collapse

Autor Tema: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.  (Leído 174711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #740 en: Junio 18, 2014, 13:50 Horas »
Pues yo sé si será todo tal y como lo cuentas, Pepelu, pero da gusto leer un mensaje analítico, razonado, y que no tira de argumentos absurdos como el mira las vitrinas o los canteranos del Madrid.

Porque si algo está claro, y por encima de NOMBRES CONCRETOS, es que la productividad de una estructura ingente como la cantera del Sevilla F.C. resulta bajísima desde hace más de un lustro. Y quien fuere debería de mirarselo sin palmadas en el pecho, sin tirar de topicazos, y asumiendo el papel imprescindible que en lo deportivo y en lo económico debe suponer nuestra cantera para el Sevilla F.C.
Pues nada a subir canteranos.

estaría tó Guay subir a 5 o 6 y ahorrarnos un pastizal en fichajes.

Sin topicazos ni anestesia, todos de una vez, así vemos el triunfo de nuestra cantera.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42723
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #741 en: Junio 18, 2014, 13:54 Horas »
Pues nada a subir canteranos.

estaría tó Guay subir a 5 o 6 y ahorrarnos un pastizal en fichajes.

Sin topicazos ni anestesia, todos de una vez, así vemos el triunfo de nuestra cantera.

Y que esos Canteranos, cuándo le empiezan a sonar los cantos de sirena de que si fulanito o menganito los quieren, entonces aguantalos cómo puedas.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #742 en: Junio 18, 2014, 14:04 Horas »
Por cierto, para navegantes.

El Sevilla, creo que redujo el gasto de Cantera de 6 millones de Euros a 4 millones de Euros.

En el futbol actual, hay hasta algun/os alevines que ya tienen contratos, pues el peligro de fuga cada vez es mayor. Con lo cual esto dificulta bastante la captacion a edades más tardía, dado que el presupuesto que tienes en cantera, lo destinas a poder conservar lo mejor de la tuya.

A menor número de probables "futbolistas de primera" , menos llegada de canteranos al primer equipo. A menor presupuesto, menores recursos para la cantera.

Sería interesenate saber el presupuesto de equipos como Bilbao, Madrid, Barcelona, Patético, Valencia, Espanyol o Real Sociedad, para hacer una valoracion justa.

Lo que hay que tener claro es ¿que politica quiere el Consejo para el Sevilla?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #743 en: Junio 18, 2014, 14:15 Horas »
Illos, a ver si volvéis. Venga, un pie en el mundo real aquí, otro allá... ¿Ya? ¿Estáis cómodos y centrados?

Venga, pues a ver si podemos llegar a algo.

Que nadie dice que tengamos que subir canteranos sin ton ni son. Que hay que subir chavales con posibilidades de asentarse en la élite. Que me la trae floja no saber si ahora mismo tiene posibilidades Currito, Paquito, o Francisquito. Que la única realidad es que desde hace unos años, e incluso con un primer equipo con plantillas horribles, apenas si se ha asentado ningún canterano. Que habrá varias causas, pero la realidad es esa.

A quien le corresponda le tocará analizar si la selección de jugadores no es la adecuada; si falla la estructura de ojeadores; si no se tocan territorios que podrían ser buenos viveros; si la labor de los técnicos una vez llegan es mejorable; si la metodología y las instalaciones propician la eclosión de futbolistas; si la filosofía que inculcan los encargados/dirigentes es la adecuada; si se puede hacer algo más para formar como personas a los chavales; si el salto al profesionalismo está bien diseñado y mejor tutelado; si los desfases económicos en la entidad repercuten en ella haciendonos vender prematuramente o no teniendo la suficiente paciencia; si contratamos en el primer equipo entrenadores que respondan al perfil que realmente nos conviene para dar continuidad al trabajo de los EE.II.; si no le dedicamos los suficientes recursos; si...

En fin, creo que ya he dado suficientes pistas y apartados que analizar. Todo, menos la autocomplacencia del se está haciendo todo de puta madre porque ahí están los trofeos y ahí los millones.

