collapse

Autor Tema: Joaquín CAPARRÓS Camino.  (Leído 345387 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #900 en: Febrero 20, 2012, 20:50 Horas »
Pienso que cada vez menos gente cree en los entrenadores-milagro, cada vez se es más consciente de que esto de los entrenadores es un timo.

Aún así, habrá quien se apunte al carro de los hechiceros con tal de darle una explicación a algo que no entiende nadie.

La realidad es que hay muchos equipos que han cambiado los resultados y el juego cuando han contratatdo a otro entrenador en mitad de temporada, sí. Como también hay equipos que la han cambiado si cesar al entrenador.

Ahí están como ejemplo el Barcelona de Rijkaard, el Sevilla de Juande, el Mandril de Capello, el Valencia de Benítez y el de Quique...

Un entrenador bueno es un motivador bueno. Y un motivador será bueno si su mensaje también lo es. Ocurre que, por mu bueno que sea la idea, es caduca y efímera.

Porque el mensaje tiene tres posibilidades: O no llega, o no se ajusta a la plantilla o llega bien. Pero hasta llegando bien, algún día se acabará.

Caparrós tiene un buen mensaje, pero no es el ideal para todos, no es perfecto.

Don Joaquín tiene carácter y se lo imprime a su plantilla hasta donde puede, claro. Con el Athletic era más facil, eso seguro, porque ambos casaban bien cuando él llegó.

¿Acaso no os habéis fijado en la "casualidad" que supone el que todos los entrenadores ofensivos sean los calladitos sin carácter y todos los entrenadores defensivos sean de raza, de carácter, de mala leche?

Pocos entrenadores en el mundo dominan ambas facetas. Joaquín tiene un discurso de garra y lucha, pero no ambicioso. Y para estar arriba además de ser ambicioso hay que no tenerle miedo a las alturas ni ser tan humilde.

Ya digo, pocos entrenadores tienen carácter, son ambiciosos, disciplinados y además ofensivos.

Yo sólo conozco a Van Gaal.

Luis Enrique y Guardiola.

Redknapp.

Low.

Lo que no son es polémicos, pero carácter tienen tela, gobiernan con mano de hierro, son disciplinadísimos, y ofensivos. Pero es verdad que tu perfil se repite.

Por cierto, en mi opinión quien crea que los entrenadores son un timo es que no tiene idea de esto, y para mí tú tienes y bastante. Vale que no pueden hacer milagros, vale que la mayoría son unos vendecolchas, pero los buenos influyen y mucho.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #901 en: Febrero 20, 2012, 20:58 Horas »
Porque a la larga lo que influye no es el carácter sino la inteligencia, como en casi todo.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #902 en: Febrero 20, 2012, 21:03 Horas »
Porque a la larga lo que influye no es el carácter sino la inteligencia, como en casi todo.

No. Carácter, inteligencia, conocimientos, experiencia, mano izquierda, valentía, ambición,... es un compendio de cosas. Por eso sólo hay unos pocos que son buenos de verdad.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #903 en: Marzo 13, 2012, 14:52 Horas »
Este club necesita dos añitos de Caparrós para sacar jugadores del filial e inclucar garra, casta, coraje, pundonor al equipo. Luego que venga otro y que remate la faena.

Acepto hasta que el que le suceda sea Juande... eso sí, antes que se de un besito en público con del Nido, y todos le perdonamos la hijoputada que nos hizo.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #904 en: Marzo 13, 2012, 15:15 Horas »
Ni de coña, Joaquín, no te dejes engañar, ni de coña te vengas, que a los 3 meses te estan dando hasta en el cielo la boca. No se te habrá olvidao...

ni se te ocurra, te estimo demasiado.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #905 en: Marzo 19, 2012, 11:12 Horas »
Este si que va como un cohete, pero los que tienen adrenalina como combustible. Por lo pronto ya nos ha igualado en la tabla. Con dos cohones, como siempre

¡¡Y que no esté DON JOAQUÍN CAPARRÓS EN MITOS Y LEYENDAS!!!   >:( >:( >:( >:(

Para llorar...  :'(

Que venga cuanto antes.

Creo que en liga nuestro proximo rival en casa es su MALLORCA.

