collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 174971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42727
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #640 en: Diciembre 18, 2013, 20:27 Horas »
Viendo el vídeo, por el contexto Monchi se refiere a la plantilla del Sevilla Atlético, no del primer equipo, algo más lógico.

Y añade que, si por él fuera, todos los jugadores del filial serían juveniles.

Pero con algún jugador con más proyección, de todas formas si el S.A.T. se hubiera ayudado con un par de jugadores con proyección.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #641 en: Diciembre 18, 2013, 20:30 Horas »
Viendo el vídeo, por el contexto Monchi se refiere a la plantilla del Sevilla Atlético, no del primer equipo, algo más lógico.

Y añade que, si por él fuera, todos los jugadores del filial serían juveniles.

Eso quiere decir dos cosas, que no se van a gastar ni un pavo en traer a jugadores "cuajadito". Y que no tienen ningún interés en que se quede el SAT en 2ª B, lo que supondría acabar con el C. Política de ahorro por lo que se ve

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #642 en: Diciembre 18, 2013, 22:23 Horas »
En esto estoy totalmente de acuerdo con Monchi. Y más viendo las experiencias que hemos sufrido. Excepto Deivid, todos los demás han sido un desastre.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #643 en: Diciembre 23, 2013, 12:20 Horas »
     A mí me gustan mucho los chavales. En el buen sentido, que sus veo de vení mancha mamondrios.

     Pero si algún objeto tiene la cantera es la de servir de trampolín a los chaveas para darse a conocer y, si es posible, dar el salto al primer equipo que es lo verdaderamente importante.

     Morenos, Reyeses y Navases entran pocos en docena. Pero, por otra parte, sacamos a muchos furgolistas que, con variada fortuna, andan por esos campos de Unidvé procurándose las habichuelas con esto de dar patás a un balón. No daré nombres, pero creo que pasan de la veintena los ex-canteranos criados en la Cisneros Palacios los que mamaron sevillismo y que hoy están labrando su porvenir en las tres categorías profesionales del fúrgol patrio.

     La pregunta es; ¿merece la pena deportiva y económicamente el esfuerzo y los medios puestos a disposición de los canteranos?. La respuesta, al menos para mí, es un rotundo SÍ.

     Primero porque es una forma de hacer sevillismo y mucho más importante si cabe, que me corrijan si me equivoco, el saldo deportivo-contable es positivo.

    ¿Ha echado alguien cuentas sobre lo que cuesta mantener a la cantera?. Y, sobre todo, ¿desde infantiles a  SAT; qué furgolistas les parece a los que se pasan media vida en la CD que pueden llegar al primer equipo?. ¿Y cuales serán susceptibles de emular a los Campañas, Luisalbertoses, Lunas, cafetera, cafetera, cafetera?. ¿Se considera un éxito que un 1% llegue al primer equipo y que un 10% consiga comer del fúrgol?.

     Yo me viá mojá con los chavales, pero les advierto que puedo tomá represalias sangrientas y jiñarme en tó lo que se menea a la menor broma relativa a lo de la mojadura y a los chavalitos. Advertíos queáis.

SAT:
-Sergio Rico
-Juanan
-Juanlu
-Curro
-Carlos Fdez
-Cotán
-Álex Rubio

DH
-Matos
-Antonio
-Juanje
-Juan Muñoz
-Manu Cordero
-Chuma
-Miguelito Cera (mi preferido, como muy bien sabe Don Caenas)

Y añado a Mena, uno que jugó el torneo del Bizconde de la Morena que se jugó en Estepona.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42727
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #644 en: Diciembre 23, 2013, 12:30 Horas »
    A mí me gustan mucho los chavales. En el buen sentido, que sus veo de vení mancha mamondrios.

     Pero si algún objeto tiene la cantera es la de servir de trampolín a los chaveas para darse a conocer y, si es posible, dar el salto al primer equipo que es lo verdaderamente importante.

