collapse

Autor Tema: ¿Democracia en los paises arabes?  (Leído 19435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #80 en: Marzo 07, 2011, 17:59 Horas »
Hombre, en Libia hay petróleo y gas, querido Paco... mira como no se manifiestan sobre la necesidad de intervenir en Costa de Marfil, o en Somalia...
¿En costa de Marfil no hay diamantes o en Somalia?, no es lo mismo que el petroleo y gas pero bueno.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #81 en: Marzo 07, 2011, 18:03 Horas »
¿En costa de Marfil no hay diamantes o en Somalia?, no es lo mismo que el petroleo y gas pero bueno.

Creo que lo que tienen es café y cacao, y que eso de comercio justo no lo practican mucho por allí los compradores...

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #82 en: Marzo 07, 2011, 18:05 Horas »
Hombre, en Libia hay petróleo y gas, querido Paco... mira como no se manifiestan sobre la necesidad de intervenir en Costa de Marfil, o en Somalia...

Ya, ya, si por eso digo que mis preguntas son inocentes.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #83 en: Marzo 07, 2011, 18:06 Horas »
Ya, ya, si por eso digo que mis preguntas son inocentes.

Tú tienes de inocente lo que el comando gerontograda de revolucionario.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #84 en: Marzo 07, 2011, 18:10 Horas »
Hombre, en Libia hay petróleo y gas, querido Paco... mira como no se manifiestan sobre la necesidad de intervenir en Costa de Marfil, o en Somalia...

Bueno, en Somalia intervinieron los yanquis y ciertamente fue por una buena causa, pero ahí tienes los resultados..

Creo que se ha demostrado mas útil el bloqueo y el bombardeo selectivo como en Serbia (tampoco había petróleo, aunque andaron aún mas lentos al reaccionar que ahora..)

La ocupación sería un error, se convertiría en otro Irak.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #85 en: Marzo 07, 2011, 18:14 Horas »
Tú tienes de inocente lo que el comando gerontograda de revolucionario.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #86 en: Marzo 07, 2011, 18:32 Horas »
Los que ahora llaman sátrapa, genocida y DICTADOR al Líder libio ¿ por que no se lo decían hace unos años, es que era entonces demócrata ? Cara dura por un tubo es lo que hay en los creadores de opinión mandaos del imperio

Desconectado gorrogoma

  • Benjamín
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #87 en: Marzo 12, 2011, 18:35 Horas »
Los habitantes de los países árabes quieren lo que quieren todos: vivir mejor. Son conscientes de que están bajo yugos empresariales nacionales e internacionales que les ignoran. Las revueltas siempre tienen el mismo origen.

 :-\

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #88 en: Marzo 16, 2011, 10:31 Horas »
Los paises occidentales y esa caterva de canallas y escoria llamada ONU estan escribiendo una nueva pagina de la infamia en el tema Libio.

Lamentablemente en poco tiempo Gadafi aplastara a los rebeldes,y toda la comunidad internacional, hasta ahora, mirando hacia otro lado.

Una vez que Gadafi vuelva a tomar el control de su pais volvera a pasar de satrapa sanguinario a gran estadista amigo de occidente, supongo que en menos de 5 años lo tendremos por aquí con su haima y reciendo honores de estado.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #89 en: Marzo 18, 2011, 10:15 Horas »
Al fin han aprobado la zona de exclusion aerea, es muy tarde pero algo el algo.

Ahora las preguntas son:

¿a estas alturas servira de algo?

¿esperaran mas tiempo para atacar?

¿este ataque tan tardío puede conllevar a instalar una situación de guerra civil permanente? 

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #90 en: Marzo 18, 2011, 11:10 Horas »
¿Y no le pueden entrar 17 tumores malignos a la vez al puñetero Gadafi ese, y que se vaya al infierno de una put* vez? hay que joerse como se escapan los más malos siempre de estas cosas.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #91 en: Marzo 18, 2011, 13:42 Horas »
Al fin han aprobado la zona de exclusion aerea, es muy tarde pero algo el algo.

Ahora las preguntas son:

¿a estas alturas servira de algo?

¿esperaran mas tiempo para atacar?

¿este ataque tan tardío puede conllevar a instalar una situación de guerra civil permanente? 

Te responderé a la segunda cuestión, a las otras dos no puedo en tanto no se me publique en un diario andaluz una colaboración que se me ha pedido al respecto.

El ataque será esta noche (dependiendo de la situación de los defensores de Bengasi) o mañana por la noche.

El que sea por la noche es un factor más sicológico que puramente militar, al tiempo que ahorrará la vida a algunos militares libios. El que tanto pro como antigadafi se enteren con nocturnidad del ataque infundirá -respectivamente- más miedo y esperanza que si fuera de día.

