collapse

Autor Tema: Joaquín CAPARRÓS Camino.  (Leído 345042 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2520 en: Enero 31, 2019, 23:24 Horas »
Se sus olvida una cosa no poco importante según mi punto de vista...

Que, siendo verdad lo de que hay dinero en la caja, no es Caparrós quien abre y cierra el grifo de esos ''fondos propios'' sino los amos del Sevilla FC que no parecen estar por la labor de quedarse sin ellos.

Tal vez lo de que ''tenemos la mejor plantilla de la liga'' resulte algo ''desagerao'', pero es lo que le toca decir a un DD que, además, nunca quiso el puesto... ¿o es que queréis que diga que tiene una plantilla descompensada y con varios tuercebotas heredados?...

Joaquín Caparrós Camino es muy sevillista y sabe de fúrbol casi mas que el que lo inventó, pero no es imbécil y hace lo que corresponde con el cargo por el que le pagan... uséase; decir que los suyos son los mejores del mundo aunque por dentro esté jiñandose en la madre que parió a quienes le obligan a decirlo.

¿Estamos o no estamos?.

Pues no, no estamos.

Porque si es así, es parte del engaño al aficionado. Y como ya he dicho otras veces, Caparrós no tiene ninguna necesidad de venderse por un sueldo. Pero realmente es lo que está haciendo. Eso de me obligan a hacerlo no me lo trago. Porque no es así. Si ayuda a vender la moto de Castro y compañía, ...... el verá. Pero repito, es lo que está haciendo y dudo mucho que económicamente tenga necesidad de andar vendiendo motos gripadas.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2521 en: Febrero 01, 2019, 00:04 Horas »
Vamos a ver, que yo no hablo por el resultado de un partido o más de uno. Hablo, resumiendo mucho, de que la planificación está hecha con el culo. Porque una buena planificación es la que consigue una plantilla, plantilla, no once, compensada y suficiente para los objetivos y al mismo tiempo, adecuada al entrenador que eliges. Caparrós ni ha hecho una plantilla compensada, ni suficiente, ni le ha dado a Machín las herramientas que serían adecuadas para explorar al cien por cien su visión del fútbol.

Se trata de eso, no de determinados partidos, y porque veo ya en general, no en la dirección deportiva, que las cosas no se llevan de forma profesional y moderna, se aplica la escuela de los ochenta y eso se terminará pagando.

Hombre, y por supuesto no me parece que tengas nada personal. Das tu opinión de forma educada, que en este caso no compartimos y listo. Sin problema. También quiero aclarar una cosa, no están fichando malos jugadores, ni mucho menos, los jugadores que se están fichando son buenos, aunque no se está aprovechando el caché del Sevilla para apuntar más alto, como si hacen otros competidores en peor situación. Pero una dirección deportiva no es sólo fichar jugadores, yo te puedo hacer una compra en el Mercadona de la ostia, pero eso hay que cocinarlo, los ingredientes tienen que casar entre ellos y como ya he dicho, que sean suficientes y adecuados, a parte de buenos.

Pero es que eso ha pasado siempre. De hecho, al único entrenador el que se le hizo una plantilla al dedillo (y a saber por qué) fue a Sampaoli y se hizo casi tan a su medida que después no hubo manera de usar esa plantilla con otro entrenador. El resto han tenido que buscarse las habichuelas. Desde Unay hasta Juande o Aolo que nos llevó a la Champions con Duscher y Romaric como mediocentros (ay Aolo).  Esto es el Sevilla, y yo sigo creyendo que gastar lo menos posible es el mejor modelo posible. (Ojo que yo creo que una cesión de un delantero hubiera venido de lujo). Por mucho que haya fondos propios, el dinero no se renueva el año que viene y empezamos de cero, la economía es un continuo. La planificación del año pasado fue un absoluto desastre y solo hay que ver lo que queda en plantilla, y de lo que queda los que realmente juegan. La última de Monchi, que para mí no fue mala porque sirvió el giro como transición a Unay, muchos jugadores que quedaban eran muy a contraestilo (Ganso). Cambiar todo eso en un año y que encima la mayoria de los fichajes o estén rindiendo bien o se les ve un futuro (Promes) a mí me parece que no se ha hecho mal pero para nada. De hecho estamos bastante mejor que nuestros rivales. El Valencia fracasó en Champions y está 7 puntos por debajo nuestra en Liga, llega más lejos en Copa sí, con un rival mucho menor. De mibetigueno qué decir, idem. Y el Villarreal pues eso... No es por defender a Caparrós, repito que creo que un delantero cedido a mi entender hubiera venido muy bien, creo que sus declaraciones normalmente sobran y creo que su política de cantera es inexistente por mucho que quiera usarla como bandera, entre otras cosas porque no se puede crear de la nada.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2522 en: Febrero 01, 2019, 00:17 Horas »
Muy decepcionante que no haya venido el 9 que lleva pidiendo el entrenador desde pretemporada. El 9 que se intentó con Mariano en verano y con Morata en enero, y que es evidente que sigue faltando, porque faltaba con Muriel y lo sigue haciendo con Munir. Una pena que se haya sido incapaz de llegar a un acuerdo para una cesión hasta final de temporada.

