collapse

Autor Tema: ESCENARIOS REALES EN EL SEVILLA FC  (Leído 198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nereido

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 670
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
ESCENARIOS REALES EN EL SEVILLA FC
« en: Junio 02, 2018, 13:16 Horas »
Abro este hilo para ver si soy capaz de ordenar toda la información que tengo en mi cabeza. Tengo la suerte de conocer mucha gente dentro del Sevillismo, gente de todos los ámbitos y afines a unos y a otros. Empezando por mi padre, muy metido como sabéis en Accionistas Unidos, pasando por el abogado más televisivo del momento y terminando por personas muy cercanas a Del Nido. Todos me transmiten una situación que entiendo subjetiva de lo que ocurre en el club y que pretendo objetivizar... pero eso sí, todos con un denominador común, la situación es crítica.

Describiré la situación desde los distintos grupos de poder dentro del club, ¿cuáles son las inquietudes y sus temores?

1º CASTRO Y SU CONSEJO DE ADMINISTRACION: Acorralado, presionado por todos los estamentos del club, deportivos y accionariales. Salvó un match-ball al final de temporada nombrando entrenador, contra la voluntad de todo el consejo de administración y de él mismo, a Joaquín Caparrós; sabían que era el único que podía ser capaz de callar a la afición, que ya pidió su cabeza en el Wanda, y de salvar la bola de partido. Es más, voy más lejos, el otro escenario posible era que una vez nombrado Caparrós, perdiéramos de nuevo el derbi y no nos clasificásemos para competición Europea... en cuyo caso, estaba planteado que la única opción para revertir esa dramática situación era dimitir y dejar la presidencia en manos de Del Nido... sí o sí... porque desde el Consejo veían que, en ese caso, hubiera sido el único capaz de sacar a la entidad de esa decadencia. Por suerte, no ha pasado… aún.

Una vez salvada la temporada... tiene que seguir contando con Joaquín Caparrós nombrándolo Director de Fútbol pesé a su negativa en primera instancia, y al fin y al cabo, es nombrado por eliminación. Nadie quiere venir al Sevilla, conocedores de los serios problemas accionariales que tiene. Salva la segunda bola de partido, la afición acepta con agrado la decisión y la presión sobre la presidencia baja respecto a lo que la afición se refiere… es una medida absolutamente populista, que puede conllevar para ellos graves desavenencias, dado que Caparrós, a priori, no se casa con nadie, y puede empezar a la largar en cuanto considere que las cosas no se hacen como se tienen que hacer. Caparrós para el presidente y el consejo es un arma de doble filo… que esperemos siempre esté enfundada, porque a poco que Caparrós haga el amago de “traquear la albaceteña”… se ve otro numerito.

Obviamente hay que señalar que ser presidente del Sevilla FC o miembro de su consejo de administración es una atalaya profesional y social que te coloca donde en condiciones normales es difícil llegar; lo que no has conseguido profesionalmente por tus propios medios lo consigues a través del cargo. Esta situación es "mudaquí", es muy sevillana... pasa también en la Hermandades donde un Hermano Mayor adquiere cierto prestigio social y profesional. Los reportes económicos por tener un cargo de estas características son incalculables a nivel personal, no es lo mismo tener una "frutería" siendo un currito normal, que tener una "frutería" siendo el presidente del Sevilla o Hermano Mayor de cualquier Hdad. Si a esto le añadimos que el cargo es retribuido, y que manejas presupuestos millonarios en donde siempre hay goteras... pues ya me diréis. Por los mentideros se habla de miles de euros de comisiones por las obras de remodelación del estadio, los relojes que regalaron hace unas cuantas temporadas a todos los abonados, los favores personales por parte de Viajes Halcón por ser el organizador de los viajes de la plantilla… en fin, los rumores y cotilleos que siempre llevan asociados estos cargos, pero que sin pruebas documentales no dejan de ser calumniosos. Muchos de ellos han estado en el juzgado hasta hace poco y han sido causas archivadas. Pero evidentemente, estas situaciones desgastan.

2º LOS ACCIONISTAS MAYORITARIOS: Carrión, Sevillistas de Nervión (Ales, Castro y Guijarro), grupo Del Nido (que merecerá capítulo aparte)… Estos son todos los son. Todos manifiestan que el Sevilla FC no está en venta, el Sevilla no se vende. Pero todos están comprando acciones al módico precio de hasta 4.000,00 euritos por acción. Recientemente vi un contrato de compra de 2 acciones por 4000 pavitos, y encima pagándole una comisión de 400 € al intermediario que propició la venta. Y es que el chaval que vendió las 2 acciones se casaba en breve. Va a celebrar su boda a la salud del Sevilla FC. ¿Por qué este afán de comprar acciones?... ¿para ostentar más poder?. No. La realidad es que el Sevilla FC está vendido, la guerra es por ver quién es el que realiza la venta efectiva y se queda de presidente con mando en plaza, al estilo Cerezo, cobrando un sueldo mucho mayor del que ahora mismo está estipulado. Y por supuesto con los bolsillos lleno de millones y millones de euros. Cuando el dinero entra por la puerta, el sevillismo sale por la ventana. Y conste, que lo veo hasta legítimo, aunque yo soy de los antiguos románticos.

