collapse

Autor Tema: Hector Horacio SCOTTA  (Leído 29133 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #60 en: Marzo 25, 2011, 14:17 Horas »
Lo voy a poner todo junto para que no sea un lio.

66 GOLES EN 120 PARTIDOS.
Es en la actualidad el 10º goleador historico del Sevilla.
Jugo con nosotros cuatro temporadas marcando 16.5 goles por temporada en dos competiciones, pues no se jugo en Europa.

120 jugados de un total de 176 del equipo.


128 de liga y 48 de copa.

En la Copa habia mas eliminatorias se jugaban 8 partidos antes de llegar a octavos.


En liga marcamos 177 goles en esos 4 años el marco 53 el 30% de los goles.

En copa marcamos 79 goles en esos 4 años el marco 13 el 16% de los goles.

En esos años marco el Sevilla 256 goles, de los cuales Scotta realizo 66 el 25 % de los goles.

Aclarar que en copa jugo mucho menos, sobre todo en las primeras eliminatorias que solian ser con equipos de 2ªB y 3ª.

Era jugador de banda.


Solo añadir que:

- 1976/77    LIGA 10º GF 32     COPA 1/4 FINAL GF 13

- 1977/78    LIGA   8º GF 38     COPA 1/8 FINAL GF 13

- 1978/79    LIGA 11º GF 47     COPA 1/2 FINAL GF 29

- 1979/80    LIGA   8º GF 50     COPA 1/16 FINAL GF 20

Aquel Sevilla no era el de los ultimos años.

¿que habria hecho este hombre en un Sevilla campeon??

Eso ya seria especular. ;)
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 14:19 Horas por RFOB »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #61 en: Marzo 25, 2011, 14:23 Horas »


¿que habria hecho este hombre en un Sevilla campeon??

Eso ya seria especular. ;)[/b][/i]

Ganar más y destacar menos, ya que los demás serían mejores.

Por tanto sus fríos números serían peores. Pero él igual de bueno.

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #62 en: Marzo 25, 2011, 14:38 Horas »
Ganar más y destacar menos, ya que los demás serían mejores.

Por tanto sus fríos números serían peores. Pero él igual de bueno.

NO LO VI JUGAR, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE TENGO 37 AÑOS

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #63 en: Marzo 26, 2011, 12:07 Horas »
Ganar más y destacar menos, ya que los demás serían mejores.

Por tanto sus fríos números serían peores. Pero él igual de bueno.

Eso es discutible.

Scotta no era un jugador que acostumbrara a fabricarse sus propios goles en jugadas personales (aunque ocasionalmente lo hacía) porque técnicamente, salvo en el golpeo, no era gran cosa.

Era, sin embargo, bastante rápido porque tenía zancada, y con buenos pasadores se beneficiaría para meter más goles. También con buenos jugadores que provocaran faltas que pudiera tirar. Yo creo que en un buen equipo Scotta habría metido más goles y de hecho todos nos preguntábamos que sería capaz de hacer ese jugador si lo fichara, por ejemplo, el Barcelona.

Por supuesto, todo esto es futbol ficción, pero bueno...
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 12:21 Horas por Er Moi »

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #64 en: Marzo 27, 2011, 09:44 Horas »
¿Alguien recuerda un gol al pateti en el Calderón desde el mediocampo? Creo que quedó empate a tres. cs

¿Y un disparo suyo que pegó en el larguero de la portería de gol sur y salió rebotado hasta la grada alta?

Nodo creo recordar que no empatamos, sino que ganamos cero a tres o uno a tres y el gol que dices me suena que lo metió casi desde el centro del campo Currito Sanjosé, que tampoco era manco dándole con la zurda(al balón), porque dar daba tela  :D :D

El partido que dices, de la temporada 76-77, quedó 3-3 y Sanjosé, efectivamente, metió un gol desde su casa. En youtube está el video pero sólo sale un gol de Scotta, desde fuera del área.