Y lo de la plantilla top con jugadores top, pues no voy a volver a repetir lo del cargo y tal, y que esas declaraciones son para su plantilla y no para los aficionados, porque el que no lo ha querido entender a estas alturas, ya no lo va a hacer.

En fin, que no le pase nada a André Silva.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2523 en: Febrero 01, 2019, 10:17 Horas »
Yo considero que tener como DD a un sevillista es mas una bendición que una desgracia...

Y no me guío por mis filias ni por mis fobias, porque si fuese por las últimas yo nunca admitiría como válida a una persona que hace unos movimientos extraños antes, durante y después de cada partido como si esos pases mágicos tuviesen fuerza para decidir el signo del partido en un sentido u otro.

Un DD es quien decide qué furbolistas hay que fichar y qué tuercebotas hay que rechazar... y ejercen ésa función ateniéndose a varios factores como son la idoneidad, la conveniencia o cualquier otro que en nada tienen en cuenta la opinión del simple aficionado-paganini... por eso considero que si quien ostenta el cargo tiene en cuenta lo mejor para el equipo, aunque sólo sea en un porcentaje mínimo, siempre será preferible al que no tiene en cuenta mas que su propia conveniencia o las posibles comisiones y trinques varios que llenen sus bolsillos o los de los mandamases que con él estén conchabados.

Y añado que quienes no reconozcan que Caparrós tiene buen ojo para ver donde hay furbolistas y donde tuercebotas irredentos, o no tienen ni idea de qué va esto o le tienen tirria al utrerano por las causas que sean y que por ello se agarran a lo de que no sabe negociar, no sabe hablar o que se viste de mercadillo, como si eso tuviese algo que ver con la capacidad para formar una plantilla de buenos furbolistas.

Yo, que soy un comercial zarrapastroso pues siempre palmo cuando de hacer negocios se trata, digo que negociadores de alta escuela hay muchos y que es materia universitaria a estudiar... pero que el ''ojo clínico'' de Caparros no se compra ni se vende; ni se estudia ni se aprende.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2524 en: Febrero 01, 2019, 12:26 Horas »
La banda izquierda es un autentico drama, y dos ventanas de fichajes que ha tenido y no ha hecho absolutamente nada.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2525 en: Febrero 01, 2019, 14:16 Horas »
La banda izquierda es un autentico drama, y dos ventanas de fichajes que ha tenido y no ha hecho absolutamente nada.


Sí, Don SNM, podríamos decir que ése puesto es el mas flojo del equipo... sobre todo con Navas en el dique seco y Promes teniendo que ocupar su puesto.

La única solución que yo le veo es que vuelva el Duende cuanto antes para que Promes vaya a la otra banda.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2526 en: Febrero 01, 2019, 14:53 Horas »
Yo considero que tener como DD a un sevillista es mas una bendición que una desgracia...

Y no me guío por mis filias ni por mis fobias, porque si fuese por las últimas yo nunca admitiría como válida a una persona que hace unos movimientos extraños antes, durante y después de cada partido como si esos pases mágicos tuviesen fuerza para decidir el signo del partido en un sentido u otro.