3º ACCIONISTAS MINORITARIOS: que no pequeños accionistas. Aquí es donde está la madre del cordero. Los accionistas minoritarios me refiero a aquellos que han aglutinado un número de acciones curioso. No sé, 20, 30…100 acciones… que al precio medio de 2500-3000 euros, pues estamos hablando a día de hoy tienen un valor que les puede reportar entre 60.000 y 250.000 €… y que se están agrupando entre ellos para negociar la venta con los primeros. Sabedores de que el día que se produzca la venta del club… tan solo guardaran papel mojado en sus cómodas, sinfonías y aparadores. Es una situación complicada la de estos grupos de accionistas, y como digo también, legítima… Como decía Valdano: “el fútbol es la cosa más importante dentro de las cosas menos importantes”… pero en esta tesitura ya hablamos de dinero, hablamos de patrimonio. Hablamos de que estos accionistas minoritarios, tienen hijos, familias, muchos están próximos a la jubilación que ven un salvavidas en el futuro inmediato de sus vidas. Y que o se meten de lleno en la merienda de leones o se van a quedar a dos velas. Muchos se están juntando, en muchos casos están condicionando la venta de las acciones a que el Sevilla no se venda, evidentemente no quieren que entre el capital extranjero… pero claro, ese condicionante después de ser vendidas, es de fácil incumplimiento. Es más, la respuesta de los mayoritarios está siendo, bueno ya si eso cuando os pongáis de acuerdo en que no hay condiciones hablamos. Y están cayendo uno detrás de otro en vender sin condiciones.

4º PEQUEÑOS ACCIONISTAS: Estos son los románticos, los que aun sabiendo el capital que tienen entre sus manos, sus sentimientos aún no han sido eliminados por los cantos del dinero. Persiguen un modelo que es difícil ya de encajar en los tiempos modernos que corren. Y por supuesto, son los que más hostias se están llevando de los demás grupos y de la afición… lo ven como un tentáculo de castro y del actual consejo de administración; y se lo han ganado a pulso porque no han sabido, o no han tenido los medios suficientes, o no han querido dejar clara la postura para el sevillista de a pie, ese sevillista que no lee los foros ni tiene inquietudes críticas, que se quedó dormido en las ínfulas de los títulos de la era Del Nido.
A día de hoy, creo que son los únicos que pueden parar esta debacle si orquestaran una fórmula para concentrar el capital disperso que a la postre es el verdaderamente mayoritario, el de todos los románticos que aún seguimos existiendo… pero nada más lejos de la realidad, se están dando con muchas puertas en las narices en la búsqueda de apoyos en forma de acciones. Es más, ellos mismos creo que ya han aceptado que está todo el pescado vendido; y que se tienen que constituir en los verdaderos defensores de lo que fuimos y somos en futuro inmediato.

5º GRUPO DEL NIDO: ojú… no sé ni por donde empezar… lo dejaré para otra ocasión que ordene la información y mis ideas… mientras tanto podéis volver a leer

https://forooficialsfc.com/index.php?topic=6423.0

CONTINUARÁ.
« Última modificación: Junio 02, 2018, 13:24 Horas por nereido »

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5764
  • 4-4-2 Game over.
Re:ESCENARIOS REALES EN EL SEVILLA FC
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2018, 14:47 Horas »
Sólo voy a comentar una cosa sobre este tema.

Los accionista minoritarios y los pequeños accionistas son los primero que dicen "Cuando el dinero entra por la puerta, el sevillismo sale por la ventana".

Si los accionistas mayoritarios tienen cada vez más acciones es simplemente "gracias" a estos dos grupos de accionistas, yo no sé quienes son los peores (y a quién más temer) si a los que tienen muchas acciones o a los que tienen/tenemos pocas acciones.

De todo lo demás sinceramente hay cosas en las que estoy un poco más deacuerdo, en otro en nada y el resto son muy matizables, quizás otro día con más tiempo/ganas exponga mi "sentir" sobre el tema.

« Última modificación: Junio 02, 2018, 14:51 Horas por RNII »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 139
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por jmpn
[Hoy a las 21:04]


MUNDIAL RUSIA 2.018 por jmpn
[Hoy a las 21:01]


Re: 2ª División tda. 2018-19 por asturgabriel
[Hoy a las 19:13]


Re: DAVID CARMONA por asturgabriel
[Hoy a las 19:01]


PLANIFICACIÓN 2018/19 por santyp2
[Hoy a las 15:59]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2018
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 [25] 26 27 28 29 30