collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 653364 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4160 en: Mayo 01, 2018, 02:10 Horas »
Aquí está el programa completo sobre nuestro estadio



Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4161 en: Mayo 01, 2018, 09:01 Horas »
     La mejor forma de esconder un árbol es buscar un frondoso bosque de la misma especie del árbol que se quiere camuflar... y si lo que se pretende es disimular los privilegios de unos pocos, lo mejor es hacer creer a los demás que ellos también disfrutan de esos mismos privilegios.

     Lo digo porque me he sorprendido al saber que en Alemania se puede ver el fúrbol de pie y en España no está permitida tal cosa; lo que le hace a uno ponerse a pensar los posibles motivos para tan insólito hecho y llegar a conclusiones ninguna de las cuales deja en buen lugar a los nacidos al sur de la cordillera pirenáica...

     Los poderes fácticos están encantados de que los españoles nos estemos aburguesando a marchas forzadas.... pero no aburguesando por querer ser burgueses de esa ''clase media'' tan cacareada como inesxistente y tan necesaria para que, en días como el de hoy, la gente se quede en su casita echando culo mientras las señoras se visten con sus mejores galas y joyas para ir a misa y que los pobres que a las puertas de los templos piden limosna vean lo que se están perdiendo por su manía de ser pobres y no burgueses o clase media... eso sí; nada de rascarse el bolsillo y colaborar en el sostenimiento de su credo... eso que lo paguemos entre tós los españoles seamos crédulos, ateos o mediopensionistas.

     Y paro que me lío y tengo que preparar los ''cocos'' y guardar las llaves de las ''chekas'' que tengo preparás pa cuando lleguen los míos... se advierte que la frase anterior es sarcasmo y metáfora, aunque con su puntito de mala leche... lo digo por si alguien no lo ha pillao.

     Pero a lo que íbamos; ¿Porqué coños no se puede ver el fúrbol de pie en Sevilla durante dos horas y sí se puede estar toda una semana zascandileando y moviendo los zancajos en semanasanta y feria donde la gente da más vueltas que un mariquita en el Rocío?... pues muy sencillo; porque unos pocos pensaron que sus privilegios eran tan evidentes que había que tratar de camuflarlos; así que dijeron que todiós sentao en el fúrbol... claro que se olvidaron decir que sentaos pero no igual de cómodos ni tan bien servidos, pues no es lo mismo que el Lorenzo sevillano te ase los sesos a estar a la sombrita y fresquitos tras haber subío a tribuna en ascensor... como tampoco es lo mismo pagar por ver el espectáculo que cobrar un sustancioso jurdelámen por mangonearlo... ¿comprenden vuecedes ahora la sutileza?.

     Hace algunos años mantuvimos aquí una controversia cuando alguien propuso cubrir el RSP y le contestaron que cuales serían entonces las ventajas de los que pagan más por estar en tribuna. Tan sensato razonamiento me hizo pensar en cual sería la forma de compensar a los señores de tribuna si los del resto del campo no sufrían insolaciones y pulmonías por estar también a cubierto... tras devanarme mucho los sesos y no encontrar forma de reparar el daño causado, propuse que en partidos nocturnos hubiese unos focos enfocados directamente a la vista de los asientos más baratos... y en los diurnos que los abonos más baratos estuviesen obligados a mirar con un solo ojo y algunas otras penalidades propias de ser pobre y no poder pagarse un abono de tribuna.

    Pero ahora, con eso de que se puede volver a ver el fúrbol de pie, se me ha ocurrío una solución que dejará contento a todiós... ni de pie enjuto ni sentao repatingao... asientos de gutapercha pa tribuna y filas separadas por barandillas anti-avalanchas que tuviesen unos asientos de medio-culillo pa que los vejestorios como yo pudiésemos apoyar la curcusilla de vez en cuando....y como también se trata de que los niños vayan al fúrbol, unos asiento de altura regulable como los que ponen en los restaurante
para los chiquillos...

Pd: Ya me voy, ya me voy, que me espera una larga y fatigosa mañanita.

¡¡¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!!!

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4162 en: Mayo 01, 2018, 11:44 Horas »
Lo de la posibilidad de volver a zonas de pié me suena a querer ampliar sin ampliar, imagino que seria sólo para zona Biris, porque a ver quien es el guapo que le dice a todo gol norte y sur que les van a quitar los asientos. El caso es buscar la ley del mínimo esfuerzo en este club para no hacer lo que hay que hacer.

Me quedo con lo bueno del reportaje, que se reconoce que queda mucho por hacerle al estadio, que se puede y que la estructura está como nueva. Con lo de que en Mayo empiezan aumento de aforo todavía tengo que verlo, ya entró Mayo de hecho y no se ve movimiento. Espero se refiera al proyecto mostrado por Diario de Sevilla, sería un buen punto de partida.


Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4163 en: Mayo 01, 2018, 13:11 Horas »
No os preocupéis que la temporada que viene vamos a tener asientos de sobra, sin competición europea y con el gran proyecto que nos preparan después de esta brillante temporada, vamos a poder comprobar si realmente necesitamos más asientos o somos los que somos

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4164 en: Mayo 01, 2018, 14:22 Horas »
No os preocupéis que la temporada que viene vamos a tener asientos de sobra, sin competición europea y con el gran proyecto que nos preparan después de esta brillante temporada, vamos a poder comprobar si realmente necesitamos más asientos o somos los que somos

Juanmy, lo de comprobar si realmente necesitamos más asientos es un debate superado, dime si no si ves a muchos niños socios o no socios en el estadio.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4165 en: Mayo 03, 2018, 09:22 Horas »

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4166 en: Mayo 03, 2018, 09:51 Horas »
Ahí está el tío, en portada del DdS!!! Trabajo públicado en exclusiva para el Foro Ofical SFC jajaja

Para los que me pedían que lo hiciese llegar al Club, creo que con esto ya les ha llegado seguro. Perdóname TercerGranAnillo yo sé que en el fondo me aprecias 😁
« Última modificación: Mayo 03, 2018, 09:53 Horas por Capitán »

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4167 en: Mayo 03, 2018, 10:28 Horas »
En el fondo te aprecio Capitán, pero gracias a Dios creo que eso es inviable, simplemente porque de momento para hacerlo tendríamos que hacernos con la propiedad completa del estadio. Además, no entiendo a que viene soltar ese globo sonda en un diario que es una institución en sevilla, y más cuando el el club va a comenzar un aumento de aforo y que el propio Balbontín reconoce que el RSP permite cualquier ampliación incluido un tercer anillo y se puede hacer por fases.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4168 en: Mayo 03, 2018, 10:56 Horas »
Balbontí dirá en cada momento lo que le convenga a quien le pague en cada ocasión.

Mira, contigo funciona ¿no?

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4169 en: Mayo 03, 2018, 11:08 Horas »
Yo respeto y aprecio la labor de Capitán

Pero este tema en este momento de inestabilidad institucional, huele mal, la verdad.

No se si hay intereses tras esto o no, ni me importa, pero lo que si tengo seguro, que este momento era el peor momento para sacar esto a La Luz

Intereses

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4170 en: Mayo 03, 2018, 13:10 Horas »
      Un conejo saliendo de una chistera me parece a mí la cosa... y encima ganado unos pocos millones.

      ¿Qué dicen las creaturitas al respecto?... porque me imagino que algo dirán.

      Claro que si al estraperlista gallego titular del Benito Villamarín le vendieron el estadio de la Expo Iberoamericana '29 por 14M de pesetas, no creo que la píen mucho si le venden al Sevilla el Estadio de La Cartuja ajustando el precio a la economía actual; así que chitón y a callarse como siempre.

      En fin; que me extrañaría mucho que esto se convirtiese en realidad. (▀̿̿Ĺ̯̿▀̿ ̿)

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4171 en: Mayo 03, 2018, 13:21 Horas »
Sabéis que por mi parte no hay más interés que el crecimiento de la entidad y la accesibilidad del fútbol para todos los bolsillos. Todo esto sin endeudar un céntimo al Club. Os expliqué que esto es un mero trabajo perteneciente a un máster de diseño gráfico (ni siquiera arquitectónico). Por mi parte no hay más.

Que ahora un diario haya decidido publicar un trabajo que no es más que un mero tanteo de un posiblidad sabiendo el revuelvo que podría causar... pues ni idea si hay algún interés oculto detrás o si es por rellenar contenido.

Sabéis también cuál es la postura de los dirigentes en este tema. Quizás un pequeño toque así sirva para que planteen una verdadera remodelación en condiciones del Ramón Sánchez-Pizjuán y al final salimos ganando todos, quién sabe...

Me parece que es un debate más que necesario e interesante y que con respeto desde ambas partes de los distintos puntos de vista puede ser muy enriquecedor para el Sevilla.
« Última modificación: Mayo 03, 2018, 13:24 Horas por Capitán »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4172 en: Mayo 03, 2018, 13:36 Horas »
     Capitán Sparrow; es usté un pirata... y los piratas se dedican a piratear, no a la industria del ladrillo ni a la especulación inmobiliaria aunque eso sea lo que parece que entretiene a nuestros constructores con la connivencia de los tesoreros de algunos partidos.

     Siga usté, noramala, dedicado a abordar bajeles chuzo en mano y a dar tema a los guionistas de Jólibu, ¡coño!, que el susto que le ha metío a Don TercerGranAnillo ha sío de aúpa y toma pan y moja.

     Usté a lo suyo, pirata dels collons... y deje de sobar aparejámenes a honestos publicistas, que la cosa anda muy, pero que muy, achuchá...

     No sé si mabrésplicao. (▀̿̿Ĺ̯̿▀̿ ̿)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4173 en: Mayo 03, 2018, 16:39 Horas »
Capitán, yo de ti no tengo la menor duda, porque lo expusiste aquí sin ningún ánimo de nada

Pero que están utilizando tu proyecto está claro

Y ojo, ya se empieza a hablar de utilización indebida del Escudo del Sevilla que espero se quede en nada

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4174 en: Mayo 03, 2018, 17:21 Horas »
Desde luego la era de la desinformación es brutal. Habiendo dejado claro a Diario de Sevilla que soy un particular y estudiante de diseño gráfico, en el diario AS ya aparezco cómo estudio de arquitectura. Ni se molestan en contrastar mínimamente nada.