Un DD es quien decide qué furbolistas hay que fichar y qué tuercebotas hay que rechazar... y ejercen ésa función ateniéndose a varios factores como son la idoneidad, la conveniencia o cualquier otro que en nada tienen en cuenta la opinión del simple aficionado-paganini... por eso considero que si quien ostenta el cargo tiene en cuenta lo mejor para el equipo, aunque sólo sea en un porcentaje mínimo, siempre será preferible al que no tiene en cuenta mas que su propia conveniencia o las posibles comisiones y trinques varios que llenen sus bolsillos o los de los mandamases que con él estén conchabados.

Y añado que quienes no reconozcan que Caparrós tiene buen ojo para ver donde hay furbolistas y donde tuercebotas irredentos, o no tienen ni idea de qué va esto o le tienen tirria al utrerano por las causas que sean y que por ello se agarran a lo de que no sabe negociar, no sabe hablar o que se viste de mercadillo, como si eso tuviese algo que ver con la capacidad para formar una plantilla de buenos furbolistas.

Yo, que soy un comercial zarrapastroso pues siempre palmo cuando de hacer negocios se trata, digo que negociadores de alta escuela hay muchos y que es materia universitaria a estudiar... pero que el ''ojo clínico'' de Caparros no se compra ni se vende; ni se estudia ni se aprende.

Vamos a ver. Tener buen ojo para los futbolistas es trabajo de un ojeador. Un Director deportivo, secretario técnico o lo que sea, es muchisimo más que eso. Pero bueno, el sevillismo da bula, pues vale. Lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho está ahí, ya cada uno lo interpreta como le parezca.

Lo que quiero decir, para cualquier profesional del club, es que yo lo que pido son los mejores profesionales posibles en lo suyo. A mí me da exactamente igual que un portero sea de Praga o de Montequinto. Yo lo que quiero es que pare lo más posible. Me trae exactamente sin cuidado que un delantero sea de París o de Tomares. Lo que quiero es que las meta. Y así con todo, porque está demostrado que si te tiene que dar la patada, te la da igual uno de aquí que uno de fuera, y al contrario, he visto jugadores nacidos a miles de kilómetros, mucho más implicados que gente de aquí.

Para mí el sevillismo, cuando hablamos de profesionales, es una anécdota en comparación con lo otro. Y Caparrós no es un profesional de la dirección deportiva, ni bueno ni malo, es que no lo es. Y lo dice él, ojito, ahí no hay debate. Y por cosas como estas, el club cada vez se lleva más como si estuviéramos en los años 80. SIN PROYECTO NINGUNO PARA EL FUTURO DEL CLUB. A la sombra de lo que dejó Del Nido, que cada vez es menos. Y me sigo repitiendo. Una cosa es fichar buenos jugadores y otra es hacer una plantilla.

Yo no  tengo ningún problema con Caparrós, de hecho y ahí está lo escrito, lo quiero en el Sevilla. Pero lo quiero para lo que vale, para lo suyo. El director deportivo profesional, que conozca el mercado y le conozcan a él, que se dedique a negociar, que domine idiomas para levantar el teléfono y comerle el coco directamente a los jugadores y a los otros secretarios técnicos y presidente, que se dedique a viajar a ver fútbol, que se sepa el nombre de algún jugador de la selección de Albania. Caparrós aquí. Comiéndole la orejita a Machín en partidos como el del miércoles, acompañando al filial en momentos donde se está jugando el descenso, controlando que la secretaría técnica no haga cositas raras,.... Pero amigo, que cada uno se dedique a lo que sabe. Al Sevilla hay que venir aprendido. Que hablamos del 6º club de Europa en el ranking de la FIFA. No es normal que tengamos a este director deportivo. Igual que no es normal que el segundo equipo tenga el entrenador que tiene. Y otras muchas cosas.

