collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656365 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2400 en: Junio 22, 2016, 20:20 Horas »
CREO que sí es propiedad del Sevilla, pero están catalogadas como "zonas verdes"
Zonas verdes en nuestra casa ?

Y una polla !!!!!


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2401 en: Junio 23, 2016, 01:16 Horas »
Pregunto

La parcela donde se asienta el RSP y aledaños, es toda propiedad del Sevilla FC?

O sólo desde la puerta de entrada hacia dentro?

No sé si me explico xD jaja  :D

Es decir, la zona de "albero" que rodea al estadio en gol norte, sur y fondo, es propiedad también del Sevilla FC?

El Sevilla poseía casi toda la manzana comprendida entre Luis Montoto, Luis de Morales, Eduardo Dato y José Luis de Caso en 1928.

En los 70, el Sevilla Atlético jugaba en unos campos de entrenamiento que existían tras el gol norte, hoy unas torres de bloques rojizos, estaba vallada por un alto muro blanco. Con la puesta en marcha de la ciudad deportiva, se vendió aquello.

La siguiente operación fue en 1989, cuando se vendió lo que hoy ocupa el centro comercial y como contraprestación el Sevilla cedió la parcela de gol sur.

Según el último acuerdo urbanístico alcanzado, en 2006 creo, o un año antes, el Sevilla posee la parcela sobre la que se asienta el estadio recrecible en seis metros por ambos goles y creo recordar que en fondo también. Fue un acuerdo para la reforma proyectada que incluía la construcción de dos edificios de servicios municipales en la explanada de gol sur con cargo al Sevilla.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2402 en: Junio 23, 2016, 10:31 Horas »
Gracias Guarris & Yerbas y NODO SFC 1905

Pues teniendo en cuenta lo que comenta NODO....veo bastante complicado "encasillar" un estadio para 50.000 - 55.000 personas, que sea cómodo y que esté cubierto en los terrenos actuales donde se asienta el Ramón Sánchez Pizjuán.

Desconectado ManRey

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2286
  • Sexo: Masculino
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2403 en: Junio 23, 2016, 13:25 Horas »

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2404 en: Junio 23, 2016, 14:24 Horas »
Gracias Guarris & Yerbas y NODO SFC 1905

Pues teniendo en cuenta lo que comenta NODO....veo bastante complicado "encasillar" un estadio para 50.000 - 55.000 personas, que sea cómodo y que esté cubierto en los terrenos actuales donde se asienta el Ramón Sánchez Pizjuán.

A bote pronto se consigue demoliendo tan solo los graderíos altos de los goles y rehaciéndolos con una grada para cada fila de asientos, actualmente dos y que ofrecen cada una casi 6.000 localidades de aforo.

Podrías pasar de unos 11.500 a 23.000 en las gradas altas de goles. O 20.000 y ganas en comodidad y 8.000 localidades sólo ahí. Si ya haces desaparecer los pasillos, ganas 1.000 asientos para cada fila de las 3-5 que puedes obtener. Soluciones con el tamaño actual o contando con 6 metros más (una barbaridad) detrás de cada gol ofrece la arquitectura en la parcela existente.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2405 en: Junio 23, 2016, 14:35 Horas »

No conocía ese proyecto. Era sencillamente grandioso.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2406 en: Junio 23, 2016, 18:17 Horas »
A bote pronto se consigue demoliendo tan solo los graderíos altos de los goles y rehaciéndolos con una grada para cada fila de asientos, actualmente dos y que ofrecen cada una casi 6.000 localidades de aforo.

Podrías pasar de unos 11.500 a 23.000 en las gradas altas de goles. O 20.000 y ganas en comodidad y 8.000 localidades sólo ahí. Si ya haces desaparecer los pasillos, ganas 1.000 asientos para cada fila de las 3-5 que puedes obtener. Soluciones con el tamaño actual o contando con 6 metros más (una barbaridad) detrás de cada gol ofrece la arquitectura en la parcela existente.

Amigo tú que estás más al día con el consejo, no se plantea nada de esto?

