collapse

Autor Tema: Elecciones en EEUU 2016  (Leído 6097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2016, 12:40 Horas »
Porque las encuestas clasicas ya son un metodo antiguo y distorsionado.

Mira este articulo que define algunos metodos modernos para predicir las elecciones.
http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/por-que-trump-va-a-ganar-las-elecciones-en-eeuu-por-guillermo-valencia/237483

Y Busca en internet a un tal "Nate Silver", es un impresionante estadístico que ha hecho 49 buenas predicciones de 50 estados en las elecciones de 2012.
https://twitter.com/NateSilver538

Al final, gracias a este nuevo mundo todo conectado a internet, los candidatos pueden saber lo que quieren oir las personas en cada contexto, y tratar a maximizar la satifaccion de los electores serviendoles lo que quieren oir. Y despues de las elecciones es otra historia, los que mandan son los de siempre, es un juego de intereses.

Sí, pero en éstas del 2016 no ha acertado nadie. Ni tan siquiera el NewYorkTimes, que daba ganadora a Clinton con más del 80%, este porcentaje fue bajando progresivamente, y a eso de las 4.30 de la madrugada ese más de 80% de ganar era para Trump. Lo cual no deja de ser curioso.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2016, 12:49 Horas »
Aqui dos veces gano Mariano, gano el Brexit, gano el No en Colombia. Se veia claramente que iba a ganar el misojeno Trump.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2016, 13:09 Horas »
       Mis queridos con-floreros; si partimos desde la premisa de que toda votación es manipulable, tamb ién lo será toda ''no votación'' o abstención.

       Yo soy de la opinión de que si uno vive en un país y paga,    -por cojones, pero los paga-,     y utiliza los servicios,     -pocos o muy pocos, como se está comprobando-,    que ese país ofrece, también tiene la obligación de opinar sobre lo que le parece bien o mal de los servicios recibidos. utilizando el voto para ello.

       Claro que eso significaría tener que votar a la fuerza y renunciar al derecho de abstenerse, pero  solo en el caso de que esa abstención se reflejase en escaños vacíos en la Cámara de los Imputados, se podría decir que en ella estamos representados todos los españoles.

       Si en España somos 45M de ciudadanos, de los cuales hay 36M con derecho a voto, lo lógico sería que hubiesen 360 diputados (diez por cada millón de votantes) y se repartiesen esos diputados en función al voto (o a la abstención) expresado en las urnas y siempre contados como un ciudadano un voto y en una única circunscripción.que sea todo el territorio del estado.

       Todo lo que no sea ese justo reparto de representantes está hecho para retorcer la voluntad de los votantes o abstencionistas, dándose el caso de que el voto de la EshPPanamaña profunda,     -el equivalente en carpetovetónico al palurdismo del Medio Oeste usaniano donde triunfa el creacionismo y, por tanto, la ignorancia-,      suele valer hasta cuatro o cinco veces lo que en las provincias o regiones más pobladas. Y, lo que es peor; el sistema D'Hondt que está inventado para que se beneficien los partidos que más y mejor manipulan a los votantes.

       Aluego sigo que me estoy haciendo unos calamaritos en su tinta que mestán saliendo como pa chuparse los veintiún deos los varones y los veinte las féminas. 8)

        

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2016, 13:10 Horas »
  Muchas veces opinamos sin tener mucha idea sobre el tema del que lo hacemos, y las elecciones a presidente en EEUU es un clarísimo ejemplo. Basta un dato los españoles de izquierda querían que ganara Hilary Clinton pro-TTIP mientras que denostaban a un tipo con el que el TTIP prácticamente se hace improbable que siga adelante. Y resulta que a este tipo que se niega sistemáticamente a firmar este acuerdo que va en contra de la soberanía de los estados así como de la independencia judicial (entre otras muchas cosas) es apoyado por los españoles de derecha.
  
  Pero es más Trump (que me parece un impresentable aunque esté de acuerdo con su política aislacionista en materia económica y política porque así dejan de jodernos más de lo que la propia UE ya nos hace) no quiere intervenir en conflictos externos, de ahí que gobiernos como el ruso, filipino, e incluso (sorpresa) Corea del Norte lo prefirieran como presidente a la Clinton. Y yo me pregunto ¿no eran los de la izquierda española los que echaban pestes de Bush y cía porque metían a EEUU en todos los conflictos bélicos habidos y por haber, mientra que los de la derecha española lo apoyaban sin fisuras?

  ¿No será que los de izquierda son de derecha y viceversa en lo más hondo de su subconsciente? o peor aún ¿es España un país de cuñados donde se opina sin tener ni puta idea de lo que se habla?

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2016, 13:15 Horas »
Cardo, la gente de izquierda queria a Bernie Sanders.

Jmpn, Allan Lichtman es un profesor (historiador) que lleva 32 años acertando, este año tambien.
Yo creo que el problema esta en que creemos demasiado a los medios de comunicacion y estos llegan incluso a influir en los resultados porque en caso de igualdad, una encuesta en el momento justo puede hacer que unos se relajen y otros se activen, cambiando resultados.
Aqui lo vivimos con Podemos-PSOE, pero no es el unico caso en los ultimos meses.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #25 en: Noviembre 09, 2016, 13:52 Horas »
Cardo, la gente de izquierda queria a Bernie Sanders.

Jmpn, Allan Lichtman es un profesor (historiador) que lleva 32 años acertando, este año tambien.
Yo creo que el problema esta en que creemos demasiado a los medios de comunicacion y estos llegan incluso a influir en los resultados porque en caso de igualdad, una encuesta en el momento justo puede hacer que unos se relajen y otros se activen, cambiando resultados.
Aqui lo vivimos con Podemos-PSOE, pero no es el unico caso en los ultimos meses.

