collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 655390 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4300 en: Julio 24, 2018, 16:24 Horas »
A mí me enlazó un conocido unos comentarios publicados en ese foro en los que deseaban que me cortasen las manos y otras lindezas por los diseños que realicé de La Cartuja.

Buena gente hay ahí metida.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4301 en: Julio 24, 2018, 16:44 Horas »
A mí me enlazó un conocido unos comentarios publicados en ese foro en los que deseaban que me cortasen las manos y otras lindezas por los diseños que realicé de La Cartuja.

Buena gente hay ahí metida.

Si no vas en la misma corriente buscan la provocación para que entres al trapo. Lo qe me hace gracia es que todo lo que critican ahora de la chapuza anterior lo aplaudian durante.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42755
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4302 en: Julio 24, 2018, 19:20 Horas »
LA NUEVA GRADA BAJA DE FONDO Y LAS NUEVAS PUERTAS, DE ESTRENO ESTE JUEVES.

Las butacas abatibles, de la mejor marca que ofrece el mercado, gran novedad de una tribuna que contará con un incremento de capacidad de 1.300 espectadores.

Además de la grada en sí, en Fondo se estrenan también las nuevas puertas, organizadas para un acceso más cómodo y ordenado según el sector al que se accede -grada alta o baja- e incluso si se usa el ascensor, pues hay puertas que dan directamente al vestíbulo donde se encuentran los mismos. En Fondo hay 70 nuevas plazas adaptadas para discapacitados que cuentan con bares y aseos igualmente adaptados.

También en Gol Sur se estrenarán las puertas, con un diseño similar a las que instaladas la temporada pasada en Gol Norte, adecuadas a la normativa vigente y que igualmente harán que el acceso sea más fluido. Además, el estadio cuenta desde ahora con un nuevo vestuario visitante adaptado a los nuevos tiempos, así como un vestuario para los árbitros totalmente nuevo.

Las obras no están finalizadas en su totalidad, por lo que el club solicita la comprensión de los aficionados que van a usar las nuevas instalaciones a las que les falta el remate final. Se prevé la finalización de las mismas para finales de 2018. En cualquier caso, el club garantiza que las instalaciones son seguras y se pueden usar desde el arranque de la temporada. 


https://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/nueva-grada-baja-fondo-estreno-uel

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4303 en: Julio 24, 2018, 19:21 Horas »
El día que el Sevilla salga del Ramón Sánchez Pizjuan no vuelve.

Si queréis un estadio nuevo y/o ampliación gorda sólo hay un modo, que el Sevilla deje su estadio y/o que lo compre un richachón, no hay más posibilidades de ver el estadio con capacidad para más de 50/52 mil asientos (siendo generosos).

Con la ampliación de ahora se llegará cerca de los 44.000 cuando se haga algo parecido en el resto de la parte baja será de 46 o 47 mil, y con suerte en una remodelación de las gradas altas se podría llegar relativamente cerca de los 49 mil y de ahí no se pasará.

Veo complicado que el Sevilla abandone su estadio durante dos temporadas para una remodelación gorda (por que es lo que hará falta), por que dos años en la cartuja pueden ser no duros, si no lo siguiente para la entidad en muchos aspectos.

O estadio nuevo en un sitio viable (la ciudad deportiva no es un sitio viable) o no se sobrepasará los 50 mil asientos (con suerte si se llegan a ellos).

Estadio nuevo de gran capacidad (gran capacidad más de 50 mil asientos) en Sevilla capital está casi totalmente descartado y en Nervión más de 50 mil asientos no se tendrá yo diría que nunca en un 90% otra cosa es que venga un loco del talonario compre la entidad y amplíe el estadio.

Y esto es así se quiera o no se quiera ver.

Por otra parte la grada baja está quedando muy bien, los afortunados que se sienten en esas sillas notarán la diferencia en comodidad, esos sí, llevarse paraguas para el sol...