Pero vamos, que es lo que hay. Hablando claro. Han querido hacer un serra 2.0 y si el otro equipo tiene que ser modelo de algo, vamos listos. Recuerdo que cuando sustituyeron a Caparrós por Juande, se buscaba un plus de ambición, pero claro, el presidente era lo que fuera, pero tenía guevos y ambición para regalar. Luego se pudrió en lo que se pudrió. Ahora, con pepito, hemos pasado de Monchi a Arias y de Arias a Caparrós, copiando descaradamente al betis. Al betis, un equipo de mierda que celebra hasta los premios del Nescafé. La ambición brilla por su ausencia. Repito. Más de 200 millones de presupuesto. No se puede dejar un presupuesto así en manos de una persona que está aprendiendo y le queda tela. El símil se vio en el partido de copa. Dejas de contar con un profesional en la portería y le das el miura a un aprendiz, verde, verde. Pues ahí lo tienes. Lo mismo. No puedes pasar en dos años de tener a Monchi a Caparrós, que evidentemente mejora a Arias, y quién no, pero no me parece ni medio normal. Yo no me imagino una empresa que factura 200 millones en manos de un licenciado que tiene cero días de experiencia en ese puesto.

Pero es lo que hay, así que espero que se forme bien, que aprenda idiomas (si, como cualquier trabajador de cualquier empresa medio qué que trabaje con el extranjero), que espabile en las negociaciones y que aprenda a montar plantillas, que no es lo mismo que fichar jugadores. Que se mentalice de que no hay más equipos en Sevilla que el Sevilla, el resto no existe y que no pasa nada por darle el famoso papelito al entrenador, que eso es mejor que tener que darle un finiquito.

Desconectado GUGAR

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9554
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2527 en: Febrero 01, 2019, 15:28 Horas »
Ni una coma , Caparrós en el corazón pero en lo suyo,de dd un profesional no necesariamente sevillista,solo profesional con su sueldo y si no lo hace bien otro .Pero un profesional formado en la materia que los hay y muy buenos.

Desconectado hbp

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1144
  • Viva el Sevilla F.C.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2528 en: Febrero 01, 2019, 17:44 Horas »
Pero si esto se veía venir desde antes del minuto 0.
Si la gran mayoría de los sevillistas que vemos al equipo desde tiempos "in memoriam" lo teníamos claro,  sin ser profesionales en absoluto en el terreno deportivo, no entiendo como no se dan cuenta los máximos responsables en los distintos ámbitos del club, salvo que pretendan perpetuarse de por vida en la mediocridad que reina desde la década de los 60 del pasado siglo.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2529 en: Febrero 01, 2019, 22:37 Horas »
Yo creo que el trabajo de Don Joaquín este verano y en este mercado invernal ha sido bastante bueno. Han venido jugadores buenos, la mayoría. Un portero de altísimo nivel, un delantero aunque sea cedido internacional por Portugal que no es un paquete, centrales que están rindiendo como Sergi Gómez y Gnagnon los últimos partidos no estuvo mal. Wobber tiene muy buena pinta. Munir tiene experiencia y como tercer delantero o suplente de Ben Yedder es una buena operación. Vidal no está rindiendo como esperábamos y Gonalons es buen futbolista también pero ha caído lesionado. Promes también está rindiendo cuando ha entrado en la dinámica del grupo. Yo no veo una mala planificación en general la verdad.
Cierto que en banda izquierda estamos cortitos y quizás hubiese hecho falta un delantero suplente de Silva porque entiendo que Munir a quien debe dar descanso es a Ben Yedder. Pero no perdamos la perspectiva. Estamos cuartos a siete puntos de los rivales. Si el equipo acaba en cuarto lugar la temporada no será mala temporada. No será fácil, pero tampoco para Valencia o Betis.
Si sin experencia este hombre ha mejorado la plantilla, incluso fichado un buen delantero como Dabbur ya para la temporada próxima, para el próximo verano creo que tenemos que ser optimistas. Y sobretodo que para el futuro haga un buen equipo de trabajo en la secretaría técnica.
Soy optimista, ha acertado bastante más que ha fallado.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2530 en: Febrero 02, 2019, 08:35 Horas »
No le pongo mas estrellitas porque no puedo, Don Sivigliano... porque tampoco puedo estar mas de acuerdo con usté...

