collapse

Autor Tema: Alheji Momodo Njie "BIRI BIRI"  (Leído 23899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Alheji Momodo Njie "BIRI BIRI"
« en: Septiembre 19, 2009, 00:46 Horas »
Alheji Momodo Njie "Biri Biri"

Biri-Biri llegó al Sevilla FC, procedente del fútbol danés, en la temporada 73-74 y jugó cuatro temporadas en el equipo blanco (73-76 y 77-78)



Natural del país africano de Gambia, a Biri Biri no se le podría catalogar como crack pero sí como un auténtico espectáculo como futbolista.

Sus extraordinarias condiciones físicas, su salto prodigioso, su velocidad endiablada, sus goles inverosímiles y su particular manera de concebir el fútbol, muy pronto le convirtieron en un auténtico ídolo de la afición y referente de un Sevilla que volvía a la primera división teniendo al africano como aval ofensivo.



Jugador imprevisible, poco constante, genial a veces, llamaba poderosamente la atención por su fútbol vertiginoso y el exotismo que le rodeaba.

Un futbolista distinto que, tras cuajar una actuación estelar ante el Rayo Vallecano en la matinal de un domingo, fué llevado a hombros de aficionados sevillistas hasta su domicilio, entonces en la Gran Plaza

   

Su figura caló hondo en la afición hasta el punto que se fundó una peña en su honor llevando a gala el nombre del futbolista de Gambia. La peña más famosa y que más calor y color brinda cada jornada al Sánchez Pizjuán, la peña Biri Biri



Terminado su periplo en el Sevilla, Biri Biri regresó a Gambia donde llegó a ser Ministro de Deportes de su país.

Se trata, sin duda, de un mito del sevillismo. Un futbolista distinto, único, simpar, muy peculiar, un referente y un apartado de nuestra Historia.

La "gacela negra" de Nervión goza del cariño y la simpatía del sevillismo, de quien le vió jugar y disfrutó, y de los más jóvenes que viven la estela de su pasado sevillista.

 

Cuando Alheji Momodo Njie vuelve a Sevilla, siempre se llega a "su casa", la Bombonera del Sánchez Pizjuán, aquella que le brindó su fidelidad, su aprecio y que le inmortalizó.

Alheji Momodo Njie "Biri Biri", mito y leyenda del sevillismo, historia y presente, recuerdos de un futbolista inimitable, una espectacular figura que dejó su huella, su particular impronta y el aroma y la alegría que hoy también hace que suenen palmas y vuelen banderas desde el Gol Norte del Sánchez Pizjuán  

Hay una Peña en Sevilla que no deja de animar, es la Peña Biri Biri, la del Ramón Sánchez Pizjuán...

      
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 00:02 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2009, 23:26 Horas »





Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2009, 17:11 Horas »
Reportaje a Biri-Biri en Fiebre Maldini:


Desconectado ffbeltran

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 338
  • Sexo: Masculino
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2009, 18:38 Horas »
Reportaje a Biri-Biri en Fiebre Maldini:


Que crack!

Desconectado Atenea

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1624
  • Sexo: Femenino
  • Y D12S se hizo carne y habitó en el RSP
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2009, 15:03 Horas »
Biri, Biri, fueron las primeras palabras que yo comence a decir despues de las consabida papa y mama.

Horas de esfuerzo y dedicacion que le costo a mi padre, por lo que cuenta la familia ;D ;D ;D ;D

La cosa era para que la niña hubiera salido betinica con semejante padre ;D ;D

Desconectado pica-pica

  • Benjamín
  • Mensajes: 162
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2009, 15:11 Horas »
Biri, Biri, fueron las primeras palabras que yo comence a decir despues de las consabida papa y mama.

Horas de esfuerzo y dedicacion que le costo a mi padre, por lo que cuenta la familia ;D ;D ;D ;D

La cosa era para que la niña hubiera salido betinica con semejante padre ;D ;D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJA Totalmente identificada. En mi casa pasa algo parecido... ;D ;D ;D

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2010, 22:00 Horas »
He buscado y no he encontrado nada sobre esto que creo merece un post.
Lo coloco en aficion porque somos nosotros los que tenemos que ayudar.