     Morenos, Reyeses y Navases entran pocos en docena. Pero, por otra parte, sacamos a muchos furgolistas que, con variada fortuna, andan por esos campos de Unidvé procurándose las habichuelas con esto de dar patás a un balón. No daré nombres, pero creo que pasan de la veintena los ex-canteranos criados en la Cisneros Palacios los que mamaron sevillismo y que hoy están labrando su porvenir en las tres categorías profesionales del fúrgol patrio.

     La pregunta es; ¿merece la pena deportiva y económicamente el esfuerzo y los medios puestos a disposición de los canteranos?. La respuesta, al menos para mí, es un rotundo SÍ.

     Primero porque es una forma de hacer sevillismo y mucho más importante si cabe, que me corrijan si me equivoco, el saldo deportivo-contable es positivo.

    ¿Ha echado alguien cuentas sobre lo que cuesta mantener a la cantera?. Y, sobre todo, ¿desde infantiles a  SAT; qué furgolistas les parece a los que se pasan media vida en la CD que pueden llegar al primer equipo?. ¿Y cuales serán susceptibles de emular a los Campañas, Luisalbertoses, Lunas, cafetera, cafetera, cafetera?. ¿Se considera un éxito que un 1% llegue al primer equipo y que un 10% consiga comer del fúrgol?.

     Yo me viá mojá con los chavales, pero les advierto que puedo tomá represalias sangrientas y jiñarme en tó lo que se menea a la menor broma relativa a lo de la mojadura y a los chavalitos. Advertíos queáis.

SAT:
-Sergio Rico
-Juanan
-Juanlu
-Curro
-Carlos Fdez
-Cotán
-Álex Rubio

DH
-Matos
-Antonio
-Juanje
-Juan Muñoz
-Manu Cordero
-Chuma
-Miguelito Cera (mi preferido, como muy bien sabe Don Caenas)

Y añado a Mena, uno que jugó el torneo del Bizconde de la Morena que se jugó en Estepona.

Don, vusté quieren que le aticen de verdad. Para empezar en el S.A.T. hay dos de ellos que no juegan casi nunca en este equipo, son JUANLU y CURRO, el primero normalmente juega en el "C" y el segundo en el Juv. D.H., después JUANAN está fuera de lo qué se pide para ser un jugador de proyección en el S.A.T., ALEX RUBIO esta tda. lleva la friolera cifra de 3 goles conseguido 8) :o. COTÁN aún no ha demostrado nada, CARLOS FERNÁNDEZ es un jugador que podría llegar, pero hay que darle tiempo para que crezca y SERGIO RICO podría llegar.  
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 13:38 Horas por asturgabriel »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #645 en: Diciembre 23, 2013, 14:26 Horas »
     A mí me gustan mucho los chavales. En el buen sentido, que sus veo de vení mancha mamondrios.

     Pero si algún objeto tiene la cantera es la de servir de trampolín a los chaveas para darse a conocer y, si es posible, dar el salto al primer equipo que es lo verdaderamente importante.

     Morenos, Reyeses y Navases entran pocos en docena. Pero, por otra parte, sacamos a muchos furgolistas que, con variada fortuna, andan por esos campos de Unidvé procurándose las habichuelas con esto de dar patás a un balón. No daré nombres, pero creo que pasan de la veintena los ex-canteranos criados en la Cisneros Palacios los que mamaron sevillismo y que hoy están labrando su porvenir en las tres categorías profesionales del fúrgol patrio.

     La pregunta es; ¿merece la pena deportiva y económicamente el esfuerzo y los medios puestos a disposición de los canteranos?. La respuesta, al menos para mí, es un rotundo SÍ.

     Primero porque es una forma de hacer sevillismo y mucho más importante si cabe, que me corrijan si me equivoco, el saldo deportivo-contable es positivo.

    ¿Ha echado alguien cuentas sobre lo que cuesta mantener a la cantera?. Y, sobre todo, ¿desde infantiles a  SAT; qué furgolistas les parece a los que se pasan media vida en la CD que pueden llegar al primer equipo?. ¿Y cuales serán susceptibles de emular a los Campañas, Luisalbertoses, Lunas, cafetera, cafetera, cafetera?. ¿Se considera un éxito que un 1% llegue al primer equipo y que un 10% consiga comer del fúrgol?.