Parece mentira que no hayáis aprendido nada del ombliguismo y la autocomplacencia que surgió de la primera racha de títulos. Ha estado a punto de costarnos muy, muy caro. Y ahora al primer éxito de esta nueva etapa, ya estáis fomentando lo mismo. Así no vamos a ningún lado. Y desde luego, si entre los dirigentes hay gente con parecido sentimiento y forma de ver la realidad del Sevilla, estamos abocados a darnos un nuevo batacazo sin saber mantener al club en unos niveles altos y constantes de competitividad.
« Última modificación: Junio 18, 2014, 14:17 Horas por masala »

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #744 en: Junio 18, 2014, 14:19 Horas »
Por cierto, para navegantes.

El Sevilla, creo que redujo el gasto de Cantera de 6 millones de Euros a 4 millones de Euros.

En el futbol actual, hay hasta algun/os alevines que ya tienen contratos, pues el peligro de fuga cada vez es mayor. Con lo cual esto dificulta bastante la captacion a edades más tardía, dado que el presupuesto que tienes en cantera, lo destinas a poder conservar lo mejor de la tuya.

A menor número de probables "futbolistas de primera" , menos llegada de canteranos al primer equipo. A menor presupuesto, menores recursos para la cantera.

Sería interesenate saber el presupuesto de equipos como Bilbao, Madrid, Barcelona, Patético, Valencia, Espanyol o Real Sociedad, para hacer una valoracion justa.

Lo que hay que tener claro es ¿que politica quiere el Consejo para el Sevilla?

¿Ves tú? Si no es tan difícil intentar hablar con algo de coherencia, ojazos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #745 en: Junio 18, 2014, 14:25 Horas »
¿Ves tú? Si no es tan difícil intentar hablar con algo de coherencia, ojazos.
¿Tu crees que yo soy coherente?  ::) ::) ::)

Pues eso, no me presiones mucho  :D :D ;) ;) ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #746 en: Junio 18, 2014, 14:42 Horas »
Illos, a ver si volvéis. Venga, un pie en el mundo real aquí, otro allá... ¿Ya? ¿Estáis cómodos y centrados?

Venga, pues a ver si podemos llegar a algo.

Que nadie dice que tengamos que subir canteranos sin ton ni son. Que hay que subir chavales con posibilidades de asentarse en la élite. Que me la trae floja no saber si ahora mismo tiene posibilidades Currito, Paquito, o Francisquito. Que la única realidad es que desde hace unos años, e incluso con un primer equipo con plantillas horribles, apenas si se ha asentado ningún canterano. Que habrá varias causas, pero la realidad es esa.

A quien le corresponda le tocará analizar si la selección de jugadores no es la adecuada; si falla la estructura de ojeadores; si no se tocan territorios que podrían ser buenos viveros; si la labor de los técnicos una vez llegan es mejorable; si la metodología y las instalaciones propician la eclosión de futbolistas; si la filosofía que inculcan los encargados/dirigentes es la adecuada; si se puede hacer algo más para formar como personas a los chavales; si el salto al profesionalismo está bien diseñado y mejor tutelado; si los desfases económicos en la entidad repercuten en ella haciendonos vender prematuramente o no teniendo la suficiente paciencia; si contratamos en el primer equipo entrenadores que respondan al perfil que realmente nos conviene para dar continuidad al trabajo de los EE.II.; si no le dedicamos los suficientes recursos; si...

En fin, creo que ya he dado suficientes pistas y apartados que analizar. Todo, menos la autocomplacencia del se está haciendo todo de puta madre porque ahí están los trofeos y ahí los millones.