Gracias por vuestras respuestas. Como podéis ver, en mi mensaje que citáis meto ahí sin venir a cuento un "cs", era la cautela por si el gol era, como me recordáis ahora, de Currito Sanjosé, lo tenía en mente también ;)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #65 en: Marzo 29, 2011, 16:22 Horas »
Rendimos homenaje a los grandes que han pasado por aquí y, a veces, ellos quedan en completo ridículo.

Bueno, ellos y nosotros.

Porque para mí es un desprecio absoluto que gente como Acosta o Scotta hablen tan desganados sobre el Sevilla F.C., sin pasión alguna.

Si además antes de ir a la televisión del Sevilla, no se preparan los suficiente como para no cagarla rotundamente al afirmar que el Sevilla ha ganado la Champions League... apaga y vámonos.

Hasta en dos ocasiones lo dice, para que conste que no es un lapsus.

P.D. Scotta hoy en día, como tantos otros, sería una mierda. Parece mentira que se obvie la gran evolución del fútbol.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #66 en: Marzo 29, 2011, 16:30 Horas »
Rendimos homenaje a los grandes que han pasado por aquí y, a veces, ellos quedan en completo ridículo.

Bueno, ellos y nosotros.

Porque para mí es un desprecio absoluto que gente como Acosta o Scotta hablen tan desganados sobre el Sevilla F.C., sin pasión alguna.

Si además antes de ir a la televisión del Sevilla, no se preparan los suficiente como para no cagarla rotundamente al afirmar que el Sevilla ha ganado la Champions League... apaga y vámonos.

Hasta en dos ocasiones lo dice, para que conste que no es un lapsus.

P.D. Scotta hoy en día, como tantos otros, sería una mierda. Parece mentira que se obvie la gran evolución del fútbol.

bettencourt, ese carácter. Tranquilo.

Scotta, igual que cualquier otro mito de nuestro pasado, hoy día hubiese seguido siendo tan buen jugador como supongo que sería entonces, porque se habría adaptado a la época que le tocaba vivir.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #67 en: Marzo 29, 2011, 16:36 Horas »
bettencourt, ese carácter. Tranquilo.

Scotta, igual que cualquier otro mito de nuestro pasado, hoy día hubiese seguido siendo tan buen jugador como supongo que sería entonces, porque se habría adaptado a la época que le tocaba vivir.

José Luis, yo estoy tranquilo.

Lo que ocurre es que este señor ha hecho el ridículo, eso es indudable.

Aparte, para mi gusto, las viejas glorias deberían actualizarse un poquito para no caer en este tipo de errores. Más que nada porque uno va con la idea de escuchar a una leyenda y, nunca mejor dicho, se cae un mito.

E insisto, Scotta hubiera sido una mierda, al menos comparado con lo que fue en su tiempo. ¡Ojo!, no digo que no haya que valorarlo por lo que fue, simplemente lo comento porque leo cosas como "Anda que si estuviera en este equipo..."
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 16:37 Horas por bettencourt »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #68 en: Marzo 29, 2011, 16:48 Horas »
bettencourt, ese carácter. Tranquilo.

Scotta, igual que cualquier otro mito de nuestro pasado, hoy día hubiese seguido siendo tan buen jugador como supongo que sería entonces, porque se habría adaptado a la época que le tocaba vivir.

Scotta tiene todos los ingrediente para ser mito y leyenda del Sevilla F.C. Tenia hasta una gran pancarta, años después, en gol norte, pegando a la grada de fondo, donde ponía CURVA SCOTTA.

Muchos de nosotros decíamos que merecía la pena ir al RSP solo por ver chutar a ese jugador.

En el Sevilla solo ha habido un futbolista que le pegara tan fuerte al balón como él, EMILIO PINTADO, amigo de mi familia y que vimos juntos el partido de Copa Sevilla-Mallorca donde venia jugando un tal Bergara, que fue futbolista nuestro con posterioridad

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #69 en: Marzo 29, 2011, 18:33 Horas »
José Luis, yo estoy tranquilo.

