collapse

Autor Tema: Re: Amistosos Pretemporada 2015-16  (Leído 54884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferwally

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 434
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLA FC FOREVER
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #760 en: Agosto 15, 2015, 14:49 Horas »
+1000000

Que cierren ya este post.
+20000000000,

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18688
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #761 en: Agosto 15, 2015, 15:02 Horas »
Los partidos de pretemporada son simples entrenamientos con balón, hasta aquí completamente de acuerdo. Pero una cosa son las probaturas, el entrenamiento y la mandanga, y otra muy distinta es hacer el ridículo vergonzoso y lamentable de ayer en la primera hora y pico larga de partido.
Errores del sistema defensivo, fundamentalmente en esa zona de doble pivote donde si no está el polaco se flaquea mucho, y veremos a ver si no notamos demasiado la baja de M'Biá al tiempo de observar las prestaciones de N'Zonzi; pero para mi lo más grave es esa desgana y falta de actitud que se transmitió ayer. Yo no puedo decir que otra que cosa, que me pareció vergonzoso.
Con los cambios, en los últimos 20-25 minutos se ganó en ataque y se consiguió maquillar un resultado, insisto, vergonzoso.
Tiene tela de trabajo Unai, pero tela!
Y, por cierto, falta un delantero y un portero, deberían ser dos incorporaciones prioritarias y lo antes posible.

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #762 en: Agosto 15, 2015, 15:20 Horas »
Pues yo no estoy de acuerdo con ReedRichard.

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #763 en: Agosto 15, 2015, 15:41 Horas »
Yo sí, salvo en lo del central (creo que sí hace falta) y el delantero (el año pasado hubo meses que se echó en falta, y además los dos que tenemos ahora son demasiado parecidos).

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Desconectado sergrande

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1155
Re: Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #764 en: Agosto 15, 2015, 16:01 Horas »
Yo sí, salvo en lo del central (creo que sí hace falta) y el delantero (el año pasado hubo meses que se echó en falta, y además los dos que tenemos ahora son demasiado parecidos).

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Contigo sí estoy de acuerdo.

Creo que delantero y central es fundamental, y es el cuerpo técnico quien debe decidir qué características deben tener.

Y ahora está el tema del portero, eso es para analizarlo aparte. Ni un segundo más con la portería tal y como está, ayer en Bilbao se demostró que un portero es importantísimo.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #765 en: Agosto 15, 2015, 16:32 Horas »
Imagino que una vez que empiece lo importante Unai se dejará de experimentos y tirará de un centro del campo solido.

La defensa si me preocupa. Si las lesiones no se ceban, Carrizo y Rami pueden ser suficiente ( con ayudas de un Kolo que no me convence), el riesgo es que haya bajas. El cuadro que se puede ver atrás mientras se recupera Pareja es preocupante.

La portería es un tema espinoso. Tener un portero que inspire seguridad es importantísimo. Beto hasta su lesión de hombro mas o menos cumplía ese rol. Desde su regreso parece que ha perdido confianza y solo se le ven defectos. Sergio Rico no deja de ser un portero en formación, y eso conlleva un peaje que paga el equipo. Sin duda es un tema complicado.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #766 en: Agosto 15, 2015, 18:13 Horas »

Me he pasado casi toda la pretemporada en el extranjero y no he visto gran cosa, he visto el partido de supercopa de Europa y, a ratos, lo de ayer. Por tanto, no estoy muy cualificado para evaluar la pretemporada, en cuanto al desempeño sobre el verde.

No obstante, creo que para enjuiciar la pretemporada habrá que esperar a la temporada. Es decir, para lo único que sirve una pre-temporada es para preparar la temporada... y punto!!!
Lo demas son zarandajas estivales.

De hecho, si un equipo está muy fino en pretemporada, en mi modesta opinión, implica que algo no se está haciendo demasiado bien y que se alguien ha desenfocado los objetivos de un club de fútbol profesional. Lo normal, me parece, en una pretemporada son las lesiones por la carga de trabajo, detalles en partidos incompletos y nada redondos y menos intensidad de la habitual en los mismos.

Según he leído por ahí, en la pretemporada ha habido de todo esto. Buenos detalles de muchos jugadores y groseros fallos por falta de intensidad, en algunos casos, y por falta de fuelle o adaptación, en otros. Normal. Nada alarmante.

Aquí nos estamos acostumbrando a hacer evaluaciones y juicios en Agosto. Y eso es un craso error. El años pasado, sin ir más lejos, se calificó de profundamente desacertada la planificación, por parte de algunos, tras la supercopa de europa y la no incorporación de un tal Gastón Ramírez. Todavía recuerdo haberme enzarzado en alguna que otra discusión con algún ilustre y admirado forero, sin otro objeto, por mi parte, que pedir algo de paciencia antes de juzgar.