Parece mentira que no hayáis aprendido nada del ombliguismo y la autocomplacencia que surgió de la primera racha de títulos. Ha estado a punto de costarnos muy, muy caro. Y ahora al primer éxito de esta nueva etapa, ya estáis fomentando lo mismo. Así no vamos a ningún lado. Y desde luego, si entre los dirigentes hay gente con parecido sentimiento y forma de ver la realidad del Sevilla, estamos abocados a darnos un nuevo batacazo sin saber mantener al club en unos niveles altos y constantes de competitividad.
Por cierto, te respondo a esto, pero brevemente:

Pienso que todo es mejorable, todo en la vida y como no en la cantera, pienso que hay un margen grande de crecimiento.

Para mí y mi amigo Triana me ha enseñado mucho de esto que te voy a decir, es que casi no se personaliza o sectoriza la "educacion" o "crecimiento" del futbolista.

Me explico: Todos los chavales de una cierta edad, entrenan igual, al mismo ritmo, con el mismo entrenador, con los mismos preparadores fisicos, con los mismos metodos, etc, etc.

Y ¿Como va a ser igual entrenar a laterales que a centrales? ¿o a extremos que a delantero centro? ¿o a un tio de 1,95 que a uno de 1,60?. Pues eso, que por aqui comienza la imperfeccion del sistema. Claro que esto implica el tener mas tecnicos, y mas medios, por tanto más dinero y puede que el dilema sea ¿gastar mas dinero en la formacion o fichar al futbolista ya formado para el primer equipo? Esto es un dilema y grande.

Por tanto, es la rentabilidad la que se mira, tal vez dada la inversion, en el Sevilla se entiende que la rentabilidad es buena. O tal vez, no. Yo no lo sé. Lo logico sería que si se sube la inversion se obtengan mas beneficios. Algo ha tratado de hacer el Sevilla con el apartado de "Tecnificacion" donde futbolistas entrenan bajo las ordenes de Francisco Lopez Alfaro, para tratar de darles ese plus que les falta.

Tambien deberemos ver y analizar, cada futbolista, cada caso. Porque cada persona y cada futbolista es un mundo en sí mismo, con diferentes problemas, con diferentes situaciones, con diferentes entornos, etc, etc, etc.

Osea, debriamos detenernos en analizar cada cuestion, cada apartado, cada edad de crecimiento, cada factor que influye en ese proyecto de futbolista, lo que nos llevaría horas y horas.

Por tanto todo es mejorable, y no creo que la autocomplasencia sea el nucleo de la razon de ser de nuestra cantera. Por tanto pienso que lo mejor es no generalizar tanto e ir a las razones concretas de los diferentes motivos para hacer más rentable y más productiva, la cantera.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #747 en: Junio 18, 2014, 15:25 Horas »
Por cierto, te respondo a esto, pero brevemente:

Pienso que todo es mejorable, todo en la vida y como no en la cantera, pienso que hay un margen grande de crecimiento.

Para mí y mi amigo Triana me ha enseñado mucho de esto que te voy a decir, es que casi no se personaliza o sectoriza la "educacion" o "crecimiento" del futbolista.

Me explico: Todos los chavales de una cierta edad, entrenan igual, al mismo ritmo, con el mismo entrenador, con los mismos preparadores fisicos, con los mismos metodos, etc, etc.

Y ¿Como va a ser igual entrenar a laterales que a centrales? ¿o a extremos que a delantero centro? ¿o a un tio de 1,95 que a uno de 1,60?. Pues eso, que por aqui comienza la imperfeccion del sistema. Claro que esto implica el tener mas tecnicos, y mas medios, por tanto más dinero y puede que el dilema sea ¿gastar mas dinero en la formacion o fichar al futbolista ya formado para el primer equipo? Esto es un dilema y grande.

Por tanto, es la rentabilidad la que se mira, tal vez dada la inversion, en el Sevilla se entiende que la rentabilidad es buena. O tal vez, no. Yo no lo sé. Lo logico sería que si se sube la inversion se obtengan mas beneficios. Algo ha tratado de hacer el Sevilla con el apartado de "Tecnificacion" donde futbolistas entrenan bajo las ordenes de Francisco Lopez Alfaro, para tratar de darles ese plus que les falta.

