collapse

Autor Tema: Que lástima de mi Sevilla  (Leído 1556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Que lástima de mi Sevilla
« en: Septiembre 01, 2012, 14:16 Horas »
Esto no es lo que era.

Han pasado muy pocos años, y esto no es lo que era.

Ni si quiera lo que aspiraba a ser, Cuando un Del Nido exultante, nos decía: “Lo mejor está por llegar“, y todos lo creíamos. …

Bueno todos no. Algo en el interior de mi alma de viejo sevillista, me susurraba que estábamos viviendo un sueño, que nada permanece para siempre, que todo lo que tiene vida, como nuestro Club, tiende a deteriorarse. Un sueño que se esta convirtiendo en una pesadilla.

Es ley de vida. Solo permanece inalterable lo que no tiene vida, el recuerdo, el pasado,y la historia, y en la histira es dode me refigio buscando soluciones que no encuentro.


Desde la ultima copa del Rey, e incluso antes, el Sevilla tomó el camino inexorable del deterioro, deterioro que afecta a los tres elementos fundamentales del Club: al Equipo, a la Directiva y a la Afición.

 El Equipo que encandilaba con su juego alegre y vistoso, que ganaba sin pudor en cualquier campo del mundo, que era respetado y temido en todo el mudo, ha ido perdiendo nivel hasta llegar a los extremos de vulgaridad que hoy son la norma.   

La Directiva que diseñó un modelo de gestión empresarial, que era materia de estudio en las universidades de economía, que fue capaz de convertir las deudas, ( calderilla), en fondos de tesorería, que también fue capaz de cambiar en cuatro años, gracias a diseño y la planificación de Caparrós y a la austeridad en el gasto, a la economía de guerra impuesta por  Don Roberto Alex, (  la labor de ambos es impagable,  y ha sido poco reconocida ), en un equipazo que contó con una plantilla de jugadores que eran la envidia de otros equipos con los que competía.

Una Directiva  en el que las competencias y responsabilidades estaban claras y definidas, en el que todo funcionaba como un reloj, se ha convertido en una especie de ejercito de Pancho Villa, en el que cada uno dispara cuando quiere y contra quien quiera, donde parece que nada esta planificado.

Una Directiva que desde hace unos años esta dando palos de ciego,  en la que  a  nadie se le exige responsabilidades, en la que nadie rinde cuenta, cuya marcha parece la de un pollo sin cabeza.

Y por ultimo la Afición, un afición que ha pasado y aguantado como ninguna, la larga travesía del desierto de 60 años sin levantar mas copas que las de los trofeos veraniegos, que ayudo  como ninguna otra sabe hacerlo, con sus cantico, con sus glifos, con su apoyo incondicional y numerosos en todos los campos de Europa, donde el Sevilla competía, a llevar el equipo en volandas hacia el Olimpo de los grandes Títulos, tanto nacionales como internacionales, esta rota.

Una Afición que, pronto se acomodó a las victorias, y como un nuevo rico, se olvido del esfuerzo, del trabajo, de que nada se nos regala, y que empezó tras la huida del fugitivo, a dividirse, a fracturarse, a disgregarse, a perder la cohesión necesaria, y hasta cierto punto incondicional, que resulta necesaria para que la afición funcione.

Una afición que pronto perdió el norte, que al principio empezó a dividirse en dos bandos, el de los APLAUDIDORES, que todo lo aplauden, y el de los  PITADORES, que todo lo pitan, que llego al máximo con las pitadas absurdas e injustas al equipo por que no jugaba bonito, y a su entrenador Manolo Jiménez, que está triunfando en otros equipos, desde que se fue.

Una afición que ha ido perdiendo fuelle, que por unas o por otras razones, ya no hace los magníficos Glifos que deslumbraban a los equipos que nos visitaban, una afición que tenia en los BN sus pulmones y su garganta incansable, una afición que por la mala gestión de unos y otros, por  falta de autocritica, o por rencillas o contenciosos que nadie quiere resolver al anteponer sus propios intereses personales a los del club, permite que se de  la situación que se vivió la noche del Getafe, con las gradas del Gol Norte vacía.
 
Un afición rota, dividida, con las gradas medio vacías, por la ausencia de los Biris, y los estragos de la crisis, ( a tener en cuenta el fracaso de las renovaciones), en la que una parte liderada por los BN, le canta  gritando  de manera desaforada  a su Presidente, recordándole su pasado penal  reciente, mientras que otra parte de los aficionados, trata de taparlos, pitando y aplaudiendo,   a ver quien hace mas escandalo, si los cánticos de los Biris, recordando a Del Nido su futuro penal, o los que pitan y aplauden para taparlo,   con la indiferencia de una mayoría silenciosa, los “ COME-PIPAS”, entre los que me encuentro. Y mientras el equipo jugando ante los gritos o los aplauos ajenos al partido que está disputando el equipo.


