collapse

Autor Tema: COLUMNAS BLANCAS  (Leído 118061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebascardenas

  • Benjamín
  • Mensajes: 41
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #180 en: Diciembre 27, 2009, 19:57 Horas »

Ah, y Columnas Blancas ya está otra vez funcionando.

Perdonad las molestias ;)

Desconectado WEBMASTERFOSFC

  • Administrator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1397
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #181 en: Diciembre 27, 2009, 20:00 Horas »

Ah, y Columnas Blancas ya está otra vez funcionando.

Perdonad las molestias ;)

Ni caso Sebas. A estos mamones no hay nada que les guste más que criticar cuando una página deja de funcionar, aunque sea un segundo, son así de porculeros y como castigo de vez en cuando les paro el foro un ratillo.  ;D ;D

Desconectado itise

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 842
  • El Tricampeón de Europa¡¡¡¡
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #182 en: Diciembre 30, 2009, 21:09 Horas »

Magnifico articulo de Alfonso Gentil, creo que es el momento de dar el salto 8) 8) 8)

Adjunto el enlace

http://www.columnasblancas.com/2009/12/30/2010-una-odisea-en-el-espacio/

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #183 en: Marzo 02, 2010, 22:26 Horas »
EL PRECIO Y EL VALOR DE LA CHAMPIONS

2 Marzo 2010

Estamos disputando los octavos de final de la Liga de Campeones. Tenemos la oportunidad histórica de estar por segunda vez en nuestra historia en los cuartos de final de la más grande competición futbolística a nivel mundial. Tras casi dos meses, los recientes, repletos de eliminatorias coperas que nos han aupado a la final, retomamos el fútbol de altísima competición el próximo 16 de marzo, recibiendo al CSKA de Moscú para hacer bueno el empate cosechado en tierras rusas. Sorprendentemente, hoy todavía demasiada gente se interroga: “¿asistiré, o no, en un par de semanas al partido de vuelta en la Bombonera?”.

El valor del sentimiento, del amor y del cariño a unos colores, el blanco y el rojo, nos estimulan a visitar las taquillas de nuestra “Fábrica de Sueños”, o a activar el abono de la temporada a través de los medios telemáticos que nos ofrece nuestro club, para estar presentes en otro acontecimiento histórico para los sevillistas ¡Cuántos en tan poco tiempo!

De otro lado son diversos los factores que, en sentido contrario, invitan a la claudicación: la tremenda cuesta de enero, prolongada a febrero y hasta no sabemos donde, más empinada que nunca por culpa de una crisis económica galopante que mantiene a España y, particularmente, a Andalucía y a Sevilla en el furgón de cola de las economías desarrolladas; los numerosos “mileuristas” que malviven en nuestra región, las abultadas listas de desempleados que se archivan (nunca mejor dicho) en las oficinas del INEM; las exiguas pensiones que perciben gran parte de nuestros mayores; las ya citadas y recientes visitas a las taquillas con motivo de la Copa; la presencia de las cámaras de televisión facilitando gratis el espectáculo en el salón de casa y, sobretodo, el precio fijado para el evento.

La eterna cuestión otra vez se hace presente: ¿es preferible un estadio con las gradas a medio cubrir o un coliseo lleno a tope donde la recaudación sea prácticamente la misma, si no superior?

¿Ha tenido en cuenta el consejo de administración todas estas irrefutables variables que, necesariamente, inciden en la decisión?, ¿ha valorado, además, la muy negativa repercusión que sobre la imagen de nuestro club proyectan unas gradas no repletas en un acontecimiento como el que viviremos? Seguro que sí, y así me consta, pero ¿se ha acertado?

Estamos haciendo un Sevilla grande, enorme, como nunca lo había sido y para ello continúa siendo necesaria la comunión y el inquebrantable sacrificio de todos: los dirigentes, en pos de unas metas nunca soñadas, haciendo gala de una ambición desmedida y bienvenida; los profesionales defendiendo con casta, coraje y honor nuestra camiseta en todas y cada una de las competiciones en las que estamos inmersos y la afición sevillista -la inmensa mayoría domiciliada en esta provincia a la cabeza del desempleo europeo- arropando a los nuestros y haciendo un sacrificio económico muy por encima de sus posibilidades.

Llegado el 16 de marzo, a las nueve menos cuarto, el tiempo, ese juez insobornable, dará y quitará razones. Todo lo que sea superar los tres cuartos del aforo dará la razón a nuestros dirigentes que, de esta forma, demostrarán conocer la situación anímica y económica de su clientela, los fieles de Nervión; por el contrario, no alcanzar una cifra parecida se la hurtará. Y es que en la mayoría de las ocasiones se acierta en el valor, que indudablemente lo tiene, pero no así en el precio; sólo el libre mercado acaba restableciendo el equilibrio.