Esperemos que se apiade de nosotros.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #906 en: Marzo 21, 2012, 23:55 Horas »
36 puntos y hacia arriba   ::) ::)

¡¡Qué malo es el utrerano!!!  :'( :'( :'(

El bueno es Bielsaaaaaaa

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #907 en: Marzo 22, 2012, 00:03 Horas »
A un punto, está Joaquin, del equipo fantástico de Marcelo..... ¿alguien me puede decir el nombre de dos jugadores del Mallorca que tendrían sitio en el Athletic?  ::) ::)

Ninguno, no tienen vascos a no ser que los adopten.  ::)

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #908 en: Marzo 22, 2012, 00:43 Horas »

No son todos los que son  ;)

Se te entiende. Si pudiera el Bilbao no se llevaba a ninguno.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #909 en: Marzo 22, 2012, 00:45 Horas »
El bueno es Bielsaaaaaaa
Bielsa y Caparrós son dos fantásticos entrenadores.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #910 en: Marzo 22, 2012, 09:47 Horas »
KAPARROS al habla en radio MARCA...  :'(

Ya nos saca 3 puntos a dia de hoy. A 1 puntito del ATLHETIC de BIELSA.

Y ayer ganando en GIJON donde nosotros nos cagamos con las pata abajos.

VENTE PA CASA!!!

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #911 en: Marzo 22, 2012, 09:59 Horas »
KAPARROS al habla en radio MARCA...  :'(

Ya nos saca 3 puntos a dia de hoy. A 1 puntito del ATLHETIC de BIELSA.

Y ayer ganando en GIJON donde nosotros nos cagamos con las pata abajos.

VENTE PA CASA!!!

Si viene Caparrós, ¿descansarás, amigo maziu?

De ser así, pondré todo mi empeño en que así ocurra. Prométeme que las palabras Aolo, Juande, Jiménez, Goyolo, Marcerolo... se eliminarán de tu vocabulario y que te dedicarás a escribir críticas de cine a mansalva.




Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #912 en: Marzo 22, 2012, 10:01 Horas »
CAPARRÓS ES MI PASTOR, NADA ME FALTA

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #913 en: Marzo 22, 2012, 10:14 Horas »
Si viene Caparrós, ¿descansarás, amigo maziu?

De ser así, pondré todo mi empeño en que así ocurra. Prométeme que las palabras Aolo, Juande, Jiménez, Goyolo, Marcerolo... se eliminarán de tu vocabulario y que te dedicarás a escribir críticas de cine a mansalva.



Hombre, la verdad es que Rafael Mansalva es para criticarlo. Que malo es el pobre.

Desconectado semilio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1039
    • FIFAForo
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #914 en: Marzo 22, 2012, 10:20 Horas »
KAPARROS al habla en radio MARCA...  :'(

Ya nos saca 3 puntos a dia de hoy. A 1 puntito del ATLHETIC de BIELSA.

Y ayer ganando en GIJON donde nosotros nos cagamos con las pata abajos.

VENTE PA CASA!!!

Y todo esto cogiendo un equipo que estaba derrumbado...

Es el entrenador que más influencia tiene como entrenador en un equipo, como sabe de fútbol.

En su momento lo dije, que ojalá fuera el Fergusson del Sevilla...

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #915 en: Marzo 22, 2012, 10:35 Horas »
Caparros ha tenido que evolucionar por lo que todos estamos viendo, ha pasado de ser un entrenador normal con carácter a uno con mas conocimientos futbolísticos a mi entender.

Siempre he sostenido que los entrenadores, como otros profesionales cualquiera, pueden ser buenos, malos o regulines, creo que Joaquín entra, por méritos propios, en el grupo de los buenos, por lo menos a nivel nacional.