Tambien deberemos ver y analizar, cada futbolista, cada caso. Porque cada persona y cada futbolista es un mundo en sí mismo, con diferentes problemas, con diferentes situaciones, con diferentes entornos, etc, etc, etc.

Osea, debriamos detenernos en analizar cada cuestion, cada apartado, cada edad de crecimiento, cada factor que influye en ese proyecto de futbolista, lo que nos llevaría horas y horas.

Por tanto todo es mejorable, y no creo que la autocomplasencia sea el nucleo de la razon de ser de nuestra cantera. Por tanto pienso que lo mejor es no generalizar tanto e ir a las razones concretas de los diferentes motivos para hacer más rentable y más productiva, la cantera.

Pues ese es el quid de la cuestión, que precisamente ellos no tienen dilema. Optaron por la segunda de las vías y no hay quien los haga bajarse del burro.

Hace 20 años, tenía yo cierta relación con un directivo de Cuervas a través de un amigo común. Varias veces tratamos el tema y siempre era el mismo argimento. Se ficha, se amortiza en los cuatro o cinco años que dure su fichaje y se ahorra uno verle la cara a los padres de niños que se creen que tienen en su casa a Maradona.

Yo creo que en la endogamia familiar que rige el club, esa filosofía se la transmiten de padres a hijos.

No más que recordar esa asamblea en que Del Nido argumentó que "con la cantera nunaca hemos ganado nada".

Pero como se puede decir eso, si nunca lo han intentado, si llevan tantísimo tiempo  vendiendo a los canteranos con 20 años.

Velasco, Jose Mari, Marchena, Salva, Jesuli, Reyes, Ramos, Kepa, Cala, Luis Alberto,....Sólo Navas debiido a sus problemas, alcanzó aquí la madurez.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #748 en: Junio 22, 2014, 13:58 Horas »
EL SEVILLA SE ADELANTA A LOS GRANDES EN EL FICHAJE DE CANDELA

El Sevilla se ha adelantado a clubes fuertes que pretendían incorporarlo con el fichaje del lateral izquierdo extremeño Miguel Candela, un futbolista que ha llamado la atención en las filas del Diocesano y especialmente en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en el que Extremadura fue, junto a Cataluña, la única región que metió a sus dos equipos, el sub 18 y el sub 16, en las fases finales. Concretamente, la selección cadete fue finalista ante Andalucía en el título logrado por los de Antonio Lorca, siendo Candela un fijo de este equipo y uno de los futbolistas referencia, junto con el delantero Marcos Álvarez.

Pero en la incorporación de Candela el Sevilla ha tenido que luchar con clubes de nivel. Este lateral izquierdo, técnicamente muy bien dotado, intuitivo y muy rápido, fue tanteado por técnicos del Real Madrid y ha acudido recientemente a una convocatoria de la selección española sub 16 a Las Rozas. Sin duda, su fichaje es una muestra de lo atento que ha estado el Sevilla y su departamento de captación al emergente fútbol extremeño, pues, aunque mayores, ya anunciamos aquí el pasado mes de mayo  la incorporación de dos jugadores para el juvenil, el central David Pérez y el delantero Buben, ambos de la selección sub 18.

Candela, junto a Manu Castro y Nene, dos futbolistas cadetes que militaron la pasada campaña en el Xerez Deportivo, serán refuerzos del Sevilla que buscará la temporada que viene recuperar el domonio del grupo occidental de la Primera Andaluza, en la que el Betis, campeón también a nivel autonómico, impuso la pasada campaña su autoridad.

Los jerezanos son un punta y un jugador de banda izquierda, ambos nacidos en 1999, que se unirán también al grupo que la pasada campaña compitió en el Altair, con jugadores como Shelito Campos, Pozo o Carlos Fraile.

http://www.cuentaconlacantera.com/el-sevilla-se-adelanta-los-grandes-en-el-fichaje-de-candela/

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #749 en: Junio 23, 2014, 12:33 Horas »
Se habla de dar oportunidades a los canteranos pero creo que se hace con la boca pequeña y me refiero tanto al club como a los aficionados, la única forma de que se promocione a un canterano es que se de una patada en la puerta como hizo Alberto Moreno y esto es un milagro ya que tiene que coincidir un mal momento del equipo, bajas en ese puesto y que el chico lo haga estupendamente.

