collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 173599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #140 en: Noviembre 24, 2011, 12:48 Horas »
El futuro efectivamente está en la cantera, pero el futuro inmediato, y quizá no tanto por razones deportivas como por razones económicas.  La viabilidad de esta "empresa" se haya en la producción de jugadores.

Y dejaros de milongas de pollitos que os mando a Alaya.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #141 en: Noviembre 24, 2011, 12:51 Horas »
¿Pero entonces estas de acuerdo con mi comentario, no?

Vamos, que nuestra cantera es una completa basura, y que son mucho mejores las otras canteras de España, donde ahora estamos echando el ojo.

Que chapen ya la cantera, que vaya pérdida de tiempo y dinero.

Naturalmente que NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, contigo.

¿Como voy a estar de acuerdo que las Canteras de Levante y Santander son mejores que las del Sevilla?  !! Por Dios, un poco de por favor !!

La del Español es otro tema, está entre las mejores , sin duda. Y si el Monstruo RATERO, que tiene de vecino, dejara de constantemente, meterles mano en la cartera o cantera y los dejase, ya te diria yo.

La Cantera, no hay que chaparla, bajo ningun concepto, lo que hay es que potenciarla, pagar bien a técnicos y futbolistas de base, crear mejores instalaciones, metodos, profesionales de físico y mente, que sean autenticos lideres en esas parcelas.

Porque la Cantera, te lo devuelve todo multiplicado por 10. Porque en los momentos dificiles, ha sido y sera el sosten del club, el maná que resolvera todos los problemas económicos , pero hay que cuidarla, potenciarla, quererla y mimarla , como a un buen huerto, porque dará sus frutos, seguro.

Eso sí, que nadie espere una excelente cosecha cada tres meses, la maduracion, requiere su tiempo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #142 en: Noviembre 24, 2011, 12:55 Horas »
Naturalmente que NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, contigo.

¿Como voy a estar de acuerdo que las Canteras de Levante y Santander son mejores que las del Sevilla?  !! Por Dios, un poco de por favor !!

La del Español es otro tema, está entre las mejores , sin duda. Y si el Monstruo RATERO, que tiene de vecino, dejara de constantemente, meterles mano en la cartera o cantera y los dejase, ya te diria yo.

La Cantera, no hay que chaparla, bajo ningun concepto, lo que hay es que potenciarla, pagar bien a técnicos y futbolistas de base, crear mejores instalaciones, metodos, profesionales de físico y mente, que sean autenticos lideres en esas parcelas.

Porque la Cantera, te lo devuelve todo multiplicado por 10. Porque en los momentos dificiles, ha sido y sera el sosten del club, el maná que resolvera todos los problemas económicos , pero hay que cuidarla, potenciarla, quererla y mimarla , como a un buen huerto, porque dará sus frutos, seguro.

Eso sí, que nadie espere una excelente cosecha cada tres meses, la maduracion, requiere su tiempo.

Si, homme, sí.

Para que cuando estén a punto de dar el salto le entren las cagarrinas a gente como tú.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #143 en: Noviembre 24, 2011, 12:56 Horas »
Naturalmente que NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, contigo.

¿Como voy a estar de acuerdo que las Canteras de Levante y Santander son mejores que las del Sevilla?  !! Por Dios, un poco de por favor !!

La del Español es otro tema, está entre las mejores , sin duda. Y si el Monstruo RATERO, que tiene de vecino, dejara de constantemente, meterles mano en la cartera o cantera y los dejase, ya te diria yo.

La Cantera, no hay que chaparla, bajo ningun concepto, lo que hay es que potenciarla, pagar bien a técnicos y futbolistas de base, crear mejores instalaciones, metodos, profesionales de físico y mente, que sean autenticos lideres en esas parcelas.

Porque la Cantera, te lo devuelve todo multiplicado por 10. Porque en los momentos dificiles, ha sido y sera el sosten del club, el maná que resolvera todos los problemas económicos , pero hay que cuidarla, potenciarla, quererla y mimarla , como a un buen huerto, porque dará sus frutos, seguro.

