collapse

Autor Tema: RESULTADISMO VS PRECIOSISMO  (Leído 2709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« en: Octubre 29, 2017, 12:21 Horas »
Bueno pues creo que es el momento de volver a sacar a relucir este debate que con los años de Jimenez ya vivimos en el foro.

Que el juego del equipo está siendo pésimo creo que no es debatible porque creo que es el sentir generalizado de todos o casi todos los sevillistas; sin embargo los resultados no están siendo del todo malos si nos atenemos a los números.

Con Berizzo estamos viendo que es cabezón como el solo y que no renuncia a sus ideas de juego, aún cuando hay cosas que no están funcionando, también estamos viendo carencias en el equipo que no se ven bien trabajadas como pueda ser el balón parado y que bien recuerdan aquella frase en la que el arahalense decía que los corners no se podían entrenar.

Ahora bien, yo lanzo una pregunta ¿Os conformaríais si se consiguen los objetivos a pesar del juego e imagen mostradas?

Y es que me pongo a pensar en equipos como los de Benitez, Simeone, Ranieri, Mourinho.....todos ellos grandes ganadores con unos resultados increíbles, pero que de juego bonito nada de nada, en especial el Cholo, el cual basa su sistema de juego en la sumisión de sus jugadores en el terreno de juego juegue con el rival que juegue; como si de una cobra se tratase, acurrucadita atrás hasta que ve el hueco de morder y soltar su veneno.

Creéis que cualquier aficionado del Atlético de madrid después de una Uefa, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey, Dos finales de Champions.... Se habrá parado a darle importancia al tipo de juego que ha desplegado su equipo durante dichos campeonatos??? Pues ya os digo yo que no, porque en fútbol lo que prima y lo que permanece en el tiempo son LOS RESULTADOS.

Yo por mi parte cada vez me está quedando más claro que ni Berizzo, ni Arias son los que me gustaría que dirigieran la nave Sevillista porque apenas disfruto con el juego del equipo, sin embargo son los que están y si consiguen los objetivos, ME QUITO EL SOMBRERO Y PIDO LA RENOVACIÓN DE AMBOS!!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2017, 19:52 Horas »
     Mi querido Don SíoSí; jugar bonito no es jugar bien sino su antítesis...

     El ejemplo más notorio de esto que digo es el del Villarreal (o Mercadonarreal), equipo que lleva muchos años jugando bonito y que, a día de hoy, ha ganado el Trofeo del Ladrillo, el del Lebrillo Moruno de Lebrija y una Interchocho (Intertoto).

     Si se juega bien, -no bonito sino bien-, se suelen ganar más partidos que jugando bonito o como el culo... por lo que yo quiero un Sevilla que juegue bien y gane tós los partidos aunque se empaten o pierdan algunos...

     ¿Jugar bonito?... eso se lo dejo al insufrible metrosesuá y sus coristas... nosotros a jugar bien y a ganar muchos partidos, aunque me temo que con el Toto Cabezón en el banquillo me voy a quedar con las ganas. :'(

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2017, 20:18 Horas »
Resultadismo siempre.

A mí el juego preciosista no me gusta, prefiero el juego intenso, toques rápidos y buscar profundidad, y sobre todo que mi equipo tenga buenos delanteros y centrales que rasquen.

Por decirlo más claro, prefiero el sistema Aragonés, presión, robar, tocar rápido para dar salida rápida a la contra. Por ejemplo, el estilo Guardiola me empalaga, es demasiado tanto toque.

Siempre que se consigan los objetivos todo va bien, el problema viene cuando el equipo se ve que está mal trabajado, a ver de qué forma se consiguen esos objetivos, porque con este nivel de fútbol que muestra me temo que vamos a perder más partidos de la cuenta.

Ojalá rectifique el entrenador, junte las líneas para defender y dé con un equipo que pueda darle algo de velocidad e intensidad al fútbol, sino va a ser muy difícil lograr los objetivos.

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2017, 20:20 Horas »
Para mí el fútbol es hacer un gol más que el rival. Así de simple.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2017, 20:31 Horas »
Resultadismo siempre.

A mí el juego preciosista no me gusta, prefiero el juego intenso, toques rápidos y buscar profundidad, y sobre todo que mi equipo tenga buenos delanteros y centrales que rasquen.

