collapse

Autor Tema: Los FONDOS PROPIOS del Sevilla Fútbol Club  (Leído 14484 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Los FONDOS PROPIOS del Sevilla Fútbol Club
« en: Noviembre 30, 2010, 13:16 Horas »
Los Fondos Propios del Sevilla Fútbol Club  

El Sevilla tiene que fichar. Tiene que fichar sí o sí. Tiene que fichar independientemente de lo que diga Escudé, independientemente de lo que diga Monchi e independientemente de lo que diga Pintinho. Tiene que fichar a pesar de que sus consejeros se suban el sueldo ( a saber en qué consisten esas partidas presupuestarias, como bien explicaba Pedro Monago hace unos días) y a pesar de que la situación económica del Club no sea, ni mucho menos, boyante.
Pero ¿con qué dinero ficha el Sevilla? No soy un erudito en temas económicos, aunque tengo cierta formación académica y profesional en estos menesteres. Digamos que estoy desactualizado. Sin embargo, cualquier estudiante de primero de economía, cualquier administrativo que lleva las cuentas en una empresita de pocos trabajadores o cualquier persona acostumbrada a tratar con cuentas, sabe que con los fondos propios no se ficha.
Hagan ustedes la prueba, si son autónomos o pequeños empresarios. Vayan con sus Cuentas Anuales a su entidad financiera, debidamente pergeñadas por la gestoría de turno, con su saldito positivo en la cuenta de fondos propios de su empresa. Y con esas mismas cuentas pida que le concedan un crédito, o que le den ese importe en líquido o que le traspasen la cantidad positiva a su cuenta corriente, verá usted lo que le dice el empleado de caja de turno.
Pues eso, señores míos, es lo que los periodistas de esta muy noble, muy leal, muy heroica e invicta ciudad. Todo se soluciona tirando de los Fondos Propios. Si no se ficha, es porque no se quiere, porque hay fondos propios para alicatar de billetes de 500 € el Palacio de San Telmo y parte del Alfonso XIII. El recurso fácil, el "Del Nido, ¿dónde está el dinero?", el "menos sueldos y más fichajes". Después, la gente protesta y se calienta de mala forma, no sólo por el nefastísimo (o nefastérrimo) juego del equipo, sino porque además, piensan que el Sevilla Fútbol Club es una alcancía gigante y el poseedor de la llave no quiere soltar un real. ¿Quién tiene la culpa de esta situación? ¿El Presidente y los miembros del Consejo de Administración que cuando hablan de Fondos Propios no explican qué son? O por contra, son los periolistos de esta ciudad, que usan el término con una gratuidad pasmosa, convirtiendo una triquiñuela contable en dinero contante y sonante que el gestor de turno no quiere o no sabe gastarse. Porque los Fondos Propios son eso, una triquiñuela contable, como lo son las amortizaciones, o los fondos de comercio o los activos ficticios... Son un reflejo contable de las pérdidas o beneficios de una sociedad y de las aportaciones de capital que hacen los socios.
Esto es muy fácil, para los profanos en la materia, que lo van a entender rápido: pongamos que usted, don Fulanito de Tal, tiene una empresita en la que se ha gastado 500 € como quinientos soles, pagándole los artículos que usted vende a su proveedor. Y a su vez, vende ese material a un cliente por 1.000 €, que le paga en un año, la mitad, y al año siguiente, la otra mitad (una ruina de cliente, por cierto). Cierra usted su año con un jugoso beneficio de 500 € el cual, diligentemente, su contable imputa a sus Fondos Propios de forma positiva. Ahora yo le pregunto, don Fulanito, ¿cuánto dinero tiene usted en el Banco? es más, si a usted su maravilloso cliente se le convierte en un maldito moroso y no le paga ¿de qué le sirven los Fondos Propios positivos? Yo lo veo claro y diáfano.
De todas formas, no piensen que esta es una forma de disculpar la gestión del Club. Se pueden tener unos Fondos Propios positivos, y haber tenido una desastrosa política de inversiones, tal y como parece que está ocurriendo. Y esa política necesita una corrección a la voz de YA. Si Monchi es el mismo Monchi que buscaba a gente con ganas, implicados, ambiciosos, capaces de morder por un balón y de dar un 110% en el campo (apelo al espíritu Inti Podestá) entonces la situación será reversible. Si Monchi es Don Ramón Rodríguez Verdejo, acomodado ejecutivo de una entidad que le paga muy bien por dilapidar capitales, entonces es hora de que entre savia nueva en el Club.
Por cierto ¿les he comentado que hay que fichar?
« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 23:25 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado Vlad Draculea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1763
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 13:26 Horas »
Magnífica exposición como siempre Gazpacho.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2010, 13:31 Horas »
Gazpacho, eres un fenómeno

El problema es que, los que tienen que tomar decisiones, no ven eso que comentas y que vemos el 99.99% de la afición

Será que vemos el futbol de espaldas y claro, es lo que tiene....

