collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 173563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #420 en: Diciembre 20, 2012, 14:52 Horas »
Desde la distancia emocional que da el relativismo moral, desde los claustros de las abadías mentales, desde la independencia, desde la inmaculada inocencia..., ¡Qué mentira más grande!

No es necesario ni el algodón, ni Mr.Proper (también calvo), sólo la preciada pertencia de una neurona funcional para descubrir quienes son los titiriteros y quienes la clap.

La estulticia como bandera y los versos de Gloria Fuertes como discurso dialéctico que emboba a los que se arrastran con sus lenguas bífidas.

O el asalto o el quejío de aquél: "Cuando me acuerdo que me tengo que morí, tiendo una manta en el suelo y me jarto de dormí"

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Hoy por hoy, no estamos entre las 40 mejores canteras de Europa
« Respuesta #421 en: Diciembre 22, 2012, 11:00 Horas »

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #422 en: Diciembre 22, 2012, 11:26 Horas »
Sinceramente, no entiendo ese análisis ¿Con qué criterio están Valencia, Espanyol y Betis por delante nuestra en calidad de cantera?

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #423 en: Diciembre 22, 2012, 11:30 Horas »
Sinceramente, no entiendo ese análisis ¿Con qué criterio están Valencia, Espanyol y Betis por delante nuestra en calidad de cantera?

Sobre todo el Betín que cada temporada nuestros enfrentamientos están un 85% a favor nuestro :o.
Y si contamos jugadores de su CANTERA creo recordar que sólo hay 4 o 5 jugadores, por qué el Beñat no será también canterano suyo.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #424 en: Diciembre 22, 2012, 17:42 Horas »
Algo no encaja.

Cuando históricamente, el Juvenil del Sevilla ganaba una Copa del Generalísimo, o después la del  Rey, en los años siguientes subían al primer equipo del Sevilla dos, tres o cuatro jugadores extraordinarios.

Hace muy poco, el Sevilla ha ganado dos años seguidos la Copas del Rey, con dos equipos distintos casi en su totalidad.

De esa camada de magníficos juveniles, tenían que salir una hornada de buenos jugadores para el primer equipo. Es o natural. ¿ no ?, pues no, no han salido No se que es lo que pasa, pero no. O no estan capacitados, o no sirven, o deben madurar, o estan “mu tiernos”, o yo que se. Excusas. ... Cualquier chaval de estos, con 17 0 18 años se comen al mundo jugando al futbol, Si no que se lo pregunten a Marcelino Baquero Campanal, que debuto con 17 anos y siguió en el primer equipo, a  Gallego, a  José Mari, a Carbajal, a Ramón,  a Reyes, a Navas,  y  a tantos y tantos  otros que cuando subieron al primer equipo, no desentonaban para nada entre sus compañeros del primer equipo.     

¿Alguien me lo puede explicar, que pasa ahora con esta cantera que con dos equipos campeones de España no ha sacada a nadie?.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #425 en: Diciembre 22, 2012, 17:48 Horas »
Algo no encaja.

Cuando históricamente, el Juvenil del Sevilla ganaba una Copa del Generalísimo, o después la del  Rey, en los años siguientes subían al primer equipo del Sevilla dos, tres o cuatro jugadores extraordinarios.

Hace muy poco, el Sevilla ha ganado dos años seguidos la Copas del Rey, con dos equipos distintos casi en su totalidad.

De esa camada de magníficos juveniles, tenían que salir una hornada de buenos jugadores para el primer equipo. Es o natural. ¿ no ?, pues no, no han salido No se que es lo que pasa, pero no. O no estan capacitados, o no sirven, o deben madurar, o estan “mu tiernos”, o yo que se. Excusas. ... Cualquier chaval de estos, con 17 0 18 años se comen al mundo jugando al futbol, Si no que se lo pregunten a Marcelino Baquero Campanal, que debuto con 17 anos y siguió en el primer equipo, a  Gallego, a  José Mari, a Carbajal, a Ramón,  a Reyes, a Navas,  y  a tantos y tantos  otros que cuando subieron al primer equipo, no desentonaban para nada entre sus compañeros del primer equipo.     

¿Alguien me lo puede explicar, que pasa ahora con esta cantera que con dos equipos campeones de España no ha sacada a nadie?.


Pues un poco de todo, Infante, pero yo siempre pongo el ejemplo, acertado o no del Ath De Bilbao, lo ponen y ponen a chavales hasta que rompen y si es muy muy malo, al Sestao, ojo con su política y demás no tiene que ver con nosotros, pero aquí no hay continuidad con los chavales.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #426 en: Diciembre 22, 2012, 17:49 Horas »
Algo no encaja.