Eso sí, que nadie espere una excelente cosecha cada tres meses, la maduracion, requiere su tiempo.

¡Grande Alejandro! Así sí.

Se te olvida un pequeño detalle..., además no deben tener la sensación de que tienen un tapón indisoluble.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #144 en: Noviembre 24, 2011, 13:00 Horas »
Si, homme, sí.

Para que cuando estén a punto de dar el salto le entren las cagarrinas a gente como tú.
Claro, claro.

Na más tienes que leer mis post cuando un chaval debuta y lo hace mal.

Tira de Foroteca, Chumbito mio, tira de Foroteca.

Y aún así, te quiero lo mismo que al asqueroso MONO, que lo sepas.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #145 en: Noviembre 24, 2011, 13:04 Horas »
Naturalmente que NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, contigo.

¿Como voy a estar de acuerdo que las Canteras de Levante y Santander son mejores que las del Sevilla?  !! Por Dios, un poco de por favor !!

La del Español es otro tema, está entre las mejores , sin duda. Y si el Monstruo RATERO, que tiene de vecino, dejara de constantemente, meterles mano en la cartera o cantera y los dejase, ya te diria yo.

La Cantera, no hay que chaparla, bajo ningun concepto, lo que hay es que potenciarla, pagar bien a técnicos y futbolistas de base, crear mejores instalaciones, metodos, profesionales de físico y mente, que sean autenticos lideres en esas parcelas.

Porque la Cantera, te lo devuelve todo multiplicado por 10. Porque en los momentos dificiles, ha sido y sera el sosten del club, el maná que resolvera todos los problemas económicos , pero hay que cuidarla, potenciarla, quererla y mimarla , como a un buen huerto, porque dará sus frutos, seguro.

Eso sí, que nadie espere una excelente cosecha cada tres meses, la maduracion, requiere su tiempo.

Pero en resumidas cuentas, que aqui el problema es el paupérrimo nivel de nuestra cantera.

Ni es Monchi el que no cuenta con ellos, ni el Presidente, ni que Marcelino no los quiera ver. No, el problema es de falta de nivel.

Tal es así, que a pesar de haber tenido un equipo de juveniles campeón dos años consecutivos, resulta que no vale ninguno, y que nos vemos obligados a "fichar previo pago de suculentas sumas de dinero", a un central de la cantera del Racing (de los más goleados del campeonato) , un delantero de la cantera del Español (de los menos goleadores del campeonato). Y un mediocentro de la cantera del Levante, aunque al menos este equipo si lo esta haciendo bien, o lo estaba clar.

¿Es así o sigo sin enterarme?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #146 en: Noviembre 24, 2011, 13:10 Horas »
Claro, claro.

Na más tienes que leer mis post cuando un chaval debuta y lo hace mal.

Tira de Foroteca, Chumbito mio, tira de Foroteca.

Y aún así, te quiero lo mismo que al asqueroso MONO, que lo sepas.

Yo leo tus post cuando se pide que un canterano sustituya a un titular que se arrastra y tengo ya de sobra.

Y yo te quiero aún más. Que lo sepas.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #147 en: Noviembre 24, 2011, 13:18 Horas »
Pero en resumidas cuentas, que aqui el problema es el paupérrimo nivel de nuestra cantera.

Ni es Monchi el que no cuenta con ellos, ni el Presidente, ni que Marcelino no los quiera ver. No, el problema es de falta de nivel.

Tal es así, que a pesar de haber tenido un equipo de juveniles campeón dos años consecutivos, resulta que no vale ninguno, y que nos vemos obligados a "fichar previo pago de suculentas sumas de dinero", a un central de la cantera del Racing (de los más goleados del campeonato) , un delantero de la cantera del Español (de los menos goleadores del campeonato). Y un mediocentro de la cantera del Levante, aunque al menos este equipo si lo esta haciendo bien, o lo estaba clar.

¿Es así o sigo sin enterarme?