Si los defensores de Bengasi son capaces de resistir hoy, me inclina a pensar que el ataque se demorará unas horas para transmitir a Gadafi la idea de que teniendo la facultad de atacarte, lo hago cuando quiero y no con inmediatez, al tiempo que estresa a los defensores de radares, baterías antiaéreas y antimisiles y fuerza aérea libias, sometidas a una tension de 48 horas sin dormir casi si el ataque fuera mañana en lugar de hoy.

Saludos

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #92 en: Marzo 18, 2011, 13:52 Horas »
Te responderé a la segunda cuestión, a las otras dos no puedo en tanto no se me publique en un diario andaluz una colaboración que se me ha pedido al respecto.

El ataque será esta noche (dependiendo de la situación de los defensores de Bengasi) o mañana por la noche.

El que sea por la noche es un factor más sicológico que puramente militar, al tiempo que ahorrará la vida a algunos militares libios. El que tanto pro como antigadafi se enteren con nocturnidad del ataque infundirá -respectivamente- más miedo y esperanza que si fuera de día.

Si los defensores de Bengasi son capaces de resistir hoy, me inclina a pensar que el ataque se demorará unas horas para transmitir a Gadafi la idea de que teniendo la facultad de atacarte, lo hago cuando quiero y no con inmediatez, al tiempo que estresa a los defensores de radares, baterías antiaéreas y antimisiles y fuerza aérea libias, sometidas a una tension de 48 horas sin dormir casi si el ataque fuera mañana en lugar de hoy.

Saludos

Gracias por la respuesta, esperemos que no sea demasiado tarde.

Si finalmente te publican el articulo espero que anuncies en el foro en que periodico lo hacen, así podremos leerte.

Otro saludo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #93 en: Marzo 18, 2011, 13:54 Horas »
Alto el fuego de Gadafi.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #94 en: Marzo 18, 2011, 13:58 Horas »
Un aplauso para occidente.!! Bravo, Bravo!! Repugnancia es lo que siento ante tanta hipocresia por nuestra parte. Un tío que hasta hace dos días era recibido por Aznar, Zapatero y toda la corte celestial occidental, a mesa y mantel, ahora, de golpe y porrazo, es un sátrapa y dictador ¿ Hace dos días era demócrata ? ¿O es que los USA y sus lacayos necesitan urgentemente petróleo y enemigo para tirar los stock de armas que se acumulan en sus arsenales ? Las personas que mueran da igual, mas mueren por accidente de tráficos pensaran los justificadores de tanta desvergüenza

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #95 en: Marzo 18, 2011, 14:01 Horas »
Una pregunta inocente.

¿Porque tienen por cojones que intervenir paises totalmente ajenos al mismo del conflicto?

¿No seria mejor que ellos mismo arreglaran sus problemas?


Bueno, piensa en si hubieras querido que le pararan los pies a Franco... Al final nosotros no fuimos capaces de arreglar el problema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #96 en: Marzo 18, 2011, 14:13 Horas »
Un aplauso para occidente.!! Bravo, Bravo!! Repugnancia es lo que siento ante tanta hipocresia por nuestra parte. Un tío que hasta hace dos días era recibido por Aznar, Zapatero y toda la corte celestial occidental, a mesa y mantel, ahora, de golpe y porrazo, es un sátrapa y dictador ¿ Hace dos días era demócrata ? ¿O es que los USA y sus lacayos necesitan urgentemente petróleo y enemigo para tirar los stock de armas que se acumulan en sus arsenales ? Las personas que mueran da igual, mas mueren por accidente de tráficos pensaran los justificadores de tanta desvergüenza

Se me antoja que algunos factores confluyen, a saber:  A) Está ahí al lado. B) Acumula recursos naturales necesarios para occidente; y por último c) la población se ha posicionado decididamente en contra.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #97 en: Marzo 18, 2011, 14:18 Horas »
Se me antoja que algunos factores confluyen, a saber:  A) Está ahí al lado. B) Acumula recursos naturales necesarios para occidente; y por último c) la población se ha posicionado decididamente en contra.

De lo ultimo tengo tantas dudas, que si dejaran que los acontecimientos se desarrollaran sin ninguna ingerencia externa ya veríamos que pasaría

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #98 en: Marzo 18, 2011, 14:25 Horas »
Ángel, he dicho que confluyen, es decir, que es una condición necesaria no suficiente.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Democracia en los paises arabes?
« Respuesta #99 en: Marzo 18, 2011, 14:37 Horas »
Ángel, he dicho que confluyen, es decir, que es una condición necesaria no suficiente.

Esta bien ;)

El problema esta muy claro, por lo menos para mi. Cada vez hay mas personas en el Mundo y mas longevas, los recursos naturales son limitados y cada vez escasean mas. La misma historia que conozco de siempre, que el pez grande se quiere comer al chico y buscan cualquier excusa para ello. En estas ultimas décadas es la democracia la justificacion para invadir y saquear al mas debil, nada nuevo bajo el sol

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 734
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.