En casa -me pregunto si imprudentemente- se ha respondido con un sí a la pregunta con la que finaliza el primer párrafo. Sin embargo, la sempiterna discusión merece una serena reflexión como la que ya se hizo nuestro paisano Antonio Machado cuando sentenció: “Es de necios confundir valor y precio”.

Paco Romero

http://www.columnasblancas.com/

Bajo mi punto de vista, magnífico artículo de Paco Romero en "Columnas Blancas" 


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #184 en: Marzo 02, 2010, 22:37 Horas »

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #185 en: Septiembre 15, 2010, 20:19 Horas »
Buen Articulo de nuevo de Paco Romero.

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #186 en: Septiembre 15, 2010, 21:09 Horas »
Buen Articulo de nuevo de Paco Romero.

Sí señor. Y éste otro también muy interesante. No sé si se trata del José Manuel García periodista y sevillista al que insulto Araujo.

¡Qué grande eres, Sabina! ¡Qué falso!
13 Septiembre 2010

Me tengo que decidir entre Sevilla y Triana y yo no sé dónde elegir”, comentó Joaquín Sabina el pasado 11-M ante un público embelesado y con más ganas de rosas que de vinagre, pese a la que está cayendo. Sevilla mandó al cuerno su enfado con el artista de Úbeda, que en las fiestas Colombinas tiró de demagogia para meterse en el bolsillo al público de Huelva: “Los sevillanos son muy suyos, ¿qué se creen, que son los mejores?”. Joaquín Sabina, sin embargo, casi salió a hombros muy cerquita de la Maestranza y ya nadie se acordó de su monumental eructo.

Sabina, cuyo talento literario y musical admiro, suele mostrar espitas humanas a cada paso que da. Genio y hombre. Como tal, flojea en multitud de ocasiones y pega patinazos como todo hijo de moro y cristiano. En lo deportivo, Sabina es del Atleti, del Atlético de Madrid, aunque el fútbol le importa menos que un rábano tibetano. Pero viste ser del Atlético, por aquello del Pupas y por llevar la contraria.

Yo soy del Sevilla. Sevillista hasta los huesos. Sevillista de sangre. De cuna, como se dice ahora: mi padre era sevillista y, siendo todavía lactante, me inoculó en las venas y en el alma una pasión fervorosa hacia los colores del equipo de Nervión, que el tiempo no difumina, sino que ennoblece como hace con el mejor coñac.

También soy periodista, y creo que con una biografía profesional no demasiado mediocre, pues he vivido experiencias fantásticas, tocándome contar historias en todo el mundo. Historias de fútbol y de otros deportes. La verdad es que siempre he procurado relatar la parte humana del deportista, retratar su corazón, huyendo en lo posible del dato conciso y frío.

He hecho grandes amistades en mi gremio, incluso con los compañeros que han estado en el otro lado de una trinchera. Con ellos he reído mucho, sufrido una barbaridad y vivido un sinfín de aventuras, que me hicieron crecer en lo profesional y personal. Me he sentido orgulloso de ser periodista.

Y os juro que he conocido periodistas de todo el mundo.

En España, el fútbol es pasión. Una manera de vivir, casi. En Bilbao, los periodistas de Bilbao son excelentes profesionales. Y son del Athletic a muerte. En la vecina San Sebastián, lo mismo. Y son de la Real Sociedad. En La Coruña defienden con coraza y venablo al Deportivo y miran con ojos entrecerrados por la desconfianza al sur, donde está Vigo, cuyos periodistas son del Celta y velan por el brillo intenso de la luz celtiña. En Cádiz, los compañeros mueren por el ‘submarino amarillo’, pero es que a escasos kilómetros se encuentra Jerez, y el periodista jerezano siente y padece con los amores y desamores del Xeré y su mundo azul.

En Sevilla no ocurre igual. En Sevilla, el periodista deportivo en general padece una aguda y preocupante esquizofrenia. El periodista deportivo no es del Sevilla ni del Betis y asegura que decantarse por alguno de los dos no es políticamente correcto, pues de esta forma evita agravios comparativos. Por eso ponen guantes de cabritillo a sus sentimientos. Es mejor ser independiente, futbolísticamente hablando; no ser de nadie. Según esta teoría, cuando se enfrentan el Sevilla y el Athletic, el equipo del Botxo cuenta con el relato parcial de los medios de Bilbao, además de contar con el ventajoso patrocinio de la ‘prensa independiente sevillana’.