Es más, ayer leí por estos lares que nos hace falta un mediocentro defensivo, un central y un portero. Además de un delantero, claro está!!!

No doy crédito, y no lo di ayer a semejante carta a los reyes magos, en periodo estival. Con todos los respetos a la opinión de cada cuál, por supuesto. Pero, ¿cómo se puede pedir un mediocentro defensivo cuando se ha fichado a uno por 9.5 millones que está inédito por una enfermedad inoportuna y pasajera, contamos además con Krychowiak que, a lo que parece, es un jugador de más de 30 millones de euros en el mercado, tenemos a Iborra que, acertados experimentos aparte, siempre se ha desenvuelto como tal, al danes Krohn-Delhi que, según parece, viene también para esa demarcación. De todos estos, tienen que salir dos, o uno dependiendo del sistema, para acompañar a Banega. Y me dejo a Cristóforo, al que todos dan ya por acabado...

A mi personalmente, lo del delantero me parece también un error. A menos que Emery se plantee cambiar de sistema, por supuesto. Si vamos a jugar con dos delanteros, es un despropósito invertir 13 millones en Inmobile y ahora otros 7 o más en otro (más su pingue ficha). Error que me recuerda al que cometimos juntando a kanouté, Luis Fabiano, Kerzhakov, Koné y el entonces defenestrado Chevantón, para ocupar únicamente dos puestos. Fichar un tercero, hoy, con nuestro sistema de juego de las dos últimas temporadas, es devaluar a alguno de los tres, indefectiblemente. O peor, a dos de ellos. Y además, el que viniera ya estaría amortizado el año que viene, de suerte que si alguno se va entonces, volveríamos a pedir caras nuevas.

¿Un central? de los 4 que teníamos el año pasado, hemos cambiado a Arribas por Rami. Acabamos la temporada con Kolo y Carrizo. Y la acabamos bien. Partimos con ellos, más Rami. Y recuperaremos a Pareja. Tener 4 jugadores para dos puestos sirve, precisamente, para cubrir lesiones. En esas estamos. Tenemos un lesionado, Pareja, y los otros 3 están para jugar hasta que se recupere. ¿Tenemos que fichar a un jugador cada vez que tengamos un lesionado para dos meses? Es absurdo, ¿no? ¿El problema es que Pareja puede no recuperarse? Joder, vamos a esperarlo, ¿no? si fuera así, en Diciembre podemos fichar. ¿O queremos 5 centrales de nivel para 2 puestos?

Tener dinero no significa tirar el dinero. Sobretodo cuando ello lleva a un modelo insostenible. El Sevilla hace apuestas. Habrá que esperar, al menos, a ver si las apuestas funcionan. No podemos hacer muchas apuestas redundantes, porque si es así, estamos condenando a algunas de ellas. Y no podemos, ni debemos permitirnoslo.

¿Os recuerdo el caso de Banega? Repito lo que dije de él. Era nuestra apuesta del año pasado y, estoy convencido, si hubieramos traído a otro jugador como Gastón Ramírez (y se intentó), uno de los dos no hubiera tenido cabida. Aunque sean distintos. Todos no pueden jugar. El reparto de minutos es, desde mi modesto modo de ver el fútbol, una milonga que no funciona nunca o casi nunca. Los jugadores necesitan confianza y partidos. Y quieren jugar siempre y, sobretodo, los partidos importantes. Y salvo casos excepcionales, los entrenadores tienen más confianza en unos jugadores que en otros, y los usan en consecuencia. Y las más de las veces, el resultado es que el que juega menos, y los partidos menos importantes, pierde confianza y se devalúa. Si ponemos a 3 para un puesto, ya ni os cuento.

Habláis muchos de Champions. ¿Y qué? ¿Cuál es la diferencia? jugaremos los mismos partidos que la temporada pasada (o eso espero, bueno, quizás alguno más si avanzamos un poquitín más en copa). Los mismos. Me diréis que la CL es más exigente en su fase de grupos que la EL. Cierto. ¿Y? Son 6 partidos con más enjundia que la temporada pasada. 6 sólo. ¿Hay que alargar mucho más la plantilla por eso? ¿De verdad? ¿No estaremos confundiendo nuestros deseos y nuestro afán de caras nuevas, y de caras conocidas y muy cotizadas y aderezándolos con argumentos ad-hoc? Competir en CL exige subir el nivel del equipo acorde al dela competición, pero ¿hace falta fichar un central más, un delantero más, un medio centro más y plantarnos con un overbooking insostenible para 6 partidos?