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4304 en: Julio 24, 2018, 22:20 Horas »
No es posible lo dices tú desde el sofá de tu casa... y hay que creerte.
Un abrazo a los arquitectos

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4305 en: Julio 25, 2018, 08:56 Horas »
RNII si aún sin ampliar hacia afuera vamos a tener un RSP de 48 o 49.000 asientos, de donte te sacas que es imposible que sin mudarnos podamos tener un estadio de 50,52.000 asientos?

Ten en cuenta que por cada fila de más que se amplie por arriba se ganan unos 1.200 asientos, con poco que hagan por arriba se pasa de esa cifra.

Mudarnos para que???

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4306 en: Julio 25, 2018, 09:57 Horas »
Un mini-anillo en la parte superior, de 5-6 filas o 7, como el anillo de voladizo o el que había antes de esta remodelación en la parte baja, podría aumentar la capacidad en 10.000 localidades aprox., quizás algo menos. Con lo cual dejaría el RSP con una capacidad de 57-58 mil, que es ya un aforo más apropiado para la demanda existente.
Es inviable construir 5-6 o 7 filas a forma de anillo superior en la parte superior del RSP? En esta hipotética ampliación se podría aprovechar y dejar techado todo el estadio, que ya va siendo hora.

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2488
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4307 en: Julio 25, 2018, 10:52 Horas »
En lo referente al nuevo suelo,el ascensor y demás reformas que se iban a llevar en el interior del estadio ¿se sabe algo?

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4308 en: Julio 25, 2018, 11:53 Horas »
El ascensor en fondo ya ha estado que yo sepa en una puerta exclusiva cerca de gol norte

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4309 en: Julio 25, 2018, 15:04 Horas »
RNII si aún sin ampliar hacia afuera vamos a tener un RSP de 48 o 49.000 asientos, de donte te sacas que es imposible que sin mudarnos podamos tener un estadio de 50,52.000 asientos?

Ten en cuenta que por cada fila de más que se amplie por arriba se ganan unos 1.200 asientos, con poco que hagan por arriba se pasa de esa cifra.

Mudarnos para que???
Yo no he dicho que sea imposible llegar a 50 ó 52 mil asientos, he dicho que más lo veo imposible sin mudarnos, o que venga alguien de cartera desprendida, incluso las dos cosas, aquí se pide un estadio mínimo de 60 mil y eso en Nervión y con los accionistas actuales, da igual el que sea el que esté al mando, lo veo prácticamente imposible.

Con la remodelación de todas las gradas igual alcanzamos los 49 mil o cerca de los 50 mil y de ahí veo muy pocas posibilidades de ampliar más.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4310 en: Julio 27, 2018, 18:24 Horas »


No te preocupes que en unos pocos años, tras invertir unos cuantos millones de euros y llegar a 47.000 asientos, vamos a llegar a esa cifra de espectadores con los mismos abonos caros que ahora, sin bonificaciones y obligando al socio a ir todos los partidos bajo amenaza de apertura de expediente.

Sigo pensando que meter 4.000 asientos más en el mismo espacio (no serán abonos más baratos, por tanto no soluciona la demanda de familias menos pudientes, jóvenes y niños) y encima eliminando vomitorios (más gente saliendo por menos sitios) es una auténtica IMBECILIDAD.

GraciasCastro y señor Balbontín. Son ustedes unos genios.

Según leo en RRSS veo que se cumplen mis espectativas sobre el paso atrás en comodidad.

Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4311 en: Julio 27, 2018, 19:06 Horas »
Todos abogabamos por la elección de vomitorios.... Cuestión de acostumbrarse pero estéticamente se ha ganado mucho.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4312 en: Julio 28, 2018, 09:51 Horas »
Según leo en RRSS veo que se cumplen mis espectativas sobre el paso atrás en comodidad.

Es que lo veía hasta un ciego, la cosa debería de ser de destitución inmediata del equipo de arquitectos encabezado por balbontín, pero claro, que podemos esperar de este presidente que permite que el chulo macarra de Rubiales, lo tutee como si fuera un don nadie, y humille al Sevilla en favor del farsa.