Lo que ocurre es que este señor ha hecho el ridículo, eso es indudable.

Aparte, para mi gusto, las viejas glorias deberían actualizarse un poquito para no caer en este tipo de errores. Más que nada porque uno va con la idea de escuchar a una leyenda y, nunca mejor dicho, se cae un mito.

E insisto, Scotta hubiera sido una mierda, al menos comparado con lo que fue en su tiempo. ¡Ojo!, no digo que no haya que valorarlo por lo que fue, simplemente lo comento porque leo cosas como "Anda que si estuviera en este equipo..."

Esas comparaciones de distintas épocas no tienen sentido. El fútbol ha evolucionado, está claro, pero se supone que el futbolista también lo hubiera hecho con las nuevas técnicas de entrenamiento y tácticas. A la gente hay que valorarla en su momento.

Dicho eso, y aun contradiciéndome, no estoy nada de acuerdo en que Scotta hubiera sido una mierda hoy. Jugadores como Kerzhakov o Chevantón (en sus buenos tiempos), por poner alguno que se le pueden parecer un poco (aunque Scotta era más extremo) no me parecen en ninguna manera superiores a Scotta, que tenía zancada, iba relativamente bien de cabeza, en un momento dado era capaz de desbordar, podía realizar cambios de juego espectaculares y, sobre todo, tenía un tiro que yo no he visto igual. Siendo extremo metía catorce o quince goles por temporada en equipos con muy poca calidad.


P.D. Scotta siempre tuvo un carácter muy particular. Pero yo no le doy importancia a que un tío que vive en Argentina desde hace cuarenta años, ocupado en sus cosas (igual le importa ya un carajo el fútbol) confunda la Champions con la Uefa. Ese tío fue un futbolista que marcó época en el Sevilla. Y ya está. No es un comentarista, ni un historiador del fútbol e igual ni un simple aficionado.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #70 en: Marzo 29, 2011, 18:41 Horas »
Mas quisiera yo tener algo parecido hoy en dia.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #71 en: Marzo 29, 2011, 18:44 Horas »
Mas quisiera yo tener algo parecido hoy en dia.

Y yo, Paco, y yo, pero no me refiero a ningún futbolista ;D ;D ;D

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #72 en: Marzo 29, 2011, 19:17 Horas »
Esas comparaciones de distintas épocas no tienen sentido. El fútbol ha evolucionado, está claro, pero se supone que el futbolista también lo hubiera hecho con las nuevas técnicas de entrenamiento y tácticas. A la gente hay que valorarla en su momento.

Dicho eso, y aun contradiciéndome, no estoy nada de acuerdo en que Scotta hubiera sido una mierda hoy. Jugadores como Kerzhakov o Chevantón (en sus buenos tiempos), por poner alguno que se le pueden parecer un poco (aunque Scotta era más extremo) no me parecen en ninguna manera superiores a Scotta, que tenía zancada, iba relativamente bien de cabeza, en un momento dado era capaz de desbordar, podía realizar cambios de juego espectaculares y, sobre todo, tenía un tiro que yo no he visto igual. Siendo extremo metía catorce o quince goles por temporada en equipos con muy poca calidad.


P.D. Scotta siempre tuvo un carácter muy particular. Pero yo no le doy importancia a que un tío que vive en Argentina desde hace cuarenta años, ocupado en sus cosas (igual le importa ya un carajo el fútbol) confunda la Champions con la Uefa. Ese tío fue un futbolista que marcó época en el Sevilla. Y ya está. No es un comentarista, ni un historiador del fútbol e igual ni un simple aficionado.

Claro, Moi, por supuesto que hay que valorarlos en su momento, es exactamente lo que diije antes.

Ahora, si extrapolamos al Scotta de los 70' y lo ponemos en el fútbol moderno, sería un flop.

¿Pero cómo se pueden comparar las defensas de esa década con las de la actualidad?