Objetivo: que Biri-Biri viva con nosotros la Final de Copa

Publicado el 19 Febrero 2010 a las 08:02
El pasado miércoles, desde el programa “Quédate a mi lado” en SFC Radio lanzamos una propuesta al Sevillismo.

Recaudar dinero entre todos los sevillistas que quieran aportar su pequeño granito de arena para que nuestro gran Biri-Biri pueda vivir “in situ” su primera Final.


¿Cuánto le debemos los sevillistas a este monstruo gambiano?

¿Cuántos recuerdos, cuántas ilusiones de nuestra niñez, cuántos goles cantados, cuántas jugadas antológicas?

Y la Peña Biri, el Corazón de Nervión.

La situación económica de Biri no es nada boyante y estoy convencido de que la alegría que se puede llevar si lo conseguimos puede ser mayúscula.

La pasada semana, estaba charlando con Pablo Blanco de las cosas de nuestro Sevilla y en ese momento sonó el móvil de Pablo. Era Biri-Biri desde Gambia. Los  dos amigos estuvieron un rato charlando y cuando acabó su conversación, entre bromas y veras, surgió la inciativa: “¿Y si traemos a Biri para la Final de Copa?”

Le dije a Pablo que lo íbamos ahacer. Yo no sé si me creyó, pero el miércoles ya lanzamos la idea en nuestro programa “Quédate a mi lado”. En el estudio estaban Víctor Orta y otros tres grandes sevillistas que habían venido esa noche al programa: Ramón Stones, Humberto di Massimo y Rafa García.

Entre ellos y nosotros, los del equipo del programa, juntamos casi 100 euros para aportar a la causa.

Y mi alegría en la tarde de hoy ha sido inmensa cuando he recibido un email coméntadome que desde la Fundación del Centenario del Sevilla FC la iniciativa “quédateamiladista” ha sido acogida con agrado y se han puesto manos a la obra, falicitando ya un número de cuenta en la que el sevillista que así lo desee puede ingresar su aportación, por pequeña que sea.



La campaña se denominará “Biri-Biri juega con nosotros; juega la Final”.

Y ya os puedo dejar el número de cuenta por si queréis ayudar a que nuestro Biri pueda ver por primera vez a su Sevilla, a nuestro Sevilla, jugar una Final “in situ”.

Los datos de la cuenta son los siguientes:


Entidad: CAJASOL

Oficina: Sevilla, Eduardo Dato 32

nº Cuenta: 2106-0960-86-0173179031

Si lo conseguimos (que lo vamos a conseguir) convertiremos a Biri-Biri en el hombre más feliz de la Tierra.

Os lo aseguro.  


(Sacado de www.jesusalvarado.com)

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2010, 22:06 Horas »
Y que lo sienten en el palco!!!

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2010, 23:56 Horas »
Menos sombreros para darse protagonismo egocentrico y mas acordarse de este tipo de gente.
Menos entradas para amigotes y mas para los que las merecen.

Espero ver a Biri Biri en la final.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2010, 13:28 Horas »
Preciosa iniciativa sin duda

Desconectado PALIÑA

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4044
  • Sexo: Masculino
  • Estoy cansado de perder plaquetas
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2010, 15:16 Horas »
Biri Biri, el futbolista de Gambia que marcó una época en el Sevilla FC en la década de los 70, que fue símbolo deportivo para un sector importante de la afición, vuelve a Sevilla.

Así lo confirmó en el programa 'Quédate a mi lado' de Sevilla FC Radio, anoche el secretario técnico de la cantera sevillista, Pablo Blanco, que formó parte con el gambiano del equipo sevillista de la época, y amigo personal del jugador.