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2010, 13:36 Horas »
Gazpacho, eres un fenómeno

El problema es que, los que tienen que tomar decisiones, no ven eso que comentas y que vemos el 99.99% de la afición

Será que vemos el futbol de espaldas y claro, es lo que tiene....

Y si lo ven se ríen, porque solo ellos tienen la verdad absoluta y por eso nos han dado 6 títulos

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 13:40 Horas »
Gazpacho

Deja de decir verdades y di lo que debes decir.

Anuncia tres fichajes, aunque te los inventes, que es lo que la gente quiere leer.

Tras esto tendras entretenio a bastantes.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 13:41 Horas »
Vamoafichá a Zartas, Shuke y Abengoaechea!!

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 13:45 Horas »
en todo caso ultimamente parece que fichar es un lujo inalcanzable para el sevilla.

Joder,que yo sepa siempre se ha fichado,cualquier club lo hace,incluso los arruinados,es parte del futbol.

Aqui se ficha poco,cada fichaje es un acontecimiento,en invierno ya se ha descartado por sistema y parece un tema tabu.

Cualquiera que hable de fichar es poco menos que un destructor.....aqui solo vale hablar de recuperar efectivos.

Tanta ruina trae fichar?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2010, 13:49 Horas »
en todo caso ultimamente parece que fichar es un lujo inalcanzable para el sevilla.

Joder,que yo sepa siempre se ha fichado,cualquier club lo hace,incluso los arruinados,es parte del futbol.

Aqui se ficha poco,cada fichaje es un acontecimiento,en invierno ya se ha descartado por sistema y parece un tema tabu.

Cualquiera que hable de fichar es poco menos que un destructor.....aqui solo vale hablar de recuperar efectivos.

Tanta ruina trae fichar?

O te endeudas, o te endeudas. No hay más tutía. Pregúntaselo a Madrid, al Barça, al Atleti o al Valencia....Eso sí, todos estos clubes tienen gobiernos (locales, autonómicos o centrales) aplaudiéndoles el conejo, recalificándoles terrenos o a federaciones remodelándoles estadios de pescuezo.
Nosotros, a parte de tiesos, somos tontos del cipote.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2010, 13:50 Horas »
No tengo ni idea de estos conceptos de fondos propios y qué se pueden usar, pero si uno dice que tiene unos fondos propios de nose cuantos millones, que están en el banco y demás, supongo que una parte se podrán usar en fichajes, o es que el empleado de la ventanilla dice, ¿pa fichajes? pues pa eso no amigo.


Lo digo desde el desconocimiento.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2010, 13:51 Horas »
No tengo ni idea de estos conceptos de fondos propios y qué se pueden usar, pero si uno dice que tiene unos fondos propios de nose cuantos millones, que están en el banco y demás, supongo que una parte se podrán usar en fichajes, o es que el empleado de la ventanilla dice, ¿pa fichajes? pues pa eso no amigo.


Lo digo desde el desconocimiento.

Pues para quitarte el desconocimiento, arriba está explicao...

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2010, 13:53 Horas »
No tengo ni idea de estos conceptos de fondos propios y qué se pueden usar, pero si uno dice que tiene unos fondos propios de nose cuantos millones, que están en el banco y demás, supongo que una parte se podrán usar en fichajes, o es que el empleado de la ventanilla dice, ¿pa fichajes? pues pa eso no amigo.


Lo digo desde el desconocimiento.
Desde mi desconocimiento, tambien.

Sebas si tu tienes un piso de 20.000.000 de pesetas y en tu cuenta, tienes -200.000 ptas. Tu tienes unos fondos propios de 19.800.000 ptas

¿puedes comprar un paquete de pipas?

pues veras como el Mortaja el del Mono, te lo explica mejor, eso si con comisiones incluidas

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2010, 13:55 Horas »
Entonces la cuestión es que como no nos fiamos de que esos fondos propios se terminen transformando en dinero hasta que no pase mucho tiempo, el Sevilla no puede gastar dinero en fichajes.

O lo que es lo mismo, los propios sevillistas tenemos que conformarnos con que nuestro equipo sea de los pocos de primera división con un cierto nivel deportivo que no se autopermite el lujo de fichar.

Que esto lo quiera vender el club quema, pero que sean propios sevillistas los que quieran seguirle el juego... eso duele especialmente.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2010, 13:56 Horas »
No tengo ni idea de estos conceptos de fondos propios y qué se pueden usar, pero si uno dice que tiene unos fondos propios de nose cuantos millones, que están en el banco y demás, supongo que una parte se podrán usar en fichajes, o es que el empleado de la ventanilla dice, ¿pa fichajes? pues pa eso no amigo.