La única solución que le veo ahora a ese despropósito es que metan escaleras o rampas mecánicas de subida y bajada entre planta baja y planta primera, para que vuelva a ser aprovechable la planta baja para dar servicios y volver a desahogar a la ahora pequeña planta primera.

Otra opción sería volver a abrir los tres vomitorios ya que entre los tres ocupan como mucho el espacio de 100 butacas, prácticamente nada, a la vez que se volvería a poner cordura para la evacuación.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4313 en: Julio 28, 2018, 11:40 Horas »
Es que lo veía hasta un ciego, la cosa debería de ser de destitución inmediata del equipo de arquitectos encabezado por balbontín, pero claro, que podemos esperar de este presidente que permite que el chulo macarra de Rubiales, lo tutee como si fuera un don nadie, y humille al Sevilla en favor del farsa.

La única solución que le veo ahora a ese despropósito es que metan escaleras o rampas mecánicas de subida y bajada entre planta baja y planta primera, para que vuelva a ser aprovechable la planta baja para dar servicios y volver a desahogar a la ahora pequeña planta primera.

Otra opción sería volver a abrir los tres vomitorios ya que entre los tres ocupan como mucho el espacio de 100 butacas, prácticamente nada, a la vez que se volvería a poner cordura para la evacuación.


Y ya no sólo el tema acceso (que estaba claro clarinete). Es que he leído que en las filas de lo que era banco de pista, cuando abres tu asiento y te sientas, las rodillas prácticamente tocan con el asiento de la siguiente fila. Es decir, no existe ni un mínimo espacio de pasillo de la anchura de un pie para poder salir o entrar sin que se levante la fila entera. Al menos en mi zona (grada alta Norte) el paso es incomodísimo pero es posible y no tienes que levantar a una fila entera.

Algún día y espero que más pronto que tarde, vendrá alguien que tomará la dolorosa pero necesaria decisión que con el tiempo agradeceremos eternamente.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4314 en: Julio 29, 2018, 10:22 Horas »


Y ya no sólo el tema acceso (que estaba claro clarinete). Es que he leído que en las filas de lo que era banco de pista, cuando abres tu asiento y te sientas, las rodillas prácticamente tocan con el asiento de la siguiente fila. Es decir, no existe ni un mínimo espacio de pasillo de la anchura de un pie para poder salir o entrar sin que se levante la fila entera. Al menos en mi zona (grada alta Norte) el paso es incomodísimo pero es posible y no tienes que levantar a una fila entera.

Algún día y espero que más pronto que tarde, vendrá alguien que tomará la dolorosa pero necesaria decisión que con el tiempo agradeceremos eternamente.

Lo de la anchura entre filas es lo común en todo el estadio prácticamente, sobre todo en goles, lo que pasa que en banco de pista la separación era un poco más holgada, y lógicamente el que tenía allí el abono ha notado la diferencia, para que alguien que esté sentado no tenga que moverse cuando pasa alguien tendría que haber al menos un metro de separación entre filas, y eso es raro encontrar en un estadio de futbol, para mí esa incomodidad es perdonable, lo que han hecho es unificar la anchura, no digo que esté bien, pero que es lo común en el estadio. yo que estoy en grada baja de gol norte también tengo que modificar mi postura cada vez que alguien quiere pasar, y lo peor es que queda el hueco del escalón de alante en el que te puedes jugar el tobillo, cuando arreglen ese graderío se ganará en comodidad con la misma separación. De todas formas no es lo más criticable pienso yo, también he estado en grada baja del campo de la carretera de cadiz y la anchura entre filas es la misma, lo que pasa que al ser asientos plegables y escalón continuo la incomodidad es menor, aproveché para medirla tomando como referencia mis zapatos y la distancia es la misma centímetro arriba centímetro abajo que en los goles del RSP.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es eliminar los vomitorios.


Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4315 en: Julio 30, 2018, 16:52 Horas »
Buenas tardes. Todo ésto pasa por no coger el toro por los cuernos, el Estadio queramos o no es viejo, demasiado viejo, y los lavados de caras, son eso lavados de caras. Y no entran a resolver el asunto como debe ser. No pienso que mudarnos sea la solución, de hecho la inmensa mayoría quiere quedarse en Nervión, pero o nos mudamos un par de años o tres, para ir construyendo gradas nuevas que efectivamente permitan construir el Estadio que todos demandamos, o nunca resolveremos el tema, por mucho que diga uno u otro. Si con la ínfima reforma que se está haciendo en fondo se está liando la que se está liando, no quiero ni pensar, lo que será cunado toque a grada alta de fondo o los goles, siendo gradas, que nacieron para usarse de pie, no sentados, de ahí la estrechez de cada fila. Así que si pudo er betin, en un año tirar y construir una grada con tres anillos, porqué nosotros no podemos realizar lo mismo, que estamos dos o tres años, sin usar el Pizjúan pues no se usa. Creo recordar que las vecinas habían informado (cosa que no entiendo ni creo) que el tirar gol sur y construir el nuevo, les costó 15 millones, pues nada, por un poquito más Estadio nuevo.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4316 en: Julio 30, 2018, 18:54 Horas »
El argumento de que tenemos que hacer estadio nuevo o irnos del RSP porque es viejo se me cae en cuanto miro al bernabeu.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4317 en: Julio 30, 2018, 21:47 Horas »
Estoy buscando un equipo de fútbol en el mundo, en unas condiciones iguales, o muy parecidas, a las que tiene el Sevilla que realizara un aumento de aforo (con la obra que conlleve) como el que se sugiere aquí.

A ver si alguien me lo puede indicar para verlo.

Gracias.

Desconectado calles ardiendo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1612
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4318 en: Julio 30, 2018, 22:00 Horas »
Estoy buscando un equipo de fútbol en el mundo, en unas condiciones iguales, o muy parecidas, a las que tiene el Sevilla que realizara un aumento de aforo (con la obra que conlleve) como el que se sugiere aquí.

A ver si alguien me lo puede indicar para verlo.

Gracias.

A dos kilómetros de Nervión tienes un ejemplo que hace más flagrante si cabe la reforma integral y aumento de aforo que se clama aquí.
Misma ciudad, afición en número igual en la ciudad y superior en provincia, misma división, actualmente jugando las mismas competiciones y realizando una obra de envergadura que se proyectó como base para su crecimiento, desde que el club estaba en concurso.
Es decir, se agarraron a la fiel infantería para levantar el club de la ruina. Nosotros echamos a nuestra fiel infantería a no ser las 1.500 oportunidades anuales a más de 1.000€.

PD: ya sé que el Betis no nos llega ni a la uña del dedo gordo, pero que quieres poner excusas para no hacer un estadio a la altura de este club y afición?? Anda hombre...
Y lo mejor que podrían hacer es tirar la chapuza y empezar un estadio moderno de cero. Cuanto más veo ese deploye cateto con esas led de tira como una cocina y el escudo de cartón piedra sobre un fondo de lentejuelas rojas me da vergüenza ajena...

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #4319 en: Julio 31, 2018, 01:08 Horas »
A no ser que los futuros y adinerados dueños del Club se les metiese en los eggs quedarse en Nervión e inyectasen un dineral para levantar un estadio desde cero en el mismo lugar que el RSP, hacer un estadio de nueva obra sin el dinero de la venta de los actuales terrenos me parece económicamente inviable lo mire por donde lo mire.

Yo es que básicamente no le echaba al estadio ni un euro más. Para seguir metiendo más gente en el mismo espacio que antes, estrecharles los pasillos o evacuarlos como una ratonera mejor lo dejaba como está y no meter la pata más.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 872
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.