Ya me cuidaría yo, de decirte a tí o a cualquier otro Forero que no se enterais de algo (Bueno al Mono, al Chumbo y al Buenito, SI, porque son mu cansinos y no se quieren enterar  :D :D)

De lo que dices, logicamente llevas tu parte de razon. Pero como en todas las cosas del futbol, jamás hay una sola razón para explicar un global. sino multitud de razon, multivariables que diria mi admirado forero Hispais Ruben.

Cuando juegas en la élte, no es lo mismo que cuando juegas en 2ª o divisiones más inferiores.

Siempre se puede fichar algo que mejore que lo que tienes, dentro de tus posibilidades. Jugadores extranjeros, nacionales, tienes un abanico y lo que tienes que calibrar es el costo-rendimiento (cosa nada facil antes de fichar, despues de verlo aqui, es mucho más facil, claro)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #148 en: Noviembre 24, 2011, 13:20 Horas »
Yo leo tus post cuando se pide que un canterano sustituya a un titular que se arrastra y tengo ya de sobra.

Y yo te quiero aún más. Que lo sepas.
Deberias leer, sobre todo los tuyos y los de tus "compinches" cuando juega el Canterano, tras esa actuacion es cuando deberias de leer, sobre todo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #149 en: Noviembre 24, 2011, 13:23 Horas »
Deberias leer, sobre todo los tuyos y los de tus "compinches" cuando juega el Canterano, tras esa actuacion es cuando deberias de leer, sobre todo.

Sería fantastico que ese brindis al sol sobre mis comentarios cuando debuta un canterano lo reforzases con ejemplos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #150 en: Noviembre 24, 2011, 13:27 Horas »
Sería fantastico que ese brindis al sol sobre mis comentarios cuando debuta un canterano lo reforzases con ejemplos.
No voy poniendo pasquines, ni rebuscando por los post, no soy de esos, dado que soy de los mayores incoherentes.

Pero mira lo que te digo, no lo tomes como algo personal contigo, mira la generalidad, se objetivo y veras lo que se escribe sobre ellos.

Si te sirve de ejemplo, a ver si eres capaz de buscar cuando Bernardo debutó contra Osasuna y cuentame como se trataba a ese canterano.

Y dime de que bando son la mayoria de las opiniones.

Es facil. Chumbo, muy facil.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #151 en: Noviembre 24, 2011, 13:31 Horas »
No voy poniendo pasquines, ni rebuscando por los post, no soy de esos, dado que soy de los mayores incoherentes.

Pero mira lo que te digo, no lo tomes como algo personal contigo, mira la generalidad, se objetivo y veras lo que se escribe sobre ellos.

Si te sirve de ejemplo, a ver si eres capaz de buscar cuando Bernardo debutó contra Osasuna y cuentame como se trataba a ese canterano.

Y dime de que bando son la mayoria de las opiniones.

Es facil. Chumbo, muy facil.

Entonces por qué me mandas a leer mis post (sobre todo los míos, decías)?

Y he visto mucha más dureza con Bernardo en vosotros que en nadie más. Lo mismo si no sembramos vientos, dejamos de recoger tempestades.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #152 en: Noviembre 24, 2011, 13:36 Horas »
Ya me cuidaría yo, de decirte a tí o a cualquier otro Forero que no se enterais de algo (Bueno al Mono, al Chumbo y al Buenito, SI, porque son mu cansinos y no se quieren enterar  :D :D)

De lo que dices, logicamente llevas tu parte de razon. Pero como en todas las cosas del futbol, jamás hay una sola razón para explicar un global. sino multitud de razon, multivariables que diria mi admirado forero Hispais Ruben.

Cuando juegas en la élte, no es lo mismo que cuando juegas en 2ª o divisiones más inferiores.

Siempre se puede fichar algo que mejore que lo que tienes, dentro de tus posibilidades. Jugadores extranjeros, nacionales, tienes un abanico y lo que tienes que calibrar es el costo-rendimiento (cosa nada facil antes de fichar, despues de verlo aqui, es mucho más facil, claro)

Si lo que dices es cierto, esto no es ni blanco ni negro y ni mucho menos fácil, y cada caso será un mundo.