     Yo me viá mojá con los chavales, pero les advierto que puedo tomá represalias sangrientas y jiñarme en tó lo que se menea a la menor broma relativa a lo de la mojadura y a los chavalitos. Advertíos queáis.

SAT:
-Sergio Rico
-Juanan
-Juanlu
-Curro
-Carlos Fdez
-Cotán
-Álex Rubio

DH
-Matos
-Antonio
-Juanje
-Juan Muñoz
-Manu Cordero
-Chuma
-Miguelito Cera (mi preferido, como muy bien sabe Don Caenas)

Y añado a Mena, uno que jugó el torneo del Bizconde de la Morena que se jugó en Estepona.
Del Sevilla Atco, la mitad , no llegan seguro. Del DH los que verdaderamente pueden llegar no están en su lista, aunque alguno de los que ha puesto sí que puede llegar.

No levantar tantas expectativas, que luego pasa lo que pasa.

Conectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1855
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #646 en: Diciembre 23, 2013, 21:26 Horas »
     A mí me gustan mucho los chavales. En el buen sentido, que sus veo de vení mancha mamondrios.

     Pero si algún objeto tiene la cantera es la de servir de trampolín a los chaveas para darse a conocer y, si es posible, dar el salto al primer equipo que es lo verdaderamente importante.

     Morenos, Reyeses y Navases entran pocos en docena. Pero, por otra parte, sacamos a muchos furgolistas que, con variada fortuna, andan por esos campos de Unidvé procurándose las habichuelas con esto de dar patás a un balón. No daré nombres, pero creo que pasan de la veintena los ex-canteranos criados en la Cisneros Palacios los que mamaron sevillismo y que hoy están labrando su porvenir en las tres categorías profesionales del fúrgol patrio.

     La pregunta es; ¿merece la pena deportiva y económicamente el esfuerzo y los medios puestos a disposición de los canteranos?. La respuesta, al menos para mí, es un rotundo SÍ.

     Primero porque es una forma de hacer sevillismo y mucho más importante si cabe, que me corrijan si me equivoco, el saldo deportivo-contable es positivo.

    ¿Ha echado alguien cuentas sobre lo que cuesta mantener a la cantera?. Y, sobre todo, ¿desde infantiles a  SAT; qué furgolistas les parece a los que se pasan media vida en la CD que pueden llegar al primer equipo?. ¿Y cuales serán susceptibles de emular a los Campañas, Luisalbertoses, Lunas, cafetera, cafetera, cafetera?. ¿Se considera un éxito que un 1% llegue al primer equipo y que un 10% consiga comer del fúrgol?.

     Yo me viá mojá con los chavales, pero les advierto que puedo tomá represalias sangrientas y jiñarme en tó lo que se menea a la menor broma relativa a lo de la mojadura y a los chavalitos. Advertíos queáis.

SAT:
-Sergio Rico
-Juanan
-Juanlu
-Curro
-Carlos Fdez
-Cotán
-Álex Rubio

DH
-Matos
-Antonio
-Juanje
-Juan Muñoz
-Manu Cordero
-Chuma
-Miguelito Cera (mi preferido, como muy bien sabe Don Caenas)

Y añado a Mena, uno que jugó el torneo del Bizconde de la Morena que se jugó en Estepona.
Por ejemplo, ese Mena que nombras no está siendo indiscutible este año en el Cadete de Andaluza, y es que el fútbol da muchas vueltas. Si no, que se lo digan a Curro (otro de los que nombras), que en un año ha pasado de estar a punto de debutar con el primer equipo (en Copa, solo se lo impidió una sanción) a pasar al Sevilla Atlético y volver al División de Honor, donde está jugando actualmente.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #647 en: Diciembre 24, 2013, 00:05 Horas »
...

Sí que eres optimista.

