collapse

Autor Tema: JUANDE Ramos  (Leído 416058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hispalis Rubens Alba

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3135
  • Sexo: Masculino
  • EJEMPLO DE VIDA
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1060 en: Octubre 05, 2010, 01:34 Horas »
  En muchas culturas organizacionales (países, imperios, empresas, sociedades.....clubes de fútbol) se olvidan hechos o personas que han atentado directamente contra la esencia per se de dicha cultura, no sólo se olvida, se defenestra hasta hacerlas pseudoinexistentes. Pues Juande Ramos es el ejemplo perfecto de esto en el Sevilla FC, al igual que los faraones monoteistas en el Imperio Egipcio, o Judas en el Cristianismo.
   La inclusión de una persona en el conjunto de leyendas o mitos de una de estas culturas es, intrínseca u esencialmente, excluyente con su inclusión en el grupo de sujetos defenestrados.


                                                                                                                                                                      Yo

Conectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2171
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1061 en: Octubre 05, 2010, 01:37 Horas »
Para ser mito y leyenda hacen falta dos cosas: rendimiento y carisma.

Juande tuvo un rendimiento excepcional pero de su carisma mejor no hablar.

A mi me parece totalmente equivocado este hilo en este subforo.

El entrenador mas laureado, si, pero ni es mito ni es leyenda sevillista. Asi lo veo yo.

Un saludo

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1062 en: Octubre 05, 2010, 01:40 Horas »
Hágase un referendum entonces. Vistas las encontradas interpretaciones, incluso entre los mismos moderadores, que sean los foreros de aquí los que lo decidan.

(vaya capote, nodete)

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1063 en: Octubre 05, 2010, 01:49 Horas »
Lo que es hierente es ver a este .... en el subforo de mitos y leyenda del Sevillismo donde está Antonio Puerta, entre otros, que verdaderamente si son mitos y leyendas del Sevilla FC.

Como mucho debería de estar en Antiguos jugadores y entrenadores del SFC.
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 01:53 Horas por RNII »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1064 en: Octubre 05, 2010, 02:07 Horas »
  En muchas culturas organizacionales (países, imperios, empresas, sociedades, clubes de fútbol...) se olvidan hechos o personas que han atentado per se directamente contra la esencia de dichas formaciones, no sólo se abandonan, se defenestran hasta hacerlas pseudoinexistentes. Juande Ramos es el ejemplo perfecto en el Sevilla FC, al igual que los faraones monoteístas en el Imperio egipcio o la figura de Judas en el cristianismo.
  
  La inclusión de una persona en el conjunto de leyendas o mitos de una de estas culturas es, intrínseca y esencialmente, excluyente de su inclusión en el grupo de sujetos defenestrados.


Hispalis Rubens Alba

Ahora está bien escrito, ya podrás sentar cátedra.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 02:12 Horas por bettencourt »

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1065 en: Octubre 05, 2010, 07:16 Horas »
Habeis ensuciado el sub foro de mitos y leyendas con la incorporación de un impresentable de tamaño maximo.
Asco me da.

Un tio que mintió a nuestro club, a nuestra aficion a nuestro presidente y que se largó como una RATA con el cadaver aun caliente (y no es exageración) de un futbolista de 20 pocos años, llamado a ser un autentico mito y una autentica leyenda aunque no hubiera fallecido.

Un tio que tiró los partidos del Sevilla para hacer que lo echaran, colocando a Maresca de central incluso.

Un tio que dejó un vestuario hundido de dolor y llanto se fué por DINERO.

Ese tio no merece estar en este subforo. Me dan igual las comparaciones y el odio acervado que se tiene contra MJ, no viene al caso. Si quereis discutimos si MJ merece o no, pero este tio no lo merece

Asco de que hayais cedido a las presiones de uno o dos foreros para incorporar al tio mas INDESEABLE que ha tenido el SFC en nómina.

ASCO ASCO Y ASCO.


Desconectado ivicamornar

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4331
  • El circo de la palmera..!!UN AUTENTICO DESPELOTE!!
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1066 en: Octubre 05, 2010, 07:19 Horas »
Un carajo para ti Judas!!!! que disfrutes del invierno ucraniano. >:(

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1067 en: Octubre 05, 2010, 08:54 Horas »
Para ser mito y leyenda hacen falta dos cosas: rendimiento y carisma.