Por lo del escudo, en los correos con DdS dejo claro que es un trabajo personal, sin ánimo de lucro y en el que no colaboran ninguna de las entidades que aparecen. Ellos me contestan que no aparecerá nada, solo mi firma. No sé hasta qué punto es cuestión del Diario que lo publica...

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4175 en: Mayo 03, 2018, 18:07 Horas »
A mi me parece estupendo hacerse un montón de pajas, pero el Sevilla no se mueve de Nervión, y mucho menos al anfiteatro olímpico ese. El sevillismo no lo va a permitir, eso lo sabe hasta el que asó la manteca.

saludos

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4176 en: Mayo 03, 2018, 19:37 Horas »
El #SevillaFC nada tiene que ver con el proyecto de nuevo estadio que circula por RRSS. Es conocedor que los arquitectos Cruz y Ortiz, que diseñaron La Cartuja, tampoco. Lamentamos además el uso de nuestro logo. Solo trabajamos en la mejora continua del Ramón Sánchez-Pizjuán.

En Twitter

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4177 en: Mayo 03, 2018, 19:51 Horas »
MI logo, señores consejeros, mi logo. El que aprendí a dibujar con lápices de madera desde que tengo uso de razón y el que seguiré utilizando como y cuando me dé la gana mientras no sea con fines lucrativos. Ustedes serán dueños del Cortijo, pero el escudo sigue siendo de la gente.

Y desde luego, desde mi modetísimo lugar, seguiré luchando por lo que crea que aporte a la mejora y crecimiento de mi Club.

Me despido por hoy de RRSS y foro que ha sido un día bastante movidito. Agur, señores.

Desconectado er_socio

  • Benjamín
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
  • Siempre dando la lata......
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4178 en: Mayo 04, 2018, 11:30 Horas »
Buenas a todos!
Hace tiempo que quiero opinar sobre esto. La verdad, sacar algo así, y en este momento, lo veo tirar piedras a nuestro propio tejado. Nervión no solo es el barrio donde estamos, y llevamos 90 años, es una de las cosas que define al propio Club, es el equipo de Nervión. El hecho de mudarse a la Cartuja tendría exclusivamente una ventaja y es el aforo del estadio, nada que no se pueda solucionar con unte tercer anillo si se considera necesario.

Yo no soy arquitecto ni diseñador gráfico ni nada, pero creo que no hace falta ser Newton para pensar que si se baja el terreno de juego, éste queda aún más alejado de la grada alta, desde la que actualmente no se ve un pimiento, y eso yo que ni llevo gafas. Se ven muñequitos imposibles de distinguir, y es más, creo que al mudarnos SUBIRIA EL AFORO PERO BAJARÍA LA ASISTENCIA. Por tanto, la única ventaja que había, resulta intrascendente.

En cuanto al tema deportivo, tampoco nos ayudaría en absoluto, quizas un par se temporadas habría más dinero (más que nada para llenar bolsillos de alguno), pero después se volvería a lo mismo, actualmente la mayoría del presupuesto viene de temas televisivos y demás, no de entradas y abonos. Por otro lado, deportivamente que estábamos hablando, creo que TAMBIÉN SE TERMINA PERDIENDO, porque quieras o no, la afición en Gol Norte empuja y de qué manera, eso podéis asumir que en la Cartuja estaría más que perdido.

Por no hablar ya de atascos y demás, que eso ya lo habéis comentado bastante.

Pues, ni una ventaja se me ocurre.

 Yo, de hecho, si esto ocurre, con mi carnet que no cuenten. De momento hasta estando en el extranjero lo sigo renovando, pero por la Cartuja es que no paso.

Es mi opinión. Encantado de volver a escribir, os leo de vez en cuando aunque cada vez veo que hay menos actividad.

Saludos a todos!

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18688
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4179 en: Mayo 04, 2018, 11:52 Horas »
Pensar que el SFC va a trasladarse en alguna ocasión de forma permanente a la Cartuja es algo, bajo mi punto de vista, tan utópico como imposible que se dé.

Doy 0 posibilidades a que esto ocurra. Siempre hablando de la entidad SFC. Si existe alguna escisión futura y se traslada allí a mi esto no me repercute, ni entiendo de ello. Pero respecto a la entidad SFC, es 0 las posibilidades que existen de que se traslade allí de forma permanente.

Distinto es un traslado temporal, por obras en el RSP, de uno o dos años. Esto sí me parece más real.

Un SFC en el estadio de la Cartuja, yo al menos, no lo conoceré, y dicho sea de paso espero que jamás nadie tome esa decisión, tampoco creo que a nadie se le ocurra ni tan siquiera imaginar más o menos seriamente en tomarla.

Es mi opinión. La misma que tengo desde hace más de 20 años cuando este tema tuvo su máximo apogeo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 593
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.