No diré los que pienso que pueden llegar porque se mezcla la realidad con lo bien que te caen algunos jugadores y puedes llegar a ser muy poco objetivo o realista, pero pienso que si de los Carlos Fernández, Garrido, Juanlu, Modesto, Matos, Abel, Juan Muñoz, Alex Rubio... solo de esos 8 jugadores, no llegan dos, sería un gran fracaso del club, los entrenadores, los jugadores y todo lo que rodea a este mundo.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #648 en: Diciembre 24, 2013, 09:54 Horas »
Sí que eres optimista.

No diré los que pienso que pueden llegar porque se mezcla la realidad con lo bien que te caen algunos jugadores y puedes llegar a ser muy poco objetivo o realista, pero pienso que si de los Carlos Fernández, Garrido, Juanlu, Modesto, Matos, Abel, Juan Muñoz, Alex Rubio... solo de esos 8 jugadores, no llegan dos, sería un gran fracaso del club, los entrenadores, los jugadores y todo lo que rodea a este mundo.

En esa lista falta algunos de los que no sabemos la valoración que hace el club sobre su futuro.

Por ejemplo Juanje, que cuando tiene libertad para situarse en el espacio donde se siente agusto, es el jugador más desquilibrante que hay ahora en juveniles. Vence contrato en junio y ni siquiera le han dicho si cuentan con él para la próxima temporada. Parece ser que la constante búsqueda de rabellos y jonys no da lugar a Monchi a mirar un poquito más cerca.


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #649 en: Diciembre 24, 2013, 10:17 Horas »
En esa lista falta algunos de los que no sabemos la valoración que hace el club sobre su futuro.

Por ejemplo Juanje, que cuando tiene libertad para situarse en el espacio donde se siente agusto, es el jugador más desquilibrante que hay ahora en juveniles. Vence contrato en junio y ni siquiera le han dicho si cuentan con él para la próxima temporada. Parece ser que la constante búsqueda de rabellos y jonys no da lugar a Monchi a mirar un poquito más cerca.


Si la prioridad de la cantera es renovar o no a Juanje, aviaos vamos.

Edito:

Por cierto lo de éste sí que era importante y es UNA ALEGRIA, SE LO HA GANADO EN EL CAMPO

http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/1674193/los/goles/juan/tienen/premio.html

« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 10:49 Horas por alejandro cadenas »

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42727
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #650 en: Diciembre 24, 2013, 11:03 Horas »
En esa lista falta algunos de los que no sabemos la valoración que hace el club sobre su futuro.

Por ejemplo Juanje, que cuando tiene libertad para situarse en el espacio donde se siente agusto, es el jugador más desquilibrante que hay ahora en juveniles. Vence contrato en junio y ni siquiera le han dicho si cuentan con él para la próxima temporada. Parece ser que la constante búsqueda de rabellos y jonys no da lugar a Monchi a mirar un poquito más cerca.


A JUANJE no te puedo opinar, por qué desde Asturias y sin televisión del SEVILLA, poco puedo decir. Pero de JONY y RABELLO si que te doy la razón por ser fichajes traidos desde más de 6000 Kms. y no han demostrado nada de nada, habría que pedir responsabilidades al qué los trajo, igual opino de NAHUEL hermano de JONY.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #651 en: Diciembre 24, 2013, 12:34 Horas »
A JUANJE no te puedo opinar, por qué desde Asturias y sin televisión del SEVILLA, poco puedo decir. Pero de JONY y RABELLO si que te doy la razón por ser fichajes traidos desde más de 6000 Kms. y no han demostrado nada de nada, habría que pedir responsabilidades al qué los trajo, igual opino de NAHUEL hermano de JONY.

Pues te explico el gol ante el Málaga. Arrancó desde el centro del campo, se fue de tres contrarios y a la salida del portero se la puso a Juan, que le acompañaba en la jugada para que empujara a puerta vacía.

Luego de esto, se pasó casi todo lo que quedaba de partido, defendiendo en banda derecha.

Este jugador, con libertad para desarrollar su fútbol, sería un espectáculo cada domingo.