Pero es que aqui, sea cual sea el caso y las cirscunstancias, el resultado es el mismo: "no vale"

Y no es de ahora, llevamos sin ver asentarse un canterano años.

Los últimos en asentarse son Fazio y Perotti. Que en realidad huelen más a fichajes que a canteranos.


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #153 en: Noviembre 24, 2011, 13:40 Horas »
Yo lo tengo muy claro como Sevillista. Si un canterano me da un 50% y otro de fuera me da lo mismo, me quedo con el de la cantera 1000 veces 1000 antes que con el de fuera. Pero si el de fuera me da un 60 y el de aquí un 50, que se busque un sitio en el banquillo o la grada el de la carretera de Utrera

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #154 en: Noviembre 24, 2011, 13:40 Horas »
Anoche, en la radio del Club, en "Quedate a mi lado", Ramón Tejada habló muy clarito sobre la cantera.
Comentó que Marcelino habla mucho con él sobre jugadores, que se los lleva a entrenar con el primer equipo, que algunos jugadores acusan el salto de categoría (aquí se refirió a todas las categorías en general) y tienen que seguir trabajando para asumir el cambio de chips.
Sobre algún caso en especial, habló sobre Luis Alberto y dijo que ahora iba por el buen camino, teniendo que asimilar que de jugar algún partido en campos de 1º, volvería a jugar en campos de 2º B, por lo cual el paso dado ha sido muy importante para su futuro.
Sobre Campaña dijo, que al ser jugador del primer equipo a todos los efectos, está teniendo los minutos que le ayudarán a terminar de formarlo, para llegar a ser un jugador importante en el primer equipo.
Ya de forma más genérica habló sobre, Jozabed, Menudo, Atienza, Deivid, Salva, etc., etc., jugadores que tienen la confianza de los técnicos y que solo el tiempo dictará sentencia sobre su futuro.
Hizo una confesión sobre Jairo Morilla y asumió su "error" o precipitación, al adelantar tanto su escalada en EE.II, pues al final ha resultado ser perjudicial para el jugador, pero que cree que aún tiene margen de mejora, debido a su juventud y a su cambio de actitud.
Por último dijo que la plantilla del S.A. se confecciona entre la Dirección Deportiva y los Técnicos de la misma, por lo cual están en total sintonía sobre los que se quedan, los que suben y los que se fichan.
Habló de muchas más cosas, pero este resumen creo que fue la parte más interesante.

Saludos.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #155 en: Noviembre 24, 2011, 13:43 Horas »
yo lo que veo ahora con hace por lo menos 5 años, es que un jugador que venia con fuerza del sevillaAT tenia oportunidades y si era un fuera de serie lo iban metiendo en el equipo poquito a poco, esos detalles se estan perdiendo y ya hace tiempo de esa dejadez a la cantera

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #156 en: Noviembre 24, 2011, 13:47 Horas »
Anoche, en la radio del Club, en "Quedate a mi lado", Ramón Tejada habló muy clarito sobre la cantera.
Comentó que Marcelino habla mucho con él sobre jugadores, que se los lleva a entrenar con el primer equipo, que algunos jugadores acusan el salto de categoría (aquí se refirió a todas las categorías en general) y tienen que seguir trabajando para asumir el cambio de chips.
Sobre algún caso en especial, habló sobre Luis Alberto y dijo que ahora iba por el buen camino, teniendo que asimilar que de jugar algún partido en campos de 1º, volvería a jugar en campos de 2º B, por lo cual el paso dado ha sido muy importante para su futuro.
Sobre Campaña dijo, que al ser jugador del primer equipo a todos los efectos, está teniendo los minutos que le ayudarán a terminar de formarlo, para llegar a ser un jugador importante en el primer equipo.
Ya de forma más genérica habló sobre, Jozabed, Menudo, Atienza, Deivid, Salva, etc., etc., jugadores que tienen la confianza de los técnicos y que solo el tiempo dictará sentencia sobre su futuro.
Hizo una confesión sobre Jairo Morilla y asumió su "error" o precipitación, al adelantar tanto su escalada en EE.II, pues al final ha resultado ser perjudicial para el jugador, pero que cree que aún tiene margen de mejora, debido a su juventud y a su cambio de actitud.
Por último dijo que la plantilla del S.A. se confecciona entre la Dirección Deportiva y los Técnicos de la misma, por lo cual están en total sintonía sobre los que se quedan, los que suben y los que se fichan.
Habló de muchas más cosas, pero este resumen creo que fue la parte más interesante.