Ahí dejo estas modestas (aunque profusas) reflexiones.

Un saludo.








Como bien dices, la pretemporada está para eso, para realizar probaturas y sacar conclusiones de lo que necesita o no el equipo, después esas decisiones serán más o menos erróneas o más o menos acertadas. Por ello, es lógico pensar,que a pesar de que la mayoría pensamos que tenemos una magnífica plantilla, bien es cierto que se puede mejorar en determinadas posiciones, atendiendo a lo que se vio en pretemporada, que repito, es para lo que está.

Por este motivo, recalcando que tiene mucha lógica lo que has escrito, me gustaría puntualizar algunas cuestiones al respecto:

1. En primer lugar la figura del delantero. No es tan descabellado pensar que se busca un delantero perfil Llorente, es decir, alto, con buen juego aéreo, de espaldas, que fije a las defensas y que sea compatible tanto con Gameiro como con Immobile, ambos jugadores tendentes a abrir espacios, rápidos, con buen desmarque e ideales para jugar al contragolpe. Por lo tanto, eso de que jugamos o vamos a jugar con un solo delantero no es del todo cierto. Date cuenta que Unay, aunque la  mayoría de las veces juega con uno, muuuuchas veces ha jugado con dos, y no lo hizo más porque sus características eran parecidas. Además, ¿has visto a Iborra jugar en la Supercopa?, ¿lo viste en muchos partidos la temporada pasada?, ¿y esta pretemporada? IBORRA HA JUGADO DE MEDIAPUNTA-SEGUNDOPUNTA muchos minutos. ¿Qué nos da ha entender eso? Que se busca un delantero con las características de Iborra (que no es delantero, sino mediocentro. ¿No realizaría, al menos a priori, mejor esa función un perfil Llorente o Kanoute? Normal que se busque para mejorar. Y así, a veces jugaremos con un punta alto, otras con un punta bajito, otras con dos bajitos, y otras con los dos perfiles. Versatilidad y variantes tácticas en diferentes partidos y situaciones de juego lo llamarían los pulcros. Mejorar la plantilla lo llamo yo.

2. La segunda cuestión es la del central. Es normal que la gente ande preocupada ante la lesión de Pareja. Olvidaté que tenemos a Pareja porque hasta por lo menos diciembre, en el mejor de los casos, no estará disponible. ¿Qué nos queda entonces? Rami y Carrico, ambos excelentes, en mi opinión, pero uno recién llegado y otro más que propenso a lesionarse. Por otro lado están Kolo, un lateral izquierdo al que intentan reconvertir en central, y que de momento, siembra y genera muchas dudas y cuyo rendimiento deja mucho que desear. Y Luismi, que es medio centro defensivo de un nivel que ya veremos si ótimo para la primera división, y el que, de momento, en la Supercopa, con el entramado defensivo  destrozado, no jugó. Por otro lado el cuento de que Krycho pude jugar de central..., ya vimos como en la Supercopa se cumplió el refrán de vestir un santo para desvestir a otro.

3. Tercero, la historia de Gastón Ramírez. El año pasado faltaba esa pieza para ser más competitivos, Se intentó en verano (Gastón, Jurado...) y se intentó en invierno ¿(acaso el casi fichaje de Lucho Gonzalez fue una quimera?; y se intentó y se consiguió en Abril con el fichaje de K.Dehl. Esa pieza que faltaba no indica una planificación desacertada como comentas, pero si una planificación MEJORABLE. Y te doy un dato: esa pieza que faltaba costó partidos importantes durante la temporada pasada. ¿Te acuerdas de Cornellá en Copa donde Coke y Denis formaban parte del trivote? El mediocentro es la clave del equipo y por eso está aquí el danés, teniendo por ende, una pieza más que la pasada, demostrando que esa posición era MEJORABLE. Comentas también lo de NZonzi, no olvides que viene por MBia.

4. Comentas la diferencia entre jugar Champions y Europa League... Joder, ¿qué no hay? ¿Es lo mismo el Rijeka o el Estoril que la Juve o el Chlesea? Desgaste se llama eso. ¿Recuerdas el Sevilla en las liguillas UEFA las dos últimas temporadas en las que salimos campeones? Estoril en casa, Rijeka ambos partidos, etc. SE JUGÓ A MEDIO GAS, eso es innegable, vuelve a ver los partidos si no lo recuerdas. Me apuesto lo que quieras que así no se jugará un solo partido en Champions.

4. Por último, la portería. El gran debate. Nuestros porteros son  muy mejorables, y ya no hablo de cambiar los dos, nos conformamos con uno. Beto ya no entre lesiones y cantadas, es que es peror portero que hace tres años. Y a Rico le queda para ser un portero de primer nivel, si es que lo llega a ser, ese es otro debate.