Ya, en otro mensaje, el mismo Cadenas me recordaba que en banda derecha no funcionaba. Pero se le habrá olvidado. ¡Mira qué le tengo dicho lo de los rabos de pasa! Claro, que tiene tan mala memoria que lo primero que olvida es que tiene que tomárselos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #652 en: Diciembre 24, 2013, 12:41 Horas »
Pues te explico el gol ante el Málaga. Arrancó desde el centro del campo, se fue de tres contrarios y a la salida del portero se la puso a Juan, que le acompañaba en la jugada para que empujara a puerta vacía.

Luego de esto, se pasó casi todo lo que quedaba de partido, defendiendo en banda derecha.

Este jugador, con libertad para desarrollar su fútbol, sería un espectáculo cada domingo.

Ya, en otro mensaje, el mismo Cadenas me recordaba que en banda derecha no funcionaba. Pero se le habrá olvidado. ¡Mira qué le tengo dicho lo de los rabos de pasa! Claro, que tiene tan mala memoria que lo primero que olvida es que tiene que tomárselos.
Claro, pero ome cuéntaselo todo:

Por ejemplo en el primer tiempo abusó del regate, paró tres cuatro contras por pecar de individualismo y pasó bastante desapercibido durante todo el partido.

Cuando los demás (sobre todo Juan en la definición, Antonio llevando el tiempo de partido, YAN, ese que tú criticas, se comió el centro del campo Almeriense y además metió un gol de esos psicológicos) ya habían solucionado el partido, efectivamente apareció Juanje con sus verticales y rápidas arrancadas y metió un buen GOL, también pecando de egoísmo, pues había otro compañero totalmente solo, pero creo que tenía necesidad y aprovechó la gran jugada para anotar el GOL. Pero tras ese gol, hizo dos jugadones que los estropeó por egoísmo, teniendo a compañeros superdesmarcados y nada él con su egoísmo, estropeó la jugada.

Que hay que contar todo, lo bueno (que lo hizo y bien) y lo malo (que también lo hizo)

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #653 en: Diciembre 24, 2013, 13:27 Horas »
Claro, pero ome cuéntaselo todo:

Por ejemplo en el primer tiempo abusó del regate, paró tres cuatro contras por pecar de individualismo y pasó bastante desapercibido durante todo el partido.

Cuando los demás (sobre todo Juan en la definición, Antonio llevando el tiempo de partido, YAN, ese que tú criticas, se comió el centro del campo Almeriense y además metió un gol de esos psicológicos) ya habían solucionado el partido, efectivamente apareció Juanje con sus verticales y rápidas arrancadas y metió un buen GOL, también pecando de egoísmo, pues había otro compañero totalmente solo, pero creo que tenía necesidad y aprovechó la gran jugada para anotar el GOL. Pero tras ese gol, hizo dos jugadones que los estropeó por egoísmo, teniendo a compañeros superdesmarcados y nada él con su egoísmo, estropeó la jugada.

Que hay que contar todo, lo bueno (que lo hizo y bien) y lo malo (que también lo hizo)

Es que no tienes remedio, es que le he hablado a Gabriel del partido del Málaga que no estaba Yan de inicio.

Y me contestas mezclándome los dos partidos, Malaga y Almería. No sé a cual primer tiempo te refieres. Y no vi a Yan comiéndose el medio campo del Almería. Como siempre cubre mucho terreno, pero el juego lo tuvieron que poner otros : Antonio por detrás y Curro por delante. Por lo demás lo del elefante en cacharrería le viene a la medida.

Aparte de eso te concedo que Juanje es individualista, como todos los de su estilo, pero ese es un defecto a corregir y no una razón para desechar a un principiante que tiene lo que más vale en el fútbol, el desborde. Tener cercano su final de contrato y no deccir ni palabra, define por sí solo a tu amigo Monchi.


Conectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1855
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #654 en: Diciembre 24, 2013, 14:05 Horas »
Yo estoy de acuerdo, en parte, con los dos: Juanje es muy muy bueno individualmente, muy rápido y ligero, pero a la vez irregular y con poco físico, quizá, para jugar por dentro.