Se merece entrenar a un Sevilla muy distinto al que él dejo ? Creo que si, aunque sino lo ha hecho con anterioridad fue solo por su culpa, que lo sepáis todos

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #916 en: Marzo 24, 2012, 16:08 Horas »
Y por fin se le reconoce a Nivel Nacional


EL HOMBRE QUE AMABA LA CANTERA SE ENFRENTA A LA MASÍA CULÉ

Caparrós, el fabricante de ídolos
 
"Cuando veo a los jugadores que he tenido y cómo han crecido me vienen a la mente imágenes de cuando eran niños"

 
Ha dejado su sello en el fútbol español
 


Si hay un hombre en España, con permiso de Guardiola, que ha demostrado ser el paradigma de entrenador que tira de la cantera ese es, sin duda alguna, Joaquín Caparrós. El actual técnico mallorquinista ha dejado su sello en el fútbol español sacando a la luz a futbolistas como Navas, Ramos, Reyes, el difunto Puerta, Muniaín, Fernando Llorente o el colchonero Adrián. "Me gusta estar en contacto con los técnicos de los jugadores del fútbol base que me recomiendan. Si veo que tiene talento lo vamos metiendo poco a poco en el vestuario", explica Caparrós a MARCA acerca de su modo de trabajar.
 
Durante la conversación con este diario, el andaluz recuerda la entrada de Navas en el Sevilla. "Me acuerdo de ver a Jesús con quince años, a Ramos, a Diego Capel en el vestuario", dice el de Utrera, que considera básico contar con jugadores veteranos para que apoyen a los nuevos.
 
"En Sevilla tuvimos a gente como Martí o Javi Navarro que les ayudaron mucho dándoles consejos", indica el actual entrenador mallorquinista que, hablando ya del Athletic de Bilbao, dice que en Lezama sucedió "tres cuartos de lo mismo, aunque la filosofía era diferente".
 
Sin embargo, en todas las apuestas realizadas había un denominador común: "Estábamos jugando a caballo ganador. Por ejemplo, cuando Capel debutó con 16 años en el Vicente Calderón, todos estábamos de acuerdo en que había garantías. Lo mismo nos pasó con Ramos, Muniain o Aurtenetxe".
 
Alimentó a la selección

 Caparrós ahora contempla cómo muchos de esos futbolistas están en la selección y lucen en su pecho la estrella de campeón del mundo: "Me alegra mucho verlos y comprobar cómo han crecido. Me vienen a la cabeza las imágenes de cuando eran niños". Mirando el presente, Caparrós tiene muy claro qué es lo que debe hacer y lo que no ante el Barcelona. "Debemos ser un equipo muy fuerte porque ellos tienen la virtud de hacer más pequeño todavía al equipo con el que se enfrenta", dice antes de apuntar, sorprendentemente, que no sabe "quién necesita más los puntos, si el Barcelona o nosotros". Caparrós tiene una cuenta pendiente con los azulgranas, ya que de las 21 ocasiones en que se ha medido a los culés, sólo ha ganado una, con el Sevilla.



http://www.marca.com/2012/03/24/futbol/equipos/mallorca/1332588616.html

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #917 en: Marzo 28, 2012, 06:59 Horas »


"La rumorología me coloca también en otros banquillos"

Caparrós niega nada concreto con el Sevilla, al que ve con opciones de Champions, califica de "locura" jugar el Lunes Santo y dice que van a echar del fútbol a los socios.

EDUARDO FLORIDO / SEVILLA | ACTUALIZADO 28.03.2012 - 05:02
  


Vuelve Joaquín Caparrós a Nervión y eso siempre es noticia. El utrerano es visto como futurible del Sevilla, aunque asegura que es fruto de la "rumorología". Amante del fútbol como pocos, frunce el ceño cuando ve que se anteponen intereses espurios y mercantiles.

-La primera pregunta es de cajón, ¿fútbol en Lunes Santo en Sevilla?

-Es una locura. La gente que decide los horarios desconoce Sevilla y lo que es un Lunes Santo en Sevilla. Como no hay sensibilidad, miran otros intereses. Hay que mirar por el aficionado, porque poco a poco se están cargando la asistencia a los campos. No tenía sentido, era partido de sábado a las ocho.

-¿La mercantilización aleja al fútbol de la base y de la afición?

-Claro, claro, el aficionado que se saca un abono, se lo piensa. La gente trabaja y hay partidos los sábados a las seis, a las diez de la noche... A las doce del mediodía no lo veo mal, para los chavales, pero un domingo a las nueve y media... El sostén del fútbol son los abonados.

-Y el fútbol modesto...

