collapse

Autor Tema: Sección de ECONOMÍA  (Leído 196875 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #540 en: Junio 29, 2011, 13:22 Horas »

Noticias frescas. La oposición griega parece que votará a favor de los planes de austeridad.

Buena noticia macro sin duda. (Ibex se va a +2,6%)

El euro está tirando para rriba, y Wall Street también en la creencia de que saldrá adelante. A las dos la votación.




http://www.bolsalibre.es/articles/view/Bancarrota_Grecia

Recomiendo encarecidamente el artículo. Duro y claro. Haría llorar al niño Jesús, pero es que parece que es lo que hay.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #541 en: Junio 29, 2011, 13:32 Horas »

Recomiendo encarecidamente el artículo. Duro y claro. Haría llorar al niño Jesús, pero es que parece que es lo que hay.

Lo que no dice es qué bancos extranjeros tienen deuda griega y cómo se verían afectados esos bancos y las economías de los paises de esos bancos con la bancarrota griega.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #542 en: Junio 29, 2011, 13:41 Horas »
Lo que no dice es qué bancos extranjeros tienen deuda griega y cómo se verían afectados esos bancos y las economías de los paises de esos bancos con la bancarrota griega.

Es que la lista puede ser de doscientos nombres. A mí no me parece mal el fondo: Abandonar a Grecia a su suerte, y guardar ese dinero para apoyar a los países a los que Grecia no pague. No es mala idea.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #543 en: Junio 29, 2011, 13:44 Horas »
Es que la lista puede ser de doscientos nombres. A mí no me parece mal el fondo: Abandonar a Grecia a su suerte, y guardar ese dinero para apoyar a los países a los que Grecia no pague. No es mala idea.

Puede ser de doscientos nombres, pero la mayor parte está en manos de bancos franceses y alemanes.

Si Grecia no les paga, hay riesgo serio de que las economías de Francia y Alemania vuelvan a caer.

Y entonces nos vamos todos al nabo sin remisión.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #544 en: Junio 30, 2011, 10:20 Horas »
http://www.abcdesevilla.es/20110630/economia/abci-privilegios-grecia-201106300059.html

Los privilegios griegos que irritan a Europa

Bruselas valora el esfuerzo realizado por Grecia a la hora de aprobar su plan de ajuste, pero pide un paso más. La Unión Europea respiró ayer con alivio. Su presidente, Herman Van Rompuy, y el máximo representante de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguraron en un comunicado conjunto que «con la aprobación en el Parlamento griego griego del programa económico revisado, el país ha dado un importante paso adelante en el necesario pacto para la consolidación fiscal y las reformas estructurales». Sin embargo, estos son los privilegios griegos que irritan a Europa:

El sueldo del presidente de Grecia supera los 300.000 euros brutos anuales, después del recorte del 12% del año pasado. Gana más que Obama

Pensiones a fallecidos. En los controles que se están realizando se han detectado casos de 4.000 fallecidos cuyas familias han seguido cobrando durante años la pensión.

Jubilaciones anticipadas. Si el empleo se considera peligroso (obreros que trabajan con sustancias tóxicas, cocineros y hasta peluqueras que manipulan tintes) se puede acceder a la jubilación con pensión completa desde los 45 años.

Los trabajadores de empresas estatales o con participación estatal tienen importantes descuentos en la factura de la luz y el teléfono de por vida.

Las hijas de altos cargos de Justicia, Defensa y Exteriores nacidas antes de 1965, si están solteras y sin empleo, pueden recibir parte de la pensión de su padre equivalente al salario mínimo del momento.

Los fondos secretos del Ministerio de Exteriores, que tradicionalmente están a disposición del ministro y por los que no se rinden cuentas, se han duplicado pese a la crisis.

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #545 en: Junio 30, 2011, 15:19 Horas »
Todos los paises que tienen la soga al cuello incluido por supuesto España, es por que tienen la funcion publica como la tienen, con privilegios para los enhufados de turno, que cobran 3000 euros como poco por tocarse las pelotas. Se necesita una restructuracion de la funcion publica YA, pero el gran problema, es que los que la harían son los mismos que nos han llevado a esto, es decir, es como poner a un lobo a pastorear un rebaño de ovejas. Y por supuesto tampoco nos escapamos los propios españoles, !!COMO NO NOS GUSTA NADA EL MAMONEO!!! eso de triquiñuelas para sacar pasta por nada es lo nuestro. Tenemos lo que nos merecemos, el problema es que los mas culpables son los que escapan sin problemas, y los menos culpables, los que se tienen que tragar la losa.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #546 en: Julio 07, 2011, 18:31 Horas »
Bueno pues, como se esperaba, al medio dia el "tito" Trichet ha subido otro cuarto de punto los tipos de interés en la zona Euro, la segunda del año y no la última.

Así que, con todo lo que está cayendo, a lo largo del año nos vamos a "chupar" un mínimo de tres subidas de los tipos. Un 0,75% más que encarecerá las hipotecas un poco.

Y en el otro lado, los ahorradores sufriendo la ley que penaliza los superdepósitos y los ratings de las malditas agencias americanas (lease Moody's, Fitch, etc) haciendo tambalear la renta variable a su antojo...

En fin, ¿quién paga al final los desmanes de unos pocos?... seguro que la respuesta ya la saben  ;)

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #547 en: Julio 12, 2011, 14:57 Horas »
Socorroooooooo

May day, may day.

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #548 en: Julio 12, 2011, 15:11 Horas »
No "susospreocupeis" que esto lo va a arregla Mariano.......con tol premio pa mi persona.

Desconectado AlcalareñoSFC

  • Benjamín
  • Mensajes: 87
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #549 en: Julio 13, 2011, 11:49 Horas »
Buenas a todos, antes de hacer mi pregunta quería que me orientaran si este es el hilo donde puedo pedir consejo sobre condiciones de cuentas corrientes..más que nada para ir al hilo correspondiente y no desvirtuar. 

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #550 en: Julio 14, 2011, 09:24 Horas »
Uff, Moody's pone en revisión el rating de los Usos...  :-X

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #551 en: Julio 14, 2011, 09:28 Horas »
Uff, Moody's pone en revisión el rating de los Usos...  :-X

Y hace perfecto. O se van a librar porque sean un país fuerte? A ver si aquí el pim pam pum vamos a ser los desgraciados de siempre.

Según se deduce de palabras de Barck Obama hace un par de semanas, si EEUU no consigue llegar a un acuerdo sobre la ampliación de deuda antes del 1 de agosto (Y quedan poco más de dos semanas) aumentándola de los actuales 14´3 billones, Grecia va a parecer Rockefeller a su lado. Y no exagero ni un ápice.

Desconectado kiral

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2771
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #552 en: Julio 14, 2011, 09:37 Horas »
Pues me da a mi que al negro le van a meter un rejonazo que ni en Pamplona, oygam!!

Asqueroso y repugnante golpe de mano que están dando los de guante blanco!!!!  >:( >:( >:( >:(

Pues reza para que eso no se produzca. Obama creo que dijo que si no se les ampliaba la deuda, no podrían afrontar pagos, y que la deuda de Grecia era ridícula para la que podía enseñar al mundo EEUU. Que ni nos lo imaginábamos.

Así que reza lo que sepas.

Desconectado Legendario

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2045
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #553 en: Julio 14, 2011, 10:27 Horas »
Uff, Moody's pone en revisión el rating de los Usos...  :-X

¿Algún alma caritativa puede explicar con lenguaje de "tu ya me entiendes" qué caraho es esto?

 :D

PD: no tengi ni zorra de economía, ojo...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #554 en: Julio 14, 2011, 10:42 Horas »
¿Algún alma caritativa puede explicar con lenguaje de "tu ya me entiendes" qué caraho es esto?

 :D

PD: no tengi ni zorra de economía, ojo...

Yo tampoco soy un experto, pero lo que ha pasado es que una agencia de calificación se esta pensado en bajar la calificación de la deuda de USA que ahora mismo creo que es AAA, la mejor posible.
¿Y porque pasa esto ahora? simplemente porque el gobierno federal ha agotado el presupuesto de este año y ahora tienen que negociar democratas y republicanos un aumento de dicho presupuesto antes de agosto, en caso contrario entrarian en suspensión de pagos, esto no va a pasar ya que finalmente llegaran a un acuerdo como ha ocurrido otras veces.

Espero haberte aclarado mas o menos el tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #555 en: Julio 14, 2011, 11:26 Horas »
Esto se veía venir. Aunque no se que es peor.

En Europa se adoptó (o se está haciendo el símil) una política de contención de gastos, de aumento de impuestos y de control del déficit público; en EEUU optaron por aumentar el gasto público e inyectar más dinero. Pan para hoy y hambre para mañana.

Ello con el beneplacito de la FED, que no está tan obsesionada con la inflación como el BCE (que viene a ser lo mismo que el Banco Central Alemán).

Incluso he leído que los Usos ya tienen una lista con las facturas que son prioridad para pagarlas y aquellas que no lo son.

No creo que la sangre llegue al rio, la verdad, y antes del 2 de agosto Republicanos y Demócratas llegaran a un acuerdo. Y también estará ahí la FED para lo que haga falta. Al menos, en mi humilde opinión creo que es lo que pasará.

P.D. (1) Ahh, y el año que viene creo que hay elecciones made in USA... no creo que hundan el país antes de esto.

(2) Es mucho más fácil colocar la deuda de Irlanda al nivel de bono basura, dónde va usted a parar... aunque no sea cierto (que no se si lo es)

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #556 en: Julio 14, 2011, 11:29 Horas »
¿Algún alma caritativa puede explicar con lenguaje de "tu ya me entiendes" qué caraho es esto?

 :D

PD: no tengi ni zorra de economía, ojo...

Amigo Legendario, añadir a lo perfectamente explicado por Spencer, comentarte que una bajada del rating de deuda generalmente hace que te cueste más financiarte (me refiero a los paises).

Un ejemplo practico con números inventados. Si antes de la rebaja de rating de deuda soberana podias colocar tus bonos al 3%, ahora probablemente los tengas que colocar en la subasta a un porcentaje mayor...

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #557 en: Julio 14, 2011, 11:34 Horas »
Amigo Legendario, añadir a lo perfectamente explicado por Spencer, comentarte que una bajada del rating de deuda generalmente hace que te cueste más financiarte (me refiero a los paises).

Un ejemplo practico con números inventados. Si antes de la rebaja de rating de deuda soberana podias colocar tus bonos al 3%, ahora probablemente los tengas que colocar en la subasta a un porcentaje mayor...

Lo que comentas sucede en casi todo los casos, pero con USA tengo mis dudas ya que China es la que posee la mayor parte de la deuda americana actualmente.
No se si los chinos van a dejar que bajen el valor de sus bonos.

De todas formas mi teoria posiblemente no tenga demasiado fundamento ya que no se demasiaso de economia.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #558 en: Julio 14, 2011, 11:52 Horas »
Lo que comentas sucede en casi todo los casos, pero con USA tengo mis dudas ya que China es la que posee la mayor parte de la deuda americana actualmente.
No se si los chinos van a dejar que bajen el valor de sus bonos.

De todas formas mi teoria posiblemente no tenga demasiado fundamento ya que no se demasiaso de economia.

No es ya que caiga el valor de sus bonos. Ellos ya tienen la rentabilidad por la que pujaron antes y ahora en principio en la subasta querrán mayor rentabilidad porque el riesgo también es mayor.

A todo esto, yo tampoco soy experto en economia ni mucho menos, ni tampoco me dedico profesionalemente al mundo economico, pero si me preocupa e intento formarme y informarme todo lo que puedo ;)... a ver si lo consigo  :D

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Sección de ECONOMÍA
« Respuesta #559 en: Julio 14, 2011, 12:00 Horas »
No es ya que caiga el valor de sus bonos. Ellos ya tienen la rentabilidad por la que pujaron antes y ahora en principio en la subasta querrán mayor rentabilidad porque el riesgo también es mayor.

A todo esto, yo tampoco soy experto en economia ni mucho menos, ni tampoco me dedico profesionalemente al mundo economico, pero si me preocupa e intento formarme y informarme todo lo que puedo ;)... a ver si lo consigo  :D

Ufff... menudo paton, tienes razón.

Aunque hasta que punto merece la pena forzar ese aumento de la rentabilidad en unos momentos tan inestables.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 404
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 [18]
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.