¿Cómo se puede comparar el nivel general de técnica de aquella época con el de ahora?

Ni por asomo, amigo. Y no quiero entrar en el nivel físico porque yo creo que eso lo tiene todo el mundo claro. ¿Existen jugadores atemporales a los que poniéndoles los entrenamientos de hoy en día puedan ser lo que fueron?

Puede ser, pero creo que sólo los extremadamente talentos, como Maradona. Quizá tú y yo hubiéramos vivido del fútbol en los años 20', quizá por no decir seguro. No cuentan de Scotta que fuera especialmente talentoso.

Es ley de vida, lo que ocurre es que cuesta asumirlo cuanto más mayor te haces. Mi gran ídolo ha sido Dennis Bergkamp, sin embargo, ver jugadores con su nivel será mucho más fácil dentro de veinte años. Al igual que ver jugadores como Messi será más sencillo dentro de cincuenta.

Evolución técnica y táctica. Ley de vida.

Es más, todo esto se puede aplicar prácticamente a cualquier ámbito. Yo soy músico y admiro enormemente a Jimi Hendrix y aunque su clase siga intacta, el nivel que exhibía es relativamente corriente hoy por hoy.

Es sólo un ejemplo más.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #73 en: Marzo 29, 2011, 19:20 Horas »
Claro, Moi, por supuesto que hay que valorarlos en su momento, es exactamente lo que diije antes.

Ahora, si extrapolamos al Scotta de los 70' y lo ponemos en el fútbol moderno, sería un flop.

¿Pero cómo se pueden comparar las defensas de esa década con las de la actualidad?

¿Cómo se puede comparar el nivel general de técnica de aquella época con el de ahora?

Ni por asomo, amigo. Y no quiero entrar en el nivel físico porque yo creo que eso lo tiene todo el mundo claro. ¿Existen jugadores atemporales a los que poniéndoles los entrenamientos de hoy en día puedan ser lo que fueron?

Puede ser, pero creo que sólo los extremadamente talentos, como Maradona. Quizá tú y yo hubiéramos vivido del fútbol en los años 20', quizá por no decir seguro. No cuentan de Scotta que fuera especialmente talentoso.

Es ley de vida, lo que ocurre es que cuesta asumirlo cuanto más mayor te haces. Mi gran ídolo ha sido Dennis Bergkamp, sin embargo, ver jugadores con su nivel será mucho más fácil dentro de veinte años. Al igual que ver jugadores como Messi será más sencillo dentro de cincuenta.

Evolución técnica y táctica. Ley de vida.

Es más, todo esto se puede aplicar prácticamente a cualquier ámbito. Yo soy músico y admiro enormemente a Jimi Hendrix y aunque su clase siga intacta, el nivel que exhibía es relativamente corriente hoy por hoy.

Es sólo un ejemplo más.

Por mucha evolución que haya, los foreros del futuro siempre serán menos inteligentes que nosotros.  :D :D

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #74 en: Marzo 29, 2011, 19:25 Horas »
Claro, Moi, por supuesto que hay que valorarlos en su momento, es exactamente lo que diije antes.

Ahora, si extrapolamos al Scotta de los 70' y lo ponemos en el fútbol moderno, sería un flop.

¿Pero cómo se pueden comparar las defensas de esa década con las de la actualidad?

¿Cómo se puede comparar el nivel general de técnica de aquella época con el de ahora?

Ni por asomo, amigo. Y no quiero entrar en el nivel físico porque yo creo que eso lo tiene todo el mundo claro. ¿Existen jugadores atemporales a los que poniéndoles los entrenamientos de hoy en día puedan ser lo que fueron?

Puede ser, pero creo que sólo los extremadamente talentos, como Maradona. Quizá tú y yo hubiéramos vivido del fútbol en los años 20', quizá por no decir seguro. No cuentan de Scotta que fuera especialmente talentoso.