Por decirlo más claro, prefiero el sistema Aragonés, presión, robar, tocar rápido para dar salida rápida a la contra. Por ejemplo, el estilo Guardiola me empalaga, es demasiado tanto toque.

Siempre que se consigan los objetivos todo va bien, el problema viene cuando el equipo se ve que está mal trabajado, a ver de qué forma se consiguen esos objetivos, porque con este nivel de fútbol que muestra me temo que vamos a perder más partidos de la cuenta.

Ojalá rectifique el entrenador, junte las líneas para defender y dé con un equipo que pueda darle algo de velocidad e intensidad al fútbol, sino va a ser muy difícil lograr los objetivos.

Pero es que aquí estamos matando a palos al entrenador, rogando su destitución, y  de momento nos tiene a un punto del cuarto y tercer puesto!!

El principal problema de impaciencia sevillista es estamos viendo que ha resurgido un Valencia que nadie esperaba que estuvieran como están (y por qué no, como ya dijo en su día Luis Cuervas, que se está empezando a ver ilusión en la otra acera y eso empaña aún más las dudas con las que se ha empezado)

De momento creo que no es para rebosar ilusión, pero tampoco para ser derrotistas.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2017, 20:40 Horas »
Pero es que aquí estamos matando a palos al entrenador, rogando su destitución, y  de momento nos tiene a un punto del cuarto y tercer puesto!!

El principal problema de impaciencia sevillista es estamos viendo que ha resurgido un Valencia que nadie esperaba que estuvieran como están (y por qué no, como ya dijo en su día Luis Cuervas, que se está empezando a ver ilusión en la otra acera y eso empaña aún más las dudas con las que se ha empezado)

De momento creo que no es para rebosar ilusión, pero tampoco para ser derrotistas.

Eso depende de cada uno. Para mí se hizo el ridículo en Moscú y en Valencia, y en el segundo tiempo de Bilbao. Si a esto añadimos que el equipo juega muy muy lento, tiene muy poco gol y lo del sistema defensivo que es una verbena, como regla general, pues es normal que haya críticas, por lo menos según lo veo. Es más yo creo que Berizzo es uno de los peores entrenadores que he visto en el Sevilla.

En esta temporada se podría salvar el partido de ida en Turquía, la primera parte contra el atlético, el día del Eibar y poco más. Demasiado poco para lo que este equipo debería dar.

El problema de tener el equipo tan mal trabajado aparece cuando te enfrentas a rivales iguales o superiores a ti, con los rivales inferiores normalmente ganamos porque hay una gran diferencia de calidad y estas individualidades nos están, de momento, salvando la temporada.

Desconectado santyp2

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2017, 20:52 Horas »
En mi caso ni es por los moñigas  ni Valencia,es que al equipo no le veo nada y ahora está peor que al principio de temporada,veo al equipo loco y sin alma y ya ala altura que estamos sin saber año que juegan

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2017, 21:02 Horas »
Esos dos partidos en los que se hizo el ridículo coincidió con la ausencia de nuestro hombre de contención (NZONZI) y aún así fue en los minutos finales en los que se consumó la debacle, siendo lo que más me dolió el desvanecimiento psicológico del equipo, esa bajada de brazos en mi equipo no la quiero nunca!!

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2017, 22:08 Horas »
     Vamos a ver, coño; si tenemos buenos ingredientes (algunos de ellos de primera calidad), un aceite (el clú) al que pocos se pueden comparar en contenido y en continente y que se distingue entre todos por su sabor inconfundible, una cocina limpia y coqueta (el RSP) y una clientela fiel aunque exigente... ¿me puede decir alguien porqué coños los platos son una puta mierda aunque sigan entrando en caja jurdeles (puntos) que pronto dejarán de entrar porque la clientela preferirá comer en su casa a probar los inaceptables mejunjes que prepara el cocinero y sirve un maitre novato que ha fusilado la carta de su predecesor en el cargo...

      A ver si ahora la culpa va a ser del maestro armero, del empedrao, del contubernio judeo-masónico internacional, de la pertinaz sequía o de la ''seño'' que la tiene tomá conmigo, opaíto...