Por eso, aunque yo no vi a Navas en su época de cadete y juvenil, creo que podría convertirse en un jugador por el estilo, que acabe de especializarse a jugar pegado a banda (para eso debe mejorar el centro en situaciones forzadas) y que, de vez en cuando, haga sus incursiones por el centro.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #655 en: Diciembre 25, 2013, 19:23 Horas »
Es que no tienes remedio, es que le he hablado a Gabriel del partido del Málaga que no estaba Yan de inicio.

Y me contestas mezclándome los dos partidos, Malaga y Almería. No sé a cual primer tiempo te refieres. Y no vi a Yan comiéndose el medio campo del Almería. Como siempre cubre mucho terreno, pero el juego lo tuvieron que poner otros : Antonio por detrás y Curro por delante. Por lo demás lo del elefante en cacharrería le viene a la medida.

Aparte de eso te concedo que Juanje es individualista, como todos los de su estilo, pero ese es un defecto a corregir y no una razón para desechar a un principiante que tiene lo que más vale en el fútbol, el desborde. Tener cercano su final de contrato y no deccir ni palabra, define por sí solo a tu amigo Monchi.


 :D :D :D :D :D. No es mi amigo, es mi socio  :D :D :D :D

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42727
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #656 en: Diciembre 26, 2013, 11:25 Horas »
LA METODOLOGÍA DEL ÁREA DE CANTERA DE LA SECRETARÍA TÉCNICA, EN SUEÑOS DE NERVIÓN.

Profesionales de la cantera y de la secretaría, combinan programas informáticos con el trabajo humano para controlar la evolución de los canteranos y de jugadores jóvenes de la provincia fundamentalme
Algunas novedades destacadas con la reestructuración de la secretaría técnica experimentada este verano, ha sido el nuevo puesto de Miguel Ángel Gómez, como coordinador de la dirección deportiva, y la llegada de Óscar Arias, encargado de la observación de jugadores mayores de 21 años-Ramón Vázquez se centra en los menores de la cita edad.
 
Uno de los programas decanos de SFC TV, Sueños de Nervión, ofreció recientemente un interesante reportaje en el que se dio a conocer los detalles de la actual forma de trabajo del área dedicada a la cantera en la secretaría técnica del Sevilla FC. Precisamente, el propio Miguel Ángel Gómez fue quien explicó la metodología.
 
En primer lugar, se refirió a su nuevo cargo: “Lo creó Monchi y se enfoca en centralizar toda la información que llega de las dos áreas -mayores y menos de 21- e ir dándole sentido a esa información, filtrándola, configurando onces…para que cuando llegue una situación de urgencia porque no salga un fichaje o al revés, o rastrear el mercado, tengamos una herramienta y unos datos que nos permitan trabajar con solvencia.”
 
El trabajo de cantera se armoniza entre los técnicos de cantera con la  coordinación de Pablo Blanco, y los profesionales de la secretaría técnica. Estos últimos se centran de cadetes hacia arriba, sobre todo en juveniles, para captar jugadores para Liga Nacional y división de honor. Para el resto de categorías, se confía en el trabajo de Pablo Blanco y de todos los técnicos de cantera de la casa.
 
Llama la atención la gran estructuración, control y organización del trabajo de observación: “Cuando nos ofrecen un jugador ,por ejemplo, su representante y su Club se sorprenden cuando ve nuestra base de datos, y descubre que lo tenemos controlado desde que era cadete, nosotros seguimos todos los campeonatos territoriales de España.
 
A día de hoy existe un protocolo más organizado para la observación de jugadores, cuando se ve a un jugador se sabe perfectamente qué vamos a hacer, los técnicos de la cantera ya han hecho un trabajo excepcional, se ha incrementado el número de colaboradores, tenemos prácticamente controlado todo el mercado mundial desde sub-17 para arriba. A día de hoy, existe un protocolo más organizado para la observación de jugadores, cuando se ve a un jugador se sabe perfectamente qué vamos a ver, los técnicos de la cantera ya han hecho un trabajo excepcional previo, se ha incrementado el número de colaboradores, tenemos prácticamente controlado todo el mercado mundial desde sub-17 para arriba lo que hace que dispongamos de un impresionante base de datos”, explicó Gómez.
 