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2407 en: Junio 23, 2016, 18:46 Horas »
Pues aunque no se vea el escudo desde Luis de Morales, a mi me parece tremendo la impresión que da entrando por la plaza y encontrártelo "casi sin esperarlo, tan grande", impresiona más. O como anoche una vez más, pude disfrutarlo al salir del cine...

A parte, que el edificio del Nervión Plaza cerrado, me parece más atractivo que esos dos edificios.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2408 en: Junio 23, 2016, 20:45 Horas »
A bote pronto se consigue demoliendo tan solo los graderíos altos de los goles y rehaciéndolos con una grada para cada fila de asientos, actualmente dos y que ofrecen cada una casi 6.000 localidades de aforo.

Podrías pasar de unos 11.500 a 23.000 en las gradas altas de goles. O 20.000 y ganas en comodidad y 8.000 localidades sólo ahí. Si ya haces desaparecer los pasillos, ganas 1.000 asientos para cada fila de las 3-5 que puedes obtener. Soluciones con el tamaño actual o contando con 6 metros más (una barbaridad) detrás de cada gol ofrece la arquitectura en la parcela existente.

Está claro que para que el RSP gane en aforo y comodidad hay que hacer una reforma profunda.

Anfield Road es el modelo a seguir (extrapolando evidentemente dicho modelo a nuestras necesidades y a nuestro espacio disponible).

Cuando la economía lo permita, se debería acometer esta gran reforma para así poder dar "otro salto" más en la lista de equipos "TOP" del fútbol nacional y europeo.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2409 en: Junio 23, 2016, 21:09 Horas »
Está claro que para que el RSP gane en aforo y comodidad hay que hacer una reforma profunda.

Anfield Road es el modelo a seguir (extrapolando evidentemente dicho modelo a nuestras necesidades y a nuestro espacio disponible).

Cuando la economía lo permita, se debería acometer esta gran reforma para así poder dar "otro salto" más en la lista de equipos "TOP" del fútbol nacional y europeo.

Reformar una grada si lo hacen por partes, es perfectamente compatible con la economía del SFC

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2410 en: Junio 23, 2016, 21:10 Horas »
a los que hablan de reforma.

¿donde nos vamos mientras la hacemos?, porque no se puede hacer como en ortos campos de meter a los desalojados en las otras parte del estadio ya que está máss o menos lleno.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2411 en: Junio 23, 2016, 21:14 Horas »
Pues aunque no se vea el escudo desde Luis de Morales, a mi me parece tremendo la impresión que da entrando por la plaza y encontrártelo "casi sin esperarlo, tan grande", impresiona más. O como anoche una vez más, pude disfrutarlo al salir del cine...

A parte, que el edificio del Nervión Plaza cerrado, me parece más atractivo que esos dos edificios.

Comparar las chapas del Nervión Plaza y el aspecto cerrado desde la avenida con un proyecto de rascacielos hechos por Stirling haciendo instantáneamente que la vista se focalice en el estadio como principal protagonista y dándole vista total desde Luis de morales es comparar el jamón de 5j de producción artesanal de cualquier pueblo entre higuera de la sierra y rosal de la frontera con la mortadela del día, siendo generoso ojo!

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2412 en: Junio 23, 2016, 21:21 Horas »
a los que hablan de reforma.

¿donde nos vamos mientras la hacemos?, porque no se puede hacer como en ortos campos de meter a los desalojados en las otras parte del estadio ya que está máss o menos lleno.

Pues no queda otra que irse a la Cartuja mientras.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2413 en: Junio 23, 2016, 23:51 Horas »
a los que hablan de reforma.

¿donde nos vamos mientras la hacemos?, porque no se puede hacer como en ortos campos de meter a los desalojados en las otras parte del estadio ya que está máss o menos lleno.

Pues es bien sencillo.

Es hacer lo mismo que ha hecho el Liverpool, que ha reformado la grada de preferencia sin tener que irse de anfield.