Lo digo desde el desconocimiento.

Los fondos propios son el patrimonio neto de la empresa, formado por el capital social inicial más ampliaciones de capital posteriores y beneficios no repartidos en dividendos y dotados en reservas. Habría que corregirlo por depreciaciones y apreciaciones de activo.

A lo que voy. El FP tiene su equivalencia en activo, en diversas formas, banco, clientes, inmovilizado como terrenos o viviendas, etc. Además no es exigible, es decir, no se debe a un proveedor o acreedor a corto o largo plazo sino que constituye la principal partida de la autofinanciación. Por lo tanto, puede que un club sea solvente como el Sevilla, es decir, tenga activos importantes pero no tenga liquidez porque dichos activos no son realizables en efectivo a corto plazo. Creo que por ahí van los tiros.

Otra cosa es como el club ha descuidado tanto su ratio de liquidez para eventualidades como la que nos encontramos y a qué se debe esa disfunción financiera.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2010, 14:01 Horas »
Que nivel macho de foreros, ni en Oxford, despues dicen que el foro no aporta, a la mierda los colegios.

Un aplauso bien grande por aportar tanta claridad.

Desconectado Gazpacho

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 376
  • Venid al foro a buscar noticias, venid.....
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2010, 14:03 Horas »
Los fondos propios son el patrimonio neto de la empresa, formado por el capital social inicial más ampliaciones de capital posteriores y beneficios no repartidos en dividendos y dotados en reservas. Habría que corregirlo por depreciaciones y apreciaciones de activo.

A lo que voy. El FP tiene su equivalencia en activo, en diversas formas, banco, clientes, inmovilizado como terrenos o viviendas, etc. Además no es exigible, es decir, no se debe a un proveedor o acreedor a corto o largo plazo sino que constituye la principal partida de la autofinanciación. Por lo tanto, puede que un club sea solvente como el Sevilla, es decir, tenga activos importantes pero no tenga liquidez porque dichos activos no son realizables en efectivo a corto plazo. Creo que por ahí van los tiros.

Otra cosa es como el club ha descuidado tanto su ratio de liquidez para eventualidades como la que nos encontramos y a qué se debe esa disfunción financiera.


Esa es la explicación más técnica, y en la que yo no me quería meter. Evidentemente, los fondos propios positivos tienen un reflejo en el activo, pero no es en líquido sino en activos "productivos" (es decir, futbolistas). El problema está en la depreciación de esos activos por términos no contables sino futbolísticos.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2010, 14:15 Horas »
Muy bien, pero entonces todos los fondos propios son dinero que estamos a la espera de ingresar y/o patrimonio como futbolistas???

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2010, 14:16 Horas »
lo que hay es no tirar el dinero y desperdiciar el dinero recaudado por los crack que se han ido

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2010, 14:18 Horas »
lo que hay es no tirar el dinero y desperdiciar el dinero recaudado por los crack que se han ido
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Quique, que se te ha olvidao mentar a Vizcaino.  ;)

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Los Fondos Propios del Sevilla Fútol Club
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2010, 14:19 Horas »
Yo lo que digo es que la economía, los fondos propios, las amortaciones.. y los demás conceptos económicos y contables son importantes tenerlos claro y saber cómo nuestro Club se está desarrollando dentro del mundo futbolístico, cada vez más parecido a un mundo formado por multinacionales, los menos; y pequeñas y medianas empresas, la mayoría; pero que aquí lo que hay que tener muy claro es que este equipo del SFC actual necesita urgentemente, bajo mi punto de vista:
- Un medio que sepa llevar el peso de los partidos.
- Un central con garra, rápido y que dé leña.
- Y un lateral zurdo que sea capaz de defender y de subir la banda.
Yo no sé si se tiene que hacer uso de los fondos propios para fichar estos jugadores o se tiene que hacer uso de una reserva, o de cualquier otra partida, no lo sé.. Lo que sí sé es que necesitamos estos tres jugadores para ir a por el objetivo: el tercer o el cuarto puesto en Liga.

Todo lo que no sea fichar a estos 3 jugadores es bajar el listón.

Todo este asunto lo tengo completamente claro, ya que el equipo defensivamente hablando es muy muy endeblito y tácticamente no termina de saber claramente lo que quiere; es decir, es un desbarajuste táctico.

Además de estos 3 fichajes y en estas posicones, bajo mi punto de vista, el SFC debe dar la baja, ahora, a Acosta, Koné y Konko porque no aportan absolutamente nada, e inmediatamente subir a 3 jugadores de la cantera para el primer equipo.

Esto sería dar un primer paso de la renovación importantísima que necesita el SFC.
« Última modificación: Noviembre 30, 2010, 14:21 Horas por jmpn »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 738
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.