los espectadores de esa zona verán el terreno de juego bastante lejos.

- "el parche" de lo que sería la unión-no cierre de la grada de preferencia (la famosa "peineta") con las zonas de gol...horrible.

En definitiva, menos mal que NO es nuestro estadio!

15/05/16:

21/05/16:

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2387 en: Junio 16, 2016, 10:33 Horas »
Para mí el modelo a seguir en la reforma/remodelación/construcción nuevo RSP es Anfield Road, sin duda.

Construcción, reforma y ampliación por fases, como están haciendo con "main stand" (lo que sería aqui la grada de preferencia).

Es tremendo el aspecto de la grada y la nueva cubierta, un pasote!

Os adjunto un video con imágenes y otro en el que se observa el estado de las obras hace unas semanas.

Poneros el babero... ;)

Imágenes:







Vídeo:




Y aquí otro video de Firmino, Alberto Moreno y Coutinho haciendo el gamba en las obra junto con los trabajadores xD  ;D

http://www.liverpoolfc.com/stadium/stadium-expansion

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2388 en: Junio 16, 2016, 10:46 Horas »
Tengo entendido que para la construcción del nuevoi graderío de Anfield, han tenido que demoler una manzana de casas que había en la zona porque esta ocupa un espacio mas extenso.

No se yo como vamos a sacar espacio en la zona de fondo si ya el estadio está prácticamente encima de la calle Jose Luis de Casso.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2389 en: Junio 16, 2016, 10:55 Horas »
Tengo entendido que para la construcción del nuevoi graderío de Anfield, han tenido que demoler una manzana de casas que había en la zona porque esta ocupa un espacio mas extenso.

No se yo como vamos a sacar espacio en la zona de fondo si ya el estadio está prácticamente encima de la calle Jose Luis de Casso.

Quizás podamos aprovechar mejor el espacio ya existente, como la eliminación de los "feos" pasillos entre gradas, nueva construcción y ampliación del segundo anillo, con gradas adaptadas para la instalación de asientos abatibles y una mayor comodidad de los espectadores, etc etc

Tampoco se trata de tirarlo todo al suelo y empezar de cero, pero sí lo que te he comentado anteriormente, aprovechar mejor el espacio.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2390 en: Junio 16, 2016, 13:24 Horas »
Creo que el espacio ya esta de por si muy justo, y donde no hay no hay, sacar un tercer anillo con una cubierta si entra, seria muy muy justo.

Seria mas interesante posiblemente hacer las gradas de 0 con dos anillos con mayor tamaño y con menor inclinación.

Cuanto tiene de perimetro el del borussia?

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2391 en: Junio 16, 2016, 17:46 Horas »
Yo creo que se les va a quedar un magnífico estadio. Con la cubierta lo vais a flipar, es única en el mundo de las de su tipología.



Chulo va a estar si, con la cubierta gana mucho, como todos los estadios.

Pero es lo que dice el compañero, la separación entre gradas es un poco ... extraña, parece que no este acabado.
Y hablo por supuesto de la maqueta, en el vídeo esta claro que aun quedan cosas por hacer.

En algunas fotos me recuerda bastante al Olímpico de La Cartuja, salvo las esquinas extrañas que tiene nuestro olímpico.

A mi me gusta mas como San Mames, de hecho creo que el nuestro cubierto y con el lavado de cara estaria en esa linea.
Me gustan las cosas simétricas, pero es cuestión de gustos.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2392 en: Junio 16, 2016, 17:50 Horas »


El estadio va a ser brutal, magnífico. Y tiene pinta que lleno será una olla a presión.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2393 en: Junio 16, 2016, 18:07 Horas »
El del BARCELONA no se va a quedar atras. Ahora bien si ya desde el gallinero no se ve nada con el nuevo anillo tendra que ir al campo con prismaticos.


Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2394 en: Junio 16, 2016, 18:30 Horas »
En cuanto a la separación de gradas es porque los arquitectos han querido respetar la "peineta" como seña de identidad del estadio. Además supone un ahorro significativo de dinero ya que la partida de estructuras suele ser muy elevada. A mi también me gusta más un estadio contínuo, pero esa separación en las esquinas es casi inapreciable en el conjunto.
Se parece bastante al estadio de la Cartuja porque se ha usado el mismo tipo de cubierta textil con anillo de compresión exterior y anillo de tracción interior, con la tela formando una especie de fuelle estirado. Recordaros que son los mismos arquitectos sevillanos (y sevillistas) que hicieron el estadio de la Cartuja, los que están haciendo el de la Peineta.

En cuanto a la grada, el estadio de la Cartuja me parece mucho más bonito. Si teneis tiempo y ganas echadle un vistazo analítico al graderio del estadio de la Cartuja, es un alarde técnico maravilloso cómo se fusionan los dos anfiteatros de fondo y preferencia en un único graderio contínuo en gol norte. El hueco de gol sur es un guiño a Sevilla, por medio del cual el estadio se asoma a ella. Sinceramente creo que la forma de la grada del estadio de la Cartuja es la más bella jamás construida. Ojo! No hablo de si es buen estadio de fútbol, que no lo es. Hablo de la forma de la grada. Ese estadio sin las pistas de atletismo es de lágrima gorda.

Bueno que yo no quiero vender las cosas de nadie, pero es verdad que se les va a quedar un pedazo de estadio.

Estos mensajes se podrían pasar al hilo de arquitectura y urbanismo.  ;)

Muy de acuerdo con tu análisis del estadio de la Cartuja. Un proyecto sobresaliente, cuidado hasta el detalle y con una manera bellísima de entender el paisaje a través de una gran obra de arquitectura.

Aunque, eso sí, el fútbol se ve de auténtica pena  :D

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2395 en: Junio 20, 2016, 19:21 Horas »
Soy el cansino número 1 del foro respecto al estadio, teniendo récord de ingresos y viéndose aumentado con un patrocinio en puertas y 'asegurando' que cada año las tv irán a más me parecería de juzgado de guardia que no se acometiera una reforma como merece nuestro obsoleto estadio y eso significa dignificar accesos, comodidades, reordenación de las gradas, aumento del aforo, cubierta a todo el estadio y un exterior a la altura del siglo que vivimos y del club que representa.

Lo que están haciendo ahora si hay que ampliar el aforo y la reordenación de las gradas sería hacer para tirar (un plan E a lo Sevillista...)

Deseando que el club entre en razón, oportunidad histórica!

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2396 en: Junio 20, 2016, 20:15 Horas »
Yo sigo insistiendo en que el modelo a seguir es el Liverpool y Anfield Road.

Ir paso a paso, remodelando zona a zona, pero eso sí, cada zona que se renueve ha de quedar perfecta y válida para, al menos, varias décadas.

Os imagináis un gol norte/sur con esta apariencia? Brutal... :o


Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2397 en: Junio 20, 2016, 23:18 Horas »
Yo sigo insistiendo en que el modelo a seguir es el Liverpool y Anfield Road.

Ir paso a paso, remodelando zona a zona, pero eso sí, cada zona que se renueve ha de quedar perfecta y válida para, al menos, varias décadas.

Os imagináis un gol norte/sur con esta apariencia? Brutal... :o



Yo es que si no tiene 300 seguratas por metro cuadrado no logro imaginarme gol norte ...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2398 en: Junio 22, 2016, 10:12 Horas »
Pregunto

La parcela donde se asienta el RSP y aledaños, es toda propiedad del Sevilla FC?

O sólo desde la puerta de entrada hacia dentro?

No sé si me explico xD jaja  :D

Es decir, la zona de "albero" que rodea al estadio en gol norte, sur y fondo, es propiedad también del Sevilla FC?

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2399 en: Junio 22, 2016, 11:57 Horas »
CREO que sí es propiedad del Sevilla, pero están catalogadas como "zonas verdes"

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 711
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30