Está todo inventado ya, solo hay que ponerlo en práctica.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2414 en: Junio 25, 2016, 19:04 Horas »
Comparar las chapas del Nervión Plaza y el aspecto cerrado desde la avenida con un proyecto de rascacielos hechos por Stirling haciendo instantáneamente que la vista se focalice en el estadio como principal protagonista y dándole vista total desde Luis de morales es comparar el jamón de 5j de producción artesanal de cualquier pueblo entre higuera de la sierra y rosal de la frontera con la mortadela del día, siendo generoso ojo!

Lo que se ve en la maqueta es precioso, nivel calle imagen exactamente  ;)

Yo no hablo de la calidad artística del NP ni de los materiales empleados. Hablo que desde el punto de vista del estadio, viendo dicha maqueta, creo que ha salido favorecido el estadio pues el impacto de encontrarte el mosaico con toda su inmensidad entrando por la zona de la plaza central y verlo de frente por la pasarela de arriba hace que cause un gran impacto muy positivo y que se realce bastante. Mucho más que viéndolo desde lejos por la Avenida Luis de Morales entre dos rascacielos que probablemente lo que iban a conseguir es el impacto contrario con respecto al estadio.




Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2415 en: Junio 27, 2016, 22:03 Horas »
El gol sur de nuestros vecinos va a costar 15 millones de euros, pagados a razón de 1.800.000 euros al año durante diez años.

Pregunto:¿Cuanto costaría un tercer anillo en nuestro estadio? ¿No se podría pagar en varios años como van a hacer ellos?
« Última modificación: Junio 27, 2016, 22:06 Horas por Felipe »

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2416 en: Junio 27, 2016, 22:15 Horas »
Supongo que es mas barato tirar una grada y rehacerla, que sobre una estructura antigua colocar otra, hablo desde le inexperiencia ya que no he estudiado arquitectura ni nada de eso, lo que si se podría hacer si saliese así de barato es ir haciendo una remodelación poco a poco cada unos 3 años ir haciendo los sectores, primero gol sur, después fondo, etc... y acabar en 12 años con Preferencia y la cubierta.

Mas o menos si saliese a ese precio seria 18 millones cada 3 años, unos 6 millones anuales, algo asumible, y en caso de problemas económicos parar la inversión en estadio y dedicarme mas a lo deportivo.

Pero me resulta raro que les salga 15 kilos, un graderío más unir infraestructuras y adecentar la zona de fondo, los bajos comerciales y el parking, todo a ese precio?, hablamos de que el estadio completo salga por unos 70 millones de euros sin cubierta :S, muy muy barato lo veo.  (todo esto aproximadamente)

A ver que comentan los expertos del tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2417 en: Junio 28, 2016, 09:43 Horas »
Tras escuchar y leer de todo tipo de comentarios acerca del RSP la conclusión que saco es la siguiente:

1º- El estadio lo van a adecentar y culminar (sin cubierta) para acoger una final europea (previsiblemente UEFA Europa League).

2º- Una vez que esto suceda, comenzará la "verdadera" remodelación del estadio, por partes, por fases, que culminará con la cubierta total del graderío.

Cuando? Pues espero que en un plazo no máximo de 7-8 años.

Insisto, es la sensación que tengo.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2418 en: Junio 28, 2016, 09:47 Horas »
No hay nada que apunte a esto último ni de lejos. Ojalá lleves razón, pero lo dudo. Es más, me parecería una torpeza entonces lo que se está haciendo.

Más sentido le vería a que todos estos pasos estén conduciendo a un traslado a la Cartuja.



Me imagino un hipotético traslado a la Cartuja y se me caen dos lagrimones de gordos como melones de Los Palacios... :'(

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #2419 en: Junio 28, 2016, 19:46 Horas »
Y yo digo... Teniendo en propiedad los terrenos de la ciudad deportiva, el otro día vi una imagen desde altura, y me pregunté, que si una hipotética venta del Sánchez Pizjúan, esos terrenos deben valer una tremenda millonada, no se podría construir un estadio acorde a nuestras necesidades, bien comunicado y aprovecharían una reforma estructural de la ciudad deportiva. Es un decir, claro está.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 791
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.