Pero es que ademas de que se han traído buenos, ---muy buenos en algunos casos---, se está haciendo una limpieza de corrales a fondo y al mismo tiempo, cosa difícil y casi mas complicada que la de fichar, pues los que estaban no se querían ir ni con agua hirviendo... cobrar sin currar envicia mucho.

Y tó lo anterior con la dificultad añadida de unos amos del cortijo que antes se dejan capar sin anestesia que soltar la mosca que tienen atesorá en los dichosos fondos propios...

Pero esó sí; el autor de todo ese casi milagroso hecho es un cateto mal hablado que viste de mercadillo y que tiene menos glamour que yo euros en el banco.

¿Que Don Joaquín no trae todo lo que le pide Machín?, pues tal vez sea porque el Jabugo nunca baja a los 10€uros el kilo y que aquí no hay nadie gilipoyas que no quiera aprovechar la necesidad del Sevilla para meter el picotazo... además de que Machín puede durar cinco años, diez o sólo unos meses, pero los furbolistas con contrato se quedan cobrando un pastón, con el taxímetro en marcha y si no les pagas te denuncian aunque no le den una patá a una catedral.

En fin; que en mi opinión, Caparrós está haciendolo bien o muy bien por ahora con la única pega de no haber encontrado un lateral zurdo ni haber convencido a Arana de que el Sevilla le viene muy grande. 8)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2531 en: Febrero 02, 2019, 09:57 Horas »
Si buenos refuerzos en verano, pero insuficientes, cómo los han sido en invierno. Un banco de 4 patas si tiene 3, está cojo y es lo qué le pasa al Sevilla.

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1082
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2532 en: Febrero 02, 2019, 11:18 Horas »
Si aquí no hay que echar ni al DD, ni al entrenador, ni a la gran mayoría de los jugadores... aquí lo que hay que echar es a la directiva especuladora que coartan y limitan el crecimiento deportivo con la racanería que les caracteriza.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2533 en: Febrero 02, 2019, 12:13 Horas »
Si aquí no hay que echar ni al DD, ni al entrenador, ni a la gran mayoría de los jugadores... aquí lo que hay que echar es a la directiva especuladora que coartan y limitan el crecimiento deportivo con la racanería que les caracteriza.

Y sobre todo el social.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2534 en: Febrero 02, 2019, 15:03 Horas »
Si buenos refuerzos en verano, pero insuficientes, cómo los han sido en invierno. Un banco de 4 patas si tiene 3, está cojo y es lo qué le pasa al Sevilla.

Qué bueno. No sé puede explicar mejor la planificación.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2535 en: Febrero 02, 2019, 21:43 Horas »
Carril izquierdo y el refresco de Silva que vaya los partidos que lleva. Aguanta tus verguenzas.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2536 en: Febrero 02, 2019, 21:45 Horas »
Dónde está el delantero que hacía falta, el lateral derecho y el central? Dónde??

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42623
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2537 en: Febrero 02, 2019, 21:46 Horas »
Carril izquierdo y el refresco de Silva que vaya los partidos que lleva. Aguanta tus verguenzas.

Teniendo a su amigo Luci en el filial manteniéndolo a cualquier precio, no creo qué el bueno de D. Joaquín encuentre sus vergüenzas.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2538 en: Febrero 02, 2019, 21:48 Horas »
Si aquí no hay que echar ni al DD, ni al entrenador, ni a la gran mayoría de los jugadores... aquí lo que hay que echar es a la directiva especuladora que coartan y limitan el crecimiento deportivo con la racanería que les caracteriza.

Es como si fueran unos infiltrados betínicos para perjudicar al SFC, da toda esa impresión, porque es imposible hacerlo peor y hacerle más daño al SFC y a su afición.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:Joaquín CAPARRÓS Camino. Director de fútbol
« Respuesta #2539 en: Febrero 02, 2019, 21:48 Horas »
Carril izquierdo y el refresco de Silva que vaya los partidos que lleva. Aguanta tus verguenzas.

Tú has oído las cositas que suelta? Le está echando mucha cara, está abusando de su buena prensa entre el sevillista. Plantilla magnífica, si, por los coj..

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 727
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.