De hecho, en esa base de datos “se recoge en un programa de elaboración propia, hay alrededor de 3.500 que no están en las bases de datos importantes pero para nosotros sí lo son sí, se hacen criterios por edad, perfil, …nos permite operar con informes que anteriormente se controlaban en Word o excell y ahora el programa optimiza las búsquedas y la coordinación de la información”.
 
La secretaría técnica se aprovecha de las nuevas tecnologías al máximo ya que cuenta con un programa informático para cada tarea sea de scouting u otros aspectos. El coordinador de la dirección deportiva, se refirió a otro programa interesante para “controlar la evolución de los jugadores de de nuestra cantera y hay otra herramienta de base de datos para supervisar el trabajo de la cantera, al que, por ejemplo, Pablo Blanco puede acceder desde cualquier punto del mundo para acceder a una información que le sea necesario en un determinado momento”.
 
Una idea que dejó clara Miguel Ángel Gómez es que la prioridad es captar jugadores de Sevilla y provincia, salvo excepciones: “Tanto en agosto como en septiembre, lo que a los ojeadores de la dirección deportiva se les pide es ver los equipos de nuestra propia cantera antes de buscar fuera porque hay que saber lo que tenemos. Existe una premisa, sobre todo respecto a los futbolistas extranjeros y es que el jugador que venga sea infinitamente superior al que podamos encontrar en la provincia de Sevilla, porque en igualdad de condiciones o ligeramente superior, siempre apostaríamos más por jugadores de la provincia”.
 
En esta línea, Gómez incidió en que “está demostrado que los jugadores que llegan al primer equipo y que triunfan, en un 90% son jugadores de aquí. El tema del arraigo es muy importante, si te lo traes a edades muy tempranas, hay que hacer una gran labor porque un jugador muy joven necesita cerca a su familia y requiere más apoyo. Traer a un jugador extranjero a nuestra cantera que ya haya estado federado con más de 12 años, además de lo que pida el club de origen, por el mecanismo de solidaridad de la FIFA siempre supone un gasto anual de 90.000 euros, por eso insistimos a los técnicos que hay que tener muy claro que tiene que ser infinitamente superior a lo que podemos encontrar aquí, y que va a llegar al primer equipo, si no, confiamos en los jugadores sevillanos donde hay mucha calidad”.
En el video que acompaña a esta noticia, se puede visionar el reportaje íntegro en el que Miguel Ángel Gómez analiza los equipos de la cantera y la evolución de los canteranos sevillistas. 

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/31536

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42727
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Por Patricia Carrasco- Criticando a los qué critican al SEVILLA ATCO.
« Respuesta #657 en: Marzo 24, 2014, 12:20 Horas »
Qué fácil hablar del filial sin saber de qué se habla.

Escrito el 24 mar 2014Por : Patricia CarrascoComentarios:

Decía un refrán cuanto menos español y andaluz aquello de “Manolete, si no sabes torear, pa´que te metes…”, y es que eso mismo diría yo a los muchos que cada lunes pareciese que se regocijaran en los malos resultados del Sevilla Atlético sólo para pedir la cabeza de uno u otro dirigente.
Y hablo del Sevilla Atlético por ser el último escalón, aunque podría hablar de cualquier equipo.

A aquellos que hablan, hablan y hablan cada lunes o cada día de la semana -ya que cualquiera es bueno- de un mero resultado del que cabe una alta probabilidad que no hayan visto ni el resumen que emiten en el telediario de las nueve de Canal Sur Deportes los domingos. Que hablan de uno u otro jugador sin haberle visto en la vida con el balón en los pies. Que tanto hablan de cualquiera basandose en los cinco minutos que haya tenido con el primer equipo.
A Aquellos que llevan la palabra cantera por bandera sin saber ni lo que es, sin saber que necesita incansables horas de trabajo, dedicación, mimo y aliento.
A aquellos que no saben ni de qué color es el suelo de la Ciudad Deportiva, porque básicamente no la pisan cuando hay esos partidos de su amada cantera. Eso sí, después son los primeros en pedir un once canterano en primera.