Cuando históricamente, el Juvenil del Sevilla ganaba una Copa del Generalísimo, o después la del  Rey, en los años siguientes subían al primer equipo del Sevilla dos, tres o cuatro jugadores extraordinarios.

Hace muy poco, el Sevilla ha ganado dos años seguidos la Copas del Rey, con dos equipos distintos casi en su totalidad.

De esa camada de magníficos juveniles, tenían que salir una hornada de buenos jugadores para el primer equipo. Es o natural. ¿ no ?, pues no, no han salido No se que es lo que pasa, pero no. O no estan capacitados, o no sirven, o deben madurar, o estan “mu tiernos”, o yo que se. Excusas. ... Cualquier chaval de estos, con 17 0 18 años se comen al mundo jugando al futbol, Si no que se lo pregunten a Marcelino Baquero Campanal, que debuto con 17 anos y siguió en el primer equipo, a  Gallego, a  José Mari, a Carbajal, a Ramón,  a Reyes, a Navas,  y  a tantos y tantos  otros que cuando subieron al primer equipo, no desentonaban para nada entre sus compañeros del primer equipo.     

¿Alguien me lo puede explicar, que pasa ahora con esta cantera que con dos equipos campeones de España no ha sacada a nadie?.


No tiene explicacion logica, ninguna, pero es una realidad absoluta, ya lo comento en el hilo del filial, ni uno, absolutamente ninguno, triste, muy triste, pero cierto.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #427 en: Diciembre 22, 2012, 17:55 Horas »
Algo no encaja.

Cuando históricamente, el Juvenil del Sevilla ganaba una Copa del Generalísimo, o después la del  Rey, en los años siguientes subían al primer equipo del Sevilla dos, tres o cuatro jugadores extraordinarios.

Hace muy poco, el Sevilla ha ganado dos años seguidos la Copas del Rey, con dos equipos distintos casi en su totalidad.

De esa camada de magníficos juveniles, tenían que salir una hornada de buenos jugadores para el primer equipo. Es o natural. ¿ no ?, pues no, no han salido No se que es lo que pasa, pero no. O no estan capacitados, o no sirven, o deben madurar, o estan “mu tiernos”, o yo que se. Excusas. ... Cualquier chaval de estos, con 17 0 18 años se comen al mundo jugando al futbol, Si no que se lo pregunten a Marcelino Baquero Campanal, que debuto con 17 anos y siguió en el primer equipo, a  Gallego, a  José Mari, a Carbajal, a Ramón,  a Reyes, a Navas,  y  a tantos y tantos  otros que cuando subieron al primer equipo, no desentonaban para nada entre sus compañeros del primer equipo.     

¿Alguien me lo puede explicar, que pasa ahora con esta cantera que con dos equipos campeones de España no ha sacada a nadie?.


Corrigeme Infante, por qué tú eres mayor que yo :D y tienes más experiencia S. Ramos, D. Capel, NAVAS y REYES han procedidos de juveniles que no consiguieron ningún título Nacional de Juveniles.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re: Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #428 en: Diciembre 22, 2012, 18:12 Horas »
Sinceramente, no entiendo ese análisis ¿Con qué criterio están Valencia, Espanyol y Betis por delante nuestra en calidad de cantera?
El estudio habla de jugadores canteranos en "las principales 5 divisones de Europa" (que imagino que serán las máximas categorías de Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia), entendiéndose como canteranos a aquellos jugadores que han estado en las categorías inferiores "al menos tres años", "entre los 15 y los 21 años".

Si nos fijamos en los nuestros, Fazio y Perotti no contarían (han estado menos de tres años en nuestra cantera), pero sí otros como Campaña o Cala.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #429 en: Diciembre 22, 2012, 19:02 Horas »
Algo no encaja.

Cuando históricamente, el Juvenil del Sevilla ganaba una Copa del Generalísimo, o después la del  Rey, en los años siguientes subían al primer equipo del Sevilla dos, tres o cuatro jugadores extraordinarios.

Hace muy poco, el Sevilla ha ganado dos años seguidos la Copas del Rey, con dos equipos distintos casi en su totalidad.