Es ley de vida, lo que ocurre es que cuesta asumirlo cuanto más mayor te haces. Mi gran ídolo ha sido Dennis Bergkamp, sin embargo, ver jugadores con su nivel será mucho más fácil dentro de veinte años. Al igual que ver jugadores como Messi será más sencillo dentro de cincuenta.

Evolución técnica y táctica. Ley de vida.

Es más, todo esto se puede aplicar prácticamente a cualquier ámbito. Yo soy músico y admiro enormemente a Jimi Hendrix y aunque su clase siga intacta, el nivel que exhibía es relativamente corriente hoy por hoy.

Es sólo un ejemplo más.

Ya eso lo había admitido, pero te repito que, lo mismo que ha evolucionado el fútbol, se supone que hubieran evolucionado los jugadores, beneficiándose de las nuevas técnicas de entrenamiento, de alimentación, tácticas, etc. Pero en cualquier forma, es hablar de fútbol ficción.

Lo que sí te digo es que, en talento natural, Scotta era muy superior a futbolistas que triunfan actualmente. Pegarle al balón no he visto a nadie darle tan fuerte como él, salvo quizás Nelinho.  

Eso sí, flojo era más que una almohada.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #75 en: Marzo 29, 2011, 19:34 Horas »
Ya eso lo había admitido, pero te repito que, lo mismo que ha evolucionado el fútbol, se supone que hubieran evolucionado los jugadores, beneficiándose de las nuevas técnicas de entrenamiento, de alimentación, tácticas, etc. Pero en cualquier forma, es hablar de fútbol ficción.

Lo que sí te digo es que, en talento natural, Scotta era muy superior a futbolistas que triunfan actualmente. Pegarle al balón no he visto a nadie darle tan fuerte como él, salvo quizás Nelinho.  

Eso sí, flojo era más que una almohada.

Totalmente.

"Se supone que", "y si esto", "y si lo otro"...

Y si el cani de mi barrio no le hubiera dao a los porros, sería mejor que Lampard.

Y si metemos a Negredo en un Delorean, hubiera hecho 50 ó 60 goles por temporada en los años 60'.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #76 en: Marzo 29, 2011, 19:38 Horas »
Totalmente.

"Se supone que", "y si esto", "y si lo otro"...

Y si el cani de mi barrio no le hubiera dao a los porros, sería mejor que Lampard.

Y si metemos a Negredo en un Delorean, hubiera hecho 50 ó 60 goles por temporada en los años 60'.
[/b]

Una suposición como otra cualquiera.

La realidad es que Scotta, en el Sevilla, metía más goles que Negredo, con un equipo mucho peor. Lo demás, ya te digo, fútbol ficción.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #77 en: Marzo 29, 2011, 19:39 Horas »
Por mucha evolución que haya, los foreros del futuro siempre serán menos inteligentes que nosotros.  :D :D

Los foreros del futuro somos nosotros y los de nuestra edad, diez años arriba, diez años abajo.

Lo que ocurre  es que aún estamos en el filial, así se hacen las cosas aquí. :D

NODO ya ha propuesto que esta temporada den la carta de libertad a más de uno...

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #78 en: Marzo 29, 2011, 19:42 Horas »

Una suposición como otra cualquiera.

La realidad es que Scotta, en el Sevilla, metía más goles que Negredo, con un equipo mucho peor. Lo demás, ya te digo, fútbol ficción.

La verdad es que sí, igualito el equipo de entonces que el de ahora...

Como igualitas eran las defensas rivales.

Pero vamos, estamos de acuerdo, fútbol ficción. Como todo lo que se habla en este foro.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: Hector Horacio SCOTTA
« Respuesta #79 en: Marzo 29, 2011, 19:52 Horas »
Por lo que leo, somos mas de los que yo creia, los "puretas" que andamos por aqui, porque para opinar sobre Hector que creo recordar jugo con nosotros sobre los años setenta y tantos, se tiene que tener cierta edad. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 19:53 Horas por pacosangonzalo »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 735
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30