Juande tuvo un rendimiento excepcional pero de su carisma mejor no hablar.

A mi me parece totalmente equivocado este hilo en este subforo.

El entrenador mas laureado, si, pero ni es mito ni es leyenda sevillista. Asi lo veo yo.

Un saludo

Su falta de carisma trajo más de 5 títulos.

¿Prefieres al carismático Pinedita?....

Es leyenda viva de nuestra historia, y como tal, debe estar en el sitio que le corresponde "Mitos y Leyendas".

Ahora, tú me preguntas... ¿volverías a fichar a Juande Ramos de tener la oportunidad?, mi respuesta sería JAMÁS, y si jamás lo fichase ningún equipo, mejor. Le deseo todo lo peor, pero de igual forma, no es racional negarle el asombroso mérito cosechado el tiempo que estuvo aquí. Es así de simple.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1068 en: Octubre 05, 2010, 09:03 Horas »
Colaboró en los éxitos; no los consiguió él sólo.
Pon a Guardiola frente al Numancia, y a ver cuantas ligas gana.

Yo creo que la cuestión está en lo que cada uno considere como mito y leyenda.

Si se tiene en cuenta en los logros deportivos conseguidos con el Sevilla, está clarísimo que Juand€ debe estar aquí.

Si de lo que se trata es de las personas que, más allá de los resultados, han colaborado en hacer de este club algo de lo que los sevillistas nos sintamos orgullosos, aquí tienen cabida personas como Campanal, Ramon Sanchez Pizjuan, Francisco Lopez Alfaro, Rafa Paz, Palop, Pedro Berruezo,... quienes independientemente de los logros deportivos conseguidos, dieron ese "algo más" que hace que los sevillistas nos sintamos identificados con este equipo.

Y Juand€ está lejos, muy lejos de este segundo grupo. En el polo opuesto, con todos los títulos que quiera. Porque él quiso.

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1069 en: Octubre 05, 2010, 09:05 Horas »
SIn duda forma parte, siendo además muy importante en los éxitos conseguidos, de la época más gloriosa de nuestro club. Y como tal debe estar en este subforo.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1070 en: Octubre 05, 2010, 09:13 Horas »
Colaboró en los éxitos; no los consiguió él sólo.
Pon a Guardiola frente al Numancia, y a ver cuantas ligas gana.

Yo creo que la cuestión está en lo que cada uno considere como mito y leyenda.

Si se tiene en cuenta en los logros deportivos conseguidos con el Sevilla, está clarísimo que Juand€ debe estar aquí.

Si de lo que se trata es de las personas que, más allá de los resultados, han colaborado en hacer de este club algo de lo que los sevillistas nos sintamos orgullosos, aquí tienen cabida personas como Campanal, Ramon Sanchez Pizjuan, Francisco Lopez Alfaro, Rafa Paz, Palop, Pedro Berruezo,... quienes independientemente de los logros deportivos conseguidos, dieron ese "algo más" que hace que los sevillistas nos sintamos identificados con este equipo.

Y Juand€ está lejos, muy lejos de este segundo grupo. En el polo opuesto, con todos los títulos que quiera. Porque él quiso.

En lo que te resalto en negrita, estoy plenamente de acuerdo contigo, y en ese sentido especialmente, pero también entenderás, que no es lo mismo el papel que haya tenido Koné en ese Sevilla triunfante, que el máximo responsable del cuerpo técnico, Juande Ramos.

Que luego a nivel personal, ha sido lo que fue, estoy de acuerdo, y más que personal, profesional por la forma de abandonar un proyecto.... pero, hasta que fue, su trabajo fue intachable y a grandes rasgos, magistral.

Su buen hacer (corroborado por esos títulos, claro está) lo pone ahí, no su carisma (en conexión con el aficionado) o su sentimiento sevillista, pues carece de ambas.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1071 en: Octubre 05, 2010, 09:35 Horas »

Al post de antiguos jugadores y entrenadores, este tío no es un mito y sí una leyenda, pero urbana. Cualquier componente de las plantillas de las temporadas 2005-06 y 2006-07 merecería estar en este hilo, pero el perro bethinico este NO.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1072 en: Octubre 05, 2010, 09:36 Horas »
¿No está el de Aolo?

Con toda la mierda que soltó por su boquita cuando dejó de ser futbolista y entrenador del equipo. Y toda la mediocridad y vulgarización con las que nos inundó.