-Eso hace años que no interesa y no se dan cuenta que hay fútbol profesional porque hay fútbol modesto. A la gente de la televisión ni le preocupa, sólo el pinchazo, la publicidad. Es pan para hoy y hambre para mañana. Pero está montado de esa forma. Tenemos que aceptarlo y prepararnos. Ahora viene un problema de calor, un domingo a las cuatro en Sevilla...

-¿Cómo llega su Mallorca? Estaba lanzado antes de recibir al Barça.

-Antes de recibir al Barcelona estábamos en racha. El Madrid y el Barça son un dolor de muelas que cuanto antes se pase, mejor. En esas rachas estamos todos los demás, tanto en positivo como en negativo. Y nosotros teníamos esa rachita; empatamos en Valencia, tuvimos dos victorias seguidas, cuatro partidos sin perder. Somos conscientes de que tenemos que pelear la permanencia, que todavía no está hecha, y sufrir. Tenemos un objetivo muy claro desde el principio, porque el año pasado, a falta de un minuto, el Mallorca estaba en Segunda División. Y con la ley concursal y la venta de jugadores teníamos que pelear y sufrir.

-¿Qué debe temer el aficionado sevillista de su equipo?

-Colectivamente el equipo está trabajando bien y, sobre todo fuera de casa, quitando el de Málaga, se ha comportado bien en todo el campeonato.

-¿Cree que llega a Nervión en un mal momento?

-El equipo de Míchel ha cogido la racha positiva que antes fue mala. Y está ahí, pero nosotros también estamos con confianza. La gente es consciente de la importancia del partido y de los puntos, no se quiere vivir lo del año pasado. Por eso en cada partido vamos con esa intensidad. Pero cuando el Sevilla tiene una buena racha, por su calidad y por tener una plantilla elegida con mucho nivel, es peligroso.

-¿Llega tarde para la Champions?

-No, no, qué va. Va a estar hasta el final. No hay margen de error, hay muchos equipos, pero nadie tiene ese margen de error, ni Athletic, ni Atlético... Pero tiene opciones, ahora los lesionados se están recuperando, y como tienen calidad y por cómo aprieta su afición, es un candidato para la Champions.

-Ahora está mejor Reyes...

-Reyes es consciente de las expectativas que levantó y del esfuerzo que hizo el Sevilla y es un futbolista agradecido al Sevilla siempre, y ahora más por haberlo traído. Va a ser el Reyes que todos, los técnicos y los aficionados, quieren y va a dar muchas tardes buenísimas.

-Míchel dice que no se da cuenta de su importancia en este club...

-Él se va a dar cuenta y se tiene que dar cuenta. Por cómo está de agradecido tiene que apretar. Y lo hará.

-Jesús Navas sí ha encontrado la deseada regularidad, en positivo.

-Jesús ha tenido tres fases: un inicio complicado, luego lo llamó Del Bosque, pero decayó con el equipo, y ahora otra vez tiene el nivel alto. La racha positiva del Sevilla va unida al nivel de Jesús. Es un futbolista con mucha personalidad y calidad.

-¿Está al tanto de lo que pasó con Campaña? ¿Cómo lo ve?

-No lo sé, no tengo ni idea. Pero es un futbolista con mucho talento.

-¿Cree que ahora se trata peor a la cantera dentro del Sevilla?

-Ahora mismo no tengo ni idea. Sí sé que es una cantera con mucha fuerza, con mucha calidad, de lo mejor que hay en toda España. En Mallorca se trabaja muy bien la cantera, estamos sacando chicos. Pero en Sevilla hay mucha materia prima, mucho talento. No tengo base de cómo está funcionando, sigo el Sevilla Atlético, pero no llego más allá. Ahí están los resultados y los futbolistas.

-¿Puede que el salto hacia arriba del Sevilla la haya perjudicado?

-No creo que sea por los objetivos, por que el Sevilla haya dado un paso adelante no es. Con el Barcelona vemos que aspira a ser campeón de Liga un chico de 17 años. Desconozco, con toda sinceridad, el funcionamiento de la cantera del Sevilla. Pero por que haya crecido el club sea más difícil llegar no lo veo.

-En el Sevilla, al alejarse de los objetivos y llegar Míchel, se recuperó su filosofía del partido a partido.