Saludos.

Gracias.  ;)

¿Comentó algo más que merezca la pena? ¿Luna?¿Rodri?¿Hiroshi?¿Israel Puerto? ¿Los porteros? ¿Lo que viene de abajo? ¿Hugo y J. Caballero?

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #157 en: Noviembre 24, 2011, 13:47 Horas »
Todo eso esta muy bien, pero vamos, que el movimiento se demuestra andando.

Marcelino dice cosa muy bien dichas (*), otras cosa es que lo que veamos en el campo no tenga nada que ver.

Y además, que queréis que diga, si su puesto y su futuro depende en gran medida de Monchi.


(*) O eso dicen, porque yo últimamente le oigo gilipolleces como pianos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #158 en: Noviembre 24, 2011, 14:04 Horas »
Si lo que dices es cierto, esto no es ni blanco ni negro y ni mucho menos fácil, y cada caso será un mundo.

Pero es que aqui, sea cual sea el caso y las cirscunstancias, el resultado es el mismo: "no vale"

Y no es de ahora, llevamos sin ver asentarse un canterano años.

Los últimos en asentarse son Fazio y Perotti. Que en realidad huelen más a fichajes que a canteranos.


Pues sí. Pero sí que se asentaron Reyes, Navas o Sergio ramos y ahora más concretamente, Campaña (aunque compartamos que deberia tener más presencia aún)

Por tanto no siempre el resultado es el mismo.

Aparte hay jugadores canteranos, repartidos por equipos de primera y segunda, que quizas no tengan el nivel para Champions, pero sí para media-baja tabla.

Lo curioso de todo esto, es que a ver quien me dice dos nombres, de canteranos que salen y triunfan plenamente a la altura de un equipo como el Sevilla. ¿Es que tras el Sevilla , está la nada? ¿es que el Sevilla los pudre, y les aduce para que no lleguen por otros medios o conductos?

Ahí dejo las preguntas.

A mi queridisimo Chumbo, le digo que así esta entretenio y no me da caña  :D :D

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #159 en: Noviembre 24, 2011, 14:12 Horas »
Gracias.  ;)

¿Comentó algo más que merezca la pena? ¿Luna?¿Rodri?¿Hiroshi?¿Israel Puerto? ¿Los porteros? ¿Lo que viene de abajo? ¿Hugo y J. Caballero?
Lo que me preguntas entró en lo genérico, pero que yo recuerde más o menos bien, de Rodri dijo que la salida fue de mutuo acuerdo, porque aquí no le garantizaban los minutos que él pedía.
De Hiroshi que fue seguido la temporada anterior y que aún tiene que ofrecer más prestaciones, ya que la adaptación está siendo un poco lenta.
Que él sigue a los canteranos desde los más chicos al C y que los apuntes nunca faltan sobre las posibilidades futuras del jugador, pero que en muchos casos se producen desvíos en sus trayectorias.
Tambien comentó que lo de la temporada pasada del S.A., fue fruto del buen hacer de jugadores que repetían y que habían tenido poco protagonismo, así como de la aportación de los nuevos incorporados, pero que el no veía ni creía razonable, la incorporación masiva de todos los jugadores al primer equipo, tal y como se pedía en los diversos medios.

Saludos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 577
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.