¿Por qué no lo va a tener el mejor entrenador de nuestra era moderna?
Compañero, por muy mal entrenador que haya sido Jiménez, aunque hayamos sufrido tanto con él en el banquillo, recuerda que Jiménez recompuso un vestuario destrozado por la muerte de Puerta y la fuga de JR. Y no hablo de las veces que ha vestido la camiseta del Sevilla FC.

JR, esa rata, se merece estar en aniguos jugadores y entrenadores del Sevilla FC, siendo generosos.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1073 en: Octubre 05, 2010, 09:39 Horas »
Colaboró en los éxitos; no los consiguió él sólo.
Pon a Guardiola frente al Numancia, y a ver cuantas ligas gana.

Yo creo que la cuestión está en lo que cada uno considere como mito y leyenda.

Si se tiene en cuenta en los logros deportivos conseguidos con el Sevilla, está clarísimo que Juand€ debe estar aquí.

Si de lo que se trata es de las personas que, más allá de los resultados, han colaborado en hacer de este club algo de lo que los sevillistas nos sintamos orgullosos, aquí tienen cabida personas como Campanal, Ramon Sanchez Pizjuan, Francisco Lopez Alfaro, Rafa Paz, Palop, Pedro Berruezo,... quienes independientemente de los logros deportivos conseguidos, dieron ese "algo más" que hace que los sevillistas nos sintamos identificados con este equipo.

Y Juand€ está lejos, muy lejos de este segundo grupo. En el polo opuesto, con todos los títulos que quiera. Porque él quiso.

Ni Kanouté, ni Palop, ni Dani Alves, ni Javi Navarro, ni Adriano, ni nuestro llorado Antonio, ninguno de ellos consiguieron los éxitos solos y de manera individual y sin embargo son o serán mitos y leyendas.

¿Hizo algo para sentirnos orgullosos? Joder, pues deslumbrar a toda Europa, hacer del Sevilla una leyenda del continente y ganar un nombre, un prestigio y un respeto entre rivales de primer nivel. ¿Te parece poco?

Igualito que en los tres últimos años...
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 09:44 Horas por kalamar »

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1074 en: Octubre 05, 2010, 09:40 Horas »
He repetido los argumentos, y los vuelvo a repetir aquí de nuevo.

Que Juande Ramos, "alias" el Fugitivo, ha sido el entrenador que mas títulos ha ganado en el Sevilla es un hecho. Que los triunfos sean por mérito profesional, ya es mas discutible.

Si en lugar de Juande Ramos, perdón El Fugitivo, hubiera estado al frente cualquier otro entrenador de primer nivel , de los que hay mas de un par de docenas, el Sevilla hubiera ganado los mismos títulos e incluso mas.

Me explicaré: Juand El Fugitivo, que estaba en paro, con la moral por los suelos, y sin ningún éxito en su curriculum, se encontró con un equipo que era una maquina, era como un Ferrari perfectamente ajustado y puesto a punto  por su antecesor Caparrós, y contó con el mejor bloque de jugadores  que nunca en sus 100 años de historia ha tenido el Sevilla.

Ese es el único merito del Fugitivo, tener en sus manos el mejor equipo del mundo. Y lo del Mejor equipo del Mundo, no es una figura retórica, es una realidad reconocida internacionalmente por dos años consecutivo.

También podíamos decir que su merito fue, estar en el sitio adecuado, ( el paro), en el momento oportuno, ( cuando Caparrós, el artífice de esa dinámica, no siguió al frente del equipo ).

Quisiera hacer ver la diferencia entre Jua el Fugitivo entrenador y el Fugitivo persona.

Yo como persona no lo puedo calificar porque no lo conozco. Lo conozco como entrenador, y como entrenador la califico. Como entrenador consiguió éxitos en el Sevilla, pero el mérito no es solo suyo, el merito es del Sevilla y el tiene una parte importante de ese mérito. Pero tiene el demérito de su Fuga. El se fue del Sevilla, como entrenador, y como entrenador lo califico.

El desmérito de la fuga anula con creces los méritos de los triunfos. Como entrenador preparó su huida, negociando en secreto su marcha  con el Tottehan, el equipo de destino, ( como un vulgar embustero negó a los periodistas las negociaciones) , y tirando partidos, para que la grada pidiera su cese.  Finalmente lo dejó tirado, hundido en la tabla  en el puesto 13 creo, y  sumido en el dolor por la muerte de Antonio Puerta. Dejó un equipo en plena debacle, y no tuvo la decencia de dar una rueda de prensa de  despedida.