      O mía, que estoy aquí en la Costa del Sol más tranquilo que un koala jarto de relajantes. 8)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42618
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2017, 11:11 Horas »
La buena imagen y el resultado, casi siempre van juntas. Un partido que juegues contra los 3 mafiosos si haces un anti fútbol y sacas resultado positivo, entonces no se mira el mal juego. Pero si desde que ha empezado la temporada, ves que cada partido cuesta mucho sacar un resultado positivo y el juego es peor que el resultado, entonces te pillas doble cabreo.
A partir de ahora, le pido a Berizzo que sea consecuente de poner los mejores jugadores que tenga en cada partido y que se deje del tiqui taca, qué la mayoría de veces no valen para nada.

Desconectado juanmy

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 335
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2017, 12:23 Horas »
Más que RESULTADISMO VS PRECIOSISMO, hay que ver lo que es jugar bien, para mi jugar bien puede ser un equipo defensivo que te mata a la contra y que tu no puedes meterle el diente (p.e. Valencia de Benitez, equipos de Mourinho) y jugar "preciosista" y en estos casos mal es el que toca y toca y toca y no le mete mano a nadie (p.e. Tenerife de Valdano, Villarreal de Peregrini o includo el Celta de Berrizo), "preciosista" y bien era el Barcelona de Guardiola (pero para jugar de esta forma existen pocos jugadores y al alcance de muy pocos). Jugar bien al final es ganar y ganar, luego ya estamos en la distinción de si además de ganar se puede dar espectáculo (ojo que no quiere decir fútbol de ataque = a espectáculo).

En el Sevilla hemos tenido entrenadores que para mi han sabido conjugar el jugar bien (ofrecer resultados -dentro de las posibilidades de sus equipos-) y bonito (ofrecer espectáculo), unos con más o menos suerte en los resultados finales pero, sobre todo, se sabía a lo que se jugaba y cómo se jugaba, pe. Juande, Cantatore, la primera vuelta de Sampaoli, e incluso Wallace (los años no perdonan).

Caso aparte es el de Unay, que jugando bien y sobre todo obtenía resultados (alguno de ellos con mucha suerte, que todo hay que decirlo), se veía que el equipo necesitaba un paso más, que tenía plantilla y sobre todo había momentos en los que parecía que desde el banquillo se echaba el freno, siempre parecía que el equipo podía dar más.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2017, 12:56 Horas »
Más que RESULTADISMO VS PRECIOSISMO, hay que ver lo que es jugar bien, para mi jugar bien puede ser un equipo defensivo que te mata a la contra y que tu no puedes meterle el diente (p.e. Valencia de Benitez, equipos de Mourinho) y jugar "preciosista" y en estos casos mal es el que toca y toca y toca y no le mete mano a nadie (p.e. Tenerife de Valdano, Villarreal de Peregrini o includo el Celta de Berrizo), "preciosista" y bien era el Barcelona de Guardiola (pero para jugar de esta forma existen pocos jugadores y al alcance de muy pocos). Jugar bien al final es ganar y ganar, luego ya estamos en la distinción de si además de ganar se puede dar espectáculo (ojo que no quiere decir fútbol de ataque = a espectáculo).

En el Sevilla hemos tenido entrenadores que para mi han sabido conjugar el jugar bien (ofrecer resultados -dentro de las posibilidades de sus equipos-) y bonito (ofrecer espectáculo), unos con más o menos suerte en los resultados finales pero, sobre todo, se sabía a lo que se jugaba y cómo se jugaba, pe. Juande, Cantatore, la primera vuelta de Sampaoli, e incluso Wallace (los años no perdonan).

Caso aparte es el de Unay, que jugando bien y sobre todo obtenía resultados (alguno de ellos con mucha suerte, que todo hay que decirlo), se veía que el equipo necesitaba un paso más, que tenía plantilla y sobre todo había momentos en los que parecía que desde el banquillo se echaba el freno, siempre parecía que el equipo podía dar más.


Creo que los ejemplos de usas no se ajustan a lo que dices. El Celta de berizzo construía pero era sobre todo un equipo de presión y robo con contras muy rápidas. Su problema era su endeblez defensiva.