Este es el Sevilla, pobre de juego, y roto en sus estructuras, que me encontré el día del partido del Getafe.

Si esto sigue así, y no veo nada que me indique que algo va  cambiar en una Directiva que se cree en posesión de la verdad, que no reconoce errores, que no hace autocritica, y con un Presidente que es incapaz de dimitir,  que no ve mas camino que la huida hacia adelante, hasta que caiga por el precipicio, el equipo tiene ente si un futuro muy negro.

Que lastima de mi Sevilla,

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: Que lástima de mi Sevilla
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2012, 14:25 Horas »
Se le podrán discutir matices o colorearlos de otra tonalidad, pero su lectura es auténticamente pimprescindible para saber cuáles son algunos de los males que asolan al Sevilla FC.

Enhorabuena, amigo.

Lo reboto en mis twitter y facebook

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Que lástima de mi Sevilla
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2012, 14:31 Horas »
Opinión algo pesimista en el fondo pero realista en muchos aspecto del club.

Esta bien que alguien ponga el dedo tambien en la afición que sin union no vamos a ningun lado. Los exitos fueron fruto de ese sueño que teniamos todos por ver a nuestro equipo ganar titulos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18703
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Que lástima de mi Sevilla
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2012, 14:33 Horas »
Muy mal presente de Nuestro Sevilla Fútbol Club, y peor futuro, ya que las cosas se enredan cada vez más y la fractura social es casi insolucionable. Qué desgracia es esto para nuestro Club!! Porque la afición es lo más importante del SFC y estamos a un leve paso de la guerra civil. Es lamentable todo esto!! Lo de la directiva es de juzgado de guardia, no se pueden hacer peor las cosas, ni estudiando la forma se puede hacer peor, tanto en lo deportivo como en lo publicitario, marketing, social, comunicativo, en fin.. QUÉ DESASTRE!!

Yo también estoy muy triste por todo esto y me da muchísima pena que le pase esto al SFC.

Desconectado Aparecido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1910
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
Re: Que lástima de mi Sevilla
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2012, 14:53 Horas »
El gran problema está en la grada. Y se lleva provocando todo esto desde 2007-08 más o menos, con lo de sevillistas buenos o malos, sevillómetros y etc..

Y pienso que poquita responsabilidad hay en los que hacen un esfuerzo y pagan medio sueldo en un carnet, demasiado aguantan. Pa que encima vengan los sevillistas graníticos a echar en cara que le recuerdas a alguien su futuro próximo, guerra civil provocada desde la planta noble, no hay más.
« Última modificación: Septiembre 01, 2012, 14:57 Horas por Aparecido »

Desconectado miguelmd

  • Benjamín
  • Mensajes: 1
Re: Que lástima de mi Sevilla
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2012, 15:57 Horas »
No se puede decir mas claro, es la realidad y el que no la quiera ver se seguirá engañando y seguirá con su huida hacia adelante hasta caer por el precipicio y una vez en el aire se estrellara contra el suelo. Y se tendrá que volver a levantar


Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: Que lástima de mi Sevilla
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2012, 16:30 Horas »
El gran problema está en la grada. Y se lleva provocando todo esto desde 2007-08 más o menos, con lo de sevillistas buenos o malos, sevillómetros y etc..

Y pienso que poquita responsabilidad hay en los que hacen un esfuerzo y pagan medio sueldo en un carnet, demasiado aguantan. Pa que encima vengan los sevillistas graníticos a echar en cara que le recuerdas a alguien su futuro próximo, guerra civil provocada desde la planta noble, no hay más.

En lo que te subrayo, 100 % de acuerdo y añádele el esperpento de las mentiras de la subida de abonos, las entradas de las finales, los insultos a la afición, etc...

El Consejo tiene mucha culpa de todo lo que actualmente vivimos, esa siembra ahora se está recogiendo, por la prepotencia y la soberbia de los directivos, dirigidos y mandados por DN.

Lo que no estoy de acuerdo es lo de la poca responsabilidad de la afición. Todos tenemos responsabilidad en esta situación. Pité a MJ y a los entrenadores que le siguieron, he pitado a Monchi y a DN. En el año 2011-2012 dejé de ser socio (aunque soy accionista minoritario). En definitiva, que a pesar de disfrutar de los éxitos en el campo, no me hacía a la idea de que todo había sido una época que, seguramente no volveremos a vivir. Y eso me encabrona mucho más, por que me doy cuenta que no disfruté como debí, de las cosas que vivimos y ahora las añoro.

Actualmente, observo desde la distancia y no tengo ninguna ilusión por este equipo.

También soy responsable de esta situación, como el primero.

Esta es mi crítica personal de culpa y este es el camino, para que todos mejoremos, haciéndonos autocrítica.

El SFC está por encima de nosotros.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 701
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.