¿Cómo queremos eso, si cada domingo las gradas la Ciudad Deportiva están cada vez más vacías? ¿Cómo se pide algo en lo que no se colabora? Los que juegan ahí cada domingo no son meras piezas, son personas. Son personas que, por mucho que tocar el balón sea su profesión, también necesitan un mínimo de esa afición que luego, claro está, se cuelga demasiadas medallas con el típico: “Si ya se veía que este chaval valía…”, cuando probablemente, meses o años antes, lo pusiese por los suelos sin haberle visto pegar una patada al balón en su vida.
O esa que luego tanto critica sin saber el trasfondo y la realidad de las cosas, esa que utiliza los resultados del filial o de cualquier equipo de cantera para echarle una loza más encima a cualquiera del club que no es santo de su devoción.
Si te pasas cualquier fin de semana, puedes apuntar tranquilamente en un papel, desde agosto hasta mayo, quienes están allí. Con nombre y apellido. Familiares, personas del mundo del fútbol y ese otro tipo de afición, esa que sí dedica su tiempo, al menos, a saber de lo que habla. Esa que va más allá de un resultado, de una conversación de bar a las 12 de la mañana en la que se habla por hablar, sin saber si del que se está hablando es rubio o moreno, sin saber si el 0-1 ha sido merecido o no. Esa afición que forja cada domingo lo que es el calor de un público, el calor que tanto necesita la cantera, de la que luego pedimos y pedimos tanto, de la que luego se nos llena la boca.
Eso sí, después llega un play-off de ascenso, el Cádiz o un día en el que hay demasiados intereses -y no hablo de los deportivos- y no se cabe. Díganme si eso no se llama oportunismo, porque en mi casa sí.

El Sevilla Atlético necesita más que nunca el apoyo del sevillismo para salvar el descenso en estos últimos partidos de liga. Necesita sentir que un sector de la afición está con ellos, necesita oírlos animar en la grada de principio a fin, necesita sus ánimos, sus gritos y sus aplausos. Simplemente necesita saber que están ahí, que hay quienes los tiene como personas y no cómo piezas en un tablero, que hay quienes confían en ellos. Porque por mucho que algunos digan, el objetivo, aparte de promocionar jugadores, es la salvación, es mantener la categoría. Porque no es lo mismo tener a dos filiales que a uno, ni la formación que se puede dar en 2ªB respaldada por la 3ª.

Y para aquellos que quieran seguir sin saber de qué color es el suelo de la Ciudad Deportiva, es cuanto menos, respetable… pero que hagan un tremendo favor: que dejen de criticar gratuitamente, de hablar solo por un resultado sin saber de qué han ido los 90 minutos, de utilizar al Sevilla Atlético, y de tirar por tierra, desde jugadores hasta técnicos, sin haberles visto ni una vez. Que dejen de hablar de resultados y de menospreciar a sus propios jugadores, sin saber si jugaron bien o jugaron mal, si lo merecieron o no. Sin saber en definitiva qué es la cantera.

Qué fácil es hablar sin saber de qué se habla.

http://www.el-sevillista.com/?p=32032

No se si está matando al mensajero o no, pero a ¿quién se refiere?. 8)


Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Por Patricia Carrasco- Criticando a los qué critican al SEVILLA ATCO.
« Respuesta #658 en: Marzo 24, 2014, 12:26 Horas »


No se si está matando al mensajero o no, pero a ¿quién se refiere?. 8)



Yo creo que el Mortaja y el Kalamr (por no mentar al Chumbo  :D :D :D :D) están fielmente reflejados  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Zas, Zas, Zas, a muchos "canteranistas"  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Por Patricia Carrasco- Criticando a los qué critican al SEVILLA ATCO.
« Respuesta #659 en: Marzo 24, 2014, 12:28 Horas »
Yo creo que el Mortaja y el Kalamr (por no mentar al Chumbo  :D :D :D :D) están fielmente reflejados  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Zas, Zas, Zas, a muchos "canteranistas"  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y yo que pinto en esta historia?

Cuando he criticado yo a nadie por la gestión del SAT?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 647
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.