Y lo de Pellegrini en el Villarreal hay que recordar que estuvo a punto de colarse en un final champiñón . El Tenerife de Valdano era otra época. Y equipos así los de Víctor Fernández que si consiguió resultados en Vigo y zrz

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2017, 15:05 Horas »
Más que RESULTADISMO VS PRECIOSISMO, hay que ver lo que es jugar bien, para mi jugar bien puede ser un equipo defensivo que te mata a la contra y que tu no puedes meterle el diente (p.e. Valencia de Benitez, equipos de Mourinho) y jugar "preciosista" y en estos casos mal es el que toca y toca y toca y no le mete mano a nadie (p.e. Tenerife de Valdano, Villarreal de Peregrini o includo el Celta de Berrizo), "preciosista" y bien era el Barcelona de Guardiola (pero para jugar de esta forma existen pocos jugadores y al alcance de muy pocos). Jugar bien al final es ganar y ganar, luego ya estamos en la distinción de si además de ganar se puede dar espectáculo (ojo que no quiere decir fútbol de ataque = a espectáculo).

En el Sevilla hemos tenido entrenadores que para mi han sabido conjugar el jugar bien (ofrecer resultados -dentro de las posibilidades de sus equipos-) y bonito (ofrecer espectáculo), unos con más o menos suerte en los resultados finales pero, sobre todo, se sabía a lo que se jugaba y cómo se jugaba, pe. Juande, Cantatore, la primera vuelta de Sampaoli, e incluso Wallace (los años no perdonan).

Caso aparte es el de Unay, que jugando bien y sobre todo obtenía resultados (alguno de ellos con mucha suerte, que todo hay que decirlo), se veía que el equipo necesitaba un paso más, que tenía plantilla y sobre todo había momentos en los que parecía que desde el banquillo se echaba el freno, siempre parecía que el equipo podía dar más.

Muy buen analisis, aunque coincido con el amigo Anonimo_sevillista que no solo por los títulos se puede evaluar el triunfo o no de un entrenador..

Por ejemplo, yo que un Celta esté a un suspiro de meterse en la final de la Uefa (increíble lo que falló Guidetti en la última jugada), y quien sabe si despues la habrían ganado (aunque eso ya son conjeturas made in betin); o que el Villarreal estuviera a un penalti marrado por Riquelme de colarse en aquella final de Champions, o incluso ese malaga que hasta el minuto 88' estaba en semis de Champions, a mi criterio es un autentico triunfo para esos equipos!!

Otra cosa es que a la historia solo pasen los números y queden atrás las sensaciones; pero en ningún caso creo que se deba excluir del éxito los casos que mencionamos.

Y ojo que coincido en que nuestro equipo actualmente no defiende ni ataca bien, pero de momento los números (que a la postre son los que valen) dicen que estamos a 3 puntos de mejorar nuestro mejor arranque de la historia en Liga!!

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2017, 20:18 Horas »
Jugar bien= saber a qué se juega.

Jugar bonito= atractivo


Emery o Caparrós jugaban bien.

Juande Ramos jugaba bien y bonito.

Berizzo no juega bien ni bonito.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2017, 21:13 Horas »
Resultadista 100%. Para ver preciosismo veo a Messi.


Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2017, 10:51 Horas »
Yo soy resultadista...construir un equipo partiendo de la porteria a 0. Es lo más facil y efectivo.
El preciosismo debe ir de la mano de los buenos resultados cosa que no es facil ya que requiere muchos "arquitectos" en el campo y eso no está al alcance de cualquiera.
Meterle 3 goles al Valencia y perder, a mi me dice muy poco aunque algunas criaturitas salían por la puerta más contentos que si hubieran ganado la champions.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:RESULTADISMO VS PRECIOSISMO
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2017, 11:30 Horas »
Veo a Aragonés y me acuerdo de aquellos dos años en el Sevilla, con un equipo cortito de figuras y como le dio su seña de identidad: presión, coberturas, sistema defensivo escalonado y contra para llevarle el balón al croata. Y lo que hizo con la selección, un equipo que estaba prácticamente acabado lo hizo campeón y base de lo que vino después.
El sabio de hortaleza uno de los mejores entrenadores que he visto, y sobre todo con esa mentalidad ganadora que es la clave de todo. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Por ejemplo, el otro día ante el Leganes, el equipo ganó, pero no jugó bien según mi punto de vista, porque en ningún momento dio la impresión de tener el partido controlado, ante un rival que sólo con un buen trabajo táctico e intensidad nos metió atrás en bastantes minutos.

El Sevilla para jugar bien necesita una seña de identidad, que aún yo no la veo por ningún lado.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 662
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.