En Sevilla, los compañeros suelen tener un miedo atroz a los aficionados, más o menos como si los aficionados de esta ciudad fueran trogloditas y descerebrados. De acuerdo que en la viña del Señor hay tontos, y puede que algunos sean tontos violentos. Pero también los hay de esta especie en la puerta de una consulta médica o en un Colegio. Los tontos violentos los pare la sociedad pero no el fútbol. Y un aficionado, sevillista o bético, sabe discernir muy bien: valora mucho más a un periodista que va por derecho que a un periodista que va de independiente de los que parió la guerra de la independencia.

Estos juegan a contentar a todo el mundo. Y no contentan a nadie. Juegan al tachín-tachín. Como Joaquín Sábina: en Huelva, viva Huelva; en Málaga, viva Málaga; en Sevilla…Uf, en Sevilla el genio de Úbeda y Malasaña no sabe si quedarse con Triana. ¡Qué grande eres, Sabina! ¡Pero qué falso!

José Manuel García-Otero

http://www.columnasblancas.com/2010/09/13/%c2%a1que-grande-eres-sabina-%c2%a1que-falso/

NODO SFC 1905

  • Visitante

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #188 en: Noviembre 05, 2010, 19:02 Horas »
http://www.columnasblancas.com/2010/11/04/la-informacion-en-los-tiempos-del-colera/

Buen artículo, pero para ser un muy buen artículo, opinión personal, me hubiese gustado identificarlos. Claro que yo el mundo periodístico lo desconozco por completo y desconozco si lo que pido tiene consecuencias o "efectos secundarios".

Otra cosa, si llego a leer antes quien era el autor me lo hubiese ahorrado, lo sintetizó bastante bien el otro día :P

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #189 en: Noviembre 05, 2010, 19:10 Horas »

Desconectado antonion

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3458
  • los biris sí que son delincuentes y no nosotros
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #190 en: Noviembre 05, 2010, 19:14 Horas »
Yo me he ahogao dos veces en el primer párrafo. Y en el segundo, cuando me he encontrado el palabro ese de cogniscitivo, he decidido abandonar.

Qué cosa más mala, nodete, hijo de mi vida...  :'(

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #191 en: Noviembre 05, 2010, 19:19 Horas »
Yo me he ahogao dos veces en el primer párrafo. Y en el segundo, cuando me he encontrado el palabro ese de cogniscitivo, he decidido abandonar.

Qué cosa más mala, nodete, hijo de mi vida...  :'(

A lo mejor, es que esos escritos, son para gente inteligente y preparada.
Mejor que te lo explique NODO, cuando vea tu ignorancia.

Desconectado manujesus

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #192 en: Noviembre 05, 2010, 20:48 Horas »
Para mí, impecable el artículo.

Desconectado ciriomorado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 378
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #193 en: Noviembre 06, 2010, 14:39 Horas »
El artículo de NODO es de Pulitzer. Amén.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #194 en: Noviembre 06, 2010, 14:45 Horas »
Sí señor. Y éste otro también muy interesante. No sé si se trata del José Manuel García periodista y sevillista al que insulto Araujo.

¡Qué grande eres, Sabina! ¡Qué falso!
13 Septiembre 2010

Me tengo que decidir entre Sevilla y Triana y yo no sé dónde elegir”, comentó Joaquín Sabina el pasado 11-M ante un público embelesado y con más ganas de rosas que de vinagre, pese a la que está cayendo. Sevilla mandó al cuerno su enfado con el artista de Úbeda, que en las fiestas Colombinas tiró de demagogia para meterse en el bolsillo al público de Huelva: “Los sevillanos son muy suyos, ¿qué se creen, que son los mejores?”. Joaquín Sabina, sin embargo, casi salió a hombros muy cerquita de la Maestranza y ya nadie se acordó de su monumental eructo.

Sabina, cuyo talento literario y musical admiro, suele mostrar espitas humanas a cada paso que da. Genio y hombre. Como tal, flojea en multitud de ocasiones y pega patinazos como todo hijo de moro y cristiano. En lo deportivo, Sabina es del Atleti, del Atlético de Madrid, aunque el fútbol le importa menos que un rábano tibetano. Pero viste ser del Atlético, por aquello del Pupas y por llevar la contraria.

Yo soy del Sevilla. Sevillista hasta los huesos. Sevillista de sangre. De cuna, como se dice ahora: mi padre era sevillista y, siendo todavía lactante, me inoculó en las venas y en el alma una pasión fervorosa hacia los colores del equipo de Nervión, que el tiempo no difumina, sino que ennoblece como hace con el mejor coñac.