Biri Biri, que actualmente ocupa puesto de Delegado en la selección nacional de Gambia, arribará a nuestra capital el próximo día 1 de Noviembre, permaneciendo entre nosotros hasta el día 13 de ese mismo mes, cumpliéndose así una iniciativa puesta en marcha por dicho programa  radiofónico y la Fundación del Sevilla FC, la pasada campaña, al objeto de que el ex jugador sevillista estuviera presenciando in situ la final de la Copa de Su Majestad el Rey en Barcelona, hecho que no fue posible debido a problemas diversos, ahora, por fin resueltos.

El jugador vendrá acompañado de uno de sus hijos, futbolista, de 17 años, internacional sub 17 con Gambia, quien será observado in situ de sus evoluciones sobre el campo, por técnicos del Sevilla F.C., quienes valorarán su posible incorporación a los escalafones inferiores de la entidad, auténtico sueño de Biri Biri.

Biri Biri visitó por última vez Sevilla en primavera de 2009, cuando vino invitado por el club para celebrar con nosotros el Día de la Afición. Brindó por el Sevilla con el presidente y participó en actos como la firma de autógrafos y las entrevistas en los medios del club. 

Saludos.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2010, 13:52 Horas »


EL HIJO DE BIRI BIRI LLEGÓ PARA PROBAR CON EL SEVILLA

Es mediapunta, tiene 17 años y es internacional en categorías inferiores de Gambia

El mítico delantero del Sevilla que hizo las delicias de los aficionados de los años 70 Alhaji Momodo Nije, más conocido como Biri Biri, llegó ayer a Sevilla acompañado de su hijo, un joven futbolista internacional en las categorías inferiores de su país, Gambia, que va a probar en el Sevilla.

Biri Biri y su hijo aterrizaron a primera hora de la tarde de ayer en el aeropuerto de San Pablo, donde el ex jugador fue reconocido por numerosos aficionados que allí se encontraban y que lo tuvieron un rato firmando autógrafos y haciéndose fotografías.

El futbolista que le da nombre desde hace años a la peña más animosa del Ramón Sánchez-Pizjuán confesó la ilusión con que llega a la que fue su casa. "Viene a probar. El Sevilla me ayudó mucho y ahora también me está ayudando. Si sirve, que se quede y si no, pues me vuelvo con él", dijo ayer el gambiano en Canal Sur Radio.

El hijo de Biri Biri, que juega de centrocampista ofensivo o mediapunta y llegaba ataviado con una bufanda del Sevilla, estará aproximadamente una semana en Nervión y entrenará a las órdenes de los técnicos de la casa, que serán los que decidan si tiene sitio o no en alguno de los equipos de la disciplina sevillista. "Para mí es muy importante que el Sevilla lo vea y a ver si se puede quedar. Ojalá, porque me haría muy feliz. Sevilla es mi segunda casa, mi segundo país, y en Gambia todo el mundo sabe que soy sevillista".

Que Biri Biri y su hijo estén en Sevilla ha sido posible gracias a la Fundación y al programa Quédate a mi lado, de la radio oficial del club, que pusieron en marcha un proyecto para traerlo a la final de Copa. Ahora ha sido posible y el nombre de Biri Biri puede volver a las alineaciones del Sevilla.

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2010, 20:04 Horas »
Yusupha, hijo de Biri Biri, atendió a los medios del Sevilla FC y mostró su ilusión "por poder jugar algún día en el equipo del que tanto me ha hablado mi padre. Él es un referente para mí y espero poder llegar algún día adonde mi padre ha llegado aunque sé que es muy difícil, pero agradezco mucho  la oportunidad que me da el Sevilla".

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=18992&webSFC=8a339e15ebfe674bfe5246bad95ea71c

Si el chaval vale y se queda con nosotros, llamémosle mejor Biri Biri...

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2010, 20:09 Horas »
Yusupha, hijo de Biri Biri, atendió a los medios del Sevilla FC y mostró su ilusión "por poder jugar algún día en el equipo del que tanto me ha hablado mi padre. Él es un referente para mí y espero poder llegar algún día adonde mi padre ha llegado aunque sé que es muy difícil, pero agradezco mucho  la oportunidad que me da el Sevilla".