De esa camada de magníficos juveniles, tenían que salir una hornada de buenos jugadores para el primer equipo. Es o natural. ¿ no ?, pues no, no han salido No se que es lo que pasa, pero no. O no estan capacitados, o no sirven, o deben madurar, o estan “mu tiernos”, o yo que se. Excusas. ... Cualquier chaval de estos, con 17 0 18 años se comen al mundo jugando al futbol, Si no que se lo pregunten a Marcelino Baquero Campanal, que debuto con 17 anos y siguió en el primer equipo, a  Gallego, a  José Mari, a Carbajal, a Ramón,  a Reyes, a Navas,  y  a tantos y tantos  otros que cuando subieron al primer equipo, no desentonaban para nada entre sus compañeros del primer equipo.     

¿Alguien me lo puede explicar, que pasa ahora con esta cantera que con dos equipos campeones de España no ha sacada a nadie?.

Como alguien ha dicho, un poco de todo, pero podemos analizar un poco, solo un poco.

Logicamente el nivel del primer equipo (recordemos ganar 6 titulos supone tener un gran equipo) dificultó esa salida de juveniles.

Otro factor, es que cada vez los equipos "grandes o fuertes" como Madrid , Barcelona, Valencia, Atco Madrid, van mas a la formacion que a ganar esos torneos. Por ponerte un ejemplo la ultima final que ganamos, el Barca tenia 6-7 chavales de 15 años, el Español, igual y nosotros de primer año, solo teniamos a Cotan.

Otro factor, es que hoy, se mueve alrededor del jugador "una jauria" que huelen la sangre del dinero, y a temprana edad, solo se piensa en el dinero, los Gallego, Campanal, Serna, tenían ilusion por encima de todo, hoy se quiere solucionar la vida, siendo Juvenil y de hecho hay chavales con 15 años con contrato profesional, cuando Vd. pracgicaba sexo  ::) ::), hace ya tela,  :D :D :D, solo en el Sev Atco habia contratos, semi-profesionales.

Antes se respetaban más las canteras de unos equipos a otros, hoy se roba y esquilma por doquier.

Pero dicho todo lo anterior, la mayor culpa es de la Entidad, que NO apuesta por la tranquilidad en cuanto a la formacion de los chavales y muchas veces los precipita en su crecimiento, otras no sabe el momento o se elije mal, de que estos lleguen al primer equipo, otros son ellos hinchados de halagos, los que se estropean por soñar que son más de lo que son. Tampoco hay formadores especificos y no se trata al canterano todo lo bien que se debiera (preguntar por algunos entrenadores, por los medicos, preparadores fisicos, fisios,etc, etc.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #430 en: Diciembre 22, 2012, 19:08 Horas »
El estudio habla de jugadores canteranos en "las principales 5 divisones de Europa" (que imagino que serán las máximas categorías de Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia), entendiéndose como canteranos a aquellos jugadores que han estado en las categorías inferiores "al menos tres años", "entre los 15 y los 21 años".

Si nos fijamos en los nuestros, Fazio y Perotti no contarían (han estado menos de tres años en nuestra cantera), pero sí otros como Campaña o Cala.

Pero entiendo que tambien contarían jugadores que no están en el Sevilla no?  Aun así no me salen los 15 betinicos.

Sin pararme a pensar mucho me salen 11 canteranos del Sevilla en Primera. 6 en el Sevilla y 5 en el resto de la Liga.
Cala
Campaña
Luna
Bernardo (llegó en la 07/08 al Sevilla con 17 años)
Reyes
Navas

Ramos
Alfaro
Varas
Casado
Jose Carlos

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1850
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #431 en: Diciembre 22, 2012, 19:25 Horas »
Pero entiendo que tambien contarían jugadores que no están en el Sevilla no?  Aun así no me salen los 15 betinicos.

Sin pararme a pensar mucho me salen 11 canteranos del Sevilla en Primera. 6 en el Sevilla y 5 en el resto de la Liga.
Cala
Campaña
Luna
Bernardo (llegó en la 07/08 al Sevilla con 17 años)
Reyes
Navas

Ramos
Alfaro
Varas
Casado
Jose Carlos
Sí, se cuentan a los que están en el club que lo formaron o a los que están en otro (creo que esas columnas son las de "still at club" y "at other 'Big 5' clubs").

Y sí de nuevo, esos jugadores que citas cumplen todos los requisitos  ???


En fin, es una medición en clave de cantidad. Yo, al menos, prefiero a un Navas en mi equipo que a 11, por poner un ejemplo, Arizmendi en Primera.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #432 en: Diciembre 22, 2012, 19:25 Horas »
El único futbolista del Sevilla Atlético que creo que tiene nivel para jugar en primera división está cedido en el Barça B.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #433 en: Enero 02, 2013, 09:28 Horas »
El futuro está está en la cantera de los demás.

