collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 193727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA SERÁ LLEVADA A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #160 en: Abril 06, 2010, 20:03 Horas »
Si van a hacer una peli de Los Pilares de la Tierra, será una trilogía por lo menos. O una peli de 10 horas. Porque si dura 2 horas y media no dan ni para el prólogo. O se comerán media historia, que es lo que suele pasar.


Por lo visto es una serie de televisión

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA SERÁ LLEVADA A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #161 en: Abril 06, 2010, 20:11 Horas »

Por lo visto es una serie de televisión

No me extraña, para una peli es mucho libro. De todas formas no me gusto nada de nada el libro, una de mis grandes desilusiones literarias.  :-\

Ultimamente me he comprado para leerme cuando pueda "El clan del oso cavernario" y "La mitologia catara". Del primero tengo buenas referencias, el segundo lo he comprado por pura curiosidad.

Para Danicg: Si no te importa cuando termines el libro cuenta a ver que tal, que es uno de los que tengo en proyectado leer.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA SERÁ LLEVADA A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #162 en: Abril 06, 2010, 20:20 Horas »
No me extraña, para una peli es mucho libro. De todas formas no me gusto nada de nada el libro, una de mis grandes desilusiones literarias.  :-\

Ultimamente me he comprado para leerme cuando pueda "El clan del oso cavernario" y "La mitologia catara". Del primero tengo buenas referencias, el segundo lo he comprado por pura curiosidad.

Para Danicg: Si no te importa cuando termines el libro cuenta a ver que tal, que es uno de los que tengo en proyectado leer.

No te preocupes,nada más que lo termine cuelgo mi opinión

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA SERÁ LLEVADA A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #163 en: Abril 06, 2010, 20:21 Horas »
No me extraña, para una peli es mucho libro. De todas formas no me gusto nada de nada el libro, una de mis grandes desilusiones literarias.  :-\

Totalmente de acuerdo. De hecho es el único libro que no he conseguido acabar. :-[ (Y no es precisamente porque no haya leído otros truños considerables... :-\)

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #164 en: Abril 06, 2010, 20:24 Horas »
Pues a mi me pareció una gran novela.
Pero esto es como todo, hay libros que entran y libros que no. No hay mas...

Lo que será un horror es cuando lo lleven a cine.......miedo me da....


NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #165 en: Abril 06, 2010, 20:52 Horas »
Los pilares de la tierra es una novela para albañiles y comerciales de Cruzcampo en cuya barriga llevan neveras para sus clientes, con lo cual, los demás podemos usar el papel del libro para otra cosa.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #166 en: Abril 06, 2010, 21:41 Horas »
Los pilares de la tierra es una novela para albañiles y comerciales de Cruzcampo en cuya barriga llevan neveras para sus clientes, con lo cual, los demás podemos usar el papel del libro para otra cosa.

Perdonenos ud a los que "Crimen y Castigo" nos ha parecido un bodrio como un castillo y nos tengamos que contentar con estos libros de gente inculta y tal.....


te den, catedratico.... ;D ;D ;D :-* :-* :-*

Desconectado shogun

  • Benjamín
  • Mensajes: 100
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #167 en: Abril 06, 2010, 22:01 Horas »
Uffff, miedo me da hablar (escribir)....jejejeje

A mí me gustó Los pilares, la 2ª parte me gustó menos, la verdad. Pero tanto como para usar sus hojas para otras cosas que no sean leerlas....me parece demasiado.

En fin, tambien La Sombra del viento y  El juego del Ángel, estás me encantaron.

Bueno, es una opinión.

Saludos.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #168 en: Abril 06, 2010, 22:12 Horas »
Por fin, EL ESNOBISMO DE LAS GOLONDRINAS, en mis manos.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #169 en: Abril 07, 2010, 00:05 Horas »
Los pilares de la tierra es una novela para albañiles y comerciales de Cruzcampo en cuya barriga llevan neveras para sus clientes, con lo cual, los demás podemos usar el papel del libro para otra cosa.


Desde luego,sobre todo si lo comparamos con uno tuyo que leí el año pasado....lo que hay que oir

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #170 en: Abril 08, 2010, 18:24 Horas »
Hace 10 días me terminé el Diario de Mihail Sebastian (1935 -1944). La verdad es que me ha encantado. Los primeros años es un poco más aburrido, porque son cosas de su vida particular y demás. Pero conforme van acabando los años treinta comienzan a aparecer en su diario los avatares de aquel Bucarest. De esta manera va contando cómo le afectan las leyes antisemitas que paulatinamente van surgiendo, el régimen pro-hitleriano de Antonescu que llega al poder a Rumanía y radicaliza esas posturas, otros judíos van siendo mandados a campos de concentración en Transnistria, etc... La verdad es que acabas encariñándote tanto con el personaje que te acaba dando pena de él y de su final tan desafortunado.
Libro totalmente recomendable.

