collapse

Autor Tema: El Sevilla en el contexto del fútbol andaluz: otro porqué de un liderazgo  (Leído 6005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Como me llama la atención manipular y tergiversar en todo lo posible en cuanto es a opinión, no menos me ocurre respecto a los fríos datos, los cuales manipulo y uso a mi antojo y conveniencia.

Por muy fascista que eso le resulte a trillones de gentes.

De la base de datos (inconclusa, eso sí) que poseo, he extraido una serie de ellos para ver el papel de los clubes andaluces respecto al fútbol nacional en lo que a clasificación se refiere.

Son 81 años de competiciones ligueras, luego ha existido la real o imaginaria distinción de "mejor club andaluz" que recaería sobre el mejor clasficado de todos ellos en la más importante competición (Primera División) y así -y luego explicaré el porqué momentáneo de ello- hasta "el quinto mejor andaluz", año tras año durante 81 temporadas ligueras.

Ocurre que en pocas ocasiones ese "mejor quinto" lo ha sido en Primera División por la sencilla razón de que tan solo en 2 de las 81 temporadas ligueras han coincidido cinco equipos andaluces en Primera.

A veces han gozado de condición primerdivisionista cuatro de ellos, luego "el quinto mejor" era -valga la redundancia- el primer equipo andaluz mejor clasificado esa temporada en Segunda División.

Pero como no siempre se ha dado la circunstancia de que haya habido cuatro equipos andaluces entre Primera y Segunda, pues para determinar los cuartos o quintos "mejores andaluces" he tenido que recurrir a las clasficaciones de Segunda B y de Tercera, con la complicación añadida de que, en ocasiones, los equipos andaluces estaban distribuidos en 2 o 3 grupos (así llegó a ocurrir en 3ª) con lo cual el criterio aplicado para elegir al mejor de esas divisiones estando en grupos separados ha sido el de mayor puntuación, y a igualdad de puntuación, la diferencia de goles.

Total, que tras todo eso, resulta que tan solo seis equipos han gozado durante esas 81 temporadas (que son 84 años excluyendo los tres de Guerra Civil) de la condición de "mejor equipo andaluz".

Las sorpresas, como podréis imaginar, no existen o son una fantasía de algunos.

Éste es el ranking de "mejor equipo andaluz".

1º.- Sevilla FC: 45 veces (56%)

2º.- Betis: 26 (32%)
3º.- Granada CF: 3 (4%)
4º.- Málaga CF: 3 (4%)
5º.- Desaparecido CD Málaga: 2 (2%)
6º.- Córdoba CF: 2 (2%)

La explicación de porqué -momentáneamente pues faltan datos en la base aunque no afectan a los números aquí expuestos- llegar al "quinto mejor andaluz" es porque existe una entidad, el Sevilla FC, a la que sus 81 clasificaciones la tienen entre las cinco mejores andaluzas en todos los casos, mientras que los demás incumplen esta condición.

Así, el Sevilla FC ha estado entre los cinco mejores andaluces el total de las 81 temporadas ligueras disputadas; seguido por el Betis con 73; el desaparecido CDM con 46; el Granada CF con 39; el Córdoba CF con 19; y el Málaga CF con 13.

Porque si el Sevilla FC ha sido el mejor en 45 de las 81 ocasiones, también ha sido el segundo en 28 lo que eleva a 73 las veces en que fue primero o segundo. Le siguen: el Betis con 37 (apenas la mitad tras ser 11 veces el segundo); el Granada CF con 14 (11 veces segundo) y el extinto CD Málaga con las mismas incluyendo 12 veces la segunda posición; el Málaga CF con 6 (3 veces en la segunda plaza); y el Córdoba CF con 3 (fue segundo una vez).

Que el Sevilla FC fuera tercer mejor andaluz (2 veces), cuarto (5) o quinto (una tan solo) nos conduce al plano de lo anecdótico porque esas desgraciadas 8 participaciones nada tienen que ver con las 38 por detrás del segundo puesto del siguiente de la lista, que llegó a ser incluso el décimo con Sevilla FC, CD Málaga, Granada CF, Córdoba CF, Balompédica Linense (la popular "Balona"), Recre, Cádiz CF, Almería y Algeciras CF por delante. Qué hablar de otros.

Pues nada, una de numeritos adulterados que harán nuevamente las delicias -espero, o al menos que amenicen algún rato- de propios y extraños, con una especial fijación de los amantes de "el primer club andaluz que", quienes dirán: "vaya con el fascista manipulador este que la tiene tomada con nosotros".

Para "ná", creaturitas, simplemente que el primero, o el mejor, es... quien es. Él solito fue el mejor en 45 ocasiones, todos los demás que lo consiguieron (cinco) o intentaron (decenas) sumaron conjuntamente 36.

Salú y Sevilla FC
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 19:43 Horas por NODO SFC 1905 »

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Pecha de currar que te pegas por nada, tu crees que esta gente va a entender esto? Intentas poner bombillas de bajo consumo en la casa de Stevie Wonders, esta gente no da pa comprender cosas como estas... son tan ignorantes que le puedes dar con la churra en la boca y su cerebro asimilar que están bostezando.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Pecha de currar que te pegas por nada, tu crees que esta gente va a entender esto? Intentas poner bombillas de bajo consumo en la casa de Stevie Wonders, esta gente no da pa comprender cosas como estas... son tan ignorantes que le puedes dar con la churra en la boca y su cerebro asimilar que están bostezando.