También soy periodista, y creo que con una biografía profesional no demasiado mediocre, pues he vivido experiencias fantásticas, tocándome contar historias en todo el mundo. Historias de fútbol y de otros deportes. La verdad es que siempre he procurado relatar la parte humana del deportista, retratar su corazón, huyendo en lo posible del dato conciso y frío.

He hecho grandes amistades en mi gremio, incluso con los compañeros que han estado en el otro lado de una trinchera. Con ellos he reído mucho, sufrido una barbaridad y vivido un sinfín de aventuras, que me hicieron crecer en lo profesional y personal. Me he sentido orgulloso de ser periodista.

Y os juro que he conocido periodistas de todo el mundo.

En España, el fútbol es pasión. Una manera de vivir, casi. En Bilbao, los periodistas de Bilbao son excelentes profesionales. Y son del Athletic a muerte. En la vecina San Sebastián, lo mismo. Y son de la Real Sociedad. En La Coruña defienden con coraza y venablo al Deportivo y miran con ojos entrecerrados por la desconfianza al sur, donde está Vigo, cuyos periodistas son del Celta y velan por el brillo intenso de la luz celtiña. En Cádiz, los compañeros mueren por el ‘submarino amarillo’, pero es que a escasos kilómetros se encuentra Jerez, y el periodista jerezano siente y padece con los amores y desamores del Xeré y su mundo azul.

En Sevilla no ocurre igual. En Sevilla, el periodista deportivo en general padece una aguda y preocupante esquizofrenia. El periodista deportivo no es del Sevilla ni del Betis y asegura que decantarse por alguno de los dos no es políticamente correcto, pues de esta forma evita agravios comparativos. Por eso ponen guantes de cabritillo a sus sentimientos. Es mejor ser independiente, futbolísticamente hablando; no ser de nadie. Según esta teoría, cuando se enfrentan el Sevilla y el Athletic, el equipo del Botxo cuenta con el relato parcial de los medios de Bilbao, además de contar con el ventajoso patrocinio de la ‘prensa independiente sevillana’.

En Sevilla, los compañeros suelen tener un miedo atroz a los aficionados, más o menos como si los aficionados de esta ciudad fueran trogloditas y descerebrados. De acuerdo que en la viña del Señor hay tontos, y puede que algunos sean tontos violentos. Pero también los hay de esta especie en la puerta de una consulta médica o en un Colegio. Los tontos violentos los pare la sociedad pero no el fútbol. Y un aficionado, sevillista o bético, sabe discernir muy bien: valora mucho más a un periodista que va por derecho que a un periodista que va de independiente de los que parió la guerra de la independencia.

Estos juegan a contentar a todo el mundo. Y no contentan a nadie. Juegan al tachín-tachín. Como Joaquín Sábina: en Huelva, viva Huelva; en Málaga, viva Málaga; en Sevilla…Uf, en Sevilla el genio de Úbeda y Malasaña no sabe si quedarse con Triana. ¡Qué grande eres, Sabina! ¡Pero qué falso!

José Manuel García-Otero

http://www.columnasblancas.com/2010/09/13/%c2%a1que-grande-eres-sabina-%c2%a1que-falso/



IMPRESIONANTE, ENHORABUENA..

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #195 en: Noviembre 08, 2010, 12:59 Horas »

...

Y un aficionado, sevillista o bético, sabe discernir muy bien: valora mucho más a un periodista que va por derecho que a un periodista que va de independiente de los que parió la guerra de la independencia.

...

José Manuel García-Otero

http://www.columnasblancas.com/2010/09/13/%c2%a1que-grande-eres-sabina-%c2%a1que-falso/


Pues yo debo ser raro, y con eso que dice no estoy de acuerdo: me repatea escuchar a un periodista bético hablando del Sevilla.

Aunque tiene un por qué: porque precisamente no cumple la objetividad de la que habla el artículo. Ejemplos de béticos periodistas (o que ejercen como tales sin tener el título) tenemos varios: Peris, Agustin Varela, el tal Calado, J.Mérida... que se les nota un retintín envidioso y con mala uva cuando hablan del Sevilla. Y yo no quiero que hablen de mi equipo, mejor que hablen de su beti y dejen al SFC tranquilo.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #196 en: Noviembre 22, 2010, 17:54 Horas »

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #197 en: Noviembre 22, 2010, 17:58 Horas »

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #198 en: Noviembre 22, 2010, 18:53 Horas »
http://www.columnasblancas.com/2010/11/22/2954/

Vámonos que nos vamos.


A ver si a ti también te van a llover los palos por decir las verdades sobre la prensas. Buen artículo.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: COLUMNAS BLANCAS.
« Respuesta #199 en: Noviembre 23, 2010, 18:22 Horas »
Ya se pueden poner comentarios en Columnas Blancas. Acertada idea.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 833
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.