Para calificar su marcha como persona, no tengo datos, no se como se fue. No se si  cuando se fue dejo abandonada a su familia, si es bígamos o polígamo, si es hetero u homo,   o si  es bujarrón,  si es sumiso o  sádico, si es ludópata, si tiene adicciones,  si es maltratador o cosa similar. Como lo desconozco personalmente no puedo calificarlo como persona.
  
Los meritos profesionales del Fugitivo, como ya he dicho son los que son, pero no son solo suyos, como muchos se creen. He dicho " cienes y cienes " de veces que ni con mucho ha sido el mejor entrenador del Sevilla. Para mi el mejor entrenador, por historial profesional y por los  títulos conseguido, sin duda alguna destacado, fue  Helenio Herrera y detrás unos cuantos mas, entre ellos Caparrós, que esta repitiendo en Bilbao lo que hizo en el Sevilla, montando una maquina con los mimbres de la Cantera.      

El Fugitivo, después de fugarse, con nocturnidad, está comiéndose mojón tras mojón, y el tiempo, juez inapelable lo está poniendo en su sitio.

Solo puedo calificarlo como entrenador,  sin ira, sin odio, con la máxima objetividad,  como entrenador lo valoro, y pienso que pesa tanto el demerito de su fuga, que tengo que calificarlo, con UN CERO PATATERO    


Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1075 en: Octubre 05, 2010, 09:41 Horas »
Me sangran los ojos al ver a Juande en el apartado mitos y leyendas.

¿Puede ser un mito o leyenda alguien que apuñalo al SEvilla en uno de sus peores momentos de la historia del club?

Juande ha sido un gran entrenador en el Sevilla pero para ser una leyenda al menos creo que hace falta amor y lealtad a estos colores.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1076 en: Octubre 05, 2010, 09:43 Horas »
Compañero, por muy mal entrenador que haya sido Jiménez, aunque hayamos sufrido tanto con él en el banquillo, recuerda que Jiménez recompuso un vestuario destrozado por la muerte de Puerta y la fuga de JR. Y no hablo de las veces que ha vestido la camiseta del Sevilla FC.

JR, esa rata, se merece estar en aniguos jugadores y entrenadores del Sevilla FC, siendo generosos.

A ésto, estimado amigo, se le denomina revisionismo histórico. Teoría histórica utilizada por los nazis para reconvertir la historia a su libre albedrío.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1077 en: Octubre 05, 2010, 09:56 Horas »
Aquí la palabra clave es LEYENDA. Los mitos entendemos todos que son pocos y escogidos.

Si como leyenda , se inscribe a Jimenez (jugador) porque así lo fue (sus números así lo indican) , se debe inscribir a Juande (sus numeros así lo indican tambien).


¿Por qué?

Porque indiscutiblemente cuando se escribe la historia el nombre de Juande Ramos, siempre estará en esa historia.

Si alguien tiene alguna duda, que compre el libro de nuestros guardianes de la Memoria o de parte de ellos y lea, allí encontrará que lo que digo es constatable (esta publicidad Sevilla 1890 va por tí  :D :D).

No nos rasgemos las vestiduras por una persona para el que el dinero es su único valor moral, con esto, ya lleva la penitencia.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1078 en: Octubre 05, 2010, 09:57 Horas »
Ah, que "mese" olvidaba. Tras la perorata que ha largado, creo que está mas que justificada la exclusión del Fugitivo de la pagina de Mitos y Leyendas del Sevilla.

Podemos decir empleando términos honoríficos, que salio del Sevilla con deshonor  

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: JUANDE RAMOS
« Respuesta #1079 en: Octubre 05, 2010, 10:02 Horas »
Ah, que "mese" olvidaba. Tras la perorata que ha largado, creo que está mas que justificada la exclusión del Fugitivo de la pagina de Mitos y Leyendas del Sevilla.

Podemos decir empleando términos honoríficos, que salio del Sevilla con deshonor  


Aolo también está en este hilo y sus dos salidas del Sevilla no fueron muy honrosas.

Juande Ramos entrenador -repito por enésima vez- y no la persona, merece por derecho propio, estar en este sub-apartado.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 436
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.