La verdad es que una vez construida o al menos pergeñada la base de datos e introducidos muchos de ellos, las consultas son facilitas, cuesta más escribirlo por aquí, pero tampoco tanto ;)

Pero tienes razón  ;D

Desconectado contubernio

  • Benjamín
  • Mensajes: 1
¿Qué quieres que te diga?
Genial, don Ernesto.
Ayer actualicé los datos en forosevillista.com del porqué somos el Grande de Andalucía y, en uno de los apartados, se sintetizaba lo que tú hoy, con todo lujo de detalles, has expuesto:
http://forosevillista.com/Clasificacion/Elmejorequipo.htm
Un saludo.

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
¿Qué quieres que te diga?
Genial, don Ernesto.
Ayer actualicé los datos en forosevillista.com del porqué somos el Grande de Andalucía y, en uno de los apartados, se sintetizaba lo que tú hoy, con todo lujo de detalles, has expuesto:
http://forosevillista.com/Clasificacion/Elmejorequipo.htm
Un saludo.

Buen artículo, amigo, pero sabes que difieron en lo de la puntuación histórica. Al Betis le sacamos 786 puntos por el cómputo histórico tradicional que pasarían a ser 1.095 caso de contabilizar las victorias de toda la historia a razón de tres puntos y no un modelo mixto de dos hasta el cambio en la temporada 1995-96 y de tres a partir de ahí.

A mí no me preocupa llevarle 786 o 1.095 puntos al Betis. De eso que se preocupen ellos para saber qué ventaja le pueden sacar a La Unión Deportiva Las Palmas, que es tan rival para ellos como ellos para nosotros. Lo siento por a quienes le moleste, pero el Sevilla FC aventaja al Betis en 786 puntos y el Betis a Las Palmas en 783 ¿Me he explicado? Si acaso la diferencia es que el Sevilla FC le lleva siete títulos de ventaja al Betis y éste tan solo tres a Las Palmas, que es mucho más rival para el Betis y está más cerca de alcanzarlo en palmarés que el Betis a nosotros.

A mí lo que sí me preocupa es que se construya un Sevilla lo suficientemente grande como para terminar de alcanzar al Español en pocas 2-3 o 4 temporadas a lo sumo y convertirnos así en el sexto de España en todos los conceptos. Y que dentro de 25-30 años o menos podamos estar en números ligueros similares a los del Athletic de Bilbao para disputarle la quinta plaza y menos lejos de los de pateti o Valencia.

Por eso pelearé, me gustaría que lo viera mi hija ;)

Desconectado EL LEON

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 738
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y ESTE QUE DEPORTE ES?
ESO ES ASÍ NODO, YO NO SÉ COMO NO TE ENTIENDEN LA GENTE, SE CONFORMAN CON UNA MIERDA DE EQUIPO KILLO. ;)  YA SE ENTERARÁN LA PRÓXIMA TEMPORADA :'(

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Kanouté, uno de los ocho futbolistas del club de "los seis" del Sevilla FC
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2012, 18:13 Horas »
El Sevilla FC homenajea hoy a Frederic Kanouté, uno de los ocho jugadores que en su historia han ganado seis títulos nacionales e internacionales y perteneciente a un club que integran también Palop, Navas (estos dos aún pueden incrementar su palmarés sevillista), Escudé, Drago, Luis Fabiano, Adriano y Renato y que marcó en cinco de las seis recientes finales que ganó el Sevilla FC de las ocho que jugó.

Tiene el Sevilla FC en su nómina de jugadores que han defendido su camiseta a lo largo de la historia a estos ocho futbolistas que ganaron seis títulos para la institución; a cinco que conquistaron cinco; a siete que lograron cuatro; a cinco que obtuvieron tres; a 24 que ganaron dos; y a 68 que consiguieron al menos uno.´Son por tanto 49 los jugadores que alcanzaron más de  un campeonato y 68 (117 en total) los que participaron en una conquista.

Para hacernos una idea de esta dimensión, si el Sevilla FC tiene a 49 jugadores que hayan ganado más de un título, el siguiente club que cumpla ese requisito no existe, pues el resto de clubes andaluces tienen cero jugadores que hayan ganado más de un título nacional o internacional para su equipo.
« Última modificación: Septiembre 25, 2012, 18:41 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: El Sevilla en el contexto del fútbol andaluz: otro porqué de un liderazgo
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2012, 18:33 Horas »
El Grande de Andalucia y punto.

Enhorabuena.

Desconectado tennan

  • Benjamín
  • Mensajes: 213
Buen artículo, amigo, pero sabes que difieron en lo de la puntuación histórica. Al Betis le sacamos 786 puntos por el cómputo histórico tradicional que pasarían a ser 1.095 caso de contabilizar las victorias de toda la historia a razón de tres puntos y no un modelo mixto de dos hasta el cambio en la temporada 1995-96 y de tres a partir de ahí.

A mí no me preocupa llevarle 786 o 1.095 puntos al Betis. De eso que se preocupen ellos para saber qué ventaja le pueden sacar a La Unión Deportiva Las Palmas, que es tan rival para ellos como ellos para nosotros. Lo siento por a quienes le moleste, pero el Sevilla FC aventaja al Betis en 786 puntos y el Betis a Las Palmas en 783 ¿Me he explicado? Si acaso la diferencia es que el Sevilla FC le lleva siete títulos de ventaja al Betis y éste tan solo tres a Las Palmas, que es mucho más rival para el Betis y está más cerca de alcanzarlo en palmarés que el Betis a nosotros.

A mí lo que sí me preocupa es que se construya un Sevilla lo suficientemente grande como para terminar de alcanzar al Español en pocas 2-3 o 4 temporadas a lo sumo y convertirnos así en el sexto de España en todos los conceptos. Y que dentro de 25-30 años o menos podamos estar en números ligueros similares a los del Athletic de Bilbao para disputarle la quinta plaza y menos lejos de los de pateti o Valencia.

Por eso pelearé, me gustaría que lo viera mi hija ;)
Bueno, primer objetivo conseguido

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 659
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.