-Es la realidad del fútbol. Eso te da dar conseguir los objetivos. Se habla globalmente, pero hay que ir partido a partido y salir a disputar los tres puntos juegues contra quien juegues. Ir a pelear convencido de que puedes lograr los tres puntos te hace llegar a los objetivos, a mí me ha dado resultado, y eso es ser ambicioso.

-Desde fuera, ¿ha visto prisa o impaciencia alrededor del Sevilla?

-Eso le pasa al Valencia, al Atlético de Madrid, al Sevilla... Es un equipo grande, con internacionales, se invierte en esos jugadores y se exige lo máximo. Es lógico que surjan dudas y tensión con una racha mala. Eso es señal de equipo grande.

-¿Cree que últimamente ha habido muchos bandazos en la planificación? Se habló de usted, hubo contactos con Bielsa y luego llegó un entrenador como Marcelino.

-Bueno, eso es verdad, pero la dirección deportiva es la que decide, es la que pasa informes al consejo y al presidente, y deciden. Pero cuando se elige un entrenador es por convicción. Se habló mucho de Marcelo Bielsa y se decidieron por Marcelino convencidísimos de que era el más idóneo.

-Su nombre sigue sonando con fuerza para el curso próximo...

-La rumorología... También me colocan en otros banquillos, es un halago que me sitúen en banquillos, pero no hay nada concreto, bastante tenemos con lo nuestro.

-Usted ha estado sin equipo y el Sevilla sin entrenador y no han coincidido en el tiempo. ¿Ha tenido mala suerte en ese sentido?

-Eso es una parte, pero luego tenía que darse que la dirección deportiva y el presidente apostaran por mí, pero son supuestos. La realidad es la que es, cada equipo lucha por unos objetivos y deseo que el Sevilla lo consiga y que esté en Champions el año que viene y que nosotros consigamos la permanencia.

-¿Se ve aquí tarde o temprano?

-Es una respuesta difícil, hay un entrenador y un cuerpo técnico y se puede malinterpretar, todo el mundo sabe cuáles son mis sentimientos, y lo he dicho claro de siempre. Hay un cuerpo técnico trabajando con mucha ilusión y el tiempo dirá. Y yo estoy en un club muy a gusto, tengo muy buena relación con el presidente, estoy muy a gusto con Lorenzo, que transmite tranquilidad en los momentos complicados, y agradecido a este equipo que me ha dado la oportunidad de trabajar en la Liga.

-La gente se deshace en elogios hacia Bielsa, pero usted apostó por Llorente, Javi Martínez, Muniaín...

-Eso es así. Los futbolistas van creciendo, viene otro entrenador y, como tienen talento y juventud, crecen. En dos o tres años vendrá otro y los hará crecer, con nuevas ideas. Son campeones del mundo, con la sub 21, campeones de Europa con la sub 18...

-¿Distan mucho Athletic y Sevilla?

-El Athletic es un club distinto al resto porque tiene una filosofía única. Un chico del cadete es igual que el del primer equipo, la posibilidad de llegar es grande y eso hace que estén muy comprometidos. Eso me sorprende también en el Barcelona. El Sevilla tiene un modelo propio que ha sido envidiado. No se pueden trasladar recetas. El Sevilla no tiene que copiar nada.

-¿Comparte las críticas a esas estructuras, a la relajación del club?

-Un club que lleva tantos años en Europa es por solidez. Clubes que han estado en Europa luego han bajado. Y esta continuidad la tienen sólo el Sevilla y el Valencia, aparte de los dos grandes. Mantener eso es de valorar. Y relajación, no, no. Lo que pasa es que nunca se puede estar al mismo nivel. El año que viene o el otro volverán a surgir los éxitos, porque hay una estructura de club. Y eso es lo importante, defender tu modelo.


Diario de Sevilla
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 09:22 Horas por S3VILLISTA »

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #918 en: Marzo 28, 2012, 09:23 Horas »
Que ganitas de que vuelvas a tu casa Joaquín. Dicho esto, espero que tardes 3 o 4 años, que sería buena señal.  ;)

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #919 en: Marzo 28, 2012, 09:38 Horas »
Para no repetirme mucho esta vez dejo solo el link a otra entrevista a Don Joaquín.

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-futbol-sevilla-europa-ahora-esta-mejor.html

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 935
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.