CReo que la excepción que confirma la regla es Carlos Fernandez que se le va dando poco a poco minutos en el primer equipo.

Pero la realidad de la cantera es el caso de Cotán que tiene pinta de estar abocado al fracaso ya que si forma parte del primer equipo pero tiene por delante a 5 medios fichados se sabe de antemano que o hay una plaga de lesiones o va a jugar el partido de despedida de la próxima temporada.

Por lo tanto creo que si el club creo en la cantera deben tener posibilidades ciertas de jugar en el primer equipo, si no se puede habría que cederlos a ver como lo hacen en otros equipos o bien dejar de hacer el paripe y no contar con los jugadores jóvenes a no ser que haya algún lesionado.

Lo que tengo claro que eso de apostar por la cantera es un rollo que nos vende el club y que ni la mayoría de los aficionados quieren.


 

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #750 en: Junio 23, 2014, 12:35 Horas »
Se habla de dar oportunidades a los canteranos pero creo que se hace con la boca pequeña y me refiero tanto al club como a los aficionados, la única forma de que se promocione a un canterano es que se de una patada en la puerta como hizo Alberto Moreno y esto es un milagro ya que tiene que coincidir un mal momento del equipo, bajas en ese puesto y que el chico lo haga estupendamente.

CReo que la excepción que confirma la regla es Carlos Fernandez que se le va dando poco a poco minutos en el primer equipo.

Pero la realidad de la cantera es el caso de Cotán que tiene pinta de estar abocado al fracaso ya que si forma parte del primer equipo pero tiene por delante a 5 medios fichados se sabe de antemano que o hay una plaga de lesiones o va a jugar el partido de despedida de la próxima temporada.

Por lo tanto creo que si el club creo en la cantera deben tener posibilidades ciertas de jugar en el primer equipo, si no se puede habría que cederlos a ver como lo hacen en otros equipos o bien dejar de hacer el paripe y no contar con los jugadores jóvenes a no ser que haya algún lesionado.

Lo que tengo claro que eso de apostar por la cantera es un rollo que nos vende el club y que ni la mayoría de los aficionados quieren.


 

Pues he aquí una minoría que no habla con la boca pequeña.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #751 en: Junio 23, 2014, 12:38 Horas »
Pues he aquí una minoría que no habla con la boca pequeña.

Esta claro que hay de todos pero creo que somos muy minoritarios.

El ejemplo esta claro, vete al hilo de planificación de la próxima temporada a ver a cuantos canteranos ponemos en la plantilla del próximo año.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #752 en: Junio 23, 2014, 12:40 Horas »
Se habla de dar oportunidades a los canteranos pero creo que se hace con la boca pequeña y me refiero tanto al club como a los aficionados, la única forma de que se promocione a un canterano es que se de una patada en la puerta como hizo Alberto Moreno y esto es un milagro ya que tiene que coincidir un mal momento del equipo, bajas en ese puesto y que el chico lo haga estupendamente.

CReo que la excepción que confirma la regla es Carlos Fernandez que se le va dando poco a poco minutos en el primer equipo.

Pero la realidad de la cantera es el caso de Cotán que tiene pinta de estar abocado al fracaso ya que si forma parte del primer equipo pero tiene por delante a 5 medios fichados se sabe de antemano que o hay una plaga de lesiones o va a jugar el partido de despedida de la próxima temporada.

Por lo tanto creo que si el club creo en la cantera deben tener posibilidades ciertas de jugar en el primer equipo, si no se puede habría que cederlos a ver como lo hacen en otros equipos o bien dejar de hacer el paripe y no contar con los jugadores jóvenes a no ser que haya algún lesionado.

Lo que tengo claro que eso de apostar por la cantera es un rollo que nos vende el club y que ni la mayoría de los aficionados quieren.

Spensi, siento verlo diferente:

A saber, si tú o cualquiera de los aqui escribientes o foreros, hubiese seguido, los dos-tres ultimos años de Cotán.....

¿Le dejaban hueco al chaval para darle ficha de la primera plantilla?

Si tiene 2-3-4 o 5 por delante y es mejor que esos, yo pienso que tanto el entrenador como la secretaria técnica lo tendrían en cuenta. Vale que hay errores y vale que alguna vez o veces se falla, pero si yo fuese Monchi, no lo dudaba.

A ver quien dice que Cotan tiene condiciones para ocupar ficha en el primer equipo YA ( eso sí que no sea joseramonjalón, que ese por descontao pone hasta Bini)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #753 en: Junio 23, 2014, 12:45 Horas »
Esta claro que hay de todos pero creo que somos muy minoritarios.

El ejemplo esta claro, vete al hilo de planificación de la próxima temporada a ver a cuantos canteranos ponemos en la plantilla del próximo año.

El problema es que el club ha entrado en un círculo vicioso. No hay futbolistas en el SAT, o no los vemos, que ha estado a punto de irse a tercera y el primer equipo va en ascenso y está hipertrofiado.

Y ahora a ver quien rompe eso.

Pero debería haber más casos como el de Carlos Fernández, por ejemplo, si no fichamos un tercer punta. Si fichamos un tercer delantero, pues ya estamos poniendo barreras.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #754 en: Junio 23, 2014, 12:53 Horas »
Spensi, siento verlo diferente:

A saber, si tú o cualquiera de los aqui escribientes o foreros, hubiese seguido, los dos-tres ultimos años de Cotán.....

¿Le dejaban hueco al chaval para darle ficha de la primera plantilla?

Si tiene 2-3-4 o 5 por delante y es mejor que esos, yo pienso que tanto el entrenador como la secretaria técnica lo tendrían en cuenta. Vale que hay errores y vale que alguna vez o veces se falla, pero si yo fuese Monchi, no lo dudaba.

A ver quien dice que Cotan tiene condiciones para ocupar ficha en el primer equipo YA ( eso sí que no sea joseramonjalón, que ese por descontao pone hasta Bini)

Al revés creo que sabes mucho de cantera y es enriquecedor el debate.

Lo primero que no quiero es centrarme en un jugador, puede que Cotan no valga y esta claro que por ser canteranos todos no tienen que llegar.

Pero con el mismo caso Cotan, no entiendo que si no vale siga estando entre el primer equipo y el filial y si creen que puede valer ¿porque hay otros cinco jugadores por delante?

La ultima hornada de posibles jugadores validos la despachamos el verano pasado, todos con sus cosas lo sé pero la verdad es que por H o por B ninguno termina despuntando en el club.

Te pongo otro caso Cala, puede que no sea el mejor central de mundo pero yo no entiendo que se repesque a Botía y te quites de en medio a Cala.

Lo que tengo claro es que con 20 minutos cada 10 partidos es prácticamente imposible destacar y eso es como mucho lo que apuesta por la cantera el club.




Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #755 en: Junio 23, 2014, 12:56 Horas »
El problema es que el club ha entrado en un círculo vicioso. No hay futbolistas en el SAT, o no los vemos, que ha estado a punto de irse a tercera y el primer equipo va en ascenso y está hipertrofiado.

Y ahora a ver quien rompe eso.

Pero debería haber más casos como el de Carlos Fernández, por ejemplo, si no fichamos un tercer punta. Si fichamos un tercer delantero, pues ya estamos poniendo barreras.
De acuerdo, que si fichas un tercer punta pones barrera.

Pero centrandonos en este caso de carlos Fernandez, que es un buen ejemplo. Podemos apreciar como Monchi le dio salida a Rucescu, lo que se podria argumentar como una facilidad de quitar barreras al canterano. Y de hecho, no solo la salida del rumano, sino que además no se ficha a nadie y se le deja entrenando con la primera plantilla y se le hace jugar algunos partidos..