Y en estos 10 días me he leído otro clásico: "La guerra de los mundos" de Herbert George Wells. En su época (finales del XIX) tuvo que causar sensación porque era el primer relato que se hacía de una invasión extraterrestre a la Tierra, pero a mí me ha parecido un pequeño pestiño... Especialmente el comienzo del libro es bastante chungo. Después va mejorando para terminar siendo "digerible".
Nada del otro mundo. No lo recomiendo.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #171 en: Abril 08, 2010, 18:27 Horas »

Los pilares de la tierra es una novela para albañiles y comerciales de Cruzcampo en cuya barriga llevan neveras para sus clientes, con lo cual, los demás podemos usar el papel del libro para otra cosa.


Lo más grande, lo más cierto y lo más ajustado a realidad que he leído en este fruto foro, y en todos sus antecesores.




:D :D :D :D :D :D

P.D: Y confieso que no he tenido cojones de decirlo antes, pero así lo pienso. :D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #172 en: Abril 08, 2010, 18:28 Horas »
Hace 10 días me terminé "Busco marido" de Corín Tellado...........


 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Definitivamente no hacemos carrera de ti. A ver si se retira Jorge Javier Vázquez y te puedo colocar en el Sálvame.


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #173 en: Abril 08, 2010, 23:46 Horas »
Perdonenos ud a los que "Crimen y Castigo" nos ha parecido un bodrio como un castillo



Blasfemo.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #174 en: Abril 09, 2010, 15:12 Horas »


Blasfemo.

Tengo la impresión de que la traducción no ayudó a que pudiera considerar esta novela de otra forma....

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #175 en: Abril 14, 2010, 10:29 Horas »
Mientras me pillo "Te daré la tierra",he empezado con uno cortito "Desde mi cielo".Trata de cómo una niña cuenta desde el cielo cómo la asesinaron y obseerva el comportamiento tanto de su familia como el de su asesino.No lo voy a empezar con mucho entusiamo pero es el único que quedaba en casa que no me había leído

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #176 en: Abril 19, 2010, 09:22 Horas »
Mientras me pillo "Te daré la tierra",he empezado con uno cortito "Desde mi cielo".Trata de cómo una niña cuenta desde el cielo cómo la asesinaron y obseerva el comportamiento tanto de su familia como el de su asesino.No lo voy a empezar con mucho entusiamo pero es el único que quedaba en casa que no me había leído

Está bastante bien. Hace poco sacaron la pelicula. "lovely bones" o algo así.

Un saludo

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #177 en: Abril 19, 2010, 09:43 Horas »
Actualizo mis lecturas, en esta semana, aunque parezca mentira he tenido tiempo para leerme "el Jugador" de Dostoievski



Un libro muy recomendable, ameno y  con un trasfondo filosófico que no me esperaba

Magnifico libro que se lee en un rato, parece que ser tiene mucho de autobiografico, Dostoievski era tambien un adicto al juego.

Aprovechando este comentario me gustaria recomendar una de las novelas mas desconocidas y desasosegantes de Dostoievski se trata de "Los demonios", tambien se le llama "los endemoniados", es una novela sobre el anarquismo terrorista, no es facil de leer y el protagonista, Stavrogin, es una mala persona pero si te gusta la literatura de este autor esta novela tambien te resultara muy interesante. 

Desconectado kesselring

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 502
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #178 en: Abril 19, 2010, 10:28 Horas »
Yo os recomendaría "Los cañones de Agosto" de Barbara Tuchman. Ensayo sobre el primer mes de la Gran Guerra donde la autora muestra hasta el más mínimo detalle como el orgullo conduce a la estupidez y esta a la destrucción mútua.

La deducción final es que Gavrilo Princic les hizo un favor a los gabachos y a los kartoffen cepillándose al Francisco Fernando para que asi pudieran matarse a gusto, y de paso devastar Europa, sembrando la simiente para la aniquilación de unos 60 millones de personas en la segunda guerra mundial.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #179 en: Abril 23, 2010, 00:52 Horas »
Bueno,ya me he leído "Desde mi cielo".Normalito,a ratos entretenido a ratos algo pesao.No es uno de los que recomendaría.Y hoy he empezado con "Te daré la tierra"

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 843
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30