  Pero hablo de los españoles en general, no de los norteamericanos. Por otro lado creo que si las encuestan han fallado es porque al ciudadano norteamericano le daba vergüenza decir ue votaban a Trump, algo parecido a lo que sucede en España donde muchos votantes del PP esconden su voto porque les avergüenza decir que votan a un partido presuntamente corrupto.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #26 en: Noviembre 09, 2016, 13:59 Horas »
 Muchas veces opinamos sin tener mucha idea sobre el tema del que lo hacemos, y las elecciones a presidente en EEUU es un clarísimo ejemplo. Basta un dato los españoles de izquierda querían que ganara Hilary Clinton pro-TTIP mientras que denostaban a un tipo con el que el TTIP prácticamente se hace improbable que siga adelante. Y resulta que a este tipo que se niega sistemáticamente a firmar este acuerdo que va en contra de la soberanía de los estados así como de la independencia judicial (entre otras muchas cosas) es apoyado por los españoles de derecha.
  
  Pero es más Trump (que me parece un impresentable aunque esté de acuerdo con su política aislacionista en materia económica y política porque así dejan de jodernos más de lo que la propia UE ya nos hace) no quiere intervenir en conflictos externos, de ahí que gobiernos como el ruso, filipino, e incluso (sorpresa) Corea del Norte lo prefirieran como presidente a la Clinton. Y yo me pregunto ¿no eran los de la izquierda española los que echaban pestes de Bush y cía porque metían a EEUU en todos los conflictos bélicos habidos y por haber, mientra que los de la derecha española lo apoyaban sin fisuras?

  ¿No será que los de izquierda son de derecha y viceversa en lo más hondo de su subconsciente? o peor aún ¿es España un país de cuñados donde se opina sin tener ni puta idea de lo que se habla?

Lo has clavado. Yo sólamente por el tema del TTIP, ya me parece bueno para España (o menos malo), que gane Trump. Es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de la barbaridad que significa firmar ese acuerdo. Entonces es cuando ya directamente, en vez de partida de nacimiento, nos ponen un código de barras.

Por lo demás, ya lo he dicho antes. Me parece normal que defienda a su industria, sobre todo cuando su mayor competencia que es China, usa mano de obra esclava prácticamente, me parece normal que haya un control de las personas que se instalan en un nuevo pais, y me parece estupendo que no esté de acuerdo con las guerras que se han cocinado en oriente medio para beneficio de Qatar (oleoducto que quiere meter por Siria), Israel (que los enemigos se maten entre ellos), Arabia (muerte a los chiíes), fundación Clinton (de estar pelados a tener cientos de millones de dólares organizando cosas así), etc. Evidentemente las formas le pierden y me imagino que será reflejo del fondo.

No se como va a terminar esto, pero insisto, de lo malo, desde luego es lo menos malo. Pero que será un antes y un después el día de hoy, eso seguro. Y ojo que esto se va a repetir en Francia, que es el verdadero corazón de Europa. Y eso si que va a ser un terremoto para España.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2016, 14:33 Horas »
  Pero hablo de los españoles en general, no de los norteamericanos. Por otro lado creo que si las encuestan han fallado es porque al ciudadano norteamericano le daba vergüenza decir ue votaban a Trump, algo parecido a lo que sucede en España donde muchos votantes del PP esconden su voto porque les avergüenza decir que votan a un partido presuntamente? corrupto.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2016, 14:35 Horas »

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2016, 14:53 Horas »
A mi lo que más miedo me da es que este populismo llegue a Europa como puede pasar con Le Pen en Francia o mismamente pasara en Alemania hace muchos años...

Ahora en EEUU con Trump pasará como con Rajoy aquí, que le preguntas a la gente y nadie le ha votado...

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #30 en: Noviembre 09, 2016, 15:33 Horas »
Vamos a ver, en EEUU no existe la derecha y la izquierda, existe la derecha, con los democratas y la extrema derecha, con los republicanos, y ahora el populismo mas asqueroso con Trump.

Y si, el populismo se ha instado satisfactoriamente en este mundo. No era que españa era un caso unico de gilipollismo, no, somos igual de gilipollas que el resto.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2016, 16:01 Horas »
Si usted, querido forero o forera, atisba siquiera algo positivo en el hecho de que Trump sea presidente de EEUU entonces usted, con todos los respetos, no sabe ni dónde está de pie.

Michael Moore lo clavó desde el día que Clinton derrotó a Sanders en las primarias. El tío que lo ha visto más claro con diferencia.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #32 en: Noviembre 09, 2016, 17:42 Horas »


Imagino que es hasta que no se demuestre "Judicialmente" lo contrario.

Es como lo del espinar? De podemos que con veinte años se compra un piso le dan una hipoteca de 500 euros cobrando Menos de quinientos.

Que cuando le piden papeles por la donación dinero del padre para pagar piso no los encuentra y ganó veinte mil euros limpios en menos de un año.

Legal si (excepto lo de la donación que está por ver) etico pues seria mas discutible

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Elecciones en EEUU 2016
« Respuesta #33 en: Noviembre 09, 2016, 18:58 Horas »


  Me refiero a la financiación del partido como tal. Y lo queramos o no, ningún juez lo ha condenado como tal y lo dice uno que vota a podemos a pesar de tener en sus filas a inútiles como Maestre o el del pisito -no el gran José Luis López Vázquez- Espinar.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 737
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.