Osea ¿esta la direccion deportiva apostando en este caso por la cantera? SI

El gran problema, es que todos queremos un Sevilla con un alto nivel, un nivel de exigencia, donde la paciencia brilla por su ausencia ( esos dos años quedando 9º son para analizar los comentarios) , y ese nivel es el que hay que valorar si los dan los canteranos ono.

Para mí, de momento, no lo dan y como tal, lo proclamo y digo (que me puedo equivocar, vale, pero a las pruebas me remito y pocos fallos hay). No hay hoy por hoy, aparte de Carlos Fernandez, un canterano que haya demostrado sobre el cesped, estar preparado para competir con los futbolistas de la primera plantilla.

Y el que vea a alguno, que lo diga, pero sin vaguedades y sin generalizar. Al grano, fulanito o cetanito, éste es mi caballo.

Porque generalizar y fumarse siete petardos para soñar, eso lo hemos hecho todos, pero concretizar y argumentar el por qué tal jugador debe estar en la primera platilla, y los méritos que ha hecho para ello, eso, no se lo leo a nadie.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #756 en: Junio 23, 2014, 12:59 Horas »
El problema es que el club ha entrado en un círculo vicioso. No hay futbolistas en el SAT, o no los vemos, que ha estado a punto de irse a tercera y el primer equipo va en ascenso y está hipertrofiado.

Y ahora a ver quien rompe eso.

Pero debería haber más casos como el de Carlos Fernández, por ejemplo, si no fichamos un tercer punta. Si fichamos un tercer delantero, pues ya estamos poniendo barreras.

Estoy totalmente de acuerdo aunque no entiendo que hasta los juveniles siempre se hable de 5 o 6 jugadores con un futuro magnifico y finalmente de como mucho llega uno para que juegue dos ratitos en el primer equipo.


Creo que la realidad es que ni Monchi (máximo responsable en esto), ni el club, ni los aficionados en general apostamos por la cantera, ya que si existiera esa apuesta en el primer equipo de las 25 fichas tendríamos que tener cubierta 20 con jugadores profesionales y las restantes deberían estar cubiertas por canteranos, esto si que me parecería una apuesta del club.  

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #757 en: Junio 23, 2014, 13:04 Horas »
De acuerdo, que si fichas un tercer punta pones barrera.

Pero centrandonos en este caso de carlos Fernandez, que es un buen ejemplo. Podemos apreciar como Monchi le dio salida a Rucescu, lo que se podria argumentar como una facilidad de quitar barreras al canterano. Y de hecho, no solo la salida del rumano, sino que además no se ficha a nadie y se le deja entrenando con la primera plantilla y se le hace jugar algunos partidos..

Osea ¿esta la direccion deportiva apostando en este caso por la cantera? SI

El gran problema, es que todos queremos un Sevilla con un alto nivel, un nivel de exigencia, donde la paciencia brilla por su ausencia ( esos dos años quedando 9º son para analizar los comentarios) , y ese nivel es el que hay que valorar si los dan los canteranos ono.

Para mí, de momento, no lo dan y como tal, lo proclamo y digo (que me puedo equivocar, vale, pero a las pruebas me remito y pocos fallos hay). No hay hoy por hoy, aparte de Carlos Fernandez, un canterano que haya demostrado sobre el cesped, estar preparado para competir con los futbolistas de la primera plantilla.

Y el que vea a alguno, que lo diga, pero sin vaguedades y sin generalizar. Al grano, fulanito o cetanito, éste es mi caballo.

Porque generalizar y fumarse siete petardos para soñar, eso lo hemos hecho todos, pero concretizar y argumentar el por qué tal jugador debe estar en la primera platilla, y los méritos que ha hecho para ello, eso, no se lo leo a nadie.

Lo de Carlos Fernandez creo que es más merito de Emery que del club, de todas formas espero que esta sea la pauta que el club tendrá con los canteranos que destaquen.

