OFF-TOPIC: De todo un poco. > De todo un poco...

REALMENTE, ¿ QUIENES SON LOS PIRATAS ?.

(1/16) > >>

RED SKIN:


Una solución para el 'Alakrana'
JULIO TAPIA YAGÜES (Presidente de la asociación Ayuda Urgente a África) -  
Conozco como cooperante Etiopía y Somalia desde hace 17 años. Habría que tener en cuenta que el Alakrana ha sido detenido en aquellas aguas territoriales. O sea: lo que aquí denominamos piratas, son considerados por el 70% de los somalíes como sus guardacostas. Exigen el pago de una suma en concepto de impuesto; de lo contrario, son llevados a puerto. Dada la tensión que viven las familias de los pescadores retenidos, es urgente que periodistas, políticos y fiscalía se abran al otro punto de vista, el de quienes reclaman el pago de un canon de pesca por la explotación de sus recursos marinos. Es necesario dejar de tratarlos como piratas, cuando en realidad somos nosotros los que vamos a sus inmediaciones a sacar un botín sin ofrecer nada a cambio. Por tanto, la única opción que queda es intercambiar los detenidos por ambos países, y dejar de faenar en aquellas aguas hasta tanto no se normalicen las relaciones. De lo contrario, cada cual debe asumir las consecuencias, a sabiendas de los riesgos que implica incumplir la normativa legal internacional en cuanto al espacio marítimo y sus correspondientes aguas territoriales.
La ONU debe tomar cartas en el penúltimo capítulo de la explotación colonial. Los caladeros somalíes se quedan vacíos; en esa tierra desértica apenas queda ya nada que llevarse a la boca, ni siquiera los frutos del mar. Pero en Navidad nos vestiremos de Papá Noel y volveremos a hacer maratones televisivos "solidarios" para maquillar la cruda realidad de nuestra vorágine.

ELPAIS.

Es lo que me ronda la cabeza, ¿ quien actua como un pirata, nosotros o ellos ?.

Que opinarías si fueramos un país del tercer mundo y vinieran a esquilmar nuestros recursos ?.

Por supuesto no defiendo el secuestro, pero si expongo que habríamos de pararnos un poco a pensar un poco en el tema.  

sueño:
Las formas de proceder que tienen le pueden quitar la razón que tengan (no entro si la tienen o no porque no tengo elementos de juicio).

Armados hasta los dientes, hasta arribas de estupefacientes, amenazando, privando de libertad, etc... no son las mejores armas para reivindicar algo.

moncsevi_ikechi:
Ejemplo de como es el mundo en realidad, nosotros nos comemos lo nuestro y lo de ellos y si nos sobra lo tiramos.

En realidad ninguno de los dos tiene la culpa ni los pescadores que buscan dar de comer a sus familias ni los nacionales de esas aguas que buscan proteger lo que creen les pertenece por territorio.

Yo la verdad es que si me muriría de hambre y mi familia también se muriría de hambre y el único modo de salvarme y salvarlos fuera armarme hasta los dientes y piratear pues lo haría sin duda.

Pero claro sería mi última opción.

Los que verdaderamente tienen la culpa son los políticos y mafiosos que manejan esas bandas de piratas (los llamamos así por que son personas que se dedican a abordar barcos).

Si en vez de decir que están trabajando mucho cada vez que salen en la televisión devolviesen a los dos piratas somalíes a su tierra y una vez solucionado el problema de los marineros españoles, mantuvieran contactos con el presidente que gobierne aquel país.

Y llegar a acuerdos económicos o dar algo a cambio de las aguas en las que pescan, o yo que sé. Un porcentaje de la pesca.

Soluciones hay tantas como gente que les gusta tocarse los huevos






mazagon:
Bajo mi punto de vista, los piratas en este caso, son los somalies, lo son por que no se pesca en aguas de ese país, sino en aguas internacionales, a mucha distancia de la costa, a donde se acerca esta flota de piratas con un barco nodriza, que los deja en las rutas comerciales o cerca de la zona de pesca, les es indiferente.
En Somalía no existen puertos base para la flota pesquera, por la inestabilidad del país. Estas de sitúan en las islas Seychelles, por algo será.
Que no cuenten patrañas, para eso tenemos al Calvo del programa de Almansa ;D, Unos señoritos que hoy cogen un carguero con armas, un transoceanico, un petrolero o un yate con dos viejos jubilados y piden rescate por ellos no pueden ser más que PIRATAS.
Saludos

zero:
Estos "pobres" piratas, son a los que hay que ingresarles el dinero en una cuenta en Londres y que cuando tienen problemas les ponen unos abogados de pago que nadie sabe quien paga?


La verdad es que si, son unos pobres desgraciados, que les mueven los hilos desde mas arriba.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa