collapse

Autor Tema: COPA DE ÁFRICA 2.010  (Leído 40389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #60 en: Enero 08, 2010, 19:34 Horas »
HABRÍA OTRAS CUATRO PERSONAS HERIDAS

Un muerto en el ataque al autobús de Togo en la frontera entre Congo y Angola

Un portavoz togolés confirmó la muerte y la existencia de otros cuatro heridos

Los dos futbolistas heridos son Kodjovi Obilalé, portero del GSI Pontivy francés, y el defensa del Vaslui FC rumano, Sarga Akakpo


Actualizado viernes 08/01/2010 18:15 (CET)

ELMUNDO.es | AGENCIAS

MADRID | PARÍS.- El conductor del autobús que llevaba a la selección de Togo a Angola para disputar la Copa de África resultó muerto después de que varios desconocidos ametrallasen el vehículo en la frontera entre Congo y Angola. Además, habría otros cuatro heridos, dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

Thomas Dossevi, delantero convocado por Jean Thissen para el torneo continental que comienza el próximo domingo en Angola, narró para Infosport lo sucedido en el paso fronterizo: "Hemos sido ametrallados a pesar de que íbamos escoltados por dos coches de policía".

Un portavoz del ministerio de deportes de Togo informó en Lome de la muerte del conductor del vehículo y de que hay otras cuatro personas heridas, dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico. Los dos futbolistas en cuestión serían Kodjovi Obilalé, portero del GSI Pontivy francés, y el defensa del Vaslui FC rumano, Sarga Akakpo. Además, también habrían sufrido diversas heridas un médico de la delegación y un periodista que acompañaba al equipo.

En la página web del Manchester City, el club inglés ha comunicado que Emanuel Adebayor, la gran estrella de Los Gavilanes, salió ileso del altercado aunque profundamente impresionado por lo sucedido.

Este grave incidente pone en duda la participación de Adebayor en la Copa de África y, de hecho, pone en peligro el desarrollo de toda la competición. "Aún no hemos pensado en posibles reacciones, pero la verdad es que nadie tiene ganas de jugar, no seríamos capaces", apuntó Dossevi a L'Equipe.

El delantero del Nantes señaló que lo primero es "pensar en el estado de salud de los heridos porque había mucha sangre en el suelo". "Por el momento -añadió- no tenemos demasiadas noticias, sólo que fueron trasladados a diversos hospitales. En estos momentos piensas en las personas que quieres porque podrías haberte quedado allí...".

Según la información de RMC, el ataque se produjo hacia las 15.15 horas, cuando el autobús de la expedición togolesa acababa de entrar en el enclave de Cabinda, una de las cuatro sedes de de la 27ª edición de la Copa de África donde tendrá lugar la primera fase del grupo B (Togo, Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso).

Desde el final de la guerra civil en Angola (1975-2002), el enclave de Cabinda, al norte del país, sigue siendo centro de tensiones entre los separatistas y el partido en el poder por cuestiones económicas. Concretamente, Cabinda es la provincia con mayores fuentes de petroleo, la gran riqueza del país, que es el segundo productor de crudo del continente africano tras Nigeria.

Enlace: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/08/futbol/1262970916.html

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #61 en: Enero 08, 2010, 19:42 Horas »
Aquí no tiene que intervenir Del Nido. Aquí tiene que intervenir los comecucas de la FIFA, que son tos unos revientasbarrigas

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #62 en: Enero 08, 2010, 19:44 Horas »
Si después de este atentado no suspenden la pu-ta Copa África ésta, me levanto y me voy>:(

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #63 en: Enero 08, 2010, 19:48 Horas »
Si después de este atentado no suspenden la pu-ta Copa África ésta, me levanto y me voy>:(

+1

No creo que Togo siga en la competición después de esto... Y lo que tienen que hacer el resto de selecciones es retirarse por no garantizarse la seguridad.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010, atentado contra Togo donde jugará y está Zokora
« Respuesta #64 en: Enero 08, 2010, 19:49 Horas »
El atentado ha sido en la ciudad donde jugará Zokora, en Cabinda.

"...justo cuando el autobús entraba en Cabinda, una de las cuatro sedes de la Copa de África que acogerá los partidos del Grupo B entre las selecciones de Togo, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso."

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #65 en: Enero 08, 2010, 19:49 Horas »
Aquí no tiene que intervenir Del Nido. Aquí tiene que intervenir los comecucas de la FIFA, que son tos unos revientasbarrigas


JAJAJAJJAJAJAJAJ En el centro de últimas noticias de la página de la FIFA no dicen absolutamente nada de este hecho, es decir que no ha pasado nada "Joder vamos a suspender esto, por unos tiritos de nada" decia un alto miembro de la $i$A con un fajo de billetes en la mano y contando los mismos. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #66 en: Enero 08, 2010, 19:52 Horas »
Aquí no tiene que intervenir Del Nido. Aquí tiene que intervenir los comecucas de la FIFA, que son tos unos revientasbarrigas


JAJAJAJJAJAJAJAJ En el centro de últimas noticias de la página de la FIFA no dicen absolutamente nada de este hecho, es decir que no ha pasado nada "Joder vamos a suspender esto, por unos tiritos de nada" decia un alto miembro de la $i$A con un fajo de billetes en la mano y contando los mismos. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No creo que la Copa de África dé unos beneficios excesivamente grandes...  :-\

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #67 en: Enero 08, 2010, 20:00 Horas »
Manda cojones, supongo que Togo se retirara, si es asi, no creo que la FIFA permita que se dispute la competicion, aunque de esta gente se puede esperar todo.

Otra cosa importante es que este año se juega tambien el mundial y no creo que puedan aplazar la Copa de Africa.

Asi que solo les quedan dos caminos o suspension o hacen el avestruz y se juega.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010, atentado contra Togo donde jugará y está Zokora
« Respuesta #68 en: Enero 08, 2010, 20:03 Horas »
El atentado ha sido en la ciudad donde jugará Zokora, en Cabinda.

"...justo cuando el autobús entraba en Cabinda, una de las cuatro sedes de la Copa de África que acogerá los partidos del Grupo B entre las selecciones de Togo, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso."

y me imagino que el ejercvito ontar´ña una operación para detener a los rebeldes y se formará una buena

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #69 en: Enero 08, 2010, 20:03 Horas »
Es complicado suspender una competición de este tipo. Hay muchos intereses y negocios de por medio como para que se tome una decisión así.

De todas formas, visto lo visto, sería lo más acertado... :-\

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010, atentado contra Togo donde jugará y está Zokora
« Respuesta #70 en: Enero 08, 2010, 20:05 Horas »
El atentado ha sido en la ciudad donde jugará Zokora, en Cabinda.

"...justo cuando el autobús entraba en Cabinda, una de las cuatro sedes de la Copa de África que acogerá los partidos del Grupo B entre las selecciones de Togo, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso."

y me imagino que el ejercvito ontar´ña una operación para detener a los rebeldes y se formará una buena

¿Qué te ha pasado en la boquita?  :D

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #71 en: Enero 08, 2010, 20:09 Horas »
Tirotear una selección de fútbol?  ???

Cuanto animal suelto hay por el mundo.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010, atentado contra Togo donde jugará y está Zokora
« Respuesta #72 en: Enero 08, 2010, 20:11 Horas »
El atentado ha sido en la ciudad donde jugará Zokora, en Cabinda.

"...justo cuando el autobús entraba en Cabinda, una de las cuatro sedes de la Copa de África que acogerá los partidos del Grupo B entre las selecciones de Togo, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso."

y me imagino que el ejercvito ontar´ña una operación para detener a los rebeldes y se formará una buena

¿Qué te ha pasado en la boquita?  :D

intentaba escribir sin mirar el teclado

Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #73 en: Enero 08, 2010, 20:14 Horas »
Manda cojones, supongo que Togo se retirara, si es asi, no creo que la FIFA permita que se dispute la competicion, aunque de esta gente se puede esperar todo.

Otra cosa importante es que este año se juega tambien el mundial y no creo que puedan aplazar la Copa de Africa.

Asi que solo les quedan dos caminos o suspension o hacen el avestruz y se juega.



Jugarse se va a jugar fijo, existen dos opciones a) La mas pausible: Se sigue como si no pasara nada. b)Se suspende para el año que viene, asi hay dos copas de Africa seguidas una en 2011 y otra en el 2012.

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #74 en: Enero 08, 2010, 20:16 Horas »
Lo que manda cojones es que haya una de estas cada 2 año y la Fifa  :-X y en mitad de la temporada...

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #75 en: Enero 08, 2010, 21:01 Horas »


Akapko y Obilale, heridos tras el atentado

Adebayor, ileso tras un tiroteo de 20 minutos

Algunos testigos del atentado calificaron el ataque de "brutal" y señalaron que el autobús fue tiroteado durante cerca de veinte minutos. La tensión y el desolador panorama provocó que la gran figura de la selección, el jugador del Manchester City, Emmanuel Adebayor, rompiera a llorar.

La web del City confirma que Adebayor ha salido ileso

El propio club inglés ha confirmado en su página web que se ha puesto en contacto con su delantero y ha salido ileso del atentado, contradiciendo algunos rumores que le incluían entre los heridos. Lo mismo ha hecho el Mónaco con Serge Gakpe, que en un principio se apuntó que estaba herido, pero el club francés ha confirmado que se encuentra en perfectas condiciones. El último en confirmar el estado de uno de sus jugadores fue el Aston Villa, cuyo jugador Moustapha Salifou se encuentra en perfecto estado.

Las primeras declaraciones de algunos de los futbolistas son, cuanto menos, muy impactantes. "Lo primero es pensar en el estado de salud de todos porque había mucha sangre derramada por el suelo. Por ahora no hay nada nuevo, salvo que están ingresados en diversos hospitales. Ahora sólo pensamos en nuestros seres queridos", señaló el centrocampista del Nantes Thomas Dossevi.

Desde que terminara la guerra civil en Angola en el 2002, la ciudad de Cabinda ha seguido sufriendo tensiones entre los separatistas y el partido gobernante, el MPLA, por razones económicas. No en vano, se trata de una provincia de grandes extracciones petrolíferas, la principal fuente de riqueza del país angoleño, el segundo exportardor de Äfrica por detrás de Nigeria.

« Última modificación: Enero 08, 2010, 21:03 Horas por Michel »

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #76 en: Enero 08, 2010, 21:08 Horas »
Thomas Dossevi: "Nos han ametrallado como a perros"

El centrocampista del Nantes, Thomas Dossevi, y miembro de la selección de Togo fue el primero en hacer declaraciones sobre el atentado que sufrió el autobús que los transportaba a Angola para disputar la Copa de África. "Estoy bien pero hay jugadores que están muy mal. Es una locura. Hemos sido abatidos como perros".

Dossevi confirmó además la duración del tiroteo y explicó lo que pudo ver durante el incidente. "Estaban encapuchados y armados hasta los dientes. Hemos pasado veinte minutos debajo de los asientos del autobús. Había seguridad pero no ha sido suficiente. A tres jugadores les han alcanzado disparos en el estómago".

El jugador togolés apuntó a la posibilidad de que su selección no dispute la Copa de África. "Aún no hemos pensado en posibles reacciones, pero la verdad es que nadie tiene ganas de jugar, no seríamos capaces".


Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #77 en: Enero 08, 2010, 21:15 Horas »
Se deberia de suspender, y de paso ponerla de una puñetera vez en los meses de junio-julio.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #78 en: Enero 08, 2010, 21:15 Horas »

Espero que haya respuesta a todos los niveles y que no haya que esperar a que FIFA se mueva,porque no moverá ni un pelo.

Quiero decir que las propias comitivas de las selecciones,o los jugadores de manera individual,o como sea,se nieguen a jugar puesto que comprobado está que no hay medidas como para garantizar la seguridad tanto de directivo,deportistas,aficionados y quien sea.

Lamentable.

Yo quiero a Zokora y Kanouté de vuelta ya!

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: COPA DE ÁFRICA 2.010
« Respuesta #79 en: Enero 08, 2010, 21:24 Horas »
El grupo rebelde FLEC/PM reivindica el atentado

Las Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda/Posición Militar, un grupo armado que lucha por la independencia de Cabinda, un enclave angoleño en el Congo, ha reivindicado el ataque a los dos autobuses de la delegación de Togo, según informa el portal francés 'Rmc.fr'.

El documento está firmado: "Rodrigues Mingas, secretario general de FLEC/PM, Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda/Posición Militar". Este comunicado de prensa n°0041-SG-FLEC/PM JAN 10 reivindica explícitamente el atentado del que ha sido victima la delegación de Togo a su entrada a Angola, en la provincia de Cabinda.

En el comunicado, además, dicen que este solo es el principio: "La Confederación africana de fútbol a sido advertida en numerosas ocasiones de que ese territorio estaba en guerra. Tenía documentos explicando esto y no ha querido tener en cuenta las advertencias. Ella debe asumir su responsabilidad. No somos rebeldes sino un movimiento político y militar originario de Cabinda. No son rebeldes sino resistentes. Cabinda es un territorio ocupado ilegalmente y nosotros luchamos por la liberación de este territorio".

Por último, afirman: "Esta operación solo es el principio de una serie de acciones que van a producirse sin descanso en el territorio de Cabinda".


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 446
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.