Que venga Rabello gratis está muy bien. Kondogbia tiene buena pita y si viene financiado por Doyes pues vale. Pero gastar kilo a kilo en jugadores como Coke o el bosnio de ahora es pintarle la cara a los de aquí.

He dicho.


Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #434 en: Enero 03, 2013, 12:02 Horas »
La llegada del Steanosequé mutila la proyección de al menos 24 de nuestros jugadores filiales.

Como el balcánico puede jugar hasta en cuatro posiciones, los cuatro chavales del Sevilla Atlético ya saben que siempre estará por delante, así como los cuatro suplentes de esos titulares del filial. Igual ocurre con los respectivos del Sevilla C y del División de Honor.

Al menos deberían de eliminar sus fichas de profesionales (de los que las tengan), darles la carta de libertad y ahorrarnos una pasta de esos 24 durante 5 años.

O venderlos por un pastón, claro.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #435 en: Enero 03, 2013, 12:03 Horas »
El futuro está está en la cantera de los demás.

Que venga Rabello gratis está muy bien. Kondogbia tiene buena pita y si viene financiado por Doyes pues vale. Pero gastar kilo a kilo en jugadores como Coke o el bosnio de ahora es pintarle la cara a los de aquí.

He dicho.



En que estarías pensando............ ::) ::)

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #436 en: Enero 03, 2013, 14:52 Horas »

[...]

Pero dicho todo lo anterior, la mayor culpa es de la Entidad, que NO apuesta por la tranquilidad en cuanto a la formacion de los chavales y muchas veces los precipita en su crecimiento, otras no sabe el momento o se elije mal, de que estos lleguen al primer equipo, otros son ellos hinchados de halagos, los que se estropean por soñar que son más de lo que son. Tampoco hay formadores especificos y no se trata al canterano todo lo bien que se debiera (preguntar por algunos entrenadores, por los medicos, preparadores fisicos, fisios,etc, etc.

Al respecto de lo que resumo en puntos suspensivos, poco se puede hacer. No obstante, sobre esto último, cabe trabajar y poner remedios. ¿Te consta que se está haciendo?

Un saludo.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #437 en: Enero 03, 2013, 14:58 Horas »
Al respecto de lo que resumo en puntos suspensivos, poco se puede hacer. No obstante, sobre esto último, cabe trabajar y poner remedios. ¿Te consta que se está haciendo?

Un saludo.

Se ha tomado el camino de hacer contratos "anti-fugas" que no está mal, es mas yo diria que bien, aunque eso tambien trae los problemas del "comparativismo" y ahora todos quieren esos contratos. Y como desde Alevines, incluso, hay jugadores con representantes (que manda huevo esto) pues el terreno está abonado.

En cuanto a los demás aspectos, el apartado de tecnificacion, ago está ayudando, pero nos queda mucho camino por recorrer, pero querido Reed, como casi todo en la vida, la pasta manda y todo vale dinero, mucho dinero, y de la captación, ya ni hablamos.

Si de verdad , el futuro está en la cantera, hay que de verdad invertir en ella, para que lo que de verdad sirva (que sueños hay mas que realidades) tenga las máximas opciones y posibilidades de triunfo.

Desconectado ReedRichards

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1243
  • Sexo: Masculino
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #438 en: Enero 03, 2013, 15:05 Horas »
Se ha tomado el camino de hacer contratos "anti-fugas" que no está mal, es mas yo diria que bien, aunque eso tambien trae los problemas del "comparativismo" y ahora todos quieren esos contratos. Y como desde Alevines, incluso, hay jugadores con representantes (que manda huevo esto) pues el terreno está abonado.

En cuanto a los demás aspectos, el apartado de tecnificacion, ago está ayudando, pero nos queda mucho camino por recorrer, pero querido Reed, como casi todo en la vida, la pasta manda y todo vale dinero, mucho dinero, y de la captación, ya ni hablamos.

Si de verdad , el futuro está en la cantera, hay que de verdad invertir en ella, para que lo que de verdad sirva (que sueños hay mas que realidades) tenga las máximas opciones y posibilidades de triunfo.

De lo que te señalo en negrita, bien sabes que se en mis propias carnes que es triste realidad que no trae nada bueno para nadie. Life is bitch, que dirían los yankies!!!


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #439 en: Enero 03, 2013, 15:50 Horas »
Se ha tomado el camino de hacer contratos "anti-fugas" que no está mal, es mas yo diria que bien,

¿Podrías explicarte un poco mejor? ¿Te refieres a lo de los 3 chavales de 16 tacos activados o a otra cosa?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 734
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.