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=18992&webSFC=8a339e15ebfe674bfe5246bad95ea71c

Si el chaval vale y se queda con nosotros, llamémosle mejor Biri Biri...

Por supuestísimo, y ojalá y dios quiera que sea válido, sería una pasada.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2010, 20:09 Horas »

EL HIJO DE BIRI BIRI LLEGÓ PARA PROBAR CON EL SEVILLA

Es mediapunta, tiene 17 años y es internacional en categorías inferiores de Gambia


Que Biri Biri y su hijo estén en Sevilla ha sido posible gracias a la Fundación y al programa Quédate a mi lado, de la radio oficial del club, que pusieron en marcha un proyecto para traerlo a la final de Copa. Ahora ha sido posible y el nombre de Biri Biri puede volver a las alineaciones del Sevilla.

Estos de la SER o Radio Marca, algún  día habra que hacerles un mon umento por su colaboración y ayuda al Sevilla FC.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2010, 20:21 Horas »
Estos de la SER o Radio Marca, algún  día habra que hacerles un mon umento por su colaboración y ayuda al Sevilla FC.

Alejandro, al césar lo que es del césar, y si el tema éste se está llevando a cabo gracias a Quedaté a mi lado, yo desde aquí no tengo ningún tipo de inconveniente en reconocérselo, lo mismo que reconozco que Alvarado que creo que es director de ése programa es un descerebrado que sobra en los medios de comunicación de nuestro club.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2010, 20:26 Horas »
Alejandro, al césar lo que es del césar, y si el tema éste se está llevando a cabo gracias a Quedaté a mi lado, yo desde aquí no tengo ningún tipo de inconveniente en reconocérselo, lo mismo que reconozco que Alvarado que creo que es director de ése programa es un descerebrado que sobra en los medios de comunicación de nuestro club.
100% . Cuando Alvarado se equivoque , leña al mono. Cuando acierte se reconoce  ::) ::) ::) ::) Bueno.algunos lo reconocen, así mejor  :D :D :D :D

Desconectado maestrosuker

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1100
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2010, 21:59 Horas »
Estoy de acuerdo 100% de acuerdo con chacu. Si hay que reconocerle una buena acción se hace. Otra cosa es que sea un descerebrado impresentable que sobra en los medios oficiales del club.

Desconectado Alvaro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1600
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2010, 10:36 Horas »
Muy bien por quedate a mi lado,y seria una pasada,ver al hijo de Biri que vale para el futbol,a ver pasa.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: BIRI BIRI
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2010, 10:47 Horas »
Muy bien por quedate a mi lado,y seria una pasada,ver al hijo de Biri que vale para el futbol,a ver pasa.

Yo te diré que pasará.

Quizás el niño sea muy bueno, buenísimo, y los asiduos del SAT vengan aquí cada jornada disputada a hablarnos maravillas del chaval, pero los años y las temporadas irán pasando y mientras tanto en nuestra primera plantilla seguirán jugando medianías caras que hay que rentabilizar, cuando al chaval se le haya pasado el arroz nuestro SAT estará otra vez en la ADELANTE y nos lo venderán como todo un éxito deportivo, intentarán rentabilizar la estancia en la "élite de los filiales" y para ello se despreocuparán de la esencia que tiene cualquier cantera, forjar jugadores válidos; por tanto al chaval (que ya será hombre de 25/26 años) será pieza clave en el intento de permanencia en la élite y lo rodearán de fichajes "despojos" de otras canteras o equipos de la Adelante, también de una edad poco propicia para la CANTERA y nuestro club perderá como mínimo un año de formación de jugadores futuribles en el primer equipo.

Tal vez, un día, el primer equipo no tenga jugadores de la primera plantilla disponibles y deba recurrir a él, ese día disputará unos minutillos basura y, por muy bien que lo haga, volverá a jugar en el filial a la siguiente jornada, para así ir dilapidando su vida deportiva y acabar jugando en equipos inferiores y en la mayoría de los casos en Segunda B o Tercera.

¡Gracias Manolo Cardo! ¡Gracias Caparrós!

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 685
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.