¿Tenemos una gran plantilla? si. ¿Mejorable? También. ¿Y esa mejoría es muy descabellada y costaría un  mundo? No. No pasa nada malo por admitir que la plantilla, a pesar de ser magnífica, se puede mejorar si se quiere, porque lo es. ¿O el lastre del lateral derecho desde hace años es imaginación forera?

Está bien quedar quintos dos temporadas seguidas, pero, ¿por qué no aspirar a la 3ª o 4ª plaza? En la liga, por muchos puntos y partidos que ganes, cuenta la posición final y no los puntos, y ahí, debemos ser más ambiciosos. Ya lo fuimos anteriormente y nos salió bien.

HUMILDAD, CONFIANZA, EXIGENCIA Y AMBICIÓN. Escribe un sevillista que tras la Supercopa de Europa, a pesar de sentirse enormemente orgulloso de su equipo, no pegó ojo dos noches seguidas porque se nos escapó un título con las punta de los dedos. Eso si que hubiera sido hacer historia. Y de la buena.  
« Última modificación: Agosto 15, 2015, 18:22 Horas por SFC1890 »

Desconectado nashozo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Abrazando el amateurismo
Re: Re: Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #767 en: Agosto 15, 2015, 20:30 Horas »
Contigo sí estoy de acuerdo.

Creo que delantero y central es fundamental, y es el cuerpo técnico quien debe decidir qué características deben tener.

Y ahora está el tema del portero, eso es para analizarlo aparte. Ni un segundo más con la portería tal y como está, ayer en Bilbao se demostró que un portero es importantísimo.
Es que estamos jugando sin seguridad atras porque la defensa no se fía del portero, y eso a la larga es un desastre.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #768 en: Septiembre 24, 2015, 14:27 Horas »
Las pretemporadas son eso, pre-temporadas, pero estamos dando una imagen muy pobre tanto en defensa como en ataque, veo muy verde al equipo como si hubiese empezado ayer a entrenar sin ningún plan más.

Se ha movido mucho al equipo, conjutandolo poco, sin hacer bloque, el más importante en mi opinión el centro.

Ojo, tampoco me ha gustado la escases de partidos, muy pocos en mi opinión, y el nivel de los mismos, muy mediocres todos ellos.

A una semana de la final, preveo prácticamente el mismo resultado del año pasado.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #769 en: Septiembre 24, 2015, 14:27 Horas »
Vaya pretemporada más mediocre, equipo deslavazado, blando en defensa y sin tirar a puerta,.

Y lo menos es el partido del martes, lo malo es que el Malaga ya está aquí.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4186
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #770 en: Septiembre 24, 2015, 14:35 Horas »
Eso parece que estamos de pretemporada.sin el equipo hecho

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: LUGO-SEVILLA F.C. MIERCOLES 11/11/15
« Respuesta #771 en: Noviembre 05, 2015, 12:25 Horas »
Aprovechando el parón liguero que tendrá lugar el fin de semana del 14-15 de noviembre, el Sevilla FC jugará un amistoso el miércoles de esa semana, el 11 de noviembre, ante el CD Lugo a las 20,30 horas. El equipo de Unai Emery se enfrentará a este equipo de Segunda División, que actualmente está en el puesto décimo de la clasificación de la categoría de plata.

    El partido será gratuito para los abonados del club anfitrión

El partido será la presentación del fútbol base del equipo gallego, y el propio club invita a todos sus abonados al partido, por lo que se espera una entrada muy buena en el estadio Ángel Carro. El precio de las entradas para los asistentes no socios será de 5 euros en General, Fondo norte y Fondo sur y de 10 euros en Tribuna y Preferencia.

El encuentro le servirá a Unai Emery para continuar con la preparación de cara a las citas que tiene tras el parón: Real Sociedad, Borussia, Valencia

Desconectado danielonervion

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4570
  • Sexo: Masculino
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
Re: Amistosos
« Respuesta #772 en: Noviembre 05, 2015, 12:26 Horas »
A todo esto, del trofeo Antonio Puerta, no se sabe nada no ??.., como se lo han cargado, aunque se veía venir

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #773 en: Noviembre 25, 2015, 22:52 Horas »

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Amistosos Pretemporada 2015-16
« Respuesta #774 en: Noviembre 25, 2015, 22:54 Horas »
Ah? Pero Antonio Puerta sigue importando para esta directiva?

Ya no renta hacerse fotos con la mujer de Puerta o su hijo por que ya es bastante mayor.


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 584
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.