Estoy totalmente de acuerdo con el nivel de exigencia, pero entonces habrá que pensar en otras soluciones para la cantera.

De todas formas no entiendo que año tras año seamos de los mejores equipos en juveniles y la mayoría se quede por el camino, algún problema debe haber.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #758 en: Junio 23, 2014, 13:04 Horas »
No puedo entretenerme mucho ahora a exponer todo lo que creo y opino sobre la gestión economicodeportiva de nuestros escalafones inferiores. Así que resumo al máximo:

Creo que la gestión economicodeportiva de los EEII del último lustro es buena (en comparación con, claro), pero ni mucho menos excelente. Por tanto, podemos mejorarla mucho. Y creo que este año estaríamos en una posición extraordinaria para acometer las tareas de refuerzo y crecimiento.

Ya, si eso, sigo esta noche.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: El futuro está en la Cantera. A ver si nos enteramos.
« Respuesta #759 en: Junio 23, 2014, 13:05 Horas »
Al revés creo que sabes mucho de cantera y es enriquecedor el debate.

Lo primero que no quiero es centrarme en un jugador, puede que Cotan no valga y esta claro que por ser canteranos todos no tienen que llegar.

Pero con el mismo caso Cotan, no entiendo que si no vale siga estando entre el primer equipo y el filial y si creen que puede valer ¿porque hay otros cinco jugadores por delante?

La ultima hornada de posibles jugadores validos la despachamos el verano pasado, todos con sus cosas lo sé pero la verdad es que por H o por B ninguno termina despuntando en el club.

Te pongo otro caso Cala, puede que no sea el mejor central de mundo pero yo no entiendo que se repesque a Botía y te quites de en medio a Cala.

Lo que tengo claro es que con 20 minutos cada 10 partidos es prácticamente imposible destacar y eso es como mucho lo que apuesta por la cantera el club.

Voy al grano de los dos casos

1.- Cotan: va a tener a 5 por delante (que serán menos, pero vale) , simple y llanamente porque hoy por hoy es una incognita. Es un jugador que no ha sido titular en un Sev Atco malo. un Sev Atco que hasta el ultimo partido y donde digamos suavemente que el rival estaba más en la Feria de Abril (que estuvo) que en el campo y donde todo estaba claro. Es un jugador que era internacional, que era de los mejores de su promoción y donde se le adelantó la progresion.
¿Está acabado el chaval? Ni mucho menos, tiene 18 años, por lo que hay que tener tranquilidad, dejarlo hacerse y que él vaya pidiendo paso, pero a día de hoy , para mí, no ha cumplido con las expectativas de gran jugador y ojo que a mi me gusta y confio en él, pero digo lo que veo y hasta puede que alguno que viene por detrás lo adelante.

2.- Cala: el ser canterano , no te garantiza el tener por orden la titularidad ¿Es Cala mejor que Botia? Pues si nos atenemos a la temporadita de Botia en el Sevilla, SI, si nos atenemos a la temporada de Botia en el Elche, NO. Aparte de interioridades y cosas varias. ¿quería él ser el 4º central?. Por tanto habra division de opiniones pero el futuro dictará sentencia.


 


* Temas Recientes

Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Ayer a las 23:24]


QUIQUE Sánchez Flores por asturgabriel
[Ayer a las 17:38]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por asturgabriel
[Ayer a las 11:27]


Jesús NAVAS por asturgabriel
[Ayer a las 11:20]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por asturgabriel
[Ayer a las 10:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por jmpn
[Abril 15, 2024, 20:24 Horas]


32ª Jor.; VÉLEZ CF. - SAT-; Domingo-21-04-24; Estadio Vivar Téllez por asturgabriel
[Abril 15, 2024, 11:31 Horas]


Lucas OCAMPOS por jmpn
[Abril 15, 2024, 08:55 Horas]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Abril 15, 2024, 08:42 Horas]


SERGIO RAMOS García por jmpn
[Abril 15